Tengo un 325 CI Cabrio e-46 del 12-2000 y ayer monté las llantas M5 new en 19 pulgadas, con 8 de ancho delante y 9 detras, y ET:20 creo. Ya sabia que al poner esa llanta tendria que retocar las aletas para que no rozara. Pero y aqui viene el problema, las ruedas de atras quedan muy bajas con respecto a las aletas, de lo que quedan las delanteras y a mi juicio queda un poco feo, entonces para evitar tener q en un apoyo fuerte, o un bache grande me roce el neumatico con la aleta, quería levantar unos centimetros la parte trasera (ya se que parece inverosimil, jajjaa, ya que todo el mundo siempre quiere bajar el coche y no subirlo) y no se si se podra o existirán muelles mas largos, y si con eso valdría, o si por el contrario tendre q comprar unas suspensiones regulables en altura y dureza. Sabeis de alguna en particular ??? y sobre cuanto costarian ??? Me recomendais las suspensiones del kit M ??? Gracias por todo y perdon por el tocho pero tengo q solucionarlo ya pq con el coche descargado con un bache un poco fuerte ya me roza !!! He ido a un taller y por ensarchar las aletas me cobran 300 euros, ya que tendrian que repintarlas y demas... pero claro por algo mas pongo suspensiones no ??? Haber que opinais. Gracias por todo !!! Me faltan por poner mas fotos, tuve que hacer estas de noche porque fue el unico momento que pude !!! Mañana mas y de dia.
Perdona que sea tan sincero pero eres un poco bruto al meterle tanta llanta...jeje. Yo diría que hagas lo que hagas te van a rozar en la aleta y por otras partes. Un colega le puso algo parecido a un 328 ci y ni ensanchando ni nada..tuvo que cambiar a 18'. Al levantar el coche te va a quedar como un big foot. Además una suspensión regulable vale unos 1.500 euros o más. Las del kit M no te van a solucionar nada. Suerte.
pues yo quiero ver fotos del coche con esas llantacas. tas pasao con el et. si quieres conservar las llantas te toca ensanchar, eso si si lo haces va a quedar de miedo.
Gracias por los consejos !!! La verdad que le da un aspecto gordísimo, lo que no se es si pasará la itv, porque la llantas acaban justo en el borde de las aletas, creo que salen incluso un par de milimetros, las traseras. En cuanto saque fotos las cuelgo.
Yo tambien quiero fotos 9" con et 20 tienen que salir mucho mas de 2mm, te tocara ensanchar, pues no pasarias itv al sobresalir del coche. Salu2
puff mucha gente ya con 9 y et 35 le pega como para meter et 20 tiene q parecer un tractor,eso si como le ensanches va ser la leche pa parecer un gallardo
Gracias por los comentarios, una cosilla mas, si queda justo al ras de la aleta te dejan pasar la itv ??? o tiene que quedar algun centímetro ??? lo digo porque la semana que viene voy a ir a ensanchar las aletas y quiero que sea algo discreto mas q nada pa q luego no haya problemas en la itv, haber si se van a dar cuenta que las aletas estan ensanchadas y luego me buscan las cosquillas. Las fotos tranquilos que las pongo en cuanto pueda, q no tengo la camara de fotos aquí, pero pa mañana estaran fijo !!! La verdad que queda precioso.
Si te quedan justo a ras de la carroceria no hay problemas, mira tambien el ancho de vias ;-), puede que al ver las llantas gordas quieran buscarte las vueltas ;-) Salu2
yo creo q no pudes agrandar mas del 3 % el ancho de vias osea q con et 20 y llanta de 9 nose como ira eso pero si en la itv te meten metro a los ejes me parece q no la pasas,un saludo
Si te miden el ancho de vias, no pasarás la ITV. Tienes un margen de +-30mm. O lo que es lo mismo, todo lo que sea inferior a ET 32 no pasa.
asi es.a mi la ultima vez me midieron el ancho en la itv.y eso que llevo las 18 respetando las medidas de los papeles.todo depende del que te toque, pero es que las 19 no hay quien las disimule!
jo***, bufff pues como no me dejen pasar la ITV haber como me lo monto... estoy viendo que voy a tener que devolverlas... con lo guapas que quedan !!!
tengo un 330 cd con 19 -8,5 y 9,5 et 35Y 30 y no me pegan ni con 5 tios, 20 es demasido poco ET. SALUDOS
Na es otro problemilla del que me he dado cuenta, al girar a tope las ruedas delanteras, roza un poco la rueda contra los carenados de plastico que lleva para que no entre el agua y el barro hacia la zona del motor. Me parece que no me queda mas remedio que cambiarlas.
Na ya esta todo solucionado, fui a llorarle un poco al de la tienda y me pagan la homologacion del ancho de vias, ahora solo me falta ensanchar las aletas de atras, haber como queda........
que te puedo decir yo !!! llevo 9x19 detras con aletas ensanchadas... el comportamiento del coche es excepcional , eso si penaliza un poco el brio, pero un poco... te paso una foto....:wink: , suerte http://img167.imageshack.us/img167/5933/fotoscanon087xj0.jpg
Gracias, Fly4food, cuantos centímetros ensanchaste atras ??? Yo es que quería sacarlo poco pa que fuera discreto. Jo*** tio te queda guapisimo !!! Voy a llevar tu foto al taller pa que me lo dejen igual !!! Tienes razon yo he notado que no acelera tanto como antes y que tarda mas en frenar, es decir que tiene mas inercia. Las fotos: aquí en Asturias lleva lloviendo desde el lunes y aunque he sacado fotos todas salen muy oscuras como la q tengo puesta en el primer post, pero tranquilos q en cuanto salga el mas mínimo rayo de sol, le hago fotos como para hacer un "Book" de modelo !!!
Por supuesto que pa la queda esta listo, es mas estará listo el viernes de la semana que viene !!! Pa por si hacemos la prekedada.... jajaja
gracias, estare en la KDDA de asturias asi que tendras oportunidad de verlo in situ, llevo detras 9.5x19" y ensanche casi 4 cms... lo de los frenas piensa que el cabrio pessa mas y depende de que año montaba un diamettro de discos diferente. yo he montado discos rayados delanteros con pastilla blandaa y liquido de mayor resistencia a la fatiga.... problema solucionado.:
Ya he colgado las fotos en el primer post, haber que os parecen. Por cierto en las fotos aun no le han ensanchado las aletas de atras, eso hasta la semana que vienen no estará listo.