Problema al montar llantas 19"

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por LionJon, 24 Abr 2007.

  1. LionJon

    LionJon Forista

    Registrado:
    16 Ene 2007
    Mensajes:
    1.279
    Me Gusta:
    31
    Ubicación:
    Asturias
    Tengo un 325 CI Cabrio e-46 del 12-2000 y ayer monté las llantas M5 new en 19 pulgadas, con 8 de ancho delante y 9 detras, y ET:20 creo. Ya sabia que al poner esa llanta tendria que retocar las aletas para que no rozara.
    Pero y aqui viene el problema, las ruedas de atras quedan muy bajas con respecto a las aletas, de lo que quedan las delanteras y a mi juicio queda un poco feo, entonces para evitar tener q en un apoyo fuerte, o un bache grande me roce el neumatico con la aleta, quería levantar unos centimetros la parte trasera (ya se que parece inverosimil, jajjaa, ya que todo el mundo siempre quiere bajar el coche y no subirlo) y no se si se podra o existirán muelles mas largos, y si con eso valdría, o si por el contrario tendre q comprar unas suspensiones regulables en altura y dureza.
    Sabeis de alguna en particular ??? y sobre cuanto costarian ??? Me recomendais las suspensiones del kit M ??? Gracias por todo y perdon por el tocho pero tengo q solucionarlo ya pq con el coche descargado con un bache un poco fuerte ya me roza !!! He ido a un taller y por ensarchar las aletas me cobran 300 euros, ya que tendrian que repintarlas y demas... pero claro por algo mas pongo suspensiones no ??? Haber que opinais. Gracias por todo !!!

    Me faltan por poner mas fotos, tuve que hacer estas de noche porque fue el unico momento que pude !!! Mañana mas y de dia.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Barbinski

    Barbinski Hybrid tester Miembro del Club

    Registrado:
    18 Mar 2004
    Mensajes:
    33.272
    Me Gusta:
    32.616
    Ubicación:
    St Qgat de Entrerradares.
    Modelo:
    Q5-Q3sb-S2R1000
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Perdona que sea tan sincero pero eres un poco bruto al meterle tanta llanta...jeje. Yo diría que hagas lo que hagas te van a rozar en la aleta y por otras partes. Un colega le puso algo parecido a un 328 ci y ni ensanchando ni nada..tuvo que cambiar a 18'. Al levantar el coche te va a quedar como un big foot. Además una suspensión regulable vale unos 1.500 euros o más. Las del kit M no te van a solucionar nada.
    Suerte.
     
  3. Cris

    Cris Clan Leader

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    60.342
    Me Gusta:
    3.806
    Ubicación:
    cerca muy cerca...
    Modelo:
    ///M3 ///M330 ci
    pues yo quiero ver fotos del coche con esas llantacas.

    tas pasao con el et. si quieres conservar las llantas te toca ensanchar, eso si si lo haces va a quedar de miedo.
     
  4. enano330

    enano330 Forista Senior

    Registrado:
    29 Nov 2006
    Mensajes:
    5.088
    Me Gusta:
    223
    Ubicación:
    Guam
    Modelo:
    un BMW
    fotos yaaaaaaaaaaa!
     
  5. LionJon

    LionJon Forista

    Registrado:
    16 Ene 2007
    Mensajes:
    1.279
    Me Gusta:
    31
    Ubicación:
    Asturias
    Gracias por los consejos !!! La verdad que le da un aspecto gordísimo, lo que no se es si pasará la itv, porque la llantas acaban justo en el borde de las aletas, creo que salen incluso un par de milimetros, las traseras. En cuanto saque fotos las cuelgo.
     
  6. Cris

    Cris Clan Leader

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    60.342
    Me Gusta:
    3.806
    Ubicación:
    cerca muy cerca...
    Modelo:
    ///M3 ///M330 ci
    ten por seguro no te dejan ni entrar en el recinto de la itv.
     
  7. EL NIÑO

    EL NIÑO Forista Senior

    Registrado:
    26 Nov 2005
    Mensajes:
    6.336
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    MÁLAGA - CÁDIZ

    Me uno a Cris, este post sin fotos no vale de nada :biggrin: :biggrin: :biggrin:
     
  8. Devil 320

    Devil 320 Forista

    Registrado:
    17 Oct 2005
    Mensajes:
    3.431
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Burgox
    Yo tambien quiero fotos 9" con et 20 tienen que salir mucho mas de 2mm, te tocara ensanchar, pues no pasarias itv al sobresalir del coche.

    Salu2
     
  9. gelin_330

    gelin_330 Forista

    Registrado:
    9 Oct 2006
    Mensajes:
    1.389
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    santander
    puff mucha gente ya con 9 y et 35 le pega como para meter et 20 tiene q parecer un tractor,eso si como le ensanches va ser la leche pa parecer un gallardo :LOL: :LOL: :LOL:
     
  10. LionJon

    LionJon Forista

    Registrado:
    16 Ene 2007
    Mensajes:
    1.279
    Me Gusta:
    31
    Ubicación:
    Asturias
    Gracias por los comentarios, una cosilla mas, si queda justo al ras de la aleta te dejan pasar la itv ??? o tiene que quedar algun centímetro ??? lo digo porque la semana que viene voy a ir a ensanchar las aletas y quiero que sea algo discreto mas q nada pa q luego no haya problemas en la itv, haber si se van a dar cuenta que las aletas estan ensanchadas y luego me buscan las cosquillas. Las fotos tranquilos que las pongo en cuanto pueda, q no tengo la camara de fotos aquí, pero pa mañana estaran fijo !!! La verdad que queda precioso.
     
  11. Devil 320

    Devil 320 Forista

    Registrado:
    17 Oct 2005
    Mensajes:
    3.431
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Burgox
    Si te quedan justo a ras de la carroceria no hay problemas, mira tambien el ancho de vias ;-), puede que al ver las llantas gordas quieran buscarte las vueltas ;-)

    Salu2
     
  12. gelin_330

    gelin_330 Forista

    Registrado:
    9 Oct 2006
    Mensajes:
    1.389
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    santander
    yo creo q no pudes agrandar mas del 3 % el ancho de vias osea q con et 20 y llanta de 9 nose como ira eso pero si en la itv te meten metro a los ejes me parece q no la pasas,un saludo
     
  13. Txamu

    Txamu Forista Legendario

    Registrado:
    8 Abr 2006
    Mensajes:
    9.722
    Me Gusta:
    1.049
    Ubicación:
    Bilbao
    Modelo:
    325i y M3
    q ganas de ver esas fotos,fijo q keda impresionante,saludos y haber si cnsiges solucionarlo :wink:
     
  14. carmona__

    carmona__ Forista

    Registrado:
    30 May 2006
    Mensajes:
    2.879
    Me Gusta:
    414
    Ubicación:
    Al lado del circuito
    Modelo:
    E46 M54B30 SC
    Si te miden el ancho de vias, no pasarás la ITV. Tienes un margen de +-30mm. O lo que es lo mismo, todo lo que sea inferior a ET 32 no pasa.
     
  15. alber72

    alber72 Forista Senior

    Registrado:
    26 Oct 2006
    Mensajes:
    5.836
    Me Gusta:
    1.176
    Ubicación:
    san sebastian
    Modelo:
    X6 40d M (F16)
    asi es.a mi la ultima vez me midieron el ancho en la itv.y eso que llevo las 18 respetando las medidas de los papeles.todo depende del que te toque, pero es que las 19 no hay quien las disimule!
     
  16. LionJon

    LionJon Forista

    Registrado:
    16 Ene 2007
    Mensajes:
    1.279
    Me Gusta:
    31
    Ubicación:
    Asturias
    jo***, bufff pues como no me dejen pasar la ITV haber como me lo monto... estoy viendo que voy a tener que devolverlas... con lo guapas que quedan !!!
     
  17. bmwbilbao

    bmwbilbao Baneado Baneado

    Registrado:
    14 Ene 2006
    Mensajes:
    23.492
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    athletic de bilbao
    yo creo q demasiada llanta,pero bueno keda de lujo
     
  18. OTEROCOMPACT

    OTEROCOMPACT Forista

    Registrado:
    18 Ago 2006
    Mensajes:
    1.031
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    LEON
    tengo un 330 cd con 19 -8,5 y 9,5 et 35Y 30 y no me pegan ni con 5 tios, 20 es demasido poco ET. SALUDOS
     
  19. carmona__

    carmona__ Forista

    Registrado:
    30 May 2006
    Mensajes:
    2.879
    Me Gusta:
    414
    Ubicación:
    Al lado del circuito
    Modelo:
    E46 M54B30 SC
    pillate otras baratas para pasar la ITV, seguro que en foro mercado encuentras algo
     
  20. LionJon

    LionJon Forista

    Registrado:
    16 Ene 2007
    Mensajes:
    1.279
    Me Gusta:
    31
    Ubicación:
    Asturias
    Na es otro problemilla del que me he dado cuenta, al girar a tope las ruedas delanteras, roza un poco la rueda contra los carenados de plastico que lleva para que no entre el agua y el barro hacia la zona del motor. Me parece que no me queda mas remedio que cambiarlas.
     
  21. LionJon

    LionJon Forista

    Registrado:
    16 Ene 2007
    Mensajes:
    1.279
    Me Gusta:
    31
    Ubicación:
    Asturias
    Na ya esta todo solucionado, fui a llorarle un poco al de la tienda y me pagan la homologacion del ancho de vias, ahora solo me falta ensanchar las aletas de atras, haber como queda........
     
  22. carmona__

    carmona__ Forista

    Registrado:
    30 May 2006
    Mensajes:
    2.879
    Me Gusta:
    414
    Ubicación:
    Al lado del circuito
    Modelo:
    E46 M54B30 SC
    ya nos pondrás fotos
     
  23. jessbmw

    jessbmw En Practicas

    Registrado:
    16 Abr 2007
    Mensajes:
    310
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Nova Terra
    qué y las fotos
     
  24. ZoNe

    ZoNe Guest

    Manteka tiuuu asike pala kdda estara listo no¿? Tngo ganas de verlu

     
  25. fly4food

    fly4food Forista

    Registrado:
    4 Jul 2004
    Mensajes:
    1.379
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Bilbao...cagüen xotz
    que te puedo decir yo !!! llevo 9x19 detras con aletas ensanchadas... el comportamiento del coche es excepcional , eso si penaliza un poco el brio, pero un poco... te paso una foto....:wink: , suerte


    http://img167.imageshack.us/img167/5933/fotoscanon087xj0.jpg
     
  26. LionJon

    LionJon Forista

    Registrado:
    16 Ene 2007
    Mensajes:
    1.279
    Me Gusta:
    31
    Ubicación:
    Asturias
    Gracias, Fly4food, cuantos centímetros ensanchaste atras ??? Yo es que quería sacarlo poco pa que fuera discreto. Jo*** tio te queda guapisimo !!! Voy a llevar tu foto al taller pa que me lo dejen igual !!! Tienes razon yo he notado que no acelera tanto como antes y que tarda mas en frenar, es decir que tiene mas inercia.

    Las fotos: aquí en Asturias lleva lloviendo desde el lunes y aunque he sacado fotos todas salen muy oscuras como la q tengo puesta en el primer post, pero tranquilos q en cuanto salga el mas mínimo rayo de sol, le hago fotos como para hacer un "Book" de modelo !!!
     
  27. LionJon

    LionJon Forista

    Registrado:
    16 Ene 2007
    Mensajes:
    1.279
    Me Gusta:
    31
    Ubicación:
    Asturias
    Por supuesto que pa la queda esta listo, es mas estará listo el viernes de la semana que viene !!! Pa por si hacemos la prekedada.... jajaja
     
  28. fly4food

    fly4food Forista

    Registrado:
    4 Jul 2004
    Mensajes:
    1.379
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Bilbao...cagüen xotz
    gracias, estare en la KDDA de asturias asi que tendras oportunidad de verlo in situ, llevo detras 9.5x19" y ensanche casi 4 cms...
    lo de los frenas piensa que el cabrio pessa mas y depende de que año montaba un diamettro de discos diferente. yo he montado discos rayados delanteros con pastilla blandaa y liquido de mayor resistencia a la fatiga.... problema solucionado.:biggrin:
     
  29. LionJon

    LionJon Forista

    Registrado:
    16 Ene 2007
    Mensajes:
    1.279
    Me Gusta:
    31
    Ubicación:
    Asturias
    Ya he colgado las fotos en el primer post, haber que os parecen. Por cierto en las fotos aun no le han ensanchado las aletas de atras, eso hasta la semana que vienen no estará listo.
     
  30. Estan bien chulas, a ver si me animo a poner unas.
     

Compartir esta página