problema al quitar la bateria

D

dtop

Guest
desconecte la bateria porque no iba usar el coche en un largo periodo de tiempo y aora veo que al conectarla no me funciona ni la radio ni muchos de los componentes.

¿que debo hacer para solucionar este problema?

Mi coche es un BMW730 e65 del año 2003

Puedo recetarlo o hacer algo para que vuelva a funcionar, parece haber perdido la programacion.

GroovyDrifter

Atento oyente
Miembro del Club
Uff, a ver si aparece algun dueño de e65 que le haya pasado, pero me da que te van a tener que recodificar en el conce. Pero es muy raro, no deberia pasar... yo creia que las codificaciones se grababan en memorias FLASH y que daba lo mismo que estuviera sin bateria.

Mulkurur

Forista
dtop;7106554 dijo:
desconecte la bateria porque no iba usar el coche en un largo periodo de tiempo y aora veo que al conectarla no me funciona ni la radio ni muchos de los componentes.

¿que debo hacer para solucionar este problema?

Mi coche es un BMW730 e65 del año 2003

Puedo recetarlo o hacer algo para que vuelva a funcionar, parece haber perdido la programacion.

Me parece muy raro. No sé cuanto tiempo lo has tenido parado, pero estos coches no es conveniente tenerlos sin electricidad mucho tiempo. Aunque en el libro de instrucciones te indica lo que debes hacer cuando va a estar mucho tiempo parado, para mí sigue siendo una práctica muy poco recomendable.

Yo casi prefiero dejarle las llaves a algún conocido/familiar y que me lo arranque y mueva.

Dicho esto, sí el coche funciona en su parte mecánica, yo probaría a rodarlo un tiempo (despacito y escuchando cualquier ruido raro) no fuera que la bateria se halla ido a freir gárgaras o esté muy poco cargada. Ya sabemos todos lo que le pasa a los serie 7 cuando la batería está baja de carga/amperaje.

Lo que sí quiero compartir con vosotros es que, cuando dejo el 7 parado más de tres semanas, veo que el arranque no es con la misma fuerza que sí lo uso a diario. sigue arrancando a la primera y sin problemas, pero es como sí lo hiciera con menos brío.

Kyalami

Aprendiz de brujo
Moderador
Creo que esa batería en e ese ti9empo debe de haber perdido parte de su carga.

Prueba a recargarla a 100, desde el positivo y masa del motor, nunca desde la propia batería, y cuando la tengas al 100%, prueba de arrancarlo otra vez y a ver qué pasa.

Si llevas navegador MKIV, y desconectaste la batería sin darle tiempo a estabilizarse, puede que el problema venga por ahí. Y eso sería grave.

Sin embargo, me parece más posible lo primero, o sea que empieza por recargar la batería.

Mulkurur

Forista
Kyalami;7108233 dijo:
Creo que esa batería en e ese ti9empo debe de haber perdido parte de su carga.

Prueba a recargarla a 100, desde el positivo y masa del motor, nunca desde la propia batería, y cuando la tengas al 100%, prueba de arrancarlo otra vez y a ver qué pasa.

Si llevas navegador MKIV, y desconectaste la batería sin darle tiempo a estabilizarse, puede que el problema venga por ahí. Y eso sería grave.

Sin embargo, me parece más posible lo primero, o sea que empieza por recargar la batería.

Una cosa más que aprendo. Entonces, es preferible recargar la batería sin rodar; entiendo que para evitar que el coche funcione a poca batería.

fer316

....
Coordinador
De todas maneras y para la proxima vez,en el lateral derecho del maletero y donde los fusibles tienes un interruptor para esas labores,dejandolo conectado el coche se queda en reposo con apenas consumo de bateria.

Y en cuanto a la bateria,cargala como bien comentan nuestros compañeros y prueba.

Kyalami

Aprendiz de brujo
Moderador
Mulkurur;7108411 dijo:
Una cosa más que aprendo. Entonces, es preferible recargar la batería sin rodar; entiendo que para evitar que el coche funcione a poca batería.

En el caso de que realmente los problemas vengan de una batería baja, es mejor hacerlo sin rodar, pues como el coche memoriza todos los fallos, vaya usted a saber que puede ir mal luego.

En coches con menos electrónica, no tiene mayor importancia.

cornel

Forista
Hola, el año pasado justo antes de navidad por la mañana temprano quise llevar a mi hijo al aeropuerto, me voy al garaje, arranco el CL500 , salgo de la plaza de garaje y cuando me pongo en línea recta para salir me doy cuenta que el coche no acelera y se encendió el testigo del motor, en fin, resumiendo un poco, me llevo el coche al diagnostico y resulta que por tensión baja me entraron todos los módulos electrónicos en protección, cambie la batería, se borraron las averías y todo OK, como ya se sabe los fallos de la electrónica nos vuelve locos cuando pasa algo.
sl2.

GroovyDrifter

Atento oyente
Miembro del Club
Esto del Efficent Dynamics está muy bien, pero eso de que el alternador no cargue la bateria hasta que no está baja para tener mas potencia o menos consumo... como te pille que paras el coche justo un poco antes de que le toque cargas te encuentras con la bateria medio tiritando y tropecientos modulos exprimiendola poco a poco... Se deberia de poder desconectar para gente que hace recorridos cortos o lo usa de muy tanto en tanto.

D

dtop

Guest
el coche estuvo con la bateria desconectada tres semanas, esta al100% la mecanica funciona arranca bien pero la radio no se puede sintonizar el cd no lo rconose y no reproduce ningun sonido.
por ejenplo los censores de parking si los veo en la pantalla pero no emiten sonido, el relog no me permite programarlo, y muchas funcines igual.

cromex77

Baneado
Baneado
Con la batería baja se me han desconectado módulos que, tras cargarse, han funcionado la siguiente vez que lo he arrancado.

GroovyDrifter

Atento oyente
Miembro del Club
Mira de llevarlo a un taller que tengan maquina de diagnosticos... seguro que se está quejando de algo y posiblemente sea borrar la alarma y listo. A una mala en el conce te pueden recodificar el coche al estado de fabrica y si no se ha averiado nada todo volveria a su estado original.

L

lspfrida2

Guest
dtop;7113927 dijo:
el coche estuvo con la bateria desconectada tres semanas, esta al100% la mecanica funciona arranca bien pero la radio no se puede sintonizar el cd no lo rconose y no reproduce ningun sonido.
por ejenplo los censores de parking si los veo en la pantalla pero no emiten sonido, el relog no me permite programarlo, y muchas funcines igual.

por favor dime como lo areglaste que tambien tengo el mismo problema 787-627-9171

Kyalami

Aprendiz de brujo
Moderador
Hola. Bienvenido al foro.

Primero comprueba si la batería está al 100%. Si no es así, desconéctala del coche, cárgala y vuelve a probar. Si no se soluciona, habrá que pasar por un concesionario para que te hagan un diagnóstico y te reprogramen el coche.