Problema arranque 136cv

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por ASTRA22, 16 Dic 2018.

  1. ASTRA22

    ASTRA22 Forista

    Registrado:
    26 Ago 2008
    Mensajes:
    2.814
    Me Gusta:
    520
    Ubicación:
    SUR DE MADRID
    Llevo arrastrando un problema de arranque en frío desde hace tiempo.
    He cambiado Calentadores, tubos de retorno de gasoil,, rele calentadores. Solo creo que me queda la vp44.

    El problema lo da porque la centralita no da la orden al relé de los calentadores de actuar el tiempo suficiente cuando el motor está templado (con la aguja en la zona azul ) .
    Si el motor está totalmente frío (temperatura del líquido refrigerante por debajo de 15°) arranca mejor (el rele no actúa el tiempo suficiente, pero al menos arranca más o menos bien ) . Si la temperatura está a partir de 20° y sin salir la aguja de la zona azul, le cuesta bastante y cuando arranca lanza una humareda blanca (la centralita no da la orden de calentar) . En cuanto la aguja de la temperatura pasa de la zona azul arranca perfectamente (ya no necesita los calentadores).
    Visto esto..... ¿Conocéis alguna forma de activar los calentadores manualmente? ¿O ampliar el tiempo de funcionamiento del relé de los calentadores?? .

    El bmw scanner sólo da error en amarillo 08 (48) glow plug system
     
  2. careles

    careles En Practicas

    Registrado:
    25 Oct 2011
    Mensajes:
    642
    Me Gusta:
    807
    Ubicación:
    Pamplona
    Modelo:
    330ci
    Y como sabes que es la centralita la que no da orden de actuar al rele de los calentadores y no que el propio rele este averiado?

    Aparte los calentadores no entran en funcionamiento unicamente durante el arranque, tambien lo hacen en otros momentos segun condiciones y programacion...

    Pd. Si lo necesitas tengo un rele a la venta en mi hilo, pero es para un 136cv, no se si te valdra... saludos!
     
  3. ASTRA22

    ASTRA22 Forista

    Registrado:
    26 Ago 2008
    Mensajes:
    2.814
    Me Gusta:
    520
    Ubicación:
    SUR DE MADRID
    Si fuese el relé le costaría un mundo arrancar con temperaturas de 4º, sin embargo en esas condiciones es cuando mejor arranca (sin contar estando el motor caliente).

    He comprobado voltaje del relé y le llegan 12v, aparte el relé también los saca hacia los calentadores cuando pones el contacto (quizas no el tiempo suficiente ya que apenas duran 1-2 segundos con ese voltaje).
     
  4. Franky

    Franky Forista

    Registrado:
    27 Jul 2004
    Mensajes:
    2.143
    Me Gusta:
    546
    Ubicación:
    Cadiz
    Modelo:
    320d fruteroo
    Segun recuerdo,en frio el tiempo que actuan los calentadores es mas de 2 segundos. En la zona esa templada no llegué a probarlos..
    Puede que sea fallo del relé, pero la unica forma de saberlo creo que es probando con otro en buen estado.
    Eso me pasaba en el e36 td, y era por mal calado de la bomba (estiramiento de la cadena) . No creo que sea el caso, distintos motores, pero si que tenga que ver con la dichosa Vp44.
    No se ni he oido de ningun sistema para hacer actuar los calentadores a voluntad tocando la DDE. La forma "directa" que se me ocurre es tirando positivo y negativo al rele y un interruptor en el salpicadero, toda una ñapa,si..
     
    A ASTRA22 le gusta esto.
  5. chilote42

    chilote42 Forista Senior

    Registrado:
    11 Ago 2005
    Mensajes:
    4.245
    Me Gusta:
    2.602
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320d, 6v,2003
    No se en tu coche, pero en otro ,el problema cuando estaba caliente y le costaba mucho arrancar, era ponerle una resistencia de "x" valor en serie, a un hilo del sensor de temperatura , de esta forma la información que le llega a la ecu es que el motor está frío y el arranque era muy, muy bueno . Para hacerlo bien se utilizaba un relé temporizado, para hacerlo sólo ,en el momento del arranque .
    Recuerdo por aquí alguien que lo iba a hacer , pero no puso nada en el post.

    Saludos y suerte
     
    A ASTRA22 le gusta esto.
  6. ASTRA22

    ASTRA22 Forista

    Registrado:
    26 Ago 2008
    Mensajes:
    2.814
    Me Gusta:
    520
    Ubicación:
    SUR DE MADRID
    Gracias Franky......efectivamente he leído lo mismo en el apartado del E39.

    Incluso en el foro del Vectra C y AstraG (montando también la VP44), hacían algo similar. Se intercalaba un interruptor en el sensor de temperatura para hacer creer a la centralita que el motor estaba totalmente frío. Lo hacías actuar antes del arranque y luego lo volvías a dejar de la misma forma.

    El problema es que para llegar al sensor de temperatura del BMW es necesario desmontar la admisión. Imagino que algún cable de los que llegan a la centralita es del sensor de temperatura.......sabiendo cual es ese cable se podría hacer un puente para hacerlo funcionar según se quiera....
     
  7. Franky

    Franky Forista

    Registrado:
    27 Jul 2004
    Mensajes:
    2.143
    Me Gusta:
    546
    Ubicación:
    Cadiz
    Modelo:
    320d fruteroo
    En su dia tambien vi lo de la resistencia intercalada en el sensor de temperatura en la culata para los e36. Creo que esto tambien valdria para los nuestros.
    Lo que yo hice en su dia en el e36 fue desconectar la clavija del sensor y poner otro sensor en el hueco motor,para que leyese siempre "frio". Asi los calentadores actuaban siempre y el arranque en caliente era muchisimo mejor.
    Pero en verano con las calores hasta el sensor en el hueco se calentaba..
     
    Última edición: 17 Dic 2018
  8. chilote42

    chilote42 Forista Senior

    Registrado:
    11 Ago 2005
    Mensajes:
    4.245
    Me Gusta:
    2.602
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320d, 6v,2003
    Lo del interruptor es una opción, pero lo mejor es ponerle un relé temporizado de tal forma que al poner el arranque , pone el circuito con la resistencia y pasada la temporización, todo queda como estaba.
    Es como dices hacerle un puente , pero con el relé para que se haga de forma automática.
    Ha que averiguar el cable que es , yo lo hice y no sabia , pero leyendo y consultando lo hice , en mi caso el sensor de temperatura tenía 3 cables , creo recordar que era uno iba al cuadro , otro a la ecu y masa . Este si tiene sólo 2 , pues habría que mirar, el que va a la ecu.
    Lo ideal para ver si esto te soluciona el problema es quitar el sensor cuando está caliente , para ver si te arranca bien , así tendrás la certeza de que esto te soluciona el problema.

    Saludos

    Saludos
     
    A ASTRA22 le gusta esto.
  9. ASTRA22

    ASTRA22 Forista

    Registrado:
    26 Ago 2008
    Mensajes:
    2.814
    Me Gusta:
    520
    Ubicación:
    SUR DE MADRID
    Efectivamente eso sería lo mejor.... Hacerle funcionar antes y que luego siguiese funcionando según me indique la centralita
     

Compartir esta página