Problema arranque batería

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por manu t, 4 Ago 2007.

  1. manu t

    manu t Guest

    Buenas a todos.

    Se me han presentado problemas con el compact. El caso es que se le gastó la batería ayer, y lo arrancaron con las pinzas.

    Hicieron una horita y pico sin parar, para recargarla (era mi familia, yo uso ahora un e90 525d) y al llegar deciden cambiar la batería por otra más potente, y le dicen en norauto que es apta para el coche.

    Pero la cambian ellos, y el caso es que con la nueva batería el coche hace todo el proceso de arranque perfectamente, incluso el ruido típico, pero nada. :Randy-git:

    No arranca. He codificado llaves, y tampoco. ¿Quizás alternador? ¿Batería defectuosa? ¿Han hecho mal la secuencia quitar negativo-positivo conectar positivo-negativo? Vaya lío que llevo. Si es el inmovilizador, ¿Se puede hacer algo? Estuvo una hora sin batería.

    Saludos desesperados :mad:
     
  2. manu t

    manu t Guest

    Por cierto, es un 320 td compact, con batería atrás.
     
  3. Bombero220

    Bombero220 Forista Senior

    Registrado:
    1 May 2007
    Mensajes:
    7.040
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    Junto a La Torre
    Prueba a mirar los fusibles.
    Es poco probable pero con algunos fusibles fundidos el coche hace todo el proceso pero no arranca.
    Suerte:wink:
     
  4. manu t

    manu t Guest

    Ha venido el técnico del Racc, y me ha comentado que no es batería, ni fusibles, están todos bien. Lo ha arrancado echándolo eter en el radiador, con lo que dice que es un problema de calentadores...

    ¿Por cuánto puede salir la broma? Les dije de cambiarlos hace dos revisiones y me dijeron que no porque era peligroso para el motor (tenía uno jodido) pero me dice el mecánico ahora que de peligroso nada, lo que irian mal de faena porque es un poco laborioso el tema... Bmw Les Franqueses para más señas...
     
  5. Aurelio

    Aurelio Forista

    Registrado:
    26 Oct 2002
    Mensajes:
    1.886
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sorteando baches
    Los motores diesel arrancan con los calentadores porque en gasoil tiene un punto de inflamación mucho mas bajo que la gasolina.
    El mecánico No te echó éter en el radiador, sino en el conducto de admisión, precisamente para calentar la mezcla aire gasoil (el éter hierve a temperatua ambiente, si no recuerdo mal).
    Al no tener calentadores o estar éstos fundidos, el motor debe arrancar a compresión, con lo que el esfuerzo de la batería es mucho mayor.
    Cambia esos calentadores.
     
  6. manu t

    manu t Guest

    ¿Será muy cara la broma? 100 y pico me ha parecido leer. ¿lo llevaríais a Bmw?
     
  7. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Pienso que el problema lo tienes en la pre-bomba de alta presion.
     
  8. manu t

    manu t Guest

    Ostia fer, eso pinta mal... ¿Si le pongo una bomba anti retorno solucionaría el problema?
     
  9. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    +


    Esa solucion no sirve,comprueba que esa bomba funciona,al poner el contacto debe de sonar,està colocada debajo del asiento del ocndustor pero por el exterior.
     
  10. manu t

    manu t Guest

    Gracias fer, lo probaré a ver si suena :wink:
     
  11. manu t

    manu t Guest

    Me han dicho en la Bosch que el problema es una válvula, ahora intento averiguar cual, porque el coche lo lleva mi padre... Que hay que cambiar dos de 4 que tiene, y que son 900 euros si no hay complicación, sino 3000...

    Me cago en to lo que se menea :mad:

    A ver si indago algo más porque me han dado la infomación a cuentagotas...
     

Compartir esta página