Problema arranque BMW 320D 177CV

MalastiC

Forista
Modelo
BMW 320d E90 /M
Reacciones
125
Buenas noches. Tengo un 320D E90 177CV y me ha pasado 4 veces en el último año que después de estar con el coche funcionando perfectamente, al ir a arrancarlo otra vez al rato no quiere arrancar hasta que pasan unas 2 horas más o menos.

Pensaba que podía ser que tardase tanto en arrancar porque había algo que se calentase, pero hoy, esta misma noche con unos 10ºC y con el capó abierto ha tardardo casi exactamente 2 horas en volver a querer arrancar.

Cuando ha arrancado he llegado al garaje, lo he apagado y ha encendido a la primera.

Cuando no arranca hace todo el proceso, incluso lo que se oye dentro del cuentakilómetros, pero no arranca el motor.

¿Qué puede ser que cuando le de la gana me deje tirado casi exactamente 2 horas?

Gracias.
Un saludo,

lorainne

Forista
Modelo
N47 - OM642
Reacciones
1.101
No creo que tenga nada que ver pero a mi en un VW Passat, si lo paraba cuando aun estaba acelerado, no arrancaba en, digamos, 20 minutos; resulto ser una válvula que corta el paso de combustible para parar el motor que se quedaba cerrada y al cabo de un rato volvía a su posición normal como si nada hubiera pasado. Una especie de "estrangulador" que para el motor.

MalastiC

Forista
Modelo
BMW 320d E90 /M
Reacciones
125
Buenas tardes. Con una máquina Delphi sale error A559 Alimentación del relé MPM.

Tiene pinta de ser Relé del CAS en la guantera o el famoso azul del motor ¿Puede ser?

Lo raro es que falle aleatoriamente y vuelva a funcionar al cabo de unas horas...

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Reacciones
6.038
Buenas noches. Tengo un 320D E90 177CV y me ha pasado 4 veces en el último año que después de estar con el coche funcionando perfectamente, al ir a arrancarlo otra vez al rato no quiere arrancar hasta que pasan unas 2 horas más o menos.

Pensaba que podía ser que tardase tanto en arrancar porque había algo que se calentase, pero hoy, esta misma noche con unos 10ºC y con el capó abierto ha tardardo casi exactamente 2 horas en volver a querer arrancar.

Cuando ha arrancado he llegado al garaje, lo he apagado y ha encendido a la primera.

Cuando no arranca hace todo el proceso, incluso lo que se oye dentro del cuentakilómetros, pero no arranca el motor.

¿Qué puede ser que cuando le de la gana me deje tirado casi exactamente 2 horas?

Gracias.
Un saludo,

Sensor del árbol de levas posiblemente.

Xiri

En Practicas
Modelo
E92 320d
Reacciones
30

Gracias.
Un saludo,
Me pasa exactamente igual desde hace mucho. Yo resuelvo el 100% de las veces desconectando la batería 10-15minutos y ya está, lo que me hace pensar que es un relé, en concreto el azul. En el momento del fallo le hice diagnosis con Carly y me salió el A559, el 3EED power management quiscent current, y A6E1 passengers Seat (este creo que es la calefacción del asiento del copiloto que la tengo jodida).
Has resuelto el tema???

MalastiC

Forista
Modelo
BMW 320d E90 /M
Reacciones
125
Buenas noches. Yo he cambiado el relé azul y me volvió a pasar lo mismo otra vez. Si me vuelve a pasar haré lo de quitar la batería 10-15 minutos. Es que cuando falla son 2 horas, j*der, 120 minutos tirado.

He comprado una máquina de diagnosis nueva, tengo que probarlo a ver si tengo algún error.

Última edición:

zroith

En Practicas
Modelo
E90 320D 177 M
Reacciones
22
Buenas, a mi me pasaba algo parecido, resultó ser el cable que activa el contacto del rele del motor de arranque, estaba ligeramente floja su tuerca , para volverse loco, mire reles, cas, probé con otra llave...

Xiri

En Practicas
Modelo
E92 320d
Reacciones
30
Buenas, a mi me pasaba algo parecido, resultó ser el cable que activa el contacto del rele del motor de arranque, estaba ligeramente floja su tuerca , para volverse loco, mire reles, cas, probé con otra llave...
Te refieres a las tuercas del propio motor de arranque? Lo miraré...

Xiri

En Practicas
Modelo
E92 320d
Reacciones
30
Buenas noches. Yo he cambiado el relé azul y me volvió a pasar lo mismo otra vez. Si me vuelve a pasar haré lo de quitar la batería 10-15 minutos. Es que cuando falla son 2 horas, j*der, 120 minutos tirado.

He comprado una máquina de diagnosis nueva, tengo que probarlo a ver si tengo algún error.
Ya te digo que siempre he resuelto así..
El otro día encontré buscando por la red una explicación del relé 30g y 30g f explicando un poco... Y puede ser que vayan por ahí los tiros. Voy a buscarlode nuevo y os lo paso

Xiri

En Practicas
Modelo
E92 320d
Reacciones
30
Ayer me lo volvió a hacer, y estaba en una cuesta abajo, asique pulsé el botón de contacto y le dejé caer y metí una marcha y arrancó. Asique es que no le llega corriente al starter. No lo sé al 100x100 porque necesito tener a otra persona para medir cuando me pase. Voy a ver si cambio el puñetero relé azul de una vez, ya que no es muy caro y por descartar.

Xiri

En Practicas
Modelo
E92 320d
Reacciones
30
Sé que todo apunta al motor de arranque, pero no es raro que se solucione siempre el problema desconectando la batería 10 minutos?

Modelo
E92 177cv
Reacciones
1
Buenas tardes! Me ocurre exactamente el mismo problema. ¿Diste con la solución? Me sería de gran ayuda.
Le repararon el motor y me da a mí que algo no dejaron en su sitio...

Xiri

En Practicas
Modelo
E92 320d
Reacciones
30
Hola a todos, refloto el tema... después de mucho tiempo sin pasarme, lo ha vuelto a hacer hoy. Paro un momento y a los dos minutos ya no arranca. He hecho diagnosis y nada reseñable. Lo único que coincide casi siempre es que hace calor... o esta caliente el coche... vaya rollo de avería...

Xiri

En Practicas
Modelo
E92 320d
Reacciones
30
Ah! Otra cosa, la solución siempre es la misma. 5 min con la batería desconectada, y a volar... como para unas prisas...

Xiri

En Practicas
Modelo
E92 320d
Reacciones
30
Buenas tardes! Me ocurre exactamente el mismo problema. ¿Diste con la solución? Me sería de gran ayuda.
Le repararon el motor y me da a mí que algo no dejaron en su sitio...
Diste con el fallo???

Xiri

En Practicas
Modelo
E92 320d
Reacciones
30
Nadie? Me ha vuelto a pasar hoy..

Xiri

En Practicas
Modelo
E92 320d
Reacciones
30
Reflotar el tema. A nadie más le ha pasado esto??