Problema arranque

318 i

Forista Senior
Modelo
318i E36
Reacciones
921
Hola. Tengo una montada en el coche, de la leche. Después de haber desmontado los asientos para limpiar, los monto, dejo todo montado y listo. Comentar que he visto debajo de la moqueta una especie de bornas con cables en su interior. No se si alguno de estos cables tiene que ver con el arranque pero ahora no me arranca ni pa dios. Todo es correcto pero la bomba no funciona. He probado de puentear el fusible y la bomba funciona bien. He comprobado el rele de la bomba y también va. El fusible también. He hecho varios intercambios y nada. Empiezo a pensar en la centralita, pero no se. ¿Que sugerencias podéis darme? También añado que esas bornas no van conectadas a nada en principio.
Añado que el arranque funciona bien, me explico, meto la llave, giro una vez y esta es la posicion de radio y consumidores, luego giro la segunda y encienden todos los chivatos del cuadro como siempre, aqui es donde empieza el problema, que la bomba normalmente mete presion al circuito en esta posicion y a mi esta parte es la que no me funciona. Bien, le doy a la siguiente posicion de la llave, la de arrancar y el motor de arranque funciona perfecto, gira perfecto, pero si en el motor no hay gasofa no tenemos nada que hacer. Le pongo positivo al fusible de la bomba de combustible y esta funciona perfectamente, se oye el zumbido y como llega la gasofa al motor, por lo que deduzco que la bomba no puede ser, a no ser que haya algo en el cableado o yo me esté saltando algo. Intercambié fusibles del mismo amperaje, nada. Comprobe los reles de la bomba y la centralita, nada. Aparentemente funcionan bien. He vuelto a desmontar el asiento del conductor y levantar la moqueta y no he visto nada raro. Lo mismo para el asiento trasero y nada. Solo me quedan un par de sospechosos, o la centralita, o que los relés no estén bien. No mire si la bobina da chispa porque en este caso es una tonteria si estamos hablando de que la bomba no mete presion. A ver que se nos ocurre.

318 i

Forista Senior
Modelo
318i E36
Reacciones
921
A ver si alguien sabe algo, porque esto puede resultar dificil. Porque esto de desmontar asientos delanteros y despues de montarlos que el coche no arranque sin mas es muy raro. Edito por si a alguien le aclara el tema, que estuve midiendo la tension en los conectores de los reles de la bomba de gasolina y en el conector del relé de la centralita y en ningun momento hay tension. Es como si se hubiera anulado la corriente de la centralita y la bomba.

KRRRR9

Forista Legendario
Reacciones
1.011
1º no entiendo muy bien lo que dices

pones un fusible y se te funde???? tienes un corto en algun sitio no sigas cambiando fusibles encuentra el corto.

dale un par de vueltas con cinta a las bornas esas que dices que no toquen la chapa del chasis

318 i

Forista Senior
Modelo
318i E36
Reacciones
921
No. No se me funden los fusibles, digo que intercambié el de la bomba de la gasolina por otro del mismo amperaje y la bomba sigue sin moverse. Pero si al fusible le meto positivo directo de bateria, la bomba funciona.

KRRRR9

Forista Legendario
Reacciones
1.011
la bomba cuando le das al contacto funciona 2seg se para y luego vuelve a funcionar cunando le das al arranque

318 i

Forista Senior
Modelo
318i E36
Reacciones
921
Exacto. Eso es lo que no pasa ahora en mi coche.

KRRRR9

Forista Legendario
Reacciones
1.011
revisa el cable de la centralita y la massa del rele.

saca el rele y con dos cables a la bateria comprueba que funciona bien

MARCO ESPAÑA

Forista Senior
Modelo
E46 320 COMPACT
Reacciones
88
tiene pinta sera algo de cables..no te llega la electricidad a la bomba o parte de ella por cruce o por algun cable que se a roto o pelado.si tienes que poner un positivo al relé,haber que dicen

un saludo

318 i

Forista Senior
Modelo
318i E36
Reacciones
921
Tiene pinta, si. Krrrr9, a que cable de la centralita te refieres? El rele esta ya comprobado y clickea, abre y cierra sin problema.

Inferno

Forista
Modelo
330i - 335xi
Reacciones
1.507
Si metiendo voltaje al fusible la bomba va, cojete el esquema y sigue ese fucible hacia atras, a ver de donde le viene la tension, asi localizaras que parte es la que no va.
Meter tensiones a componentes no es una forma de reparar nada si no de salir del paso.

318 i

Forista Senior
Modelo
318i E36
Reacciones
921
Buen consejo. No lo pensara. Tampoco le meti tension para reparar nada. Solo fue una prueba para descartar la bomba.

S42 B52

En Practicas
Reacciones
0
318 i;12084607 dijo:
Buen consejo. No lo pensara. Tampoco le meti tension para reparar nada. Solo fue una prueba para descartar la bomba.

Hola, antes que ponerte a investigar, si el problema empezo al sacarle los sillones, es muy probable que se rompiera o desconectara un cable de la bomba, porque pasan por debajo de la moqueta, comprueba la continuidad del cable a ver que pasa?? o si no, vete alos cables de labomba y revisalos asta dond puedas aq ver que pasa... creo que por ahi van los tiros.

KRRRR9

Forista Legendario
Reacciones
1.011
es el pin 3 de la centrlita y recuerda que la centralita da massa al rele no positivo

318 i

Forista Senior
Modelo
318i E36
Reacciones
921
Pero tengo que desmontar la bateria y todo el rollo para ir a la centralita DME. ¿es esta a la que te refieres?
Y lo del cable cortado es muy posible, hasta puede que sea la masa. Probare continuidad de la masa tambien.

318 i

Forista Senior
Modelo
318i E36
Reacciones
921
Probé la masa y tiene masa desde el borne de la bomba al polo negativo de la bateria. Ahora queda el positivo. A ver como lo pruebo.

318 i

Forista Senior
Modelo
318i E36
Reacciones
921
Bueno, pues problema solucionado. Era el fusible 43 que parece que aunque mi coche no lleva alarma original, lo necesita para la otra o no se para que. El caso es que lo puse y arrancó como siempre.
Lo que si me molesta es que la luz del maletero siempre esta encendida y no se porque.