Problema aseguradora

cholas_cs2

En Practicas
Modelo
530 D
Reacciones
20
Hola compañeros. Hace más de 1 mes me dieron un golpe con culpa del otro coche. Capo, los dos faros, radiador de ac doblado y paragolpes. La compañía contraria acepta la culpabilidad y el perito de mi seguro le dice al del taller que desmonte los faros y se los lleva y se los devuelve reparados (con material no original, porque BMW no vende la parábola del faro, solo faro entero). Me niego a esto, ya que nadie me garantiza que mañana o dentro de 5 años me entre agua en el faro, o que la parábola amarillee ya que vete a saber que parábola le montan al faro. Hace 8 o 9 días que hice una reclamación a mi seguro con un escrito, las fotos de los faros rotos y un presupuesto del taller de lo que valen nuevos. Todavía no sé nada. Alguien ha tenido problemas parecidos? Adjunto las fotos de los faros. Es un F10 de 2015 y mi aseguradora es Generali. Gracias

*PABLO*

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Ni de lejos
Reacciones
72.524
Pues no sé muy bien como actuar, pero desde luego haces bien es no aceptar semejante chapuza o invento, y menos sin ser tu el culpable del accidente.

adrianmou

Clan Leader
Modelo
e46 320d
Reacciones
19.492
Eso iba a decir yo. no entiendo como puede ser legal esa relación perito-aseguradora.
Hace poco vi un video que hablaba de este tema de los faros. Un mecanico o dueño de taller comentaba esta practica. No decia que personalmente los peritos se llevaran los faros.

A ver si lo encuentro.

soros

Forista Legendario
Modelo
M2C
Reacciones
25.747
me imagino que por acuerdos entre compañias , aunque tu no tengas la culpa, tu aseguradora se hara cargo del pago . Y quieren hacer semejante chapuza por ahorrarse unos €s .

que compañia es , sino te importa decirlo ?

Debes presionar para que al final entren en razon

Garvan90

Clan Leader
Reacciones
29.253
Seguros y su extrema usura. Lo de siempre. Les gusta jugar más al bricolaje que el de la tele de fácil y para toda la familia…para pasar el importe de la prima esa no es con bricolaje esa es de primera categoría
Mucho dudo que consigas que te los pongan nuevos así que ya sabes “de repente un día fui a recoger el coche en la calle y estaban los dos faros rotos” misma medicina hay que aplicar

Última edición:

*PABLO*

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Ni de lejos
Reacciones
72.524
me imagino que por acuerdos entre compañias , aunque tu no tengas la culpa, tu aseguradora se hara cargo del pago . Y quieren hacer semejante chapuza por ahorrarse unos €s .

Es Generali, lo pone al final

cholas_cs2

En Practicas
Modelo
530 D
Reacciones
20
Seguros y su extrema usura. Lo de siempre. Les gusta jugar más al bricolaje que el de la tele de fácil y para toda la familia…para pasar el importe de la prima esa no es con bricolaje esa es de primera categoría
Mucho dudo que consigas que te los pongan nuevos así que ya sabes “de repente un día fui a recoger el coche en la calle y estaban los dos faros rotos” misma medicina hay que aplicar
Pues pienso llegar donde haga falta. Ya, pero si hago eso, tengo que pagar la franquicia y no me da la gana. j*der, si hubiera tenido yo la culpa pues alomejor me la tendría que comer, y tampoco, porque para eso tienes un seguro a todo riesgo. Pero es que no tuve yo la culpa se saltó el otro un stop y le pegue el porrazo. Pero vamos, como ya te he dicho, voy a llegar donde haga falta

cholas_cs2

En Practicas
Modelo
530 D
Reacciones
20

Por supuesto que voy a presionar, voy a llegar donde haga falta. Es Generali

cholas_cs2

En Practicas
Modelo
530 D
Reacciones
20
Pues no sé muy bien como actuar, pero desde luego haces bien es no aceptar semejante chapuza o invento, y menos sin ser tu el culpable del accidente.
Claro, si hubiera tenido yo la culpa pues alomejor te la tienes que comer. Que tampoco, por qué para eso pagas un seguro a todo riesgo. Pero vamos me están tocando bien las narices, el golpe me lo dieron el 12 de agosto. A ver qué me dice hoy el abogado

naviblue

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
U11M235iCB600F
Reacciones
10.330
Son una bandada de buitres, todos!.
Corrige el título del post, debería de poner: “problema pringado asegurado”, suerte, porque con abogado por medio casi seguro que tengas dos problemas en lugar de uno.

cholas_cs2

En Practicas
Modelo
530 D
Reacciones
20
Son una bandada de buitres, todos!.
Corrige el título del post, debería de poner: “problema pringado asegurado”, suerte, porque con abogado por medio casi seguro que tengas dos problemas en lugar de uno.
Pues si. Por qué problemas con el abogado?

superm5

Forista Senior
Reacciones
8.386
Ojala esté equivocado, pero por lo que yo tengo entendido, durante la reparación ni tienes voz ni tienes voto. El taller-perito-aseguradora se encargan de todo.

Solo puedes reclamar una vez te entreguen el coche reparado y es entonces cuando puedes rechazar la reparación y poner pegas, tanto en el taller (hoja de reclamaciones), como en tu aseguradora y por supuesto, debes pedir la hoja de reparación donde se especifiquen los trabajos realizados.

cholas_cs2

En Practicas
Modelo
530 D
Reacciones
20
Ojala esté equivocado, pero por lo que yo tengo entendido, durante la reparación ni tienes voz ni tienes voto. El taller-perito-aseguradora se encargan de todo.

Solo puedes reclamar una vez te entreguen el coche reparado y es entonces cuando puedes rechazar la reparación y poner pegas, tanto en el taller (hoja de reclamaciones), como en tu aseguradora y por supuesto, debes pedir la hoja de reparación donde se especifiquen los trabajos realizados.
Yo tengo entendido que si. Es tu coche. No te pueden poner lo que a ellos les salga de las narices

Garvan90

Clan Leader
Reacciones
29.253
Pues pienso llegar donde haga falta. Ya, pero si hago eso, tengo que pagar la franquicia y no me da la gana. j*der, si hubiera tenido yo la culpa pues alomejor me la tendría que comer, y tampoco, porque para eso tienes un seguro a todo riesgo. Pero es que no tuve yo la culpa se saltó el otro un stop y le pegue el porrazo. Pero vamos, como ya te he dicho, voy a llegar donde haga falta
Acto vandálico no cuenta la franquicia. Relájate porque con esta gente es de tirarse de los pelos, como te digo al final solo queda aplicar su propia medicina si te cuento como me mandaron a soldar un paragolpes destrozado y por los cojones33 del perito que no que se suelda y como vino…deformado a mas no poder y lo que aguanto las dos primeras veces que alguno se apoyó en el para aparcar es de p*ta traca….pues eso un día de repente estaba aparcado y apareció sin un buen trozo alguno por ahí con un camión que se lo llevó puesto, hala Atpc….mira hasta mendigando no cambiar las grapas…molduras reventadas…pidiendo repegar las letras del anagrama que se cayeron al primer lavado…lo que decía el taller lo siento señor el perito dice que paga y que no paga no es nuestra culpa, hdp, seguro a todo riesgo ??? Iros a tpc ladrones a jugar al bricolaje a vuestra p*ta casa y arregla el coche en condiciones y con piezas nuevas pedazo mierdas, y ojo,
T O D A S las compañías iguales, todas. Misma mierda cuando hay que tirar de ellos

superm5

Forista Senior
Reacciones
8.386
Yo tengo entendido que si. Es tu coche. No te pueden poner lo que a ellos les salga de las narices

Pero contigo, ¿quien se ha puesto en contacto?, el taller o el perito, ¿el taller no?, pues porque ya saben lo que hay y al final son ellos los que pagan los platos rotos e intentan aparentar que ellos no tienen culpa ninguna en la chapuza que te van a hacer.

cholas_cs2

En Practicas
Modelo
530 D
Reacciones
20
Pero contigo, ¿quien se ha puesto en contacto?, el taller o el perito, ¿el taller no?, pues porque ya saben lo que hay y al final son ellos los que pagan los platos rotos e intentan aparentar que ellos no tienen culpa ninguna en la chapuza que te van a hacer.
Claro, yo no estoy echando la culpa al taller de nada. De hecho el taller me llamo y me lo dijo, oye quieren hacer esto con los faros. En otro sitio alomejor se callan y te la clavan.

Stewie

Forista Legendario
Reacciones
26.759

Si ya lo ha dicho, Generali.

cholas_cs2

En Practicas
Modelo
530 D
Reacciones
20

A mí me la trae floja los acuerdos que tengan entre ellos, pero si yo llevaba faros BMW, a mí me tienen que poner faros BMW.

gogo

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
545-E55-560S-X1
Reacciones
25.959
La que te está haciendo la trampa es tu aseguradora , aunque la culpa sea del otro .

patapalo

Forista Legendario
Reacciones
2.010
Y como se hace para no aceptar eso, si no te hacen caso a la reclamación: Dirección General de Seguros?
Directamente a quien te ha dicho eso..o el taller o el seguro.
Directamente dices no y si se pone tonto o bien denuncia a la GC o abogado.
A mí me lo intentaron hacer con la defensa delantera(Caser) .Yo tenia la tipo M con antinieblas y me pusieron la cutre basica sin nada..vamos..que ardia...le dije que no sale asi del taller se pongan como se pongan o les traigo a la GC.
Me puse muy mal de genio..poooor favor.
el coche se quedo alli y pusieron la que era,pintada y todo..solo faltaba.

cholas_cs2

En Practicas
Modelo
530 D
Reacciones
20
Directamente a quien te ha dicho eso..o el taller o el seguro.
Directamente dices no y si se pone tonto o bien denuncia a la GC o abogado.
A mí me lo intentaron hacer con la defensa delantera(Caser) .Yo tenia la tipo M con antinieblas y me pusieron la cutre basica sin nada..vamos..que ardia...le dije que no sale asi del taller se pongan como se pongan o les traigo a la GC.
Me puse muy mal de genio..poooor favor.
el coche se quedo alli y pusieron la que era,pintada y todo..solo faltaba.
Pues de momento me tengo que esperar 1 mes desde la reclamación, y si no me contestan en plazo según el abogado o la respuesta es negativa, ya demandarlos. Hombre imagínate, si llevas el paquete m llevas paquete m, no te pueden poner lo que les salga de las pelotas a ellos. Es una vergüenza.

el_ovispo

Forista Legendario
Modelo
Audi A4 Avant
Reacciones
28.328
Supongo que en un servicio oficial BMW podrían darte algún documento que ponga que BMW no autoriza el desmontaje o reparación de sus faros.