Audio Problema Audio

sinuhe1992

En Practicas
Reacciones
3
Muy buenas,
Tengo un e46, al cual le puse la típica pantalla Junsun además de un amplificador externo ya que tenía el del módulo bm54 roto. Hasta aquí todo iba bien hasta que se me ocurrió quitar el cargador de CD y mapas del maletero, ya que no iba a darle ningún uso.
Mi sorpresa fue que desde entonces solo y exclusivamente se oye la radio del propio sistema original y no de la nueva radio (no tiene antena puesta) y no deja cambiar la salida de audio desde el volante.
La nueva pantalla recibe señal de la botonera del volante y funciona perfectamente pero el audio es siempre la radio FM del coche.
Obviamente probé a montar cargador de CD y mapas de nuevo pero sigue igual.
Miré los fusibles del bm54, cargador de CD, 7 y 41.
Desconecté la batería más de 5 minutos y nada.
Antes de volverme loco y tirar el coche por un acantilado a algún experto de audio de e46 puede iluminarme?
Gracias!!

dafonso780

Forista
Reacciones
1.223
Te falta el arnés de cableado del maletero hasta la pantalla. Recuerda que la radio y demás, está todo atrás. Lo de delante es una simple plantalla.

sinuhe1992

En Practicas
Reacciones
3
Te falta el arnés de cableado del maletero hasta la pantalla. Recuerda que la radio y demás, está todo atrás. Lo de delante es una simple plantalla.

No falta nada, la radio solo usa uno de los 2 conectores. Como digo, de primeras iba perfecto y funcionaba todo (para usar la radio FM en la nueva si tengo que llevar el cable de antena). Y al desarmar ocurrió esto…

sinuhe1992

En Practicas
Reacciones
3
Dado que sigo dándole vueltas y no se que más mirar... ¿Alguien tendría esquema eléctrico de toda la instalación de audio que van con navegador y modulo bm54? Supongo que puede estar en un manual reequipamiento de este. ¡Muchas gracias!

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
45.396
Sí llevaba BM54, MKIV, cargador de Cd's y pantalla 16x9 y has montado una radio 2Din, tienes que desmontar todo lo anterior, tirar un arnés (como te ha comentado @dafonso780 ) y llevarlo hasta el salpicadero y conectar correctamente la radio 2Din.

Luego cuando esto funcione, será la ocasión de ponerle un amplificador externo si lo necesitas, que no debería.

sinuhe1992

En Practicas
Reacciones
3
Sí llevaba BM54, MKIV, cargador de Cd's y pantalla 16x9 y has montado una radio 2Din, tienes que desmontar todo lo anterior, tirar un arnés (como te ha comentado @dafonso780 ) y llevarlo hasta el salpicadero y conectar correctamente la radio 2Din.

Luego cuando esto funcione, será la ocasión de ponerle un amplificador externo si lo necesitas, que no debería.

Pero si es que como digo lo llevaba como se ve en la foto (que es como las instrucciones de la nueva radio dicen) y funcionaba todo perfecto. Ya digo que fue al ponerme a desarmar por quitar módulos que no iba a usar
e3e5f1e1b2e7fb159cc3ea3c31858688.jpg

Solamente usa el conector azul

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
45.396
Pero si es que como digo lo llevaba como se ve en la foto (que es como las instrucciones de la nueva radio dicen) y funcionaba todo perfecto. Ya digo que fue al ponerme a desarmar por quitar módulos que no iba a usar
e3e5f1e1b2e7fb159cc3ea3c31858688.jpg

Solamente usa el conector azul
El conector azul es de la pantalla 16x9, solo lleva las señales RGB y GPS del MKIV.
Sería como un euroconector a un tele.
Tanto el conector azul como el blanco, son entradas para que funcione la pantalla y puedas controlar el resto.

El conjunto audio/video (BM/MK/Pantalla) funciona con el IBus, en cuanto desconecte uno, ya no funcionan los otros.

Sí no haces lo que comenté antes, no te funcionará en la vida.

Sí te funcionaba antes, es porque el audio lo hacía el amplificador externo y estaba todo conectado.

sinuhe1992

En Practicas
Reacciones
3
El conector azul es de la pantalla 16x9, solo lleva las señales RGB y GPS del MKIV.
Sería como un euroconector a un tele.
Tanto el conector azul como el blanco, son entradas para que funcione la pantalla y puedas controlar el resto.

El conjunto audio/video (BM/MK/Pantalla) funciona con el IBus, en cuanto desconecte uno, ya no funcionan los otros.

Sí no haces lo que comenté antes, no te funcionará en la vida.

Sí te funcionaba antes, es porque el audio lo hacía el amplificador externo y estaba todo conectado.

Tiene sentido en parte, pero sigue sin ser fisicamente viable. Me explico, al BM54 se le sacaron las salidas RCA para un ampli externo ya que el interno no funcionaba, y tiene los altavoces directamente conectados.
¿Como es posible que antes se escuchara la radio china y ahora solo la radio original si no ha cambiado absolutamente nada y solo conectando el conector azul que no lleva audio supuestamente? Me explota la cabeza

sinuhe1992

En Practicas
Reacciones
3
Tiene sentido en parte, pero sigue sin ser fisicamente viable. Me explico, al BM54 se le sacaron las salidas RCA para un ampli externo ya que el interno no funcionaba, y tiene los altavoces directamente conectados.
¿Como es posible que antes se escuchara la radio china y ahora solo la radio original si no ha cambiado absolutamente nada y solo conectando el conector azul que no lleva audio supuestamente? Me explota la cabeza

Matizo que ya se escuchaba la propia radio china, canciones desde carplay del iphone, youtube, indicaciones de navegación de googles maps, por eso insisto en que no entiendo para nada el porqué porque parece de otro planeta

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
45.396
Lo siento, pero para dar una opinión, más o menos certera, tendría que ver la instalación, porque en una conversación por aquí, nos dejamos detalles que pueden dar con la solución.

Lo único que te puedo decir, después de 20 años con E39 y E46, a todos los que se le han montado una 2Din, hay que desmontar todo el conjunto de audio/video y conectar la 2Din al conector principal de 17 o 40 pines, más la antena de la radio, que en tu caso todo va en el maletero.

sinuhe1992

En Practicas
Reacciones
3
Lo siento, pero para dar una opinión, más o menos certera, tendría que ver la instalación, porque en una conversación por aquí, nos dejamos detalles que pueden dar con la solución.

Lo único que te puedo decir, después de 20 años con E39 y E46, a todos los que se le han montado una 2Din, hay que desmontar todo el conjunto de audio/video y conectar la 2Din al conector principal de 17 o 40 pines, más la antena de la radio, que en tu caso todo va en el maletero.

Haré eso porque sino me volveré loco. ¡Mil gracias!
No me queda claro acerca del cable de 6 metros ya que venden ellos uno que dice que solo funciona para junsun, y luego otro “más universal” creo.
4730fc6cd8004a97f00d27f89ce19cb8.jpg

fd999e44731104261f659984ddc8a177.jpg

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
45.396
No conozco la radio Junsun, pero supongo que lo estándar le valdrá.
Según veo, sería la última foto, eso sí, asegúrate que conector llevas en el coche (17 o 40 pines), para no equivocarte.

Aunque en la foto creo que trae los dos, pero no se aprecia bien.

Última edición:

sinuhe1992

En Practicas
Reacciones
3
No conozco la radio Junsun, pero supongo que lo estándar le valdrá.
Según veo, sería la última foto, eso sí, asegúrate que conector llevas en el coche (17 o 40 pines), para no equivocarte.

Aunque en la foto creo que trae los dos, pero no se aprecia bien.

fb5819259933a6ff6470f16bfe4375a2.jpg

Por lo visto son ambos.
De nuevo muchas gracias :)

dafonso780

Forista
Reacciones
1.223

Así es