Duda PROBLEMA AUX E46

gost

En Practicas
Modelo
318 Compact e46
Reacciones
0
Buenos días a todos!

Os comento, he comprado un cable en ebay para sustituir el cargador de cds por una entrada aux, cuando tengo todo desmontado no encuentro donde hacer la conexión, el cable es este:

$_12.JPG

Cuando trato de buscar donde se conecta (como vemos en esta foto de otro compañero que esta marcado en rojo)
qcjx.png

No esta por ningún lado, he quitado la cinta para buscarlo y nada no esta, aqui teneis fotos (para verlas en tamaño original entrar en https://www.dropbox.com/sh/9ycokcn2qn0nrtt/AABCx6xA6oFLAzQic_6zcHT-a )
Esta es mi radio, la business con el botón mode, y trae cargador de cds en el maletero:
20140629_125947.jpg

20140629_125959.jpg

20140629_130010.jpg

El cable en cuestión donde debería aparecer el del cargador de cds y no hay na :S
xkLPuRVlr5P6eDSIRWwBQrBYpaxYhfNC1TCQFiSqKn8

Alguien me puede dar una solución??
Muchisimas gracias.

invitado23

En Practicas
Reacciones
235
si no me equivoco ese cable se conecta donde antes estaba el cargador de CD....

Eugenio Fernandez

En Practicas
Modelo
Bmw 328CI e46
Reacciones
16
Yo desmonté este fin de semana mi radio cassette business para montar una con cd, decir que mi radio cassette solo tenía 1 entrada y estaba conectado el cable del cargador de cd's, me fijé que en el de radio cd business si que tenía 2 entradas , 1 para cargador de cd's y otra para auxiliar.

Una pregunta con un cable como el que has comprado de auxiliar? se puede conectar un ipod por ejemplo para reproducir la música que lleva dentro?

DRC compact

Forista Senior
Modelo
DiagnosisCoding
Reacciones
1.899
Si se puede conectar un ipod o un mp3,pero creo recordar que el aux va conectado en el mismo sitio que el cargador de cd,asi que este le perderias.

Colocas un jack hembra en la guantera o en la consola central y ahí conectarias un mp3 por ejemplo.

Pd: Para que funcione esta funcion tiene que se el radiocd del año 2004 y no se si alguno del 2003 en adelante.

Un saludo.

lll J0se lll

En Practicas
Modelo
e46 coupé ///M
Reacciones
536
Si se puede conectar un ipod o un mp3,pero creo recordar que el aux va conectado en el mismo sitio que el cargador de cd,asi que este le perderias.

Colocas un jack hembra en la guantera o en la consola central y ahí conectarias un mp3 por ejemplo.

Pd: Para que funcione esta funcion tiene que se el radiocd del año 2004 y no se si alguno del 2003 en adelante.

Un saludo.

La mía es del 2003 (de un coupé facelift y sí que funciona). Le fabriqué en su día el cable auxiliar y así lo tenía conectado hasta hace unos días que cambié de radio:

20140623_185726_zpswffeazbp.jpg

20140623_185813_zps4df6bldb.jpg

Un saludo !!

gost

En Practicas
Modelo
318 Compact e46
Reacciones
0
Muchas gracias por las respuestas, probé a conectarla así a capón pero si saber donde iba cada pin y no tiraba :S, mañana pruebo otra vez, aunque veo en vuestras fotos que van 2 arriba y uno abajo, y en el cable que yo tengo los pines que ademas son machos van lineales (fijaros en la foto del cable).

Otra cosa veo que lo metéis en el hueco derecho (según miramos las conexiones por detrás), mi cable que conecta los cds venia en el izquierdo... Si dejo una en el derecho y otra en el izquierdo me funcionara tanto el cargador de cds como la auxiliar?, tenia entendido que o una o otra pero no las 2.
Sino es posible me gustaría rizar el rizo solo por probar, y aunque ya se que una vez tenga el aux se acabaron los cds, pero se me ha ocurrido si sería posible colocar un interruptor, intercambiador... de tal modo que pulsandolo cambie de cds al del jack, mi intencion es usar un boton como por ejemplo un DSC de otro coxe que cuando lo pulsas corta (cambia) y cuando no esta activado, nose si me explico.
Si alguien sabe los 3 cables del cargador de cds (blanco-marron, blanco-rojo y blanco-verde) cual va con cual de los 3 del cable del jack (rojo, blanco y amarillo)??

Yo desmonté este fin de semana mi radio cassette business para montar una con cd, decir que mi radio cassette solo tenía 1 entrada y estaba conectado el cable del cargador de cd's, me fijé que en el de radio cd business si que tenía 2 entradas , 1 para cargador de cd's y otra para auxiliar.

Una pregunta con un cable como el que has comprado de auxiliar? se puede conectar un ipod por ejemplo para reproducir la música que lleva dentro?

Eugenio la teoría y la experiencia de muchos compañeros es que si, yo en cuanto consiga hacerlo funcionar lo comentare, lo que si te digo es que el cable ese entraría como unos cascos en el ipod (jack 3.5mm), si quieres conexión directa del ipod para que también cargue habría que buscar otros cables que los hay.

Eugenio Fernandez

En Practicas
Modelo
Bmw 328CI e46
Reacciones
16
Muchas gracias por las respuestas, probé a conectarla así a capón pero si saber donde iba cada pin y no tiraba :S, mañana pruebo otra vez, aunque veo en vuestras fotos que van 2 arriba y uno abajo, y en el cable que yo tengo los pines que ademas son machos van lineales (fijaros en la foto del cable).

Otra cosa veo que lo metéis en el hueco derecho (según miramos las conexiones por detrás), mi cable que conecta los cds venia en el izquierdo... Si dejo una en el derecho y otra en el izquierdo me funcionara tanto el cargador de cds como la auxiliar?, tenia entendido que o una o otra pero no las 2.
Sino es posible me gustaría rizar el rizo solo por probar, y aunque ya se que una vez tenga el aux se acabaron los cds, pero se me ha ocurrido si sería posible colocar un interruptor, intercambiador... de tal modo que pulsandolo cambie de cds al del jack, mi intencion es usar un boton como por ejemplo un DSC de otro coxe que cuando lo pulsas corta (cambia) y cuando no esta activado, nose si me explico.
Si alguien sabe los 3 cables del cargador de cds (blanco-marron, blanco-rojo y blanco-verde) cual va con cual de los 3 del cable del jack (rojo, blanco y amarillo)??

Eugenio la teoría y la experiencia de muchos compañeros es que si, yo en cuanto consiga hacerlo funcionar lo comentare, lo que si te digo es que el cable ese entraría como unos cascos en el ipod (jack 3.5mm), si quieres conexión directa del ipod para que también cargue habría que buscar otros cables que los hay.

El ipod ya lo tengo, el cable auxiliar me costará 4 duros por ebay seguramente, haré la prueba y os comento!

gost

En Practicas
Modelo
318 Compact e46
Reacciones
0
El ipod ya lo tengo, el cable auxiliar me costará 4 duros por ebay seguramente, haré la prueba y os comento!
Eugenio si no lo as pillado coge el de 10pines que así no andaras como yo mirando que cable se conecta a cual, es llegar quitar uno y poner otro.
http://www.ebay.es/itm/salida-aux-B..._DefaultDomain_186&hash=item418302c289&_uhb=1
Como te decia hay mas opciones algo mas caras, como este para usb, tarjeta memoria...
http://www.ebay.es/itm/USB-RADIO-AD..._DefaultDomain_186&hash=item19e95b49db&_uhb=1
y si quieres no preocuparte por tener que cargar el ipod le sumas esto
http://www.ebay.es/itm/Cable-Interfaz-Iphone-Ipod-Ipad-Adaptador-y-Manija-USB-BMW-E46-E90-E91-E92-F30-/400515265400?pt=ES_Teléfonos_móviles&hash=item5d4091f378&_uhb=1

Eugenio Fernandez

En Practicas
Modelo
Bmw 328CI e46
Reacciones
16
Eugenio si no lo as pillado coge el de 10pines que así no andaras como yo mirando que cable se conecta a cual, es llegar quitar uno y poner otro.
http://www.ebay.es/itm/salida-aux-B..._DefaultDomain_186&hash=item418302c289&_uhb=1
Como te decia hay mas opciones algo mas caras, como este para usb, tarjeta memoria...
http://www.ebay.es/itm/USB-RADIO-AD..._DefaultDomain_186&hash=item19e95b49db&_uhb=1
y si quieres no preocuparte por tener que cargar el ipod le sumas esto
http://www.ebay.es/itm/Cable-Interfaz-Iphone-Ipod-Ipad-Adaptador-y-Manija-USB-BMW-E46-E90-E91-E92-F30-/400515265400?pt=ES_Teléfonos_móviles&hash=item5d4091f378&_uhb=1

Me pillaré el del primer link, aunque no vea el cable, es un cable de 10 pins que va conectado a la parte trasera del radio cd y la otra punta es un jack para conectarlo a mi ipod, no?

Aunque en la foto pone AUX, mi radio cd tiene 2 entradas traseras, vale? cuando pulso en MODE para cambiar, me va al lector de cd, a la radio FM y luego a otro que pone NO DISC, imagino que al conectar el auxiliar me pillará el auxiliar automáticamente, no?

gost

En Practicas
Modelo
318 Compact e46
Reacciones
0
SIGO SIN AUX :( :(

He separado los pines para poder conectarlos individualmente siguiendo vuestras fotos y no hay manera de que reconozca aux, os comento varias pruebas y observaciones.

1-siguiendo vuestro esquema nada

I I I I I .............I I I X I
I I I I I .............I I X X I
2-Mi cable de cd (10pines) va conectado en la parte izquierda, no en la derecha donde vosotros colocáis los 3pines del aux.
Con el cable de cd desconectado no se escucha pero sin embargo sigue reconociendo el cargador de cds, sabe cual tiene cd y cual no...

3-Siguiendo el esquema de conexiones del cargador de cds:

X I I I I ............. I I I I I
X X I I I ............ I I I I I
Los cables del aux siendo el superior izquierda amarillo, abajo izquierda blanco y abajo derecha rojo

Colocando en este esquema los pines del aux se escucha pero solo por los altavoces izquierdos Aun así para el coche sigue siendo el cargador de cds, no pone aux en ningún momento, simplemente cuando seleccionas el cargador de cds desde el mode pues se escucha.

4-colocando el esquema en la parte derecha, nada

I I I I I ............. X I I I I
I I I I I ............. X X I I I

Espero vuestra ayuda!!

DRC compact

Forista Senior
Modelo
DiagnosisCoding
Reacciones
1.899
Va conectado en el conector derecho...Creí que iba en el mismo que el cd, pero va en el conector de la derecha y van conectados al pin 4, 8 y 9 de ese conector.

Debe reconocer el cable y al pulsar la tecla mode, te aparecerá también ahora aux.

Old%20Gen%2017%20Pin%20Radio%20pinout.jpg

Seria el primer esquema.

AUX-PINOUT.jpg

images

La radio debe ser posterior al año 2003,sino no funcionará.

Un saludo.

Última edición:

gost

En Practicas
Modelo
318 Compact e46
Reacciones
0
Muchas gracias DRC!
Mañana volveré a probar haber si hago algo mal, o tengo una conexión mal echa, en principio basta con conectar y al encender la radio debería aparecer no (no desconecto la batería ni nada). En las fotos (que nose xq están caídos los enlaces, aunque si veis la carpeta del dropbox se ven) hay una pegatina en la radio donde pone 06-03, entiendo que es de junio del 2003 y debería funcionar.

gost

En Practicas
Modelo
318 Compact e46
Reacciones
0
Bueno pues acabo de volver del coche y no hay manera de que reconozca el aux :( :(
El único amago por llamarlo de alguna manera cuando hago las conexiones (como el esquema lado derecho -B- pines 4, 8 y 9) y la vuelvo a encender me pone DISSABLED o algo asi, sale como un segundo y se apaga, salta directamente a los cds radio... y ya no vuelve a salir el aviso ni nada.
Alguna idea? algo mas que probar??

DRC compact

Forista Senior
Modelo
DiagnosisCoding
Reacciones
1.899
Bueno pues acabo de volver del coche y no hay manera de que reconozca el aux :( :(
El único amago por llamarlo de alguna manera cuando hago las conexiones (como el esquema lado derecho -B- pines 4, 8 y 9) y la vuelvo a encender me pone DISSABLED o algo asi, sale como un segundo y se apaga, salta directamente a los cds radio... y ya no vuelve a salir el aviso ni nada.
Alguna idea? algo mas que probar??

¿Que cable estas probando el que sale en el primer post? Es que quiza ese cable no es compatible ya que no es para una bussines cd.
Es que no hay mucho mas que mirar,que el cable sea el correcto y esté bien conectado y que la radio soporte la salida aux.

Un saludo.

gost

En Practicas
Modelo
318 Compact e46
Reacciones
0
Asi es, el cable es el que sale en el primer post, lo compre por ebay y ponia que era ''Car MP3 Player Interface Aux-in Adapter Cables Fit BMW E39 E46 E38 E53 Brand New''. Como se sabe si el cable es o no compatible??? me podéis poner un enlace de uno??
Acabo de probar a conectarlo al cargador de cds (parte izquierda -A- y a los pines 1,2 y 6. Y suena (ayer tenia que tener una conexión mal hecha ya que hoy van tanto los derechos como los izquierdos), para el coche lo que esta funcionando es el cargador de cds de hecho se le escucha leer los cds. Sino hay mucho mas que hacer me tocara dejarlo como esta y perder el cargador de cds...
Con el cable aux correcto (si este no lo es, que parece que no) se pueden cambiar las canciones desde la radio?? o hay que cambiarlas desde el aparato (ipod, mp3, movil...)
Gracias!!

DRC compact

Forista Senior
Modelo
DiagnosisCoding
Reacciones
1.899
Asi es, el cable es el que sale en el primer post, lo compre por ebay y ponia que era ''Car MP3 Player Interface Aux-in Adapter Cables Fit BMW E39 E46 E38 E53 Brand New''. Como se sabe si el cable es o no compatible??? me podéis poner un enlace de uno??
Acabo de probar a conectarlo al cargador de cds (parte izquierda -A- y a los pines 1,2 y 6. Y suena (ayer tenia que tener una conexión mal hecha ya que hoy van tanto los derechos como los izquierdos), para el coche lo que esta funcionando es el cargador de cds de hecho se le escucha leer los cds. Sino hay mucho mas que hacer me tocara dejarlo como esta y perder el cargador de cds...
Con el cable aux correcto (si este no lo es, que parece que no) se pueden cambiar las canciones desde la radio?? o hay que cambiarlas desde el aparato (ipod, mp3, movil...)
Gracias!!

Estos te valdrian:

http://www.ebay.es/itm/BMW-E46-02-0...rg=20140620091727&rk=1&rkt=24&sd=291056115787

http://www.amazon.com/Input-Adaptor...bs_auto_2?ie=UTF8&refRID=04Q4BYRQV77PDCDE6M1W

Las canciones no se pueden cambiar de la radio,tiene que ser desde el reproductor que tengas conectado.

Un saludo.

gost

En Practicas
Modelo
318 Compact e46
Reacciones
0
Muchas gracias por todo DRC. Al final lo he dejado conectado donde los cds, he decidido que como funciona me da igual que me ponga cd6 o AUX, el dia de mañana cuando vuelva a destripar la radio seguramente sea para poner una con navegador pero de momento no hay €€ jajaj.
Ahora lo siguiente será investigar como amplificar el sonido porque tengo entendido que tanto en AUX como en mi caso suena bajo... ya os ire comentando