Electricidad problema bateria con 13.56 voltios y no arranca

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por juanleg, 20 Feb 2020.

  1. juanleg

    juanleg En Practicas

    Registrado:
    6 Jul 2018
    Mensajes:
    42
    Me Gusta:
    30
    Modelo:
    bmw 320 d f 31
    hola!
    después de tener el Z parado unos 20 días , lo típico voy a arrancarlo y la batería no mueve!
    la tengo toda la noche cargando , el cargador me dice que esta mal, pero mido con el polimetro y me da 13.56 voltios.
    la conecto y hace amago pero no puede, insisto otra vez y se apagan todas las luces del cuadro .Me da la sensación de que se a fundido algún fusible.
    tengo varias dudas :
    es habitual que la batería tenga 13.56 voltios y este estropeada? //como máximo debería tener 13 si es de gel y no lo es//
    no se donde se encuentra el fusible de arranque o rele , aunque pienso que lo mas lógico es que hubiese fallado un fusible ..... posiblemente por esos 13.56 v ?
    a ver si alguien puede arrojar un poco de luz. De momento he pedido una batería nueva , pero me gustaría ver como esta el fusible.

    gracias de antemano !!!
     
  2. puntoloco

    puntoloco Clan Leader

    Registrado:
    11 Mar 2010
    Mensajes:
    17.319
    Me Gusta:
    15.361
    Ubicación:
    Aravaca
    Modelo:
    z3c 2.8@210
    en el vano motor están los fusibles, hay algunos que se ve el alambre sin tener que sacarlos y en otros que son como de plastico transparente tienes que sacarlos para ver si estan rotos. en 5 minutos ver todos los fusibles, quita uno lo revisas y lo pones, no vayas luego a no saber donde va cada uno.

    en la tapa de la caja de fusibles hay un esquema para saber cual es cual, algunos fusibles de repuesto y unas pincitas naranjas que son para sacar y meter los fusibles sin problema alguno
     
  3. CharlieBMW45

    CharlieBMW45 En Practicas

    Registrado:
    23 Dic 2019
    Mensajes:
    653
    Me Gusta:
    883
    Ubicación:
    Vigo (Pontevedra)
    Modelo:
    z4 E85 & X1 F48
    Aunque de tensión de salida aparentemente correcta no es capaz de mantenerla constante y se viene abajo bajo demanda de corriente en el arranque en mi opinión.
     
  4. juanleg

    juanleg En Practicas

    Registrado:
    6 Jul 2018
    Mensajes:
    42
    Me Gusta:
    30
    Modelo:
    bmw 320 d f 31

    gracias por responder punto !
    los del vano motor ya los he mirado y traducido y no hay ninguno que corresponda al arranque , es lo que me ha extrañado, pienso que si estuviese hay vendria escrito y seria uno con un amperaje algo elevado e iria solo .....pero no lo se. Mañana cuando llegue la bateria la instalare y a ver que pasa.
    ya os contare...
     
  5. juanleg

    juanleg En Practicas

    Registrado:
    6 Jul 2018
    Mensajes:
    42
    Me Gusta:
    30
    Modelo:
    bmw 320 d f 31
    charli , no es correcta es muy elevada, que es lo que me extraña.
    correcto seria 12.8 v máximo , para una bateria que no es de gel. Las de gel hasta 13 voltios....
     
  6. CharlieBMW45

    CharlieBMW45 En Practicas

    Registrado:
    23 Dic 2019
    Mensajes:
    653
    Me Gusta:
    883
    Ubicación:
    Vigo (Pontevedra)
    Modelo:
    z4 E85 & X1 F48
    Ok. Pero lo mas probable es que se muriera la batería...que tenga algun problema.

    La mia de un dia para otro dejó de funcionar...parpadeaban las luces del cuadro y el motor de arranque no giraba...y aparentemente cargaba con un cargador externo... Por lo que valen decidi probar a cambiarla y solucionado.
     
    A Javizquierdo le gusta esto.
  7. juanleg

    juanleg En Practicas

    Registrado:
    6 Jul 2018
    Mensajes:
    42
    Me Gusta:
    30
    Modelo:
    bmw 320 d f 31
    eso espero , lo que me mosquea es que el cuadro se quedara sin luces al intentar arrancarlo después de cargarla , como si no hubiera batería puesta o tuviese cero carga, después de haberme dado la lectura de 13.56.
    quiero pensar que fuera un valor residual pero sin carga real...
    esta tarde saldré de dudas cuando monte la nueva.
     
  8. juanleg

    juanleg En Practicas

    Registrado:
    6 Jul 2018
    Mensajes:
    42
    Me Gusta:
    30
    Modelo:
    bmw 320 d f 31
    bueno ! al final no había ningún fusible fundido....
    Efectivamente era la batería , lo que me demuestra las múltiples formas que una batería en mal estado puede confundir y dar síntomas raros...
    también me queda claro que la medicion con un polimetro , es muy subjetiva y no siempre informara del verdadero estado de la batería...
    en este caso los 13.56 voltios era una corriente residual que marcaba al intentar cargarla , pero tenia cero de carga .

    saludos!!
     
    A Getauto, rafa Z4 y i_minex les gusta esto.
  9. CharlieBMW45

    CharlieBMW45 En Practicas

    Registrado:
    23 Dic 2019
    Mensajes:
    653
    Me Gusta:
    883
    Ubicación:
    Vigo (Pontevedra)
    Modelo:
    z4 E85 & X1 F48
    Estupenda noticia!

    A disfrutar del z
     
  10. Bomarang

    Bomarang Forista Legendario

    Registrado:
    10 Mar 2009
    Mensajes:
    9.985
    Me Gusta:
    16.234
    Ubicación:
    Sant Fost de Campsentelles
    Modelo:
    Z4 2.5i & Zoe
    .





    Para medir con ciertas garantías con un polímetro o tester, ponle algo conectado a la misma, como una bombilla de intermitencia por ejemplo, de 21W y mide la tensión...si cae estrepitosamente, después de cargada o medianamente cargada, está claro que la batería esta muerta....sin carga una batería, puede dar valores de tensión totalmente falsos que caen a poco que tenga consumo. Me alegro de que esté solucionado el tema. A mí ya me esta dando señales de que en breve, morirá...la he conseguido recuperar con una carga fuerte y después una de mantenimiento, pero ya veremos...Un saludo



    .
     
  11. juanleg

    juanleg En Practicas

    Registrado:
    6 Jul 2018
    Mensajes:
    42
    Me Gusta:
    30
    Modelo:
    bmw 320 d f 31
    gracias a todos por vuestro interés!!
    un saludo.
     
    A Bomarang le gusta esto.
  12. buitre leonado

    buitre leonado En Practicas

    Registrado:
    18 Nov 2006
    Mensajes:
    323
    Me Gusta:
    274
    Ubicación:
    madrid
    Casi seguro que es la batería, una cosa es el voltaje y otra el amperaje, antes de meterte en más berenjena les,prueba con otra o con unos buenos cables a otro coche.
     

Compartir esta página