Problema bateria

Reacciones
0
Buenas a todos;

Desde hace varias semanas me esta saliendo un aviso de error,el icono de la bateria en amarillo.

Segun el manual esto puede ser debido a que la bateria tenga mucho uso(mi coche tiene 2 años y descarto eso) o que tenga algun problema de conexion.

El caso es que hace ya tiempo cambie la radio original por otra,y para solucionar el problema de que la radio se apagara,tuve que alimentar la radio a través de un positivo directo,como se ha comentado por aqui varias veces.

Tras eso,en una visita al conce,me comentaron que tener la bateria asi,me podria provocar problemas en el futuro...y el futuro llego :(

Os ha pasado algo asi?creeis que puede ser por la radio?alguna manera alternativa para conectarla?

johanson

Forista Legendario
Reacciones
6
yo la tengo asi desde hace años y con etapas de potencia y no me ha salido..... a no ser que tengas algun pequeño consumo por ahi....

Reacciones
0
el caso es que al salir ese error he pensado en eso,y se que si voy al taller se van a escudar en eso...

he mirado en el buscador pero no vi nada parecido a nadie

johanson

Forista Legendario
Reacciones
6
de todas maneras una bateria en 2 años puede cascar sin problemas, has mirado como esta la luz de la bateria?

marcenick

Forista Legendario
Modelo
e90 N47 143cv
Reacciones
1.872
te recomiendo quie entres en el menú secreto (opción 09) para ver la carga de la batería. Mientras circulas, la carga tiene que subir, si no lo hace puede ser probjlema de alternador. Cuando vayas a volver a usar el coche, antes de arrancar entras al menú secreto y si la carga está muy baja, es por algo que está consumiendo, como dices podría ser el casette que consume a todas horas....

Reacciones
0
johanson;8348236 dijo:
de todas maneras una bateria en 2 años puede cascar sin problemas, has mirado como esta la luz de la bateria?

pues le eche un vistazo a la bateria fisicamente y estaba todo en orden

la luz que comentas como la veo?

Reacciones
0
marcenick;8348326 dijo:
te recomiendo quie entres en el menú secreto (opción 09) para ver la carga de la batería. Mientras circulas, la carga tiene que subir, si no lo hace puede ser probjlema de alternador. Cuando vayas a volver a usar el coche, antes de arrancar entras al menú secreto y si la carga está muy baja, es por algo que está consumiendo, como dices podría ser el casette que consume a todas horas....

muchas gracias por el consejo,voy a mirar a ver que sale,no recordaba esa opcion...

johanson

Forista Legendario
Reacciones
6
leofrs;8348563 dijo:
pues le eche un vistazo a la bateria fisicamente y estaba todo en orden

la luz que comentas como la veo?

el redondel que lleva la bateria tiene q estar ne el color indicado

Reacciones
0
Perdon por la tardanza en responder,pero he estado fuera bastantes dias.

El caso es que mire lo que indicabais del color y esta todo normal.

Por otro lado comprobe la medicion de la bateria segun la opcion del menu secreto,y veo estos datos :

-Coche en parado : UB 12.6 V

-Coche en circulacion : UB 14.5 - 14.7 V

Todo eso probando con luces puestas,radio funcionando,cargador de movil via mechero puesto,calefaccion...

Alguien puede decirme si esos datos son normales,y decirme que datos teneis vosotros en parecidas circunstancias?

gracias por la ayuda

rubenyromeo

Forista Legendario
Reacciones
6
johanson....

indicanos algun link de baterias recomendadas....

he de cambiar la mia y la llevo conectada a 2 etapas de potencia...

Xairinho

Forista
Reacciones
130
leofrs;8438263 dijo:
Perdon por la tardanza en responder,pero he estado fuera bastantes dias.

El caso es que mire lo que indicabais del color y esta todo normal.

Por otro lado comprobe la medicion de la bateria segun la opcion del menu secreto,y veo estos datos :

-Coche en parado : UB 12.6 V (Batería en buen estado, carga correcta)

-Coche en circulacion : UB 14.5 - 14.7 V (Alternador correcto)

Todo eso probando con luces puestas,radio funcionando,cargador de movil via mechero puesto,calefaccion...

Alguien puede decirme si esos datos son normales,y decirme que datos teneis vosotros en parecidas circunstancias?

gracias por la ayuda

Pues según estos datos todo parece estar en orden, con el coche parado 12.6 V quiere decir que la batería está bien, si tuvieras 12 o menos si que estaría descargada y los 14.5 que tienes en marcha es también correcto, porque es el voltaje que está generando el alternador.
Lo único que se me ocurre que pueda suceder es que el alternador esté fallando esporádicamente generando esa alarma, bien sea el propio alternador o por ejemplo que la correa que lo impulsa patine...y si no un fallo de electrónica...sigue estudiando los momentos en que te sale el fallo a ver si encuentras algo de eso....suerte...saludos

Reacciones
0
Xairinho;8440756 dijo:
Pues según estos datos todo parece estar en orden, con el coche parado 12.6 V quiere decir que la batería está bien, si tuvieras 12 o menos si que estaría descargada y los 14.5 que tienes en marcha es también correcto, porque es el voltaje que está generando el alternador.
Lo único que se me ocurre que pueda suceder es que el alternador esté fallando esporádicamente generando esa alarma, bien sea el propio alternador o por ejemplo que la correa que lo impulsa patine...y si no un fallo de electrónica...sigue estudiando los momentos en que te sale el fallo a ver si encuentras algo de eso....suerte...saludos

muchas gracias por la aportacion

el mensaje solo me ha salido 4 veces en 2 meses,y ya hara 2 semanas desde la ultima vez.

es un tema que me tiene relativamente mosqueado...

si alguien tiene mas "luz" sobre este tema lo agradezco.

un saludo

marcenick

Forista Legendario
Modelo
e90 N47 143cv
Reacciones
1.872
los valores que das, en parado y andando coinciden con los míos. A mí nunca me ha salido el indicador. Tal vez tienes algún elemento por ahí que está consumiendo la batería (algo que hayas instalado después...). Cuando tengas el coche parado varios días, antes de arrancar, entra al menú a ver cuanto voltaje tiene la batería, a ver si es anormalmente baja.

asake

En Practicas
Reacciones
2
Buenas noches, despues casi un año revivo el hilo.

Ya que me ocurre lo mismo que al compañero.

Alfinal que fue lo sucedido??

En mi caso he llevado el coche al taller y me han comprobado que el alternado esta correcto 14,5 Vy la bateria segun la maquina de medicion de taller en 9,3 V, segun el mecanico algo baja.

Lo curioso es que segun el menu secreto tengo los valores correctos como cometan poco mas atras...

-Coche en parado : UB 12.4 V

-Coche en circulacion : UB 14.5 V

Ando un poco perdido.

Ayuda y gracias!

D

danibking

Invitado
yo puse una radio tambien no original de bmw,cuando me la montaron tuvieron que sacar un cable de corriente directo de bateria y otro cable conectado a "bajo llave".si no lo haces así,la radio consume bateria cuando el coche esta parado.tarde o temprano,te agota la bateria.

yusniel

En Practicas
Reacciones
6
A mi me pasa igual hace un tiempo y yo no tengo radio ni etapa ni nada,asi que no se que pueda ser!!!sld2

J

Julituning

Invitado
Buenas, este hilo me viene bien para decir que a mi tb me pasa lo mismoo! El coche tiene 2 aÑos y bateria agotada! O eso creo yo .. en 1 mes x ai cuando lo lleve al conce para la revision me diran.
El caso es que cada vez que apago el coche, al arrancarlo se me borra la hora, los klm recorridos y se me baja la intensida de la luz del cuadro. :s

asake

En Practicas
Reacciones
2
Julituning;11502088 dijo:
Buenas, este hilo me viene bien para decir que a mi tb me pasa lo mismoo! El coche tiene 2 aÑos y bateria agotada! O eso creo yo .. en 1 mes x ai cuando lo lleve al conce para la revision me diran.
El caso es que cada vez que apago el coche, al arrancarlo se me borra la hora, los klm recorridos y se me baja la intensida de la luz del cuadro. :s
Pasate por aqui
http://www.bmwfaq.com/f31/despues-de-cambiar-bateria-fallo-del-alternador-665003/

Reacciones
0
Buenos dias, en definitiva, cuando empieza a salir el aviso de la bateria es que esta, esta llegando a su fin.
Por lo que veo y para mi tranquilidad a todos os da los mismos valores, 12,6 en parado y por encima de 14 en marcha. Al taller donde yo lo lleve a cambiar la bateria le extraño que el alternador cargase por encima de 14, pero por lo visto es normal en estos coches, o eso quiero creer, no me apetece cambiar el alternador!!!
Yo el problema que tengo es que no se donde llevar a que reseteen la bateria, nueva desde hace dos semanas, que por lo visto, cuando haces el cambio hay que "explicarle" al coche que la que tiene esta nueva. Lo unico que no funciona sin hacer esto es el START/STOP y en ocasiones no se encienden las luces de cortesia.
Si alguien sabe como hacer esto sin pasar por el servicio oficial....

o_rion

En Practicas
Modelo
116-D
Reacciones
33
Hola la semana pasada, me sucedió tambien, salia simbolo amarillo bateria, reloj a cero, lo lleve al conce, con idea de cambiar bateria, la comprobaron y solo estaba muy baja, la hicieron una carga lenta, y de momento muy bien, la bateria tiene 3 años solo, pero lo uso poco y ese es el motivo de la descarga, por lo menos en mi caso.
Por cierto con el conce muy contento (La Garena, en Alcalá), de ir pensando en soltar casi 300 "lereles", a que me cobren, solo 37, y devolverme el coche limpio por dentro y por fuera, parecia nuevo. En fin si os sirve de ayuda. Saludos.

j.checa

Forista
Modelo
Bmw serie 1 E81
Reacciones
196
Buenos dias, en definitiva, cuando empieza a salir el aviso de la bateria es que esta, esta llegando a su fin.
Por lo que veo y para mi tranquilidad a todos os da los mismos valores, 12,6 en parado y por encima de 14 en marcha. Al taller donde yo lo lleve a cambiar la bateria le extraño que el alternador cargase por encima de 14, pero por lo visto es normal en estos coches, o eso quiero creer, no me apetece cambiar el alternador!!!
Yo el problema que tengo es que no se donde llevar a que reseteen la bateria, nueva desde hace dos semanas, que por lo visto, cuando haces el cambio hay que "explicarle" al coche que la que tiene esta nueva. Lo unico que no funciona sin hacer esto es el START/STOP y en ocasiones no se encienden las luces de cortesia.
Si alguien sabe como hacer esto sin pasar por el servicio oficial....
a mi me pasa lo mismo con el start stop y las luces en teoria si me lo resetearon porque cargaba al poner la bateria nueva a 15,30 y despues a 14,20 pero las luces funcionan cuando quieren, alguien sabe algo?

j.checa

Forista
Modelo
Bmw serie 1 E81
Reacciones
196
problema solucionado a los 2 dias, se arreglo solo.

darwinland

Forista Senior
Modelo
123d, exSaab900
Reacciones
1.621
Como podeis ver el menu secreto con el coche en marcha?

darwinland

Forista Senior
Modelo
123d, exSaab900
Reacciones
1.621
A mi me han cambiado la batería hace un año por que no me funcionaba el start-stop, pero en dos meses volvió a dejar de funcionar. He mirado el voltaje y tengo 12 en parado y 14 en marcha. Son un poco bajos. También he mirado su carga con polimetro y me da que no consume en parado, me salio 0,00MA. Alguien sabe que puede estar pasando? No llevo equipamiento diferente

davisari

En Practicas
Modelo
118d
Reacciones
3
Perdonar es la primera vez que escribo, pero os he leido muchas veces. tengo un serie 1 118d con 69000 km. me salta desde hace unos dias el simbolo del fallo del star stop a! y tambien me pone service y cada kilometro q ando me pone menos 5 km menos 10km ...etc las revisiones las tengo al dia y pasadas en la casa me queda casi un año para la siguiente la ultima la pase con 59 que era la segunda que creeis q puede ser. PD: me encontre una ventanilla bajada hasta abajo sera algo de la bateria y por eso no va el star stop el resto de manteniminetos estan corrector. he dejado el coche parado un dia y no me ha saltado pero al volver a arrnacarlo me a vuelto a saltar.

gracias. :(