problema bilstein b12 m3 e46

siralle

En Practicas
Reacciones
2
Hola a todos. Escribo para ver si alguien me puede ayudar a aclarme en este asunto porque yo ahora mismo estoy ya sin recursos.
Tengo un m3 e46 smg 2 que va o iba de perlas. Llevo ap de 6 pistones delante y el coche bastante preparado en general pero me faltaba cambiar la suspension de origen por una algo mas deportiva. Llevaba eibach con amortiguadores oem, asi que me decido a a comprar por ebay unos bilstein b6, ya que en m3 no existe el b8 y la nomenclatura de b6 mas eibach es b12. Bueno pues compro los amortiguadores y cuando me llegan comprobamos referencias para ver si todo esta correcto y, al ver que si, empezamos a montar.
Una vez montamos el amortiguador derecho vemos que es bastante mas corto que el de origen y pega en la rueda (cosa rara) y el izquierdo si que ensambla bien pero queda muy muy pegado a la rueda, aun asi montamos y llevamos a alinear. Suplementan un poco el izquierdo para que no roce, cosa que ya no me gusta, pero es que al empezar a darle caidas el amortiguador no es capaz de quedar con las caidas de antes y yendo a tope de caidas el amortiguador no da la talla. Ademas observo que el coche esta mas alto que antes con la suspension de origen y cuando lo pruebo.....ganas de llorar, fatal, morrea muchisimo y no se puede ir con confianza, creo que debido a las caidas, porque la absorcion es buena.
Entonces hablo en ingles con el taller de autorrepuesto aleman que me los ha vendido y me dice que no han tenido nunca una queja así, que me lea las instrucciones de montaje y mi mecánico dice que o ese amortiguador no es para este coche o que no se explica que pasa. La rueda despues de probarlo roza un poco en el amortiguador, por tanto no me explico que esta pasando, a no ser que sea un defecto de fabrica o otra cosa que se me escape.
Perdon por el tocho, a ver si alguien me ayuda. Gracias.

Eduki

Forista Senior
Modelo
M3 E46,320d E46
Reacciones
2.736
Para un M3 E46, los amortiguadores son B6 porque no existe B8, es decir no existe esa nomenclatura, pero los B6 para M3 son realmente unos B8.
Digo esto, porque quizá pensando que valen unos B6 cualquiera, te has ido a Ebay a comprarlos, e igual son unos B6 para coupe, pero no M3.
En el subforo M tienes más posts con información sobre lo que te digo.
El kit B12 para M3 e46 es, por tanto, el conjunto de B6 (amortiguadores específicos para M3) junto con muelles Eibach.
Hay numerosos usuarios que los llevan y nunca he oído de ese tipo de pegas que comentas.
Yo me cercioraria, escribiendo a Bilstein (contestan siempre) junto con el número de serie de tus amortiguadores, para comprobar que sean realmente los B6 específicos para M3 e46.

TXURDI

Clan Leader
Modelo
F40 y 959
Reacciones
8.357
Que llantas llevas?

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
96.151
Has repetido el mismo post en el subforo de E46.

Y te digo lo mismo, es lo que tiene comprar por internet.

Orkofono

Forista Legendario
Modelo
323i e21
Reacciones
2.501
Comprueba las referencias de tus amortiguadores.

Tonigas

Forista Legendario
Modelo
F30 320D /991S
Reacciones
8.593
En la referencia de Ebay ponía Bilstein B 6 para M3 e46?. Que no hayas comprado los de e46 normal.
Que precio pagaste?.

Bl@nquito

Clan Leader
Modelo
F13 - K1200RS
Reacciones
15.749
En la web de Bilstein puedes comprobar referencias

siralle

En Practicas
Reacciones
2
He comprobado referencias y son para m3 e46. Son b6, no b8. He pagado700 euros por ellos sin muelles

Tonigas

Forista Legendario
Modelo
F30 320D /991S
Reacciones
8.593
He comprobado referencias y son para m3 e46. Son b6, no b8. He pagado700 euros por ellos sin muelles
Y son los de la foto que he puesto el enlace?.
Que raro.
Yo quiero poner unos B6.
Llevo muelles eibach y Sachs de origen como llevabas tú.

siralle

En Practicas
Reacciones
2
He llegado a pensar incluso que quizás el anterior propietario al poner los frenos ap cambiara manguetas...pero en ese caso con los sachs también habrían problemas. No se la verdad....

Tonigas

Forista Legendario
Modelo
F30 320D /991S
Reacciones
8.593
No son los mismos de mi foto. Los tuyos Sport.

siralle

En Practicas
Reacciones
2
Creo q solo existen sport en b6 para m3. Quizás no lo hayan puesto.

Eduki

Forista Senior
Modelo
M3 E46,320d E46
Reacciones
2.736
Yo no me fiaría tanto de fotos... A saber lo que pone un vendedor. Fíate más de la referencia, si está bien como dices entonces ya creo que será algo en tu coche o quizá un mal montaje, no se... La semana pasada un amigo salió de Romisport con esa misma configuración y ningún problema

Juanzuña

En Practicas
Modelo
BMW 120d
Reacciones
261
Quizá estén mal los amortiguadores.
Contacta con el importador de bilstein España porque seguro que están en garantía y que te los revisen.

Tonigas

Forista Legendario
Modelo
F30 320D /991S
Reacciones
8.593
B4 para M3 e46 existe?

Hoy he ido a un taller y me han dicho que Los B6 para M 3 e46 son un 20 por ciento mas duros que los Sachs de origen, y lo llevando muelles Eibach no quiero una tabla.

Pero estoy mirando y B4 para M no hay. Y si los hay que no sean demasiado blandos.

En el 320 d si llevo B4 con muelles M y muy bien.

kratzer

V8Life
Coordinador
Patrocinador
Reacciones
10.537
Por lo que dices o algo raro tiene tu coche o esos amortiguadores aunque la referencia impresa sea la correcta no son los que deberían.

B4 para M3 e46 existe?

Hoy he ido a un taller y me han dicho que Los B6 para M 3 e46 son un 20 por ciento mas duros que los Sachs de origen, y lo llevando muelles Eibach no quiero una tabla.

Pero estoy mirando y B4 para M no hay. Y si los hay que no sean demasiado blandos.

En el 320 d si llevo B4 con muelles M y muy bien.

B4 para el M3 E46 si hay. Amortiguadores sueltos de las gamas normales hay B4 OE Replacement y B6 Performance

Tonigas

Forista Legendario
Modelo
F30 320D /991S
Reacciones
8.593
@kratzer los B4 no serán muy blandos?.
Dice que los B6 son un 20 30 por ciento más duros.
No quiero el coche duro, llevo Sachs originales con muelle Eibach y ya me parece duro.

kratzer

V8Life
Coordinador
Patrocinador
Reacciones
10.537
Los B4 se supone que son los de remplazo, pero yo pondría los B6. No se, yo pongo los B6/B8 en los coches y me parece una suspensión que se adapta a todo uso, que no es cómoda y puedes disfrutar en conducción deportiva. Más en un M3 tampoco veo que la B6 sea dura.

Tonigas

Forista Legendario
Modelo
F30 320D /991S
Reacciones
8.593
Estos los vendes tú?. Los B6?. Llevando muelle eibach.

siralle

En Practicas
Reacciones
2
Estamos desmontando ahora mismo para medir, que es lo que nos ha aconsejado el técnico de bilstein porque quizás sea un problema de envasado.....otra cosa ya.....

kratzer

V8Life
Coordinador
Patrocinador
Reacciones
10.537
Estos los vendes tú?. Los B6?. Llevando muelle eibach.

Si, cualquier modelo de Bilstein :guiño:

Tanto de Bilstein como las demás marcas trabajo a través de su canal oficial, que muchas veces no son los proveedores con mejores precios, pero me aseguro que es material original y que ha pasado los filtros de calidad de cada marca. Así intento evitar tener problemas con el material y si llegado el punto los tuviese que me respondan y no me dejen "colgado"

kratzer

V8Life
Coordinador
Patrocinador
Reacciones
10.537
Estamos desmontando ahora mismo para medir, que es lo que nos ha aconsejado el técnico de bilstein porque quizás sea un problema de envasado.....otra cosa ya.....

Que comparen los amortiguadores de un lado con el otro para ver si son iguales de altura y de todo. Si hay diferencias mándale fotos al vendedor para que te envie otros si estos están defectuosos.

siralle

En Practicas
Reacciones
2
Ya hemos dado con el problema. Fallo de fabricación. Muchas gracias a todos

Juanzuña

En Practicas
Modelo
BMW 120d
Reacciones
261
Ya hemos dado con el problema. Fallo de fabricación. Muchas gracias a todos
Ya nos parecía extraño...

Ahora cómo se soluciona el asunto?

Entiendo que te enviaran los correctos, pero que pasa con el doble trabajo de montar, desmontar y alinear una segunda vez?
Asumen el coste por su error?

Es por curiosidad.

Tonigas

Forista Legendario
Modelo
F30 320D /991S
Reacciones
8.593
Si, cualquier modelo de Bilstein :guiño:

Tanto de Bilstein como las demás marcas trabajo a través de su canal oficial, que muchas veces no son los proveedores con mejores precios, pero me aseguro que es material original y que ha pasado los filtros de calidad de cada marca. Así intento evitar tener problemas con el material y si llegado el punto los tuviese que me respondan y no me dejen "colgado"
Pásame precio por privado, gracias.

siralle

En Practicas
Reacciones
2
Pues la verdad es que tal y como están las cosas me conformo con que me envíen los correctos. Pero intentare aclararme con ellos a ver si asumen algún coste. El problema era q donde apoya el amortiguador estaba doblado hacia abajo y no calzaba bien ni la goma ni el muelle.