Problema Bluetooth bmw E91

astracoupe2001

En Practicas
Reacciones
3
Hola buenos días desde el sabado por la tarde que no puedo enlazar mis dos moviles con el coche alguien sabe de que puede ser o como solucionarlo.

1 es un iphone 4 y el otro es una blackberry 9600 antes ivan perfectamente, ahora el coche no detecta ninguno y cuando busco con los moviles tampoco encuentran al coche que puedo hacer...

Un saludo y muchas gracias de antemano.

xWeST

Forista Legendario
Reacciones
267
Deberías intentar reiniciar el módulo MULF y desenlazar todos los teléfonos asociados.

MigL

Forista Senior
Modelo
320d E91 M47N2
Reacciones
982
Eso tambien ocurria en el mio, al final le hice un update a traves del portatil y luego ya funcionaba

astracoupe2001

En Practicas
Reacciones
3
Como se reiniciar el módulo ese ? Ayer me funciono esta mañana no esto es una locura.

descargados

En Practicas
Reacciones
45
Hola Astracoupe,
A mi me paso eso hace 1 mes y despues de mil pruebas el modulo MULF se habia roto.

Posibles pruebas (las que hice yo): desenchufar el MULF durante un buen rato; desconectar la bateria (por si acaso podia ser algo ajeno al MULF); finalmente con la inestimable ayuda de un forero que tiene el cable, intentar reporgramar el MULF, y es ahí donde ya lo dimos por "muerto".

Solucion final: comprar uno de segunda mano en el foro (entre 150€ y 200€, es lo que he hecho yo y ya vuelve todo a funcionar), instalarte un Parrot chulo (¿200€?) o si te subes de preuspuesto montar algo integrado tipo DENSION o FISCON PRO (este ultimo unos 450€ si te lo montas tu).

Suerte y un saludo!

xWeST

Forista Legendario
Reacciones
267
astracoupe2001;12665884 dijo:
Donde esta el módulo ?

En el maletero, debajo de la moqueta. Para reiniciarlo necesitas el cable chino.

astracoupe2001

En Practicas
Reacciones
3
Le he quitado el borne negativo y no cambia nada no encuentra ningún dispositivo el móvil

descargados

En Practicas
Reacciones
45
Vete pensando que lo tienes que cambiar. Hay varios tipos de modulos, MULF, MULF2, MULF2HIGH... tendrás que quitar el modulo o sacar una foto de la referencia para poder comprar uno que te valga. Suelen ponerse a la venta de segunda mano en el foro.
Salu2

CES.AR

Forista
Reacciones
15
Alguien que explique como reiniciar el modulo mulf con el cable chino que comentáis?

astracoupe2001

En Practicas
Reacciones
3
anu6ese5.jpg

ruben_17non

Forista
Modelo
Bmw E92 y X4
Reacciones
683
Las primeras referencias de Mulf salieron bastante malas con el tiempo suelen cascar.
astracoupe2001, si tienes Mulf2 le puedes poner Mulf2 high la diferencia entre uno y otro es que el high tiene USB

astracoupe2001

En Practicas
Reacciones
3
Os podéis creer que ayer me funciono el Bluetooth lleve el coche a la BMW para que me confirmaran si estaba roto o no, le pusieron la máquina y no les dio fallo solo un fallo de Most luego intento actualizar software y no le dejo después intentó enlazar los móviles i tachan no funciona otra vez. Lo mejor salgo de la BMW y a los 15 km me salta falló del DSC fallo de nivel de neumáticos una locura mañana lo llevare otra vez por que vaya cachondeo entra funcionando y sale peor que entro.

Luego a la tarde me da por quitar el borne negativo a la batería y cruzar los cables como me dijo un mecánico de la BMW le hago un reset y tachan funciona el Bluetooth pero los otros fallos persisten vaya rayada, un saludo y perdón por la parrafada.

labombadiesel

Forista Senior
Reacciones
2.638
Lo de los neumaticos y DSC seguro que está relacionado, por lo que prueba a resetearlo tu desde el menu del coche y casi seguro que no te vuelve a dar ese fallo.
Es que es probable que en la BMW te hincharan las ruedas y no resetearan el modulo de presion de ruedas...

astracoupe2001

En Practicas
Reacciones
3
He probado de decirle en parado que registre los neumaticos pero cuando apagas y enciendes otra vez sale.

labombadiesel

Forista Senior
Reacciones
2.638
Cuando reseteas los neumáticos, si no me equivoco hay que andar un rato primero para que el coche se adapte a la nueva circunferencia de las gomas hinchadas y luego ya se te va el fallo.

Es decir, después de hacer el reseteo desde el Idrive o desde la palanca, vete a dar una vuelta y en un par de kms debería irse solo el fallo si es de eso...

labombadiesel

Forista Senior
Reacciones
2.638
Te comento, tras decirte lo de los neumáticos,a mi me ha pasado lo mismo que a ti, el bluetooth me falla esporádicamente y además da múltiples errores en el coche, entre ellos el del DSC,4x4,, asistente de arranque en pendiente, cambio automático.

Yo he desactivado el bluetooth desde el menú del idrive y ya no se me producen fallos, pero he pedido hora en la Bmw para que intenten reprogramar el modulo del bluetooth y sino que me presupuesten su sustitución.

Me he informado un montón y estos módulos cascan una barbaridad, lo que me parece increíble en una marca cómo Bmw teniendo en cuenta que por un modulo nuevo te piden entre 300 y 600 euros según el tipo De modulo bluetooth que llevé tu coche...

astracoupe2001

En Practicas
Reacciones
3
Resulta que todos los errores que me salieron Neumaticos, Dsc, Edc y pastillas era por el chivato de las pastillas lo puse nuevos lo metieron en la máquina y ya no hay errores solo que el Bluetooth va cuando quiere.

labombadiesel

Forista Senior
Reacciones
2.638
Pues me alegro de que todo fuera por el sensor ese.

Sobre el bluetooth, me acabo de hacer un master por internet en módulos compatibles con mi 330xd E91, y te comento que puedes encontrar por unos 200€ puesto en tu casa un módulo de segunda mano compatible con tu coche, de forma que sin necesidad de codificar nada, quites el que llevas y pongas el otro funcionando así bien de nuevo.
En realidad dicen que para que todo esté perfecto hay que codificar el módulo tambien para indicarle el número de bastidor del coche tuyo, pero que si no se hace el coche va igual de bien solo que apareciendo fallo en la máquina por ese motivo, pero nada más.

Eso sí, tendrás que mirar el código de pieza en tu coche (en el maletero) y una vez mirado entrar en la web de BMW ETK y buscar en tu coche que códigos son compatibles con tu coche, para una vez tengas esos códigos buscar por internet o ebay esos módulos en venta de segunda mano.

Yo estoy a falta de que me reconfirmen al 100% que cualquiera de las referencias indicadas en el ETK son compatibles con mi coche para pedir el modulo echando leches...