Problema BMW sin papeles comprado en Palau Motors de Lleida...

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por CarlitosX3, 20 Jun 2006.

  1. CarlitosX3

    CarlitosX3 Guest

    Hola Foreros!

    Hace un mes compré un BMW X3 a un señor que se anuncia en coches.net y otras webs, PALAU MOTORS, de Lleida. En principio todo fué correcto. Me entregó un fantástico X3 importado de Alemania en un tiempo record y a buen precio. Pero...
    Me lo entregó sin documentación, arguyendo que tenía que llegar de Alemania, luego pasar la ITV y hacerlo matricular. Como os digo, llevo UN MES esperando que lleguen esos papeles y cada dia tengo una excusa diferente. "Que si DHL, que si BMW en Alemania...". El caso es que después de un mes haciendo ver que me creía sus excusas me he cansado de esperar. ¿Alguien sabe a quien puedo recurrir o se ha encontrado en una situación similar? Estoy por ir directamente a los Mossos, pero preferiría no tener que llegar a este extremo.

    Cualquier aportación será bienvenida.

    Un saludo a todos
     
  2. Hamijo

    Hamijo Forista Senior

    Registrado:
    12 Jun 2005
    Mensajes:
    6.195
    Me Gusta:
    0
    Bienvenido al foro

    consultalo antes con un abogado
     
  3. felix55

    felix55 Clan Leader

    Registrado:
    18 Ene 2004
    Mensajes:
    16.238
    Me Gusta:
    2.831
    Ubicación:
    bilbao
    Modelo:
    F31 MA
    Bienvenido al foro ;-).

    Le has pedido que te devuelba el dinero??
     
  4. IsaK

    IsaK Guest

    Bienvenido al foro, como dice felix55 puedes reclamar el dinero haver como reacciona, y si no denuncia... saludos
     
  5. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.097
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Bienvenido al foro,;-) .
     
  6. CarlitosX3

    CarlitosX3 Guest

    Le he dado de plazo hasta mañana para que me de una solucion. El coche hace un MES que lo tengo en el garaje sin poder sacarlo y el tio venga a darme largas. Tengo el contrato de compra-venta, la factura, etc, pero no se si puedo exigirle la devolucion del dinero por incumplimiento del contrato. Me han dicho que vaya a la Oficina del Consumidor, pero no se si servirá del algo...

    Lo peor es que envié un email a BMW en Alemania con el numero de bastidor para que me dijeran si era correcto, si estaba denunciado por robo o algo y hoy me llaman de BMW Ibérica diciendo que ellos no saben ni pueden saber nada. Si por lo que sea, el vendedor, pongamos que no ha actuado de mala fé, pierde los papeles del coche y por lo que sea se niega a devolverme la pasta...¿que hago?

    Un saludo
     
  7. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    Hola, no creo que puedas hacer mucho mas que exigirle la devolucion del dinero y no creo que te sirva de mucho. Los proveedores alemanes (al menos algunos confes) les dejan llevarse los coches sin pagarlos o con un pago mínimo pero no les mandan la documentación hasta que no han pagado el 100 % del coche, por eso lo que seguramente ocurra es que tu vendedor (suelen trabajar apalancados, pagan el coche con lo que reciben de ventas posteriores) se ha quedado sin pasta y no puede pagar el 100 % del coche y la documentación no termina de llegar.

    Tiene mas coches por ahi en venta??? Si es asi lo normal (en este tipo de gente) es que pague tu coche con lo que vaya recibiendo por la venta de otros coches asi que ya sabes, dale la tabarra todo lo que puedas para que no te ponga el ultimo de la fila.

    Los mossos, denuncias etc solo si tienes prueba de una estafa, falsificacion, fraude tributario etc no creo qeu te solucione gran cosa, mas bien te va a perjudicar, me temo.

    Suerte.
     
  8. CarlitosX3

    CarlitosX3 Guest

    Bueno, parece ser que afortunadamente todo va a quedar en un susto...Un susto que ha durado un mes. Hoy me ha llamado el vendedor (que tenia un ultimatum mio, claro está) y por lo visto me ha dicho que ya tiene los papeles para hacer la ficha técnica y tal. Lo mejor es que antes de tenerlos, me ha dado el numero de referencia de un tracking de DHL (que supuestamente son los que habían demorado la entrega de dichos papeles) y bueno...algo de verdad habia en ello. Los de DHL se habian despistado, pero mi vendedor tampoco había ido muy allá. No obstante, si la semana que viene tengo el coche, pediré al moderador que elimine el hilo para no perjudicar el buen nombre de este señor. Reconozco que no ha dejado de dar la cara en ningun momento, lo que pasa es que un mes diciendo: "mañana los tengo" acaba escamando al mas paciente...

    No se, cruzo los dedos para que sea cierto que está todo arreglado y ya os contaré. A lo mejor soy un caso aislado y si es así, el señor de Palau Motors puede haber tenido un simple tropiezo y no merece (a pesar de mi enfado) que se le hunda el chiringuito por eso...Y el coche, que leches, está impecable: 7000 km y mogollon de extras. Me he ahorrado 10.000 euritos (dando por sentado que tendré los papeles y eso, claro).


    Ya os contaré, foreros!
     
  9. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.189
    Me Gusta:
    161.133
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Suerte!
     
  10. javicampo

    javicampo Guest

    A ver qué pasa mañana, ya nos contarás
     
  11. Landokalrisian

    Landokalrisian Forista

    Registrado:
    6 Jun 2005
    Mensajes:
    1.652
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Cerca de la amatxu de Begoña
    Pues eso, suerte, y pon fotos.

    Bienvenido.
     
  12. Francisco Obregon

    Francisco Obregon Forista

    Registrado:
    3 Oct 2003
    Mensajes:
    1.870
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Entre Mérida y Don B
    suerte y espero que empieces ya a disfrutar tu coche.
    Yo no hubiera sido capaz de tenerlo un mes encerrado
     
  13. oscar_val

    oscar_val Forista

    Registrado:
    30 Mar 2006
    Mensajes:
    1.261
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    Valencia

    Ya te digo,unas vueltas por el garaje,fijo que caen8-[
     
  14. GONZALEZ

    GONZALEZ En Practicas

    Registrado:
    25 Ene 2006
    Mensajes:
    232
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    CASTILLA LA MANCHA
    ....si es que a veces es mejor no ahorrarse mucho dinero en la compra de un coche.....
     
  15. a_texas2000

    a_texas2000 Guest

    el problema de ir a los mossos puede ser hasta que te quedes sin coche porque sea de procedencia dudosa .

    Supongo que tendras un justificante de pago con el numero de bastidor del coche , antes de nada pide el historial en movilnorte del numero de bastidor ese .
     
  16. Miguel Bois

    Miguel Bois Forista

    Registrado:
    23 Oct 2002
    Mensajes:
    759
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    en la luna
    Los kilómetros intenta comprobar los kilómetros..........
     
  17. CarlitosX3

    CarlitosX3 Guest

    Gracias por vuestras respuestas. Ya he pedido a Movilnorte el historial. No sabia que existia ese servicio.

    Y bueno...estoy cansao de subirme al coche dentro del garaje y hacer "bruuum, brummm" con la boca...La semana que viene circulo con el si no pasa nada.

    De hecho, tengo las placas rojas de transporte y tal (a nombre del vendedor) y saldria, pero claro, con un seguro a terceros me da apuro...

    Seguiremos informando!
     
  18. javier

    javier Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Mar 2005
    Mensajes:
    10.327
    Me Gusta:
    143
    Ubicación:
    Barcelona
    Bienvenido
     

Compartir esta página