Avería Problema cadena distribución BMW 320d F30

Tema en 'Serie 3 y 4 (F30/F31/F32/F34) (2012 >>> 2019)' iniciado por SockY, 14 Mar 2014.

  1. naim

    naim En Practicas

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    Hola jash cuanto tiempo,, las últimas referencias de guías solucionan el problema acústico ,pero ojo no lo soluciona a posibles roturas,el tiempo dará la razón pero pensar un poco porque no se puede contratar el tercer año de garantía en bmw ,,eso dice todo ,un saludo
     
  2. Peter_ok

    Peter_ok Forista

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    Increible de verdad:eek:
     
  3. darko75

    darko75 En Practicas

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    A los que no escucháis nada raro en ese vídeo, si vuestro coche suena igual os aconsejaría que lo comentarais en el concesionario porque se oye claramente un ruido metálico que no es normal. El mío hacía un ruido exactamente igual y en cuanto lo oyó el responsable de postventa ya me dijo que era necesario cambiar la distribución (al forero jash se lo hicieron en las mismas fechas que al mío). El mío era de enero de 2013 así que mucho me temo que vamos a ir viendo bastantes casos en los nuevos modelos.
     
  4. naim

    naim En Practicas

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    No entiendo como la gente sigue comprando el n47 , y menos que se empeñen en decir que es un motor fantástico.
     
  5. SockY

    SockY En Practicas

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    Bueno se supone que desde el año 2009 cambiaron el modelo del eje cigueñal limando las puntas de los piñones, para que encajase bien en la cadena y no las partiese... Daba por hecho que el problema de partir la cadena estaba ya solucionado no?
     
  6. jash

    jash Forista

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    Es una pena ya que el motor es un prodigio en lo relativo a bajos consumos, así como un excelente comportamiento en carretera. Yo llevo 9.000 kms después de la segunda reparación y no me fio un pelo.

    Saludos y me alegro de leerte.
     
  7. darko75

    darko75 En Practicas

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    También se puede optar por la técnica del avestruz, es decir, pensar que si se ignora el problema éste no va a existir.
    Yo tras la reparación llevo unos 14.000 y también en tensión permanente
     
  8. jash

    jash Forista

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    El problema "rotura" yo diría que sí, el de ruidos varios cada vez menos pero parece que No definitivamente.

    Suerte
     
  9. naim

    naim En Practicas

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    Hola para nada solucionado,, no romperá pero el mío le tuvieron que cambiar tres veces la distribución , en garantía el trastorno es lo peor y los daños ocasionados al sacar el motor ,dos tornillos de culata pasada la rosca,, y en último cambio a la semana los tacos del motor desechos de sacar el motor y montarlo tantas veces ,, conclusión la cadena no romperá pero los desaguisados que les hacen a nuestros coches es una pasada y nunca será como un motor salido de fábrica al abrirlo y cerrarlo tantas veces
     
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  10. Peter_ok

    Peter_ok Forista

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    En realidad la reparación de la cadena, cambio de patines, acaba siendo lo de menos lo peor son todos los daños colaterales que se producen al sacar el motor a un coche con esos kilometros, como bien dices nunca vuelve a ser el mismo
     
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  11. naim

    naim En Practicas

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    Por eso me compre el n20 gasolina,pero toco madera
     
  12. mbw

    mbw En Practicas

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    Los gasolina de inyección directa también dan problemas. Así que cuando tenga que cambiar de coche no se cual mirar. Me encantan los BMW pero cada vez nos lo ponen mas difícil.
     
  13. SockY

    SockY En Practicas

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    Hola naim,

    pero entiendo que esas cosas que comentas del tornillo pasado, los silentblocs... te lo arreglarian todo no? ya que si arreglado una cosa se cargan otra... tendran que repararlo!
     
  14. SockY

    SockY En Practicas

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    Bueno chicos,

    A ver estoy dándole vueltas al tema... y no se exactamente que hacer. La verdad es que estaba muy contento con el coche y plenamente feliz de ser propietario de una berlina de tan emblemático fabricante. Pero con lo que me ha pasado, y con lo que también he leído hoy aquí de las extensiones de garantía anuladas... la verdad es que me he llevado una decepción de dos pares.

    Me voy a pasar por varios concesionarios BMW para ver que luz me arrojan en lo relativo a la distribución, si me aseguran que sustituir las piezas soluciona el problema, quiero que me lo den por escrito y que me ofrezcan una garantía sobre el conjunto de distribución. Sólo de ésta forma seguiría disfrutando de mi coche que ahora mismo tiene 1 año.

    Caso de no ser así, lo voy a reparar por garantía pero creo que el destino de mi BMW va a ser diferente y me pasaré a otro fabricante tipo Audi o MB.
     
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  15. Martin_FS

    Martin_FS Forista

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    Es una pena que haya gente afectada por este problema, pero yo los que estoy viendo son todos de 2012 o principios de 2013, por lo que entiendo que las piezas montadas con las últimas referencias solucionan el problema
     
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  16. rup1979

    rup1979 Forista

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    Por eso mismo los muy adulteros de Bmw no dejan hacer ampliación de garantia.
     
  17. SockY

    SockY En Practicas

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    No se que pensar, porque desde el 2007 van 7 años de intentos fallidos. hombre la verdad es que no me hace ni pizca de gracia que me tengan que sacar el motor y abrirlo, pero si soluciona el problema me quedo "tranquilo".
     
  18. Jean_Luc_Picard

    Jean_Luc_Picard Forista

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    jo,
    mira que llevo años leyéndome el hilo del n47..
    En cuanto a la cadena yo la oigo bien hace el cascabeleo o ruido de barco de vapor pero suena contínua libre y sin roces. A mí sólo me llama la atención el chirrido que hace cuando varías la carga con el acelerador que no se si es del eco o defecto de la grabación.

    No obstante, si ellos lo ven claro puede que sea un caso aislado diferente. Desde el cambio de cigüeñal en 2009 en la mayoría que se les ha aplicado la sustitución vuelve el ruido a roce (irresoluble todavía) pero rara vez alguno a roto.
     
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  19. Rolme27

    Rolme27 En Practicas

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    Efectivamente que los han dado , bobinas y cosas de inyección pero hace ya un par de años que nada de nada y aunque los siguiesen teniendo ni mucho menos se puede comparar con los problemas de los diesel; una bobina son 10 min
     
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  20. Peter_ok

    Peter_ok Forista

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    Supongo que te refieres a los motores de gasolina que montaban los E-90 y E-92 porque de los motores actuales N20 no hay noticias de problemas generalizados
     
  21. Tonino528

    Tonino528 En Practicas

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    Buenas @SockY , pk no cuelgas unas cuantas fotos de tu coche y nos lo presentas en sociedad?
    Venga hombre animate!
     
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  22. naim

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    Hola amigo efectivamente me repararon todo ,pero fueron 23 entradas al taller entre bmw Madrid y herranz el trastorno fue tremendo,con decirte que lo tuvieron un mes de agosto entero para un cambio de aceite más denso para intentar solucionar el ruido de la cadena ,,,,,sin comentarios
     
  23. Julnet

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    Hasta hace 4 dias tenia un 318d blanco con paquete M y cargado de opciones hasta las cartolas. A los 26 meses note un cambio en el ruido del motor pero yo no soy un lince asi que sin mas, pase de el. Mas me fastidiaba un grillo que me aparecio en la puerta del copiloto y que no fui capaz de aislar. Tengo que decir que para mi ha sido un coche fantastico y divertido pero el 1 de marzo, con 34k kilometros, vencio el Select y se acabo. A dia de hoy las ofertas decentes que he recibido son unica y exclusivamente por el N47, conclusion: sigo sin coche pero lo que tengo cada vez más claro es que yo necesito un coche para mantenerlo más años y no me la juego a estas alturas con este motor. Al menos no si no me ofrecen 5 años de garantia como poco. Al anterior le saque 1 extra asi que estaba cubierto con el Select y con el año extra. Realmente es una pena por que el 320d es un gran motor y el coche, con el equipamiento adecuado, una maravilla.
     
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  24. SockY

    SockY En Practicas

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  25. SockY

    SockY En Practicas

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    Hola,

    Hoy he echo otra de mis tesis de investigación, parece ser que hay un nuevo PUMA de BMW para éste error conocido. El documento está en Ruso (El enlace lo he sacado de un foro Alemán). Éste PUMA es del 21.01.2014 y no estoy seguro, pero parece que estas piezas ya solucionan el problema.

    Alguien que sepa Ruso y se pueda pasar por el siguiente foro a ver si saca algo en claro?

    http://www.bmwclub.ru/vb/showthread.php?p=22304788

    El PUMA del que hablo es el "43863106-18.pdf"

    Saludos!
     
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  26. RadiK-Alfa

    RadiK-Alfa Clan Leader

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  27. SockY

    SockY En Practicas

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    xDDDDD lógico y normal :p
     
  28. jash

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    ¿A esta preciosidad de coche le han tenido que hacer la distribución? Con las pegas que ponen, lo han tenido que ver muy claro la verdad aunque en el vídeo yo no aprecio ninguno de los dos ruidos "de la distribución". Esta el de seseo a 1.500-2.000 rpm y el de roce al ralentí y no escucho ninguno de los dos.

    ¿De qué mes y año es?

    Saludos.
     
  29. jash

    jash Forista

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    Hola, aunque es una actualización del documento PUMA a 21.01.2014, al menos las referencias de las piezas son las mismas que las de Abril de 2013, que es hasta donde yo sé, la última referencia de piezas de la distribución. Es buena señal, ya que en Abril de 2014 se cumplirá un año con las mismas referencias.

    Yo la última actualización que conocía era la de SEP 2013 y abría la posibilidad de reparar de nuevo a los coches ya reparados y a los posteriores a Mar 2011. En esta, a falta de traductor no sé sabe cuál es la novedad y si tiene mucho o poco impacto.

    Saludos.
     
  30. Splash

    Splash Forista

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    Lo que me mosquea es que en páginas tipo realoem.com o bmwfans.info aparecen piezas de la distribución con fecha de fin de diciembre de 2013 y sin piezas nuevas en 2014. También se ven cosas raras, como si mantuvieran dos tipos de piezas en paralelo. Esperemos que los ruidos sean historia. En mi caso llevo unos 1.500 km sin novedad, aunque la otra vez me duró sin ruidos unos 20.000.
     

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