Avería Problema cadena distribución BMW 320d F30

Tema en 'Serie 3 y 4 (F30/F31/F32/F34) (2012 >>> 2019)' iniciado por SockY, 14 Mar 2014.

1. SockY

SockY En Practicas

Me Gusta:
    17
    Modelo:
    BMW 320d
    Hola!

Es de diciembre de '12. La verdad es que yo sigo preguntándome donde leches escucharon el sonido como para hacerle distribución sin que yo comentase nada...

Yo he intentado y además le he dicho a varias personas de escuchar el sonido en varias situaciones y todo el mundo escucha un sonido normal.

Todavía no le he hecho nada al coche, así que a ver si me paso por el conce a hablar con el jefe de taller al detalle y os cuento!

2. jash

jash Forista

Me Gusta:
    278
    Modelo:
    Ex 318d
    Se supone que tardan en recibir las piezas, si es que el problema es de la distribución. Yo estuve con el coche circulando un mes hasta que me llamaron ya que las traen "de alemania". ¿Tú tienes el coche o se lo has dejado al taller?

Los 30.000 kms que le has hecho en un año, has sido mayoritariamente por ciudad o carretera?

Saludos.

3. SockY

SockY En Practicas

Me Gusta:
    17
    Modelo:
    BMW 320d
    los 30.000 km un 15% es ciudad. yo no estoy seguro de que mi coche tenga un problema sinceramente... aunque entiendo que si el conce me ha dicho eso algo pasara.

4. Tonino528

Tonino528 En Practicas

Me Gusta:
    365
    Modelo:
    320d
    Tienes algún problema en ke la gente se presente?
    No creo ke sea tan malo cuando uno entra en un foro como este presentar su coche y colgar un par de fotos...

A ManOnIce y alvaro320 les gusta esto.
  5. Jordi F30

Jordi F30 Forista

Me Gusta:
    2.969
    Modelo:
    F31 320d y 120i
    Que tal es ese conce? A ver si lo que quieren es ganar pasta con la garantía porque es todo un poco raro....

6. Splash

Splash Forista

Me Gusta:
    228
    Modelo:
    X4 30d
    Radik-Alfa no ha criticado nada, que yo sepa.

Es cierto que existe cierta tendencia de algunos foreros, que no sé si es porque trabajan para la BMW o tienen algún tipo de interés, a decir que el tema de la cadena poco menos que nos lo inventamos y que somos cuatro gatos que mantenemos vivo el hilo del foro.

A jash le gusta esto.
  7. DavidV

DavidV Productividad Nula Miembro del Club

Me Gusta:
    28.036
    Modelo:
    F36 & G26
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    que va, nada más lejos de la realidad... yo por ejemplo he visto un F al con el ruido de barco de vapor, el problema existe.

Lo que sí ha habido, y lo sabemos todos, son casos de trolls que han creado un nick única y explusivamente para meter cizaña con el temita.... un post o dos y puff.... desaparecido.

que no es el caso que nos ocupa, pero era mosqueante al menos que el primer post fuese ese y con tanta info.

A Llavona, Tonino528 y alvaro320 les gusta esto.
  8. SockY

SockY En Practicas

Me Gusta:
    17
    Modelo:
    BMW 320d

Bueno oye concluido el tema del troll, y de las presentaciones, y de si pasa o no pasa... Vamos a dejar ya de lado todo estoy vamos a centrarnos en el tema del post. Que sino no avanzamos :-P.

A Tonino528 le gusta esto.
  9. Splash

Splash Forista

Me Gusta:
    228
    Modelo:
    X4 30d
    Lo importante es que no se conocen roturas en modelos después de 2009 y si este hilo sirve para que los que tengan motores anteriores los arreglen y eviten la rotura, estupendo.

También hay roturas de motores de 6 cilindros que se venden muchísimo menos, sólo hay que echar un vistazo al foro X.

A alvaro320 le gusta esto.
  10. alvaro320

alvaro320 Interceptor

Me Gusta:
    2.264
    Modelo:
    F30-E90
    @SockY dónde está el conce a donde has llevado el coche para la revisión? Porque han sido bastante atentos con el ruido y podría ser interesante para los foreros el día de mañana, donde en otros conces les puedan negar todavía que existe dicho problema.

A @Javi le gusta esto.
  11. SockY

SockY En Practicas

Me Gusta:
    17
    Modelo:
    BMW 320d
    Hola Alvaro320,

Pues de momento, visto lo visto con lo que pasa en los otros conces... prefiero esperarme a tener todo solucionado. Una vez ya esté todo hablado con el conce y solucionado, posteare el nombre del conce aqui sin problema ok?

12. jash

jash Forista

Me Gusta:
    278
    Modelo:
    Ex 318d
    Hola por lo que me has contado igual desde la central en madrid, el "comite técnico de ruidos" determina que tu coche no tiene nada e igual se queda en falsa alarma.

Saludos.

13. DavidV

DavidV Productividad Nula Miembro del Club

Me Gusta:
    28.036
    Modelo:
    F36 & G26
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

es lo que me huelo yo también, es lo que extrañaba que un conce decida unilateralmente hay que hacer esa distribución, viendo como está el temita con las grabaciones, el análisis del sonido, etc....

Y yo no oigo la unidad de @SockY para cambiar, la verdad... lo mismo es que tengo orejas.

14. alvaro320

alvaro320 Interceptor

Me Gusta:
    2.264
    Modelo:
    F30-E90
    El eco que que hay en el garaje durante la grabación, dificulta un poco que se escuche bien o mal el motor, es un poco confuso.

15. Tonino528

Tonino528 En Practicas

Me Gusta:
    365
    Modelo:
    320d
    Yo la verdad ke en el video (contando ke entiendo poco) no escucho ke suene mal, he mirado unos cuantos videos "chainbroker" de youtube y esos si ke dan miedo, menudo cambio.
    A ver en ke acaba todo esto, pero como te la cambien con esa facilidad, algún forero del E9x se va a tirar de los pelos, con lo ke han tenido ke luchar y sufrir para conseguirlo...

16. theMpower

theMpower M Service Miembro del Club Patrocinador

Me Gusta:
    15.745
    A Jean_Luc_Picard, alvaro320 y Hlodwig les gusta esto.
  17. Splash

Splash Forista

Me Gusta:
    228
    Modelo:
    X4 30d
    Yo tampoco escucho nada, aunque en mi caso el ruido era bastante escandaloso con las ventanillas cerradas y al grabarlo con el móvil no se recogía. En cuanto se subió conmigo el del taller me dijo que había que cambiar unas piezas de la distribución, que había que grabar el sonido y enviarlo a Madrid y que no habría problemas. El procedimiento me parece correcto y lo raro es que en algunos sitios pongan pegas cuando el ruido es claro y evidente. Encima son horas de trabajo para el taller que paga BMW.

A theMpower le gusta esto.
  18. JESUS M

JESUS M Forista

Me Gusta:
    897
    Modelo:
    F31 320d M Aut.
    Es bastante difícil poder diferenciar bien el sonido en el vídeo de @SockY (yo no oigo nada raro)... el eco del garaje dificulta mucho la audición.... y los móviles no recogen con claridad el sonido...

19. Splash

Splash Forista

Me Gusta:
    228
    Modelo:
    X4 30d
    También os digo una cosa, el año pasado estuve en Bruselas y aquello estaba lleno de serie 1, 3 y 5 de los nuevos y me fije bien en el sonido de los motores. Resultado: los 1 son los que más sesean seguidos de los 3 y de los 5. Me imagino que será por la carrocería. Los 1 seseaban todos.

20. theMpower

theMpower M Service Miembro del Club Patrocinador

Me Gusta:
    15.745
    Mi móvil si lo recogía bien y el ruido de ese coche que nos encontramos @DavidV y yo no era catastrófico como los que se ven por Youtube. Estaría bien conocer el nombre del concesionario porque en la mayoría de ellos se dedican a darte largas.

@Javi, alvaro320, Hlodwig y otra persona les gusta esto.
  21. tropical

tropical En Practicas

Me Gusta:
    8
    Modelo:
    BMW F30 320d
  22. naim

naim En Practicas

Me Gusta:
    63
    Un 10 de thempower ,totalmente de acuerdo con tigo ,no nos inventamos las cosas con la distribución,,

A theMpower le gusta esto.
  23. @Javi

@Javi En Practicas

Me Gusta:
    115
    Modelo:
    F30 320d M PPK
    Hola @SockY !
    Alguna novedad?
    Nos puedes desvelar ya el nombre del conce?
    Animo y suerte.

24. SockY

SockY En Practicas

Me Gusta:
    17
    Modelo:
    BMW 320d
    Todavía nada, estoy esperando a que me llamen del conce cuando tengan un coche de sustitución, pero si no me llaman esta semana, la semana que viene llamaré yo.

25. Darkanine

Darkanine En Practicas

Me Gusta:
    23
    Muy buenas, desues de mucho tiempo puedo volver a pasar por aqui, os recuerdo mi caso, mi padre tiene un F30 blanco 320 D manual,en mi caso este ruido lo percibi aparcando y lo comente al conce en la revision, de momento ellos han cambiados esas piezas que supuestamente son difinitivas y se ha quitado el ruido, aunque not oalgo inestable en el motor que suena a la par del realenti. De momento el problema de la cadena esta solucionado pero seguire este post porque me salta la misma duda, ¿será realmente definitiva?

Un saludo!

26. Darkanine

Darkanine En Practicas

Me Gusta:
    23
    El coche tiene 2 años justos ahora y 17 000 km

27. tropical

tropical En Practicas

Me Gusta:
    8
    Modelo:
    BMW F30 320d
    Entonces es de la misma epoca de fabricación del mio que este mes hara los dos años.De momento después de 500 kms del cambio de distribución todo bien

28. TXIKI1

TXIKI1 Forista

Me Gusta:
    58
    Modelo:
    BMW 320d Sport
    hay casos y casos de ruido.
    La cadena siempre algo de ruido tiene que tener es metálica es cierto que hay ruidos que son escandolosos e insoportables.
    Pero un ruido de roce si la cadena discurre bien no es síntoma de que esté mal la distribución.
    Riesgo de rotura ya no tenemos de ruido algo siempre habrá y si es escandoloso tocará cambiar los patines.

29. tropical

tropical En Practicas

Me Gusta:
    8
    Modelo:
    BMW F30 320d
    Yo no se si ahora hay riesgo de rotura el caso es que a mi no me pusieron ningun problema para cambio de patines y también cadena,por algo lo harian.Yo particularmente es lo que queria pues el coche de nuevo no hacia ese ruido de sonajero que se escuchaba perfectamente y daba vergüenza de oirlo en un coche tan nuevo,asi es que yo queria que sonase como al principio con riesgo de rotura o sin.

30. TXIKI1

TXIKI1 Forista

Me Gusta:
    58
    Modelo:
    BMW 320d Sport
    Te hacia mucho ruido??
    Era escandaloso?
    en qué concesionario te lo han hecho de Barcelona?

Compartir esta página