Problema caidas eje delantero (ruedas gastadas por dentro)

Normi baker

Baneado
Baneado
Holas,

Vereis......
Tengo un e36 desde hace poco tiempo, y lo compre con llantas y suspension de serie, y me gastava los neumaticos delanteros perfectamente, ahora le meti llanta de 17 y roscada dejandolo muy agachadito de morro , y me e fijado que en 15 dias me a comido las ruedas delanteras por dentro pero mucho, a simple vista se ve que las ruedas tienen mazo de caida, en mi taller me comentan que no se puede hacer nada por que este modelo no regula esas caidas, y me comentan de meter una arandela entra la roscada y la pieza del coche donde se acopla,
esto no me queda muy claro, y es en lo que os pido ayuda, ya que me estoy quedando sin ruedas y tienen un mes:bash:.

Que puedo hacer??????

Ppiyo

Forista Senior
Si, es un tema bastante delicado.Te explico;

Cuando llevas a alinear y regular caidas, las cotas de los centros de mto. de vehiculos tienen en el ordenador las originales de fabrica segun los modelos. Cuando montamos un cojunto de amortiguacion (amortiguadores + muelles) de otras marcas, estos mismos centros de los que te hablo evidentemente no tienen esas cotas metidas en el ordenador, con lo cual se piden las cotas a fabrica y con la referencia y el modelo estan obligados a dartelas.

Eso por una parte...

La manera barbara, barroca o chapuza de regular la cota de convergencia/divergencia (caida positiva o negativa de la rueda) es lo que te han comentado de la arandela. Simplemente lo que se hace es añadir un grueso al anclaje de la mangueta para que corrija la caida y te lleve la rueda a un pisado mas correcto. Digo "mas" correcto por que no te lo va a llegar a regular, pero el desgaste sera mas regular de como lo llevas.

Con este despiece te indico donde se ponen esos gruesos (arandelas).

Saludos

Ppiyo

qwe

En Practicas
Ppiyo;9439780 dijo:

Cuando llevas a alinear y regular caidas, las cotas de los centros de mto. de vehiculos tienen en el ordenador las originales de fabrica segun los modelos. Cuando montamos un cojunto de amortiguacion (amortiguadores + muelles) de otras marcas, estos mismos centros de los que te hablo evidentemente no tienen esas cotas metidas en el ordenador, con lo cual se piden las cotas a fabrica y con la referencia y el modelo estan obligados a dartelas.

Eso por una parte...

La manera barbara, barroca o chapuza de regular la cota de convergencia/divergencia (caida positiva o negativa de la rueda) es lo que te han comentado de la arandela. Simplemente lo que se hace es añadir un grueso al anclaje de la mangueta para que corrija la caida y te lleve la rueda a un pisado mas correcto. Digo "mas" correcto por que no te lo va a llegar a regular, pero el desgaste sera mas regular de como lo llevas.

Saludos

Ppiyo

hola,corrigeme si me equivoco pero poniendo aranderas ahi no aumentas mas la caida?y se las comeria mas,salu2.

Ppiyo

Forista Senior
qwe;9439826 dijo:
hola,corrigeme si me equivoco pero poniendo aranderas ahi no aumentas mas la caida?y se las comeria mas,salu2.

No, es lo contrario a lo que piensas. Digamos que la mangueta queda metida hacia dentro, poniendo esas arandelas lo que consigues es deplazarla para fuera de la parte inferior de la rueda

qwe

En Practicas
bueno ahora que lo dices tiene su logica resulta que yo las puse y el tornillo 5,6 lo compre un pelin mas pequeño y empuje de arriba todo lo que pude claro las cerre de arriva y de abajo se quedaron abiertas,si dejas el tornillo original puede ser lo que tu dices,es asi?gracias por la aclaracion.

bavaria

Forista
Ppiyo;9439834 dijo:
No, es lo contrario a lo que piensas. Digamos que la mangueta queda metida hacia dentro, poniendo esas arandelas lo que consigues es deplazarla para fuera de la parte inferior de la rueda

con esas alandelas simplemente haces la caida mas negativa. lo digo por experiencia

bavaria

Forista
Normi baker;9439617 dijo:
Se me van de precio.
Lo siento,

Nadie me puede dar informacion de lo que comente mas atras de la arandela?

Un saludo.

ya estan vendidas. tambien tengo 2 tornillos excentricos de selex que los compre y al final no los use. por 35e los tienes en tu casa

robertillo

Forista
qwe;9439826 dijo:

+1
el grueso que metes de arandela "x"milimetros lo que hace es sacar la mangueta de su parte inferior hacia afuera ya que pivota en el tornillo superior
lo de los tornillos excentricos en el nº 5 o copelas regulables es la soluccion creo yo mas logica

virtud87

Forista
Ppiyo;9439780 dijo:

Eso por una parte...

Saludos

Ppiyo

convergencia y divergencia no son caida negativa o positiva..

apertura.jpg

si tu añades arandelas,aumentas la caida negativa,es una manera tipica de aumentar la caida negativa vamos.
caida.gif

es justo tal y como dice robertillo,nada de manguetas que se meten hacia adentro.

Ppiyo

Forista Senior
Si,teneis razon virtud87. El error mio ha sido confundirme con la convergencia/divergencia. Pero recuerdo en mi caso que la rueda me hacia algo de caida positiva, y lo solucione metiendole esos gruesos para desplazar la rueda.

En este caso no se que me paso, si lei mal y deprisa y por eso dije lo que dije.

Mis disculpas.

Saludos

Ppiyo

virtud87

Forista
tu lo has dicho ppiyo,solucionaste la caida positiva con las arandelas.el lo que tiene es negativa.
un saludo y no pasa nada,todos nos liamos alguna vez.

drakaned

Forista Senior
fernando hijes pereda;9444873 dijo:
las caidas no seran mejor dejarlas como biene de serie?si estan mal sera por las rotulas que estan desgastadas o por amortiguador doblado no?
Hombre eso es muy relativo, cambiando los grados consigues comportamientos muy distintos del coche, todo depende para lo que lo uses y tu manera de conducir

Normi baker

Baneado
Baneado
Entonces solo me queda la solucion de copelas regulables?
Madre mia, menudo pastizal.......pero es que me las come a saco, y es bobada tirar los neumaticos nuevos.

Si alguien me dice donde comprarlas a buen precio?

Gracias.

qwe

En Practicas
yo diria que tienes algo tocado no porque te coma la rueda ay que poner copelas regulables,yo invertiria en buscar el problema no en esconderlo pues despues igual te lo da por otro citio,ojo es mi opinion)espero se solucione,salu2.

crash325

Forista
el tornillo numero 5 se vede para poder regular la caida en +- 0,5 grados...y bmw lo vende como tal(un tornillo metrica 12 simple y llanamente...)de todas maneras un buen alineado yte soluciona el problema ya que comer las ruedas por dentro viene dado por la caida...pero tambien tiene mucho que ver la convergencia...

mi consejo, no te gastes el dinero tontamente, compra los tornillos nº5(si queires en bmw...o sino en la ferreteria)regualas para darle la menos caida posible...lo llevas alinear a un buen sitio...y se acabo el problema

S42 B52

En Practicas
Normi baker;9451801 dijo:
El finde os cuelgo unas fotos de la delantera para que veais.

Saludos.

Buenas, yo este tema no lo controlo muy bien, pero según tengo entendido, y creo, si bajas el coche aumenta la caida, pero se puede solucionar un poco, aumentando la convergencia en el eje delantero y así se gastan los neumaticos mas parejos. de todas maneras yo que tu probaba eso que es bastante barato. a parte al cerrar la dirección ganas en las frenadas fuertes. Una preguna: ¿ Te soluciana con esas caidas la tendencai a morrear en las curvas mas cerradas?. UN saludo.

Normi baker

Baneado
Baneado
S42 B52;9452528 dijo:
Buenas, yo este tema no lo controlo muy bien, pero según tengo entendido, y creo, si bajas el coche aumenta la caida, pero se puede solucionar un poco, aumentando la convergencia en el eje delantero y así se gastan los neumaticos mas parejos. de todas maneras yo que tu probaba eso que es bastante barato. a parte al cerrar la dirección ganas en las frenadas fuertes. Una preguna: ¿ Te soluciana con esas caidas la tendencai a morrear en las curvas mas cerradas?. UN saludo.

Que va, en las curvas cerradas se va de alante, igual es porque tengo neumaticos vastante duros, pero se va mucho.

Normi baker

Baneado
Baneado
crash325;9452101 dijo:
el tornillo numero 5 se vede para poder regular la caida en +- 0,5 grados...y bmw lo vende como tal(un tornillo metrica 12 simple y llanamente...)de todas maneras un buen alineado yte soluciona el problema ya que comer las ruedas por dentro viene dado por la caida...pero tambien tiene mucho que ver la convergencia...

mi consejo, no te gastes el dinero tontamente, compra los tornillos nº5(si queires en bmw...o sino en la ferreteria)regualas para darle la menos caida posible...lo llevas alinear a un buen sitio...y se acabo el problema

Gracias por la info, y al de la ferreteria que es esactamente lo que le tengo que pedir?
es que de tornillos no tengo mucha idea.

Ya le e aliniado la direccion en dos acosiones desde que monte las roscada y sigue igual, bueno, peor, porque la ultima vez que alinie ahora se me va un poco a la derecha...
Pero esque el taller al que voy me pone en la maquina los datos de mi coche 318is m42, y al estar rebajado, igual me tenia que poner otras cotas verdad?

crash325

Forista
pide dos tornillos metrica 12, largo 42mm...tuercas autofrenantes...y 4 arandelas, pequeñas...los tornillos los de mayor dureza que puedas...

S42 B52

En Practicas
Normi baker;9453868 dijo:
Gracias por la info, y al de la ferreteria que es esactamente lo que le tengo que pedir?
es que de tornillos no tengo mucha idea.

Ya le e aliniado la direccion en dos acosiones desde que monte las roscada y sigue igual, bueno, peor, porque la ultima vez que alinie ahora se me va un poco a la derecha...
Pero esque el taller al que voy me pone en la maquina los datos de mi coche 318is m42, y al estar rebajado, igual me tenia que poner otras cotas verdad?

me parece que deberias intentar cerrar la dirección y llevalo a alinear a alguien que sepa de coches de carreras.

Normi baker

Baneado
Baneado
crash325;9456892 dijo:
pide dos tornillos metrica 12, largo 42mm...tuercas autofrenantes...y 4 arandelas, pequeñas...los tornillos los de mayor dureza que puedas...

Pero le tengo que decir algo de que sean escentricos?

qwe

En Practicas
haber tu problema no era que te comia rueda por dentro?digo porque si metes arandelas te comera mas,yo no se mucho como para afirmar pero asi no lo vas a resolver,yo lo he hecho y me comia por dentro,si tienes el coche bajado aumenta la caida como ya te dijeron y come rueda de ese modo,la solucion seria alinear en otro citio diferente contando lo que te pasa si no pueden llevarlo a su citio monta copelas regulables y si asi no lo logran llevar al citio es pa matarlos jeje,salu2.

Normi baker

Baneado
Baneado
qwe;9460585 dijo:
haber tu problema no era que te comia rueda por dentro?digo porque si metes arandelas te comera mas,yo no se mucho como para afirmar pero asi no lo vas a resolver,yo lo he hecho y me comia por dentro,si tienes el coche bajado aumenta la caida como ya te dijeron y come rueda de ese modo,la solucion seria alinear en otro citio diferente contando lo que te pasa si no pueden llevarlo a su citio monta copelas regulables y si asi no lo logran llevar al citio es pa matarlos jeje,salu2.

Lo de las arandelas ya esta claro que no me vale, pero lo del tornillo escentrico (pieza 5 ene l dibujo de mas atras) si que vale, ya que segun dicen puedo quitar 2 grados de inclinacion a la rueda, algo es algo,

Por cierto ¿que valen estos tornillos?

crash325

Forista
pide en la ferreteria los tornillos de m12*42...esto...diametro 12mm en metrica, y 42 mm de largo...por todo esto en la ferreteria te cobraran sobre 2 euros...en el conce pues a 2 euros el tornillo...

los tornillos excentricos para el bmw no valen, lleva un sistema similar al grupo vag...pero que no se pueden usar excentricas...
los tornillos que vende bmw para tal fin son tornillos normales...creeme que me quede con una cara cuando yo los vi en persona...