Duda Problema caja automatica f36

Josema7962

En Practicas
Modelo
Bmw 420d f36
Reacciones
20
Hola buenas hace poco he activado el modo sport+ en mi f36 y aparte he configurado la caja automatica deportiva lo he echo en un sitio de coding y la verdad el coche cambia mas rapido y en baja va mucho mejor.pero mi duda de cambio a cambio de velocidad que lo hace muy rapido noto como unos tirones.y el chico que me lo ha echo me dice que al principio es normal que cuando lleve unos dias dandole cera al coche se le quita.el caso es que no se le ha quitado.es normal. A alguien le pasa gracias

jorba31

Baneado
Baneado
Modelo
F 20- 118i
Reacciones
3.759
Hola buenas hace poco he activado el modo sport+ en mi f36 y aparte he configurado la caja automatica deportiva lo he echo en un sitio de coding y la verdad el coche cambia mas rapido y en baja va mucho mejor.pero mi duda de cambio a cambio de velocidad que lo hace muy rapido noto como unos tirones.y el chico que me lo ha echo me dice que al principio es normal que cuando lleve unos dias dandole cera al coche se le quita.el caso es que no se le ha quitado.es normal. A alguien le pasa gracias
Es el primer BMW que tiene?

Msilva

Forista
Modelo
X3 30d G01
Reacciones
1.180
Por lo que cuentas, me parece que es completamente normal, y que no se suavizarán...es el cambio, que hacerlo más rápido, da el golpe al "engranar" y ya...si este te parece brusco, deberías haber probado la smg...jeje

jorba31

Baneado
Baneado
Modelo
F 20- 118i
Reacciones
3.759
Por lo que cuentas, me parece que es completamente normal, y que no se suavizarán...es el cambio, que hacerlo más rápido, da el golpe al "engranar" y ya...si este te parece brusco, deberías haber probado la smg...jeje
No será lesivo para el cambio ese tirón?
Puede generar un desgaste prematuro de dientes,con el riesgo de rotura?

Miku84_F31

En Practicas
Modelo
330d F31 258
Reacciones
428
Hay sport y sport+
Esto me hace gracia, activas sport+ y activas tu 6 sentido también..
Yo cuando pongo sport+ ya me voy directamente a DSC OFF y es para sacarle toda la POWER sin controles...

En esos momento es normal tener esos tirones, son tirones de la fuerza que pegan los cambios.

Otra cosa es ir en confort tranquilo y sientes tirones

Última edición:

Miku84_F31

En Practicas
Modelo
330d F31 258
Reacciones
428
No será lesivo para el cambio ese tirón?
Puede generar un desgaste prematuro de dientes,con el riesgo de rotura?
Claro que hay mucho más dsagaste ir apretando simpre y muchas probabilidades de rotura..
Por eso no vamos pisando 24/24 en sport jeje

Si tu conduccion es esa será mejor un M que aguantan más ese tipo de conducion además de disfrutarlo más por que estan preparados.

luxo46

Forista Senior
Reacciones
6.448
En comfort o eco también te pega esos tirones?

Josema7962

En Practicas
Modelo
Bmw 420d f36
Reacciones
20
Yo en baja me cambia bien.pero esque aparte de activar en coding el sport+ me configuro la caja de cambios deportiva mi coche es automatico almenos el tio me dijo que se hiria suavizando me dijo hazle unos 300km pegandole y se te hira quitando.es decir llevo el sport+ y configuracion de caja de cambios deportiva

Miku84_F31

En Practicas
Modelo
330d F31 258
Reacciones
428
Hola
Que tal te va con el tema de la caja?