problema cambiar dumper

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por SCROLLING, 21 Abr 2005.

  1. SCROLLING

    SCROLLING Guest

    Hola a todos:
    Tengo un 320 del 99' y nada mi problema es que se me a partido el dumper, y he leido en el TIS hace falta una herramienta especial para sacar el tornillo, mi pregunta es ¿alguien sabe si hay otra forma de sacar ese tornillo, si hay otra forma de bloquear esa pieza?
    ](*,) toy desesperao.
    saludos
     
  2. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Necesitas esa herramienta para sujetar el cigueñal para que no gire,pero tambien la necesitas para apretar ese tornillo,si no corres el peligro de que afloje estando el coche en marcha.
     
  3. SCROLLING

    SCROLLING Guest

    gracias fer pues tendre que ir al concesionario aunque me pese, por que tener que ir a pagarles por quitarme un tornillo la verdad es que ¡¡guaaaaajjjjj!! me fastidia, pero bueno a joerrrrrrse..
     
  4. BMW4ever

    BMW4ever Forista

    Registrado:
    18 Ago 2003
    Mensajes:
    2.150
    Me Gusta:
    281
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F82
    Pues la ultima vez que estuve en el concesionario (hace ya tres meses ) me dijeron que tendria que cambiar el dumper de motor, por que al quitar el contacto hace un sonidillo de clack, click al apagar. Y me dijeron que si se rompia podia armar una buena pero no le di mucha importancia ya que siempre intentan cambiartelo todo cada vez que lo llevas.

    Scrolling -¿como es esa pieza?, ¿se localiza facilmente? y ¿si la cambias tu hazle unas fotillos? ya que con el tiempo a todos les tocara cambiarlo alguna vez. Gracias=D=
     
  5. SCROLLING

    SCROLLING Guest

    Si la pieza es muy facil de localizar, tienes que quitar la tapa delantera y despues la del ventilador que tiene como una rejillas que se abren y se cierran, despues ya se te queda a la vista y con facilidad para trabajar, el problema es que el tornillo que tiene al estar cogido al cigueñal, al aflojarlo da vueltas, pero bueno intentare algo y si no al concesionario, ya te ire contando, esta tarde en cuanto salga del trabajo me pondre manos a la obra a ver si soy capaz, por cierto el dumper cuesta 205.88 € con el iva ya incluido
     
  6. thestorm

    thestorm Forista

    Registrado:
    2 Feb 2003
    Mensajes:
    752
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Jerez
    Bueno, ya que nadie lo pregunta......
    ¿Que es el dumper? ¿la polea que va conectada directamente al cigüeñal?
     
  7. gylgammesh

    gylgammesh Guest

    Apoyo la mocion...yo tampoco se lo que es....:nose:

    Se que somos mu pesaos, pero es que si no no aprendemos!!!!:cry: :cry: :cry:

    Saludillos:xray:
     
  8. Calvinho

    Calvinho Forista

    Registrado:
    30 Ago 2003
    Mensajes:
    1.211
    Me Gusta:
    32
    Ubicación:
    Oleiros, A Coruña
    Modelo:
    330e
    Otro más, para mí en el idioma de la construcción un dumper es un camión con volquete..... y en la página de la real academia me dice esto:

    AVISO

    La palabra "dumper" no está en el Diccionario.
     
  9. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    En realidad se llama DAMPER,y en castellano y segun BMW,"amortiguador de vibraciones del cigueñal" ,en este post le explico a un compañero nuestro como es y las causas de rotura,;-).



    http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=52032
     
  10. SCROLLING

    SCROLLING Guest

    bueno problema solucionado, el unico problema para cambiar esta pieza es poder bloquear el cigueñal, que se deberia hacer con una herramienta especial de bmw, pero bueno yo lo solucione con un cable de acero enganchandolo en los dientes que tiene el damper y en la barra del motor, eso si hay que poner 6 en 1 o cualquier otro aceite por que en mi caso tengo el coche 5 años y ese tornillo no se habia sacado nunca, por lo que estaba bloqueado.
    ¡¡ bueno ya hemos aprendido a hacer algo mas!!
     

Compartir esta página