Hola a todos, a ver si me podéis echar una mano. El martes hice un viaje con el e53 183cv y estaba la carretera bastante llena de sal por las heladas y ya llegando a casa note como un fallo de tracción y después un ruido como cuando roza una rueda, el caso es que al poco me entró el cambio en emergencia. Le he pasado una maquinita diagnosis que tengo y me sale el código 36 Batt. + Supply. No tengo ni idea a lo que se refiere. Lo borro y el coche cambia bien hasta la 3° y al pasar a 4° salta de nuevo el error. Lo he llevado a un taller de barrio para que mirara las conexiones eléctricas ya que la sal de las carreteras es fatal para el cableado, pero están bien, al igual que la batería y el alternador. Os ha pasado algo parecido??? Me estoy temiendo sea algo gordo. Echarme una mano. Mil gracias.
Asi a botepronto suena a q tienes mal la bateria... rebuscando en google sale lo mismo... estas seguro de que la bateria esta bien?? cuando estan moribundas y cae el voltage es tipico que aparezcan "gremlims" por el coche....
Gracias Pikatchu por tu respuesta, ojalá fuera eso, la batería que lleva no es nueva pero está bien y la comprobó el mecánico, alguna vez se me ha quedado sin batería por estar las puertas abiertas y la radio mucho tiempo funcionando y le he puesto los cables para arrancar y ningún problema. De todos modos te haré caso, voy a probar con una batería nueva, borraré todos los errores y haré una prueba. Ya te contaré. Gracias de nuevo.
He probado con batería nueva y sigue igual. Después de borrado del error 36, el cambio va bien en 1°, 2° y 3° y cuando le toca pasar a 4° se queda en 3° sale mensaje en el tablero y ya no cambia ni para arriba ni para abajo. Si le borro de nuevo el error pasa otra vez todo lo anterior. Alguien tiene alguna idea???
Hola Mochii7, no lo he cambiado nunca, el coche lo compré hace 6 años con 246.000km y me dijo el vendedor que le habían reparado el cambio, cosa que no me creí demasiado por qué no me enseñó factura y como el coche hasta la fecha me ha ido bien no le he querido tocar, ahora tiene 309.000km. ya habrás leído que dicen por los foros que mejor no tocar si va bien, que dicen en el conce que el aceite es de por vida.... Total que no lo he cambiado. En manual me hace lo mismo, cambias bien las tres primeras y al darle 4° sale el mensaje y se queda en 3°. Lo curioso es que aunque vaya en modo manual cuando está en emergencia los números cambian solos. Ojalá que con un cambio de aceite se solucione. Gracias Mochii7.
Pues no lo pienses y tira a cambiarlo.. independiente almpoblema.q.puede ser q tenga q ver notarás diferencia... Esperemos.se solucione...y no tengas nada de válvulas mal....
A mí por suerte de momento no he tenido fallos en mi coche, pero si le cambie el aceite de la caja de cambio con 140mil km por prevención y me aconsejaron que cuando llegue a los 200 mil km vuelva hacerle una diálisis al cambio. Ánimo y espero que tenga fácil solución
Yo mas que al conce y con lo que te pasa lo llevaría a un taller especializado en cambios automáticos. Donde además de hacer mantenimientos, los reparen. Porque es probable que lo que te pasa ya le haya pasado a otro cliente antes y te asesoren mejor. Estaría de lujo que con un mantenimiento se solucionara...Suerte.
Gracias Efímero, es una buena opción, pero la problema es que en mi ciudad no hay talleres especializados en cajas automáticas. Veré qué me dicen estos y en función de eso daré el siguiente paso. Ya os iré informando.
Ojalá tengas suerte compañero.. Mi experiencia con tu mismo coche y fallo fue caja de cambios rota.. Restauración completa. Y no es barato te lo digo desde ya lo mejor es lo k comentan llevarlo algún especialista en cambios autatico x k yo pasé x 3 talleres y unos me quitaban aceite del cambio ,otros me ponían más y así dándole vueltas hasta que lo lleve al especialista ... Mucha suerte!
Muchas gracias chicos por vuestras aportaciones, ya está la caja desmontada y mañana la recogen los de Gebox, les conté la avería y me dijeron que ya conocían esos síntomas, pieza rota que impide pasar de 3° a 4°, solución reparar caja completa. Está empresa parece muy profesional, se dedican solo a esto y se ven serios, tiene canal en Youtube. La factura unos 2000€ más lo que me cobre mi taller por quitarla y ponerla. La ventaja es que te la envían con aceite y filtro, solo para montar. Ya os contaré qué tal. Muchas gracias a todos.