Buenas, como sabéis mi Z lleva conmigo casi 25 años en los que le han ido saliendo todas las cosillas típicas del modelo (filo de la ventana trasera, aforador, ...), bueno pues ahora me huelo que le comienza a salir algo en la capota. Os explico para ver si alguno tiene idea de por donde van los tiros. Hasta hace un par de meses todo funcionaba correctamente, pero ahora para que el mecanismo me tire la capota para atrás, cada vez tengo que abrirla más. Además cuando hago el movimiento contrario (cerrarla), a medio camino hace como un parón y como que cada vez le cuesta más completar el recorrido. ¿Alguno sabe por donde pueden ir los tiros? Lo llevaré a mi mecánico que es un hacha (y que es el que lo ha mantenido todos estos años), pero más que nada por si le puedo dar una orientación al hombre. Gracias, como siempre por vuestra colaboración.
Revisa primero el nivel del hidraulico, está en el maletero, detras del tapizado de la aleta del lado del conductor. Aunque no parece electrico, si no más bien de fuerza hidraulica, puedes revisar el conector te que lleva a la altura de la ventanilla del piloto dentro de la capota. Quizas se está empezando a partir el cable y por eso hace ese parón.
A mi me pasaba esto y era falta del liquido hidraulico. Como te han indicado, retirando el tapizado del maletero (lado del conductor) puedes ver el nivel de aceite. Un saludo.
Ya puede ser ya, 25 años sin mirarlo ... Ya os diré. Es como el aire, que nunca le he tenido que recargar el gas del A/C, por no hablar lo que me duró su primera batería de serie. La verdad es que este coche me ha salido magnífico, por eso nunca he llegado a poder venderlo.
@jom, a mi me pasaba lo mismo que a ti y un día escuché como liquido salir cerca donde estába el anclaje del hardtop y ya no me fue mas la capota eléctrica, la verdad que todavía no he decidido meterme manos a la obra por qué parece complicado pero por lo que comentáis aquí tiene toda la pinta que se me haya roto el cable por donde pasa el líquido hidráulico si lo habéis arreglado alguna vez podríais explicarlo más detallado como se mira el nivel del hidráulico y como cambiar el cable os lo agradecería
Logicamente si falta liquido es porque existe perdida, que sea mayor o menor la perdida lo dirá el tiempo, pero este liquido se consume.
Hola Hace ya tiempo me pasaba lo mismo Comprueba el nivel de líquido Si está bien seguramente sea del interruptor de seguridad de la capota, del cable que llega al mismo o de ambos Sustituirlos es sencillo y barato, si compras el interruptor en un tienda de electrónica, Quizás este enlace te sirva de utilidad https://www.bmwfaq.org/threads/reparacion-sustitucion-interruptor-seguridad-capota-z3.649453/ saludos y suerte
Ya que estás, lo mismo limpiar los desagües y hay que lubricar algún mecanismo tras 25 años mal no le hará