Z3 Problema capota eléctrica

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por jom, 2 Abr 2024.

  1. jom

    jom Forista

    Registrado:
    20 Jun 2007
    Mensajes:
    1.383
    Me Gusta:
    1.304
    Buenas, como sabéis mi Z lleva conmigo casi 25 años en los que le han ido saliendo todas las cosillas típicas del modelo (filo de la ventana trasera, aforador, ...), bueno pues ahora me huelo que le comienza a salir algo en la capota. Os explico para ver si alguno tiene idea de por donde van los tiros.

    Hasta hace un par de meses todo funcionaba correctamente, pero ahora para que el mecanismo me tire la capota para atrás, cada vez tengo que abrirla más. Además cuando hago el movimiento contrario (cerrarla), a medio camino hace como un parón y como que cada vez le cuesta más completar el recorrido.

    ¿Alguno sabe por donde pueden ir los tiros?

    Lo llevaré a mi mecánico que es un hacha (y que es el que lo ha mantenido todos estos años), pero más que nada por si le puedo dar una orientación al hombre. Gracias, como siempre por vuestra colaboración.
     
  2. Javizquierdo

    Javizquierdo Forista Legendario

    Registrado:
    19 Mar 2010
    Mensajes:
    14.604
    Me Gusta:
    9.080
    Ubicación:
    Pozuelo de Alarcon
    Revisa primero el nivel del hidraulico, está en el maletero, detras del tapizado de la aleta del lado del conductor.


    Aunque no parece electrico, si no más bien de fuerza hidraulica, puedes revisar el conector te que lleva a la altura de la ventanilla del piloto dentro de la capota. Quizas se está empezando a partir el cable y por eso hace ese parón.
     
    A AdrGarcía le gusta esto.
  3. jom

    jom Forista

    Registrado:
    20 Jun 2007
    Mensajes:
    1.383
    Me Gusta:
    1.304
    Perfecto, muchas gracias. Pues se lo diré al mecánico para que tenga algo por lo donde empezar.
     
    A Javizquierdo le gusta esto.
  4. AdrGarcía

    AdrGarcía Forista

    Registrado:
    27 Oct 2017
    Mensajes:
    2.649
    Me Gusta:
    5.794
    Ubicación:
    Algeciras
    Modelo:
    Z3 Roadster 1.8
    Eso van a ser los manguitos de los rotadores...
    :kiss::kiss::kiss:
     
  5. Carlos_ZX

    Carlos_ZX En Practicas

    Registrado:
    2 Ago 2019
    Mensajes:
    166
    Me Gusta:
    155
    Ubicación:
    Tarragona
    Modelo:
    Z3 1.9
    A mi me pasaba esto y era falta del liquido hidraulico.
    Como te han indicado, retirando el tapizado del maletero (lado del conductor) puedes ver el nivel de aceite.
    Un saludo.
     
    A Mayorkspace54 le gusta esto.
  6. jom

    jom Forista

    Registrado:
    20 Jun 2007
    Mensajes:
    1.383
    Me Gusta:
    1.304
    Ya puede ser ya, 25 años sin mirarlo ... Ya os diré. Es como el aire, que nunca le he tenido que recargar el gas del A/C, por no hablar lo que me duró su primera batería de serie. La verdad es que este coche me ha salido magnífico, por eso nunca he llegado a poder venderlo.
     
  7. Mayorkspace54

    Mayorkspace54 En Practicas

    Registrado:
    16 Nov 2023
    Mensajes:
    21
    Me Gusta:
    2
    Modelo:
    Bmw z3 1.9i
    @jom, a mi me pasaba lo mismo que a ti y un día escuché como liquido salir cerca donde estába el anclaje del hardtop y ya no me fue mas la capota eléctrica, la verdad que todavía no he decidido meterme manos a la obra por qué parece complicado pero por lo que comentáis aquí tiene toda la pinta que se me haya roto el cable por donde pasa el líquido hidráulico si lo habéis arreglado alguna vez podríais explicarlo más detallado como se mira el nivel del hidráulico y como cambiar el cable os lo agradecería ;)
     
  8. Javizquierdo

    Javizquierdo Forista Legendario

    Registrado:
    19 Mar 2010
    Mensajes:
    14.604
    Me Gusta:
    9.080
    Ubicación:
    Pozuelo de Alarcon
    Logicamente si falta liquido es porque existe perdida, que sea mayor o menor la perdida lo dirá el tiempo, pero este liquido se consume.
     
  9. pepeZ3

    pepeZ3 En Practicas

    Registrado:
    18 Jun 2010
    Mensajes:
    568
    Me Gusta:
    371
    Ubicación:
    coruña
    Modelo:
    Z3 1.9
    A gusfedo y Mayorkspace54 les gusta esto.
  10. puntoloco

    puntoloco Clan Leader

    Registrado:
    11 Mar 2010
    Mensajes:
    17.320
    Me Gusta:
    15.361
    Ubicación:
    Aravaca
    Modelo:
    z3c 2.8@210
    Ya que estás, lo mismo limpiar los desagües y hay que lubricar algún mecanismo tras 25 años mal no le hará
     
    A gusfedo le gusta esto.

Compartir esta página