Buenas, Tengo un problema con la capota. Hoy he tenido que quitar la batería y tenía la capota bajada. Una vez puesta la batería, no me subía la capota. La he subido de forma manual, he borrado los errores con el BMW Scanner y ahora no se abre. Se escucha el cable como se tensa y se destensa pero no abre. Eso es la bomba? No me había dado ningún problema los últimos días. Un saludo!
Se me ocurre una chorrada, pero yo probaría por si acaso. Como has quitado la batería con la capota bajada, ahora que has colocado la capota en su sitio manualmente, por qué no pruebas a desconectar un rato de nuevo la batería y volver a conectar? A lo mejor ahora al estar en su posición la reconoce como cerrada y vuelve a actuar. No se, es una chorrada pero probaría.
Nuestra capota lleva un sistema de motor / bomba hidráulico. Comprueba que los conectores y los fusibles estén bien. Si no he visto casos que la centralita hay que reprogramarla.
Cuando puse el BMW Scanner me indicaban dos errores en el módulo convertible, así que los limpié todos, pero nada. Si falla un fusible, es posible que no salga nada en el programa? Sabes cuales son los fusibles que debo comprobar? Gracias! Un saludo
Los fusibles son 12, 31 y 55. Aunque se que eres apañado, acuerdate de que no te debes fiar de la apariencia del fusible, prueba uno que sepas que funciona y ponlo ahí, que hay veces que parece que no están rotos y luego no es así. Prueba a desenchufar los bornes de la bateria y dejarlos juntos durante unos minutos 5-10 min. Hace un reseteo general que quizás venga bien a la centralita de la capota.
Gracias Javi! Puedo probar con un tester los fusibles no? Así veo si pasa corriente. O cual es la mejor manera de comprobarlo ( y no solo con la vista ). Sobre el tema a desenchufar, ayer cuando estuve toqueteando, solo desenchufé el borne negro y el rojo lo dejé enchufado. Eso puede ser el problema? Probaré a desenchufar los dos y que se toquen entre ellos un rato. Cuando falla la bomba, no debería hacer nada o el tema del tensado/destensado de los enganches va independiente? Un saludo!
Bueno, he testeado los fusibles y todos bien. He probado a desempalmar la batería durante toda la tarde y tampoco nada. Me he fijado que la bandeja donde se pone la capota, hay como una tapa que esta levantada de un lado. He puesto la mano por ahí y he intentado bajarla pero nada. Puede ser algo asi? Un saludo
Claro que puede ser, esa tapa si no está bien puesta no te permite plegar la capota. Es la manera que tiene el coche de saber si el maletero está a tope de maletas y no plegar la capota porque no tiene sitio. Prueba a colocarla en la posición correcta para plegar, que es en la más baja. Pero igual que te digo una cosa te digo la otra, puede ser eso o no.
Por cierto, he revisado que tenga la bandeja en la posición baja... Puede que tenga algo que ver eso de la foto? Un saludo
Esas tapas son normales. Hacen juego de bisagra. Comprueba el micro interuptor del fondo del maletero, el que se activa cuando se baja la capota y manda la información que ya se puede bajar. Aunque sigo pensando que si no has tocado nada y físico y solo has desenchufado anteriormente la batería será reprogramación de la centralita. Sin antes pensar que sea fallo de la bomba. A la centralita puedes ver si le llega corriente, ya que se accede por el aireador de rejilla que hay en la parte trasera-lateral del asiento del piloto.
Por lo que veo es un Z4, hay una bandeja que sube y baja para darle un poco más de amplitud al maletero, esa bandeja está dentro del maletero y creo que es esa bandeja que enseñas en La foto que se ve desde arriba... Si está en la posición subida (para llevar maletas) el techo no actúa, el probable que al quitar la batería hayas golpeado la bandeja sin querer y el interruptor que lleva la bandeja se haya quedado desconectado. Echa una visual, el interruptor va justo en El Centro de la bandeja pegado hacia la parte de dentro... Te paso una foto del interruptor por si te sirve de ayuda.
Gracias Javi! He revisado el interruptor y se activa/desactiva no hay nada en medio que lo tape. Para hacer el reset a la centralita, ayer probé de desenchufar la batería y que los bornes se tocasen durante un rato, y después de probarlo nada... Es muy raro porqué se activan los ganchos para enganchar la capota pero el mecanismo de apertura no hace nada... Puedo probar algo más? Un saludo
Por probar....con un tester ver todo el recorrido.....de la botonera a la centralita, de la centralita al motor y ve donde pierde contacto. No se me ocurre mucho más, llevarlo a la casa y que te reseteen la centralita de la capota.
Tengo novedades! Al final solo se ha desprogramado la centralita. Mañana ya lo tendré de nuevo. Gracias y un saludo a todos!
Me alegro mucho! Cuando vayas a recoger el coche pregunta y que te digan por qué puede haber ocurrido! Por si es algo que puedas evitar en futuras ocasiones.
Me han comentado de que es posible que sea problema de sacar la batería y al volverla a conectar se hizo algún cortocircuito y se bloqueó la centralita. Ya lo había hecho otras veces y no había pasado nada, quizá esta vez es porqué tenía la capota bajada, no sé... En fin, por suerte no ha sido nada! De paso les he pedido que me revisen los desagües por si hay algo. Un saludo!
PERDON por el reflote, pero, para reprogramar dicha centralita se podria hacer con el bmw scanner o que seria necesario? Tengo el mismo problema que i_minex, y espero tener la misma suerte y que solo sea que se haya bloqueado la centralita.... Gracias
Buenas! Con el BMWScanner no se puede hacer. Creo que solo se puede hacer con una máquina oficial o de algún otro programa. La verdad es que no me cobraron mucho, creo que una hora de trabajo y tema solucionado. No le des más vueltas y vete a algún taller para qué lo reprogramen. En el conce tampoco creo que te claven mucho. Un saludo!