Duda Problema Cayenne S cambio de volante, solucionado!

Luminoso

Forista
Buenas tardes compañeros:
Os pido sopitas ya que en el foro de la marca hay poco movimiento y quizás suene la flauta y alguien haya tenido el mismo problema que yo.
Hoy he intentado con un compañero de trabajo cambiar el volante del Cayenne S del 2003, es un MK1 955 y una vez estaba todo ya desmontado resulta que el volante que está colocado actualmente tiene estos dos cables que veis en la foto los cuales salen del propio volante e iban lógicamente insertados en el módulo del airbag a través de dos conectores diferentes. El caso es que el volante que he comprado para colocar no tenía estos cables y no nos hemos atrevido dado que no sabíamos si podía ser el conector del airbag o si podía ser "solamente" la luz del volante, claxon, o algún otro chisme que desconocemos. Alguien sabe a qué corresponde estos dos cables?. No consigo poner la foto directamente , adjunto el link en el que se puede ver.
https://postimg.cc/FkVztnPK
Muchas gracias por leerlo y disculpad mi torpeza.
Un saludo!!.

Curro

Clan Leader
No tengo ni idea pero me suena que para manejar airbag hay que desconectar la batería.

Luminoso

Forista
No tengo ni idea pero me suena que para manejar airbag hay que desconectar la batería.
Hola curro!, Si, la batería la hemos desconectado previamente, está debajo del asiento del piloto y así hemos podido sacar el volante y el módulo del airbag que hemos desacoplado del volante también.

mik330d

Forista
Hola curro!, Si, la batería la hemos desconectado previamente, está debajo del asiento del piloto y así hemos podido sacar el volante y el módulo del airbag que hemos desacoplado del volante también.

Buenas, yo no tengo ni idea de que solución puede tener eso, pero viendo en tu perfil que eres de Bilbao, no se si conocerás talleres Volga, están en Bilbao, uno de los dueños y mecánico, es ex-mecanico de Porsche y es un máquina el tío, no hay más que ver la de coches de alta gama y más mundanos que tienen allí, mecánicos de los de verdad, no unos cambiapiezas cualquiera

Luminoso

Forista
Buenas, yo no tengo ni idea de que solución puede tener eso, pero viendo en tu perfil que eres de Bilbao, no se si conocerás talleres Volga, están en Bilbao, uno de los dueños y mecánico, es ex-mecanico de Porsche y es un máquina el tío, no hay más que ver la de coches de alta gama y más mundanos que tienen allí, mecánicos de los de verdad, no unos cambiapiezas cualquiera
Muchas gracias por la información!, no conocía ese taller la verdad pero si veo que nadie por casualidad me pudiera dar la respuesta pues pasaré por allí.
Gracias de nuevo.

xomin

Forista
En este video se ven ambos conectores y si parecen ser del airbag, si el volante que has comprado no lo lleva, mira si puedes pasarlo de uno al otro.

Luminoso

Forista
En este video se ven ambos conectores y si parecen ser del airbag, si el volante que has comprado no lo lleva, mira si puedes pasarlo de uno al otro.

Hola xomin!!.
Justo ese vídeo fue el que usamos para ver cómo sacar el módulo del airbag. La cosa es que como aparte llevaba también algún otro conector, no estamos seguros de si esos dos cables serán los del módulo del airbag.
El problema de sacar los cables del volante viejo y ponerlos al nuevo es que van como integrados por dentro del volante es decir desaparecen por el armazón del volante y no se si irán a algún pequeño módulo, receptor o simplemente pegados por dentro y listo. Esa es la cuestión.
Muchas gracias por tu aportación!.

• Like
Reacciones: Gus
Hola,

Soy lector en la sombra del foro, nunca he tenido un BMW. He tenido un Cayenne Turbo que tenía el volante calefactable y yo diría que esos conectores son los de la calefacción del volante, por eso es posible que en un volante los tengas y en otro no. Si no recuerdo mal, el airbag solo tiene un conector rectangular.
Mira este volante que es calefactable:
https://evolution-gt.com/our-shop/u...teering-wheel-heated-havanna-leather-955-957/

Mira en este post como los hay con calefacción y sin calefacción, la diferencia es los cables:
https://www.6speedonline.com/forums...094-cayenne-steering-wheel-upgrade-today.html

Aquí también lo marca como "Heater Connector":
https://www.6speedonline.com/forums/cayenne-955-957/361234-03-06-cayenne-steering-wheel-removal.html

Espero que te sirva.
Un saludo

Luminoso

Forista
Hola,

Soy lector en la sombra del foro, nunca he tenido un BMW. He tenido un Cayenne Turbo que tenía el volante calefactable y yo diría que esos conectores son los de la calefacción del volante, por eso es posible que en un volante los tengas y en otro no. Si no recuerdo mal, el airbag solo tiene un conector rectangular.
Mira este volante que es calefactable:
https://evolution-gt.com/our-shop/u...teering-wheel-heated-havanna-leather-955-957/

Mira en este post como los hay con calefacción y sin calefacción, la diferencia es los cables:
https://www.6speedonline.com/forums...094-cayenne-steering-wheel-upgrade-today.html

Aquí también lo marca como "Heater Connector":
https://www.6speedonline.com/forums/cayenne-955-957/361234-03-06-cayenne-steering-wheel-removal.html

Espero que te sirva.
Un saludo
Muchísimas gracias por tu aportación!, me sirve de gran ayuda. En el último link que has puesto veo el conector "Heater connector". Mi única duda que me quedaría por resolver es si el otro cable que sale de mi volante, ya que como ves son dos, sería también de la calefacción del volante o de otra cosa.
Bueno y la otra duda ahora pensando es como mi volante viejo lleva la instalación y estaban conectados los cables y no noto el volante calefactado por ningún lado, supongo que igual el propio volante no tiene la resistencia instalada o similar.
Muchas gracias!!.

Última edición:
Si te fijas en el último link en la foto número 5, verás los dos cables, uno conectado y el otro que lo está desconectando y pone "unclip heat element wire" por lo que yo diría que los dos cables son de la calefacción. En mi coche el volante se calentaba de manera automática cuando la temperatura exterior era inferior a 5 grados. Seguramente un cable es para darle alimentación a la resistencia que calienta el volante y el otro cable le dice si tiene que encenderse o no e irá conectado a alguna centralita que controla la temperatura.
Si el volante nuevo no es calefactable, no tendrá la resistencia por dentro ni los cables, tampoco puedes hacerlo calefactable porque funciona con un cable que hace de resistencia por dentro y es lo que calienta el volante. Si no te importa perder la calefacción, yo creo que tendrás que aislar bien los conectores y colocar el volante nuevo sin conectar esos dos. No sé si el coche dará algún error al no detectar la calefacción y si lo diera será facilmente configurable con una máquina de diagnosis.
Eso es lo que yo creo pero puedo estar equivocado, claro. Mucha suerte!

Luminoso

Forista
Si te fijas en el último link en la foto número 5, verás los dos cables, uno conectado y el otro que lo está desconectando y pone "unclip heat element wire" por lo que yo diría que los dos cables son de la calefacción. En mi coche el volante se calentaba de manera automática cuando la temperatura exterior era inferior a 5 grados. Seguramente un cable es para darle alimentación a la resistencia que calienta el volante y el otro cable le dice si tiene que encenderse o no e irá conectado a alguna centralita que controla la temperatura.
Si el volante nuevo no es calefactable, no tendrá la resistencia por dentro ni los cables, tampoco puedes hacerlo calefactable porque funciona con un cable que hace de resistencia por dentro y es lo que calienta el volante. Si no te importa perder la calefacción, yo creo que tendrás que aislar bien los conectores y colocar el volante nuevo sin conectar esos dos. No sé si el coche dará algún error al no detectar la calefacción y si lo diera será facilmente configurable con una máquina de diagnosis.
Una vez más, muchas gracias por toda la información, incluso me has explicado el funcionamiento del volante calefactable!!.

Luminoso

Forista
Buenas tardes!!, Solo comentarte que efectivamente eran cables para la calefacción del volante ya que hemos colocado el de madera y todo va perfecto. Muchisimas gracias!!.