Avería problema cierre centralizado y cerradura maletero

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por simonadebisi, 4 Ene 2020.

  1. simonadebisi

    simonadebisi En Practicas

    Registrado:
    10 Nov 2019
    Mensajes:
    51
    Me Gusta:
    17
    Modelo:
    325
    Buenas chicos. A ver si me podeis ayudar con otro problemilla que tengo con el coche. En realidad son dos, pero no se si estan relacionados. Por un lado, la cerradura del maletero, no cierra con la llave. He estado un rato largo probando y no he sido capaz de que gire ni a izquierda ni a derecha, el maletero se queda siempre abierto. Sin embargo, el boton de apertura funciona perfectamente. Por otro lado, cuando cierro las puertas tanto del conductor como del pasajero, el cierre centralizado no da ningun signo de vida. Actua como si el coche no lo tuviese (que lo tiene). No se si es el modulo del cierre que esta muerto, o si tiene que ver con que la cerradura del maletero este aparentemente atascada. Todos los fusibles parecen estar bien. ¿Os ha pasado a alguno? Cualquier ayuda seria bienvenida, ya que estoy un poco perdido con este tema.

    ¡Gracias!
     
    A IKUTZA le gusta esto.
  2. jorba31

    jorba31 Baneado Baneado

    Registrado:
    26 Mar 2017
    Mensajes:
    8.207
    Me Gusta:
    3.758
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    F 20- 118i
    Un diagnóstico daria luz sobre avería de módulos.
    La cerradura podría estar atascada, porque el cierre no hizo todo el recorrido.
     
  3. Xtb123

    Xtb123 Forista

    Registrado:
    11 May 2013
    Mensajes:
    1.814
    Me Gusta:
    2.237
    Modelo:
    M3 e36, e30

    pregunta tonta, alguna vez te funciono la llave de la maleta, cuanto llevas con el coche???.....Una vez me paso que un cliente vino por lo mismo, y resulta que es que puso una cerradura de chatarra y obviamente con su llave no iba a funcionar....
     
  4. simonadebisi

    simonadebisi En Practicas

    Registrado:
    10 Nov 2019
    Mensajes:
    51
    Me Gusta:
    17
    Modelo:
    325
    Pues el coche lo acabo de comprar. Llame al antiguo dueño para preguntarle y me dijo que a el le funcionaba todo perfecto en su dia. De todas maneras el coche ha estado parado varios años asi que pinta que algo se ha jodido al no usarse el coche.
    El antiguo dueño era un señor con dinero que compro el coche con 2 años y lo ha mantenido hasta ahora, asi que no me pega nada algo asi, y menos que no me lo contase porque la verdad aparentemente al menos, ha sido bastante honesto con el estado del coche.
     
  5. Orion

    Orion En Practicas

    Registrado:
    18 Ene 2013
    Mensajes:
    389
    Me Gusta:
    106
    Cuando dices que no cierra el maletero con la llave, ¿la llave gira o el bombín no gira, y sólo pulsa para liberar el pestillo y abrir? Si la llave gira pero no hace nada, no cierra ni abre, desmóntala a ver si hay algo suelo o roto por dentro. De todos modos, hay un relé que controla el cierre centralizado, a ver si está mal. Y creo que los fusibles 7, 35 y 43 tambíen influyen...

    Un cordial saludo.
     
  6. simonadebisi

    simonadebisi En Practicas

    Registrado:
    10 Nov 2019
    Mensajes:
    51
    Me Gusta:
    17
    Modelo:
    325
    La llave no gira para ningun lado, solo funciona el pulsador. Creo que esta atascada de no usarse.
    Los fusibles estan bien, asi que revisare el rele. Acabo de comprar un manual del coche con el esquema electrico, asi que lo estrenare buscando el rele .

    Muchas gracias.
     
  7. MANORUNI

    MANORUNI Forista

    Registrado:
    20 Sep 2007
    Mensajes:
    1.317
    Me Gusta:
    613
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    325ci
    Me da la sensación de que el bombín de la cerradura está roto o esa llave no pertenece
     
    A Pepe Pótamo le gusta esto.
  8. Mihaita

    Mihaita Forista Legendario

    Registrado:
    15 Jul 2011
    Mensajes:
    8.774
    Me Gusta:
    2.114
    Ubicación:
    La Rioja
    Modelo:
    325tds,530d
    Primero repara el cierre centralizado,asi cerraras las 4 puertas y el maletero.
     
  9. Pepe Pótamo

    Pepe Pótamo Clan Leader

    Registrado:
    24 Abr 2003
    Mensajes:
    15.823
    Me Gusta:
    8.907
    Ubicación:
    Sería gracioso... sino fuera cierto.
    Te comento por partes:
    1.-) El cierre hace el ruido de cerrar, pero no cierra.
    A mi me pasó eso, en las dos puertas, y en mi caso eran los motores del cierre centralizado que necesitaban una limpieza y engrase a fondo. Fué sacarlos, abrirlos, echarles 3 en 1 a dolor, hacerlos funcionar unas cuantas cuantas cuantas veces, volverlos a sacar, y engrasarlos con grasa consistente (un tornillo sinfin que lleva), y hasta hoy. Te hablo de hace unos 10 años. Hacía exactamente eso, el ruido, pero no cerraba ni abría.

    2.-) El tema de la llave del maletero, casi al 100% de digo que le cambiaron el bombín, y lleva otra llave. Prueba a echarle con una cánula 3 en 1 por la ranura del bombín, y a meter y sacar varias veces la llave. Si así sigue sin girar, tiene toda la pinta de que en su día, por la razón que fuera, le cambiaron el bombín y lleva otra llave.
     
  10. simonadebisi

    simonadebisi En Practicas

    Registrado:
    10 Nov 2019
    Mensajes:
    51
    Me Gusta:
    17
    Modelo:
    325
    Este finde he estado con el coche y, aunque no he podido dedicarle mucho tiempo al tema del cierre, si que he probado a echarle 3 en 1a la cerradura del maletero y la verdad que no ha hecho ni amago de girar. Si la cerradura se ha cambiado me tocaria un poco las narices porque lo he hablado con el dueño y no me ha dicho nada del tema, pero me empieza a mosquear un poco.

    En cuanto al cierre centralizado, la verdad es que cuando cierras no hace amago de funcionar nada a parte de la cerradura de la puerta donde esta la llave. Lo unico que se oye es un rele accionandose. De todas maneras cuando tenga un rato revisaré al menos el rele a ver si es capaz de cerrar el circuito.
     
  11. simonadebisi

    simonadebisi En Practicas

    Registrado:
    10 Nov 2019
    Mensajes:
    51
    Me Gusta:
    17
    Modelo:
    325
    Traigo novedades. Hoy he sacado un ratito para revisar el cierre, y revisando el esquema electrico he visto que el fusible 35 tambien se usa para el cierre. Fui a ver y estaba quemado. Puse otro y el cierre se acciono, pero seguidamente quemo el fusible. Lo asocie al problema de la cerradura del maletero, asi que desmonte los paneles para revisar el cableado, sin encontrar nada sospechoso. Entonces me fije en el bloqueo del deposito y lo desenchufé. Puse otro fusible y probe de nuevo y empezo a funcionar. Parece ser que el motor del bloqueo de la tapa del deposito de combustible esta jodido o quemado, y hace corto. Cuanto menos, sorprendente.

    Eso si, la cerradura del maletero sigue sin funcionar, el cierre centralizado no es capaz de accionarla tampoco, asi que me va a tocar desarmar, espero que no este muy oxidada.

    ¡Saludos!
     
  12. jmalm

    jmalm Forista

    Registrado:
    18 Sep 2010
    Mensajes:
    1.015
    Me Gusta:
    449
    Ubicación:
    La Morera
    Modelo:
    325TD 530i 330d
    Has probado a mirar el flexible que une la puerta del maletero con el cuerpo del coche... Suele cortase los cables ahí.

    Un saludo
     
  13. simonadebisi

    simonadebisi En Practicas

    Registrado:
    10 Nov 2019
    Mensajes:
    51
    Me Gusta:
    17
    Modelo:
    325
    Bueno pues tras agotarseme la paciencia con la cerradura, decidi desmontarla a ver que encontraba. Lo primero que vi, es que la guia que va de la cerradura al piston del cierre centralizado estaba desenganchada, asi que ya encontre un culpable. Tras desarmarla, procedi a echarle wd40 abundantemente e intentar girar la llave con un alicate. Tras alternar varias veces ambas cosas (igual me tire media hora asi), por fin destrabo. Asi que la he montado de nuevo y ya funciona correctamente, tanto con el cc como con la llave

    Muchas gracias a todos por las respuestas!
     

Compartir esta página