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Problema climatización 520D G31 2017

Tema en 'BMW Serie 5 G-30 (2016 - Presente)' iniciado por jperjil, 3 Jun 2018.

  1. jperjil

    jperjil

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    Buenas tardes a todos,
    Es mi primera incursión en el foro así que, saludos a toda la comunidad.
    Os cuento mi caso a ver si a alguien le ha pasado o puede darme un poco de luz.

    El caso es que tengo un 520D Touring del 2017 y, desde el primer momento tengo la sensación de que el climatizador no funciona correctamente. Antes de comprarme este modelo tenía un 525D del 2007 y el climatizador iba fantástico.

    En este que me he comprado, el climatizador lo han simplificado al máximo eliminando incluso el botón de ACmax (lo cual no entiendo ya que limita mucho conseguir rápido la temperatura óptima cuando el coche está muy caliente al sol); he comprobado que otros modelos sí lo traen, pero el mío no; es super sencillo y pensé que eso era una ventaja ya que entendía que el propio coche gestionaría ese tema automáticamente.

    Nada más comprar el coche lo llevé al Concesionario para que me revisaran el aire, porque tenía la sensación de que no salía mucho aire por las rejillas y además, la distribución de frío-calor tampoco me convencía mucho (con casi la misma temperatura exterior que interior sale aire caliente por las parte de los pies); muy raro todo.
    Es también como la sensación de que los filtros están sucios y que por eso no sale un buen caudal de aire (pero en un coche nuevo......) Pongo la temperatura a 16 ºC y el ventilador a tope y no tira un gran caudal de aire.

    En el Concesionario tengo la sensación de que no me hicieron mucho caso (supongo que por ser nuevo el vehículo) y me dijeron que enfriaba bien después de revisarlo.

    El tema es que estoy super rayado con el asunto del aire; creo que no puede ser que con el climatizador a 21 ºC uno vaya con sensación de calor dentro del coche. He tenido otros coches con climatizador y practicamente del invierno al verano lo único que hago es poner en on/off el AC con temperatura constante de 21-21,5 ºC.

    Aunque durante el invierno la sensación de que no funciona como debería ha sido diaria, ahora que llega el verano y empieza a hacer calor lo noto mucho más.

    El tema me está amargando el disfrute de un cochazo como este y no sé muy bien que hacer; he pensado incluso buscar algún sitio especializado para que me lo miren pero también me da mucho coraje que estando el coche en garantía y habiendo pagado el dineral que vale me tenga que rascar el bolsillo fuera.

    A ver si alguien tiene alguna experiencia similar o alguna idea que me ayude.
    Muchas gracias a todos y un saludo,
     
  2. FJGA

    FJGA

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    A mi me pasa lo mismo que a ti. Tenia una del 2006 y lo cambié hace un año. En el anterior, el E60, cuando arrancabas el coche saltaba el climatizador y en funcion de la temperatura interior regulaba el caudal de aire, en verano lo ponia él solo al máximo, y segun fuese alcanzando la temperatura selecionada iba bajando el caudal.
    Con el nuevo, el G30, el climatizador no regula el caudal. Tengo que ser yo el que sube o baja el caudal. No sémsi es un problema de programación o es que han cambiado el funcionamiento.
     
  3. jperjil

    jperjil

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    Hola FJGA,
    ¿Tienes el mismo climatizador que el de mi coche, que es el modelo "simplificado" en el que ha desaparecido el botón de ACmax (que existe en todos los climatizadores de todos los coches que conozco o he visto) y que te da la opción de refrigerar el coche mucho más rápido.
    He intentado insertar una foto pero no he sido capaz, no sé si es que no se puede.
    Mi sensación es que este tipo de climatizador es el que tiene la culpa, porque parece que no es automático.
    ¿Has pasado por el Concesionario para comentar el problema?

    Gracias y un saludo,
     
  4. jperjil

    jperjil

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    He sido capaz de insertar la foto del climatizador

    [​IMG]
     
  5. nabego

    nabego Forista

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    Si no me equivoco el boton de desempañar la luneta delantera, tiene doble funcion, una desempañar la luneta y la otra la que buscas, la de poner el clima al MAX maximo.
     
  6. jperjil

    jperjil

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    Hola nabego,
    Gracias, pero eso ya lo he probado y no da resultado, aparte de que no sale aire por las rejillas frontales, solo por las rejillas superiores que dan a la luna delantera y creo que no es aire tan frío
     
  7. ANBAC

    ANBAC En Practicas

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    Buenas tardes amigo Jperjil, con respecto a tu problema con el climatizador prueba lo siguiente, pincha el menu del clima y en la pantalla ajusta la posición del tronco en máximo de azul (frio) por defecto viene en zona media frio-calor. un saludo
     
  8. Manger94

    Manger94 En Practicas

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    Buenas tardes,
    Este tema me interesa. Yo sí tengo el botón ACmax en la consola, pero es cierto, porque se puede leer al respecto en foros de fuera de España, que este parece un punto débil del coche.
    Lo que se dice por ahí, y yo también lo percibo en el mío, es que efectivamente falta un poco de potencia/caudal de aire en el climatizador, y que no parece funcionar con suficiente "solvencia" para un coche de este nivel.
    Más aún, se dice que esto se acentúa con el coche parado o a baja velocidad, y que el efecto se reduce a medida que se acelera y aumenta la velocidad.

    No sé si será porque una vez lo lees ya te sugestionas, pero yo también creo que me ocurre un poco eso. En mi caso sí parece que el caudal varía ligeramente en función de la Tª seleccionada.
    Lo cierto es que como todavía no ha llegado el calor en serio este año, no estamos tirando del AC a tope, pero me temo que a partir de ahora lo voy a poder constatar mucho más...
    Hasta ahora no me ha parecido nada grave o excesivamente preocupante. Ya veremos lo que opino en octubre.

    A la vista de lo que habéis comentado revisaré también el menú Clima para ver si se nota diferencia.
    Saludos
     
  9. jperjil

    jperjil

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    Buenas noches,
    Muchas gracias ANBAC y Manger94 por vuestros comentarios.
    Intentaré ver el tema del Clima como comentas; ya estuve haciendo pruebas en su momento y, quizás sí que por las rejillas centrales salía más frío al ponerlo en el máximo azul; también es cierto que cuando hace frío hay que volverlo a tocar porque si no, sale calor por el resto de rejillas y frío por el tronco; o sea, un rollo que hace pensar que, desde luego, no es un climatizador "automático" al uso.
    Lo que comenta Manger94 de que hay otros foros donde se habla del climatizador como el punto débil del coche es bastante frustante en un coche de esta categoría.
    En mi caso sí que tengo claro que el climatizador de mi otro coche, un Ford Focus con cuatro años, funciona bastante mejor y no tengo que tocar la rueda de la temperatura entre invierno o verano, lo único que hago es poner en "on" el AC y con ello tengo el confort que necesito.
    Saludos,