Problema clonaje disco

i_minex

Forista Legendario
Modelo
E46-E85-987.2
Reacciones
4.075
Buenas,

tengo un colega que tiene un iMac con dos particiones, una con BootCamp y otra con Snow Leopard, la cuestión es que me ha llamado porqué no se le abría ni OS X ni Windows.

He visto que tenía sectores defectuosos y he pensado que lo mejor sería coger un HDD nuevo y hacer un clonaje completo tal cual está pero en otro diferente. Eso en Windows muchas veces me funciona y el ordenador ni lo nota. En este caso no he podido, me ha clonado todo pero seguramente no lo ha hecho bien.

He utilizado el Seagate Diskwizard ( ya que uno de ellos es Seagate ) y termina todo perfecto pero se lo instalo en el iMac y parece como si no me hubiera copiado bien las particiones y sólo aparece la del OS X, y tampoco puedo arrancar.

Creéis que es cosa del programa y debo utilizar otro ? Este era gratis y lo había probado otras veces y me funcionaba bien. Que puedo hacer para no perder mucho tiempo ? Y no... no tiene copia de Time Machine ni de Windows...

Gracias!

Un saludo ;-)

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
23.453
¿Y con la misma utilidad de discos? Yo eso lo he hecho y perfecto, y no solo una vez... Eso sí, la partición de Windows la puede ir despidiendo, ya que la Utilidad de discos no funciona con NTFS ya que, evidentemente, no puede escribir, ni aunque sea una imagen de disco. ;-)

SPTR

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
860
Lo primero, nunca clones un disco con sectores jodidos, suele salir la cosa mal, porque no es capaz de copiar los datos de esos sectores.

Antes de clonar usa HDD REGENERATOR, que independientemente del tipo de partición, repara los posibles errores (aunque no siempre puede si es daño físico severo).

Luego intenta clonar.

Como tienes eso en un MAC supongo que usara particiones raras, no tengo idea de mac, y te recomendaría el GHOST32 desde un entorno Windows PE, o GHOST.EXE desde un entorno DOS.

Tendrías que usar la última versión que es la 11.5 pero hay variantes que corrigen fallos.

Por ejemplo las priemras para clonar Windows 7 no van bien si no recuerdo mal.

el problema como digo es que no sé si sopportara la clonacion de ese tipo de discos con esas particiones raras. Linux creo que soporta y tal pero nos se si mac usa EXT2 o que tipo de particiones usa.

i_minex

Forista Legendario
Modelo
E46-E85-987.2
Reacciones
4.075
Boxer7;11882250 dijo:
He clonado discos con Carbon Copy y va excelentemente bien..... Menos los sectores de arranque que tengo que hacerlo manualmente, usando la herramienta Discos de Arranque en Preferencias del Sistema, (Mac OS X).

.

Y si no es mucho pedir, como copias los sectores de arranque manualmente??

Gracias! ;-)

i_minex

Forista Legendario
Modelo
E46-E85-987.2
Reacciones
4.075
McClane;11881901 dijo:
¿Y con la misma utilidad de discos? Yo eso lo he hecho y perfecto, y no solo una vez... Eso sí, la partición de Windows la puede ir despidiendo, ya que la Utilidad de discos no funciona con NTFS ya que, evidentemente, no puede escribir, ni aunque sea una imagen de disco. ;-)

La idea es hacer la copia desde un ordenador de Windows! Lo que me preocupa es que no pueda recuperar ninguna de las 2 particiones!

i_minex

Forista Legendario
Modelo
E46-E85-987.2
Reacciones
4.075
SPTR, gracias! Voy a probar como dices, primero intentare reparar los errores y despues con el Ghost a ver si se clona bien!

Un saludo! ;-)

radykal

En Practicas
Miembro del Club
Modelo
335i e93
Reacciones
271
Yo siempre clono con Ghost o Acronis desde un Hirens Boot (incluyendo discos con sectores defectuosos), particiones Mac y Windows y ningún problema mientras no haya redimensionado de particiones Mac que por algún motivo si la nueva partición es más grande da un poco por saco y debes luego hacer algunas historias para que vuelva a funcionar.

Igualmente aconsejaria pasarle como SPTR bien HDD REGENERATOR o SPINRITE a ese disco para mirar de recuperar cuantos más sectores se puedan (son programas lentos dependiendo de la cantidad de sectores a recuperar pero MUY fiables).