Duda Problema común 120i

Tema en 'Serie 1 (E81/E82/E87/E88) (2004-2011)' iniciado por Nortes_e46, 13 Jun 2017.

  1. Nortes_e46

    Nortes_e46 Forista

    Registrado:
    2 Jun 2012
    Mensajes:
    970
    Me Gusta:
    108
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    F32 420i
    Hola buenas, he estado informandome en varios post por internet sobre un problema común que parece que arrastran los 116i 118i y 120i, lo que no encuentro son soluciones. El problema es que parece que gastan bastante aceite y tiran humo blanco.

    En mi caso con 147000 kms gasta 1L cada 1500 kms lo que es bastante, tira humo blanco y huele a aceite quemado. Le he cambiado la PCV, gomas del vanos etc y nada, parece que hay que levantar culata, sospecho que sean los retenes de valvulas y no los segmentos o eso espero. Alguien sabe de casos con el que hayan dado con la solucion y se sepa con certeza que sean los retenes de valvulas? muchas gracias!
     
  2. adritrends1

    adritrends1 En Practicas

    Registrado:
    17 May 2015
    Mensajes:
    151
    Me Gusta:
    118
    Modelo:
    serie 1
    Por donde te tira humo blanco?por el escape? El mio me gasta aceite pero lo tira encima del colecto de escape que es una fuga muy comun un saludo
     
  3. Nortes_e46

    Nortes_e46 Forista

    Registrado:
    2 Jun 2012
    Mensajes:
    970
    Me Gusta:
    108
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    F32 420i
    Si, el humo blanco y que huele a quemado me refiero por el escape, todo el tema de juntas esta perfecto, por eso pregunto si alguien le ha dado solucion con loa retenes de valvula o que es lo que le pasa a estos coches, no me gustaria abrir culata y que luego siguiera igual :(
     
  4. adritrends1

    adritrends1 En Practicas

    Registrado:
    17 May 2015
    Mensajes:
    151
    Me Gusta:
    118
    Modelo:
    serie 1
    El mio cuando aceleras tira humo blanco en el primer pisoton pero despues ya no un saludo
     
  5. Nortes_e46

    Nortes_e46 Forista

    Registrado:
    2 Jun 2012
    Mensajes:
    970
    Me Gusta:
    108
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    F32 420i
    Y cada cuanto le echas aceite? Porque el mio ya te digo cada 1500 kms es demasiado, paras en un semaforo o lo metes a una cochera y ya huele fuerte a aceite quemado
     
  6. adritrends1

    adritrends1 En Practicas

    Registrado:
    17 May 2015
    Mensajes:
    151
    Me Gusta:
    118
    Modelo:
    serie 1
    Si el mio huele a aceite quemado cuando lo paras pero es por lo que cae encima del colector y se va quemando,tiene la famosa fuga de aceite por la bomba de vacio,esta justo encima del catalizador y caen las gotas y por eso huele asi,yo cada 10.000km u asi le pongo el litro que me pide,tambien te digo que yo le cambie el reten de la bomba de vacio y sigue saliendo,y es que el problema es de la bomba de vacio que toca cambiarla,tambien cambie la de la tapa de balancines
     
  7. Nortes_e46

    Nortes_e46 Forista

    Registrado:
    2 Jun 2012
    Mensajes:
    970
    Me Gusta:
    108
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    F32 420i
    El mio como dije no es nada de juntas, es por el escape, ya me he asegurado 100% y lo tira por el escape, cuando digo escape me refiero por atras humo blanco por la cola de escape, ni juntas ni retenes ni nada, esta el motor limpio ya li cambie yo todo y al tuyo le echas cada 10000 al mio cada 1500, el aceite lo esta quemando en el interior pero quiero saber si alguien sabe si estos coches pecan de retenea de valvulas
     
  8. adritrends1

    adritrends1 En Practicas

    Registrado:
    17 May 2015
    Mensajes:
    151
    Me Gusta:
    118
    Modelo:
    serie 1
    Yo lei algo al respecto,en algun e46 que monta el n46b20 e leido algo en retenes de valvulas,sigo opininando es una burrada el aceite que te acaba quemando,lo mejor es que te lo verifiquen de algun modo con endoscopio o algun tipo de aparato antes de levantar supongo que habra alguna manera de averiguar antes de levantar,saludos y ya nos vas contando
     
  9. Nortes_e46

    Nortes_e46 Forista

    Registrado:
    2 Jun 2012
    Mensajes:
    970
    Me Gusta:
    108
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    F32 420i
    Soy mecanico y por eso digo que ya esta todo revisado, el levantar culata y hacer retenes seria lo de menos, pero es por eso que si alguien sabe seguro que son valvulas ya que es un mal endemico de estos motores pues ya me quedo mas tranquilo, me joderia eso si hacer culata y que luego no sea jajaja, aunque ya por lo que veo que dices que tu ya has leido el tema de valvulas pues ya vamos por el buen camino entonces, el humo que tira el coche por el escape ea casi imposible saber con certeza que sean retenes de valvula o segmentos, pero quizas descartaria segmentos por el poco kilometraje...en fin me va a tocar echarlo a suerte seguro jeje
     
  10. Nortes_e46

    Nortes_e46 Forista

    Registrado:
    2 Jun 2012
    Mensajes:
    970
    Me Gusta:
    108
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    F32 420i
    alguien que haya solucionado el problema?
     
  11. Nortes_e46

    Nortes_e46 Forista

    Registrado:
    2 Jun 2012
    Mensajes:
    970
    Me Gusta:
    108
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    F32 420i
  12. diagnostic_car

    diagnostic_car

    Registrado:
    7 Dic 2016
    Mensajes:
    8
    Me Gusta:
    1
    Modelo:
    330 i E90
    Estoy en la misma situacion que vos NORTES_E46 me trajeron un 120i al taller y hecha humo blanco por el escape cuando lo dejas un tiempito en ralenti y luego lo aceleras
     
  13. diagnostic_car

    diagnostic_car

    Registrado:
    7 Dic 2016
    Mensajes:
    8
    Me Gusta:
    1
    Modelo:
    330 i E90
    si lo pudiste solucionar me gustaria saber que hiciste
     
  14. Nortes_e46

    Nortes_e46 Forista

    Registrado:
    2 Jun 2012
    Mensajes:
    970
    Me Gusta:
    108
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    F32 420i
    no lo he conseguido solucionar aun, tu o algun otro ha dado con la tela ya? parece un mal común
     
  15. diagnostic_car

    diagnostic_car

    Registrado:
    7 Dic 2016
    Mensajes:
    8
    Me Gusta:
    1
    Modelo:
    330 i E90
    La solucion mas economica fue reemplazar el motor completo por otro usado ya que el costo de reparacion aca en Argentina supera el valor del vehiculo
     
  16. sviperv10

    sviperv10

    Registrado:
    7 May 2016
    Mensajes:
    6
    Me Gusta:
    2
    Modelo:
    318 ti compact
    Otro con el mismo problema
     
  17. Ciclo

    Ciclo

    Registrado:
    22 Dic 2017
    Mensajes:
    1
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    120i e87
    Otro más... el mío 120i con 106800km consume alrededor de 1l cada 1000Km. Y el mismo tema, suena finísimo, ralentí suave, no humea (si es cierto que en alguna retención le he visto alguna bocanada (no obstante no llama la atención mucho). Pero se percibe en ocasiones y dependiendo de la conducción un olor a aceite quemado por el escape. Le he cambiado todas las juntas, PCV (es lo mismo que la EGR) y llegados a este punto y puesto que lo amo perdidamente, me queda hacerle una prueba de compresión antes de abrir la culata. Según tengo entendido sirve para saber si hay espacio entre los pistones y las camisas del cilindro. Dicen que puede provocar descompresión bien el desgaste del cilindro o bien a desgaste de algún segmento. De esta forma sabríamos más o menos por dónde está el tema. También un chico muy competente que trabaja en la BMW de Alicante (Pepe), me ha dicho que puede haber alguna fuga a nivel del cigüeñal. No obstante hace tiempo tuve un 320i y tuvo el dichoso problema en los retenes. Lo que pasa es que a mi me lo vendieron recién arreglado y no lo sufrí. También en mi pueblo he visto tanto un 130i como un 640i con la misma movida. Ahora claro, vete tu a saber...

    Creo que lo más importante en este caso sería saber si el motor consume aceite por desgaste o por retenes/cigüeñal. Si es por desgaste y no quieres vender tu coche. Existen motores reciclados con garantía por 3000€. Yo si es el caso ni se me ocurre rectificarlo. Si es por retenes de válvulas, cuando pueda lo arreglaré por que ya os digo que no necesito más coche (tampoco menos!!! ;)

    Saludos
     
  18. Guty5

    Guty5

    Registrado:
    19 Abr 2016
    Mensajes:
    2
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    Serie1 120i
    Buenas, yo tengo el mismo problema desde que compré mi 120i del 2005 con 94000 km y ahora tiene 151000, un mecanico que entendia bastante y estuvo trabajando en bmw muchos años dijo que era un problema endemico de estos coches. Es de los retenes de las valvulas que no los montan de buena calidad y se comen.(se podria denunciar) Hay que levantar por culata... y no merece la pena con 150000 km. La solucion, si se puede llamar solucion, fue echarle 10w40 en vez de 5w30 y gastar en aceite.. el consumo paso de 1 litro a los 1500 km a 1 litro 2300.. eso si siempre castrol, suerte que son motores robustos, a parte de este problema tengo el tema del olor a quemado que entra en el coche, ya le cambie la junta de la tapa de balancines, he leido que puede ser de la bomba de vacío anteriormente alguien sabe cuanto puede costar cambiarla? Y por último jajaja me empieza a fallar la esterilla del copiloto osea vamos que tengo un combo y el premio, pero me pasa como alguno de vosotros, me encanta mi coche! Si vierais lo cuidado que está, si puedo ayudar o me podeis ayudar cn alguno de estos problemas lo agradeceria. Gracias!
     
  19. Kirei

    Kirei

    Registrado:
    6 Ago 2018
    Mensajes:
    3
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    120 i 150CV
    Buenas, me sumo a los afectados por el consumo de aceite, humo blanco y olor a quemado de un 120i 150cv de 2006 con 138.000km. El mecánico dice que ya lo ha visto otras veces y que casi seguro será el decantador del aceite, que suele salir defectuoso en este modelo.

    ¿Alguien lo ha solucionado ya?

    Gracias!
     
  20. JOSANDRAS

    JOSANDRAS

    Registrado:
    25 Sep 2018
    Mensajes:
    1
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    120i e87 150 hp
    Yo también tengo un 120i 150 cv del 2005 con problema similar y no se si creerme la solución del mecánico. 235000 km y a los 210 tiraba una gota de aceite diario. Se cambió tapa de balancines y juntas toricas pero nada, seguía tirando aceite. Ahora se calaba en caliente y al arrancarlo en frío ruido en la cadena de distribución. Ahora parece que tira aceite por la junta de culata o por un agujero que resulta de una perforación en la culata que ha hecho algún tensor de la cadena de distribución. Como es esto posible? La mejor solución es cambiar el motor entero por otro de menos kms? Pensé que los problemas de cadena eran en el n47 pero no en el n46 gasolina. Alguien ha tenido un problema similar? Gracias
     

Compartir esta página