Problema con 320d 136 CV

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por Pinchito, 28 Ago 2006.

  1. alunizaje

    alunizaje Guest

    no creo que sea el turbito... el 136 rompe turbos muy raramente... podría ser la electrováLvula del turbo?
     
  2. Mikel 99

    Mikel 99 Guest


    Lo mejor es preguntarlo en el propio concesionario. Pero... ¿para qué lo quieres saber?.

    Respecto al resto de comentarios que haces: Si ya has cambiado caudalímetro y reprogramado, creo que lo mejor será "preguntar/comentar" al concesionario si el comportamiento del coche se puede mejorar y donde puede estar el problema (incide en el tema de que la repro no ha surtido el efecto que esperabas para ver si te comentan algún otro problema que te encaje). Pero ten cuidado porque a la que te descuides te quedas sin vacaciones para el año que viene.

    Por si te sirve de consuelo estoy parecido a tí (con aparentes problemas de caudalímetro) pero por el momento, la falta de potencia no llega a ser desesperante y lo voy aguantando... aunque, visto lo visto, parece un problema más oculto de lo esperado.

    Mucha suerte y ya nos vas contando. Un saludo.
     
  3. Eeprom_one

    Eeprom_one Guest

    juder tio el coche ahora me va FATAL!!!, tras la reprogramacion. :(

    he tenido que viajar y el coche me ha presentado este sintoma:

    .- en 4ª y 5ª marcha el consumo no me subia de 11, ni cuesta abajo ni nada.

    .- de 3000 rpm no pasaba y si lo hacia, daba tirones.

    .- de 140 /150 no pasaba

    [​IMG]

    asi como se aprecia en la foto era lo maximo.

    espero vuestros comentarios, gracias
     
  4. maesm

    maesm Forista

    Registrado:
    8 Sep 2003
    Mensajes:
    1.398
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Córdoba
    Hola, esta pregunta es para Fer316, el experto del Foro!!, pero vamos a ver si entre todos podemos echarte una mano.

    ¿Estas seguro que el filtro del aire y del gasoil estan cambiados y bien colocados? (Revísalos, no eres el primero al que le ocurre).

    Otra opción seria revisar la bomba de gasoil (la bomba de alta presión ó la intermedia), que mande la presión correcta para que suba el gasoil.

    También vendria bien un chequeo de inyectores, y a ser posible, usa un limpiainyectores para tu coche (Diesel de Bomba radial, mira en Forte, Wurth, etc....)

    También revisa los tubos y manguitos del turbo, puedes tener alguno roto ó picado, y perder presión por ahí (les ha pasado a varios foreros, incluso como te comentan antes, la válvula de manejo del turbo, que se quede "agarrada").

    Espero que te sirva de ayuda.

    Salu2
     
  5. Eeprom_one

    Eeprom_one Guest

    Maesm, gracias, ese es el checkeo que le deberan de hacer como Minimo...

    algo tiene ....mmmmm

    gracias
     
  6. Eeprom_one

    Eeprom_one Guest

    alguien que pueda saber que le pasa a mi beme??

    salu2 y gracias
     
  7. Eeprom_one

    Eeprom_one Guest

    mmmmm.....maesm???

    lo del filtro del gasoil.....mmmmm....no me suena¿¿¿???

    no se lo he cambiado nunca¿¿¿?? y he apurado alguna vez (1 me quedé tiradillo).

    puede ser de eso???

    estoy muy mosca con este fallo.

    gracias por vuestros comentarios, un saludo
     
  8. Eeprom_one

    Eeprom_one Guest

    alguien me puede dar algun consejo?, gracias

    es facil el cambio de filtro de gasoil??

    salu2 y gracias
     
  9. Petete12

    Petete12 En Practicas

    Registrado:
    30 Oct 2005
    Mensajes:
    82
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Vale chaval, creo que a ti te pasa lo que al mio: falla la válvula de vacio que controla el pulmón del turbo. Es avería barata si hay que cambiar la válvula, +o- 100 leiros, y más barata si solo es fallo de pérdida de vacio o del enchufito eléctrico de la joia válvula. Si quitas las carcasas del motor verás en el lado derecho del hueco, abajo y atras (en linea de marcha) el cabezón dorado ( o negro de mierda) del pulmón del turbo. Lleva un tubito negro que viene del sistema de vacio, y ese va a una válvula cabezona que abre comandada por la centralita y el cauda. Bien, pues en la parte de abajo lleva el enchufe eléctrico que en mi caso fallaba por un poco de roña, lo limpié y ningún problema más. Lo siguiente hubiera sido cambiar la válvula pero bastó con eso. Suerte y que no te sobren piezas.:wink:
     
  10. Eeprom_one

    Eeprom_one Guest

    juder petete gracias, lo he de mirar todo, por que como ya dijeron me puede costar todo el diagnosis las vacaciones del 2007 :(

    voy a revisarlo y creo que puede ser, por que, a veces, el coche es un reloj...no sé.

    sabes como se sabe si la bomba de vacio está mala??

    gracias colega
     
  11. Petete12

    Petete12 En Practicas

    Registrado:
    30 Oct 2005
    Mensajes:
    82
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Hombre, pues la bomba de vacio controla un montón de componentes como la apertura-cierre de la válvula EGR, las persianas del radiador, controla los elementos de sobrepresión de alimentación, y lo más importante el apoyo del servofreno, así que si no notas fallos en la frenada es solo la válvulita de marras y no el sistema de vacio. Sds
     
  12. Eeprom_one

    Eeprom_one Guest

    ERA EL FILTRO DE GASOIL......GRACIAS SEÑORES!!!!!

    En el conce nada mas preguntarme por mi viaje y el coche tras la reprogramacion de todo el coche y yo decirle que a 3000 rpm me pegaba unos tirones del copon...me dice cambiale el filtro de gasoil y verás como es eso.

    15€, una llave del numero tal y abres el capó, y la tapa negra que aparece a mano derecha mirando el coche de frente ese es el filtro.

    La cuestion de tanto preguntar, es por no disponer en mi localidad apenas de tiempo, siquiera para poder "ingresarte" el bm, ya se trata de tiempo que es mejor que el oro.

    gracias a todos por vuestra ayuda y paciencia.

    (se nota algo el cambio del filtro de recirculaciond e gasese??? jejeje ya andamos)
     
  13. Copperfield

    Copperfield En Practicas

    Registrado:
    31 Ene 2006
    Mensajes:
    248
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    ASTURIAS
    A mi me ha pasado lo mismo, en un e46 150cv y me cambiaron valvula egr y dos aceleradores electromecanicos.
     

Compartir esta página