Problema con 320d

robetrto

Forista
Reacciones
33
Hola, llevo mosqueado con mi coche desde hace bastante tiempo ya que mi coche paso de coger los 230km/h e incluso 240km/h a costarle llegar a 220km/h (en llano), todo de marcador evidentemente.

El siguiente problema es que mi coche consume bastante más en invierno que en verano, hablamos de cerca de un litro menos. 7.3 invierno a 6.5 vernano.

Pensando que era el caudalimetro, lo desmonte y lo intenté limpiar, con un limpiador dielectrico, luego, lo monte y fuí probar y subiendo no pasa de 195km/h, exactamente igual que antes de limpiarlo. La rayada me entró cuando decidi desconectar el caudalimetro y volver probar en el mismo sitio, el cual el resultado... 195Km/h. exactamente igual que con el..

¿Tengo e caudalimetro estropeado? ¿Es normal? viendo esto ya me pierdo..

Espero opiniones, un saludo.

nacho430

Forista Senior
Modelo
320d M47 2007
Reacciones
3.112
Claramente tienes mal los termostatos, busca información en el foro, y verifica la temperatura de régimen del motor con el menú oculto. Casi seguro que circulas en carretera bien por debajo de los 90ºC.

MigL

Forista Senior
Modelo
320d E91 M47N2
Reacciones
982
nacho430;12935834 dijo:
Claramente tienes mal los termostatos, busca información en el foro, y verifica la temperatura de régimen del motor con el menú oculto. Casi seguro que circulas en carretera bien por debajo de los 90ºC.
Y eso hace que el coche ande menos en velocidad punta???
Lo del consumo ya se que si, despues de carbiar los del mio me bajo 0.8 el consumo.

sister

En Practicas
Reacciones
4
Si funciona igual con cauda que sin el......ya sabes que no funciona bien

Supongo que filtros y demas estan bien

Comprueba lo de la temperatura de trabajo

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

robetrto

Forista
Reacciones
33
Temperatura de trabajo es correcta, le cambie yo los dos termostatos hace un año y la temperatura está en 88 clavados con un día de 15 grados.

Más opiniones?

Un saludo!

Enviado desde mi HTC One X usando Tapatalk 2

MigL

Forista Senior
Modelo
320d E91 M47N2
Reacciones
982
Te echa más humo de lo normal?
No tendra algun inyector tocado?

Valle20d

Forista Legendario
Miembro del Club
Reacciones
88
Hola, a mi también me consume mas en invierno que en verano, no solo mi coche, tengo otro de otra marca y hace lo mismo.

Que desconectes el caudalímetro y el coche no acuse nada de nada es extraño, comienza por ahí.

Otro tema a tener en cuenta es el turbo, pude ser que los alabes de la turbina estén bastante sucios por lo tanto el turbo no sopla 100X100 y la potencia se reduce.

sds

nacho430

Forista Senior
Modelo
320d M47 2007
Reacciones
3.112
MigL;12935856 dijo:
Y eso hace que el coche ande menos en velocidad punta???
Lo del consumo ya se que si, despues de carbiar los del mio me bajo 0.8 el consumo.
Evidentemente si el motor va más frío el aceite va más denso y baja algo el rendimiento.

robetrto

Forista
Reacciones
33
Turbo nuevo hace 15.000 km y antes tenía el mismo "problema"

Porque puede ser que no dea fallo al desconectar el caudalimetro?

Un saludo y gracias por los comentarios

Valle20d

Forista Legendario
Miembro del Club
Reacciones
88
Eso es muy raro, que desconectes el caudalímetro y no de fallo.

sds

robetrto

Forista
Reacciones
33
MigL;12935900 dijo:
Te echa más humo de lo normal?
No tendra algun inyector tocado?

El humo es normal o por lo que yo llego a ver (no veo nada).

MigL

Forista Senior
Modelo
320d E91 M47N2
Reacciones
982
robetrto;12936038 dijo:
El humo es normal o por lo que yo llego a ver (no veo nada).

El turbo lo cambiaste por rotura?
No vaya ser que lleves el cata y demás un poco tupido.
Pero és muy raro, hazle un diagnosis a ver que canta.

robetrto

Forista
Reacciones
33
MigL;12936051 dijo:
El turbo lo cambiaste por rotura?
No vaya ser que lleves el cata y demás un poco tupido.
Pero és muy raro, hazle un diagnosis a ver que canta.

El turbo lo desmonte y estába claramente cascado por falta de lubricación en uno de los casquillos de bronce del eje principal, se lo cambie por el ruido que hacía con el roze contra la turbina, pero no rompió nada más.

MigL

Forista Senior
Modelo
320d E91 M47N2
Reacciones
982
robetrto;12936678 dijo:
El turbo lo desmonte y estába claramente cascado por falta de lubricación en uno de los casquillos de bronce del eje principal, se lo cambie por el ruido que hacía con el roze contra la turbina, pero no rompió nada más.

Se nos hace más dificil el diagnostico.....
Enchufale la maquina a ver si sale algo.

pelonslot

En Practicas
Reacciones
3
Hombre, si te pilla 195 Km/h cuesta arriba, el coche no va nada mal ( y me imagino que en 5ª). Por lo que cuentas, tu coche va igual que el mío antes de la repro. Para hacer 230 había que tener el pié en tabla tiempo, y arrancando de 5ª hasta 200, y todo en llano, y aún así le costaba.

Cuantos kilómetros tiene? Lo normal es que ande menos con los kilómetros, pero claro, a partir de 200.000 / 250.000 Kms.

Revisa filtros, conductos de admisión y admisión( suelen perder sección por la carbonilla), etc...Si no te ha dado fallo en el cuadro de mandos, difícill que te lo de en la diagnosis.

Ah!, y otra cosa que puede ser sensaciones, pero que a mí me pasa: cuanto mas le pisas, mas anda.

cbendan

En Practicas
Modelo
320D E91 JUN-08
Reacciones
31
robetrto;12935692 dijo:
Hola, llevo mosqueado con mi coche desde hace bastante tiempo ya que mi coche paso de coger los 230km/h e incluso 240km/h a costarle llegar a 220km/h (en llano), todo de marcador evidentemente.

¿Mosqueado por eso?. Será en circuito o en Alemania. Si no, flipo.

fernanbecerra

En Practicas
Reacciones
0
cbendan;12939265 dijo:
¿Mosqueado por eso?. Será en circuito o en Alemania. Si no, flipo.

+1

Si no es donde dices, el problema no es el coche sino el conductor...=;=;

robetrto

Forista
Reacciones
33
El coche tiene 105.000km y mi coche antes seguro q andaba más. El problema no es que no pase de 195km/h subiendo, el problema es que mi coche puede que le pase algo.

fernanbecerra

En Practicas
Reacciones
0
Que vayas a más de 195km/h ya sea subiendo, bajando o en recta, eso si que es un problema y para todos. Y lo mínimo que puede pasar es que notes que no corre...

Lo siento, no comparto para nada que debas ir a esas velocidades por mucho BMW que tengas y si lo haces, menudos huevos de comentarlo en un foro público... Nada más.

robetrto

Forista
Reacciones
33
Si no vas aportar nada más que eso es mejor que no respondas mas.

cbendan

En Practicas
Modelo
320D E91 JUN-08
Reacciones
31
fernanbecerra;12939465 dijo:
Que vayas a más de 195km/h ya sea subiendo, bajando o en recta, eso si que es un problema y para todos. Y lo mínimo que puede pasar es que notes que no corre...

Lo siento, no comparto para nada que debas ir a esas velocidades por mucho BMW que tengas y si lo haces, menudos huevos de comentarlo en un foro público... Nada más.

+1

También flipo con que nadie diga nada y la gente conteste como si no pasase nada. Es como si yo entro en un foro de salud, por ejemplo, y digo que me tiembla la mano cuando robo carteras en el metro. Y uno dice, pues ve al médico a que te hagan pruebas, otro que puede ser inicio de parkinson, otro que son los nervios que no te preocupes......

Creo que coincidirás con todos en que lo que dices que haces es peligroso (para ti y para los demás) además de (antes que) un delito en España. Y si no, tienes un problema.

Floren

Forista
Modelo
e39 petrolero
Reacciones
1.074
Se que el titular del post aun no comento si fue en circuito, en alemania o si por su parte es toda una persona agena a la importancia de la vida de no solo su persona sino de las de su alrededor.
Aun asi cabe decir que la velocidad de 195km/h me parece más que excesiva para conducir o controlar un 320d.
A no ser que se te valla la vida en ello no se por que pones en riesgo la vida de las personas a las cuales puedes j*der a una familia completa por una insensatez.

PD: Ten en cuenta que no es dificil que pase de que una familia completa incluso con hijoa mujer... pueda no dormir ningun dia de su vida sin antes pensar quien era esa persona la cual queria divertirse viendo pasar los arboles y coches de forma mas rapida.
Una cosa es ir a 130 140 y otra 200km/h ( personalmente nunca paso de la estipulada por la dgt)
Enviado desde mi GT-N7000 usando Tapatalk 2

ILComediante

En Practicas
Modelo
320d y LeonTDI
Reacciones
38
deberia dar por lo menos 240 de marcador...dale dale dale!!!!!!!!

no se por donde subes a 195,, pero ya no esta nada mal... pero es que las subidas no son todas iguales. No sirve de referencia.
Que no llegue a 230 de marcador en llano,,, es indicativo de algo malo,, pero es que afectan muchas cosas. Solo es una vez o fue mas de una????
Caudalimetro mal,, ya lo has comentado.
Yo empezaria por poner uno nuevo. Y luego ya nos iras diciendo.

cbendan

En Practicas
Modelo
320D E91 JUN-08
Reacciones
31
ILComediante;12939753 dijo:
Luego cuando vemos un post sobre un 330 o 335 o un M3...
nos mola cantidad!!!!!!!!!!!!! y que coche mas guapo,, y que motor mas bueno tienes..
Lo mismo que a quien le gustan las armas y ve una comparable a un 330, 335 ó M3 dice lo mismo, "qué arma más guapa....", pero no se pone a pegar tiros en medio de la ciudad o en lugares cercanos a poblaciones y con riesgo. Sino en un campo de tiro o lugar reglamentario.

señores,, dejemos a un lado la hipocresia..... para que queremos los caballos?????????????
para correr.... esta claro.
Nos gusta correr, sin infringir las leyes ni poner a nadie en peligro.

Lo que haga este señor con su coche es su problema. .... y su responsabilidad.
También lo era la un famoso extorero.

El problema no es que circule a 190.. el problema es que si pasa algo y mata a alguien, lo mas posible es que no vaya a la carcel.
ESO ES LO GRAVE!!!!!! Tiene que responsabilizarse de lo que hace. Mientras no haga daño a nadie,
¿Mientras?

,, que mal hace el pobre hombre??? Y cuando lo haga,, mi humilde opinion,,, coche embargado, carnet eliminado de por vida, y pena de carcel si hay muertos de por medio. El que la hace, la paga.
Y cuando lo haga, eso, díselo a la viuda.

Diversos avogados han demostrado que ir con exceso de velocidad no implica directamente un peligro en segun que condiciones.
El caso es que, a día de hoy, no hay leyes individuales, por muy Fernando Alonso que seas, por mucho sol que haga o por muy recta y larga que sea la recta.

No es lo mismo dormirse o un despiste a 140Km/h que a 240Km/h.

cbendan

En Practicas
Modelo
320D E91 JUN-08
Reacciones
31
deberia dar por lo menos 240 de marcador...dale dale dale!!!!!!!!

no se por donde subes a 195,, pero ya no esta nada mal... pero es que las subidas no son todas iguales. No sirve de referencia.
Que no llegue a 230 de marcador en llano,,, es indicativo de algo malo,, pero es que afectan muchas cosas. Solo es una vez o fue mas de una????
Caudalimetro mal,, ya lo has comentado.
Yo empezaria por poner uno nuevo. Y luego ya nos iras diciendo.

Vaya, parece que has editado tu post antes de que terminase de contestarte.

robetrto

Forista
Reacciones
33
la prueba fué en circuito, listo, tema solucionado.

Ahora los que intentaban ayudarme, agradezco las respuestas, si es que aun alguien se atreve, no vaya ser que alguien lo critique.

Un saludo.

Floren

Forista
Modelo
e39 petrolero
Reacciones
1.074
robetrto;12940229 dijo:
la prueba fué en circuito, listo, tema solucionado.

Ahora los que intentaban ayudarme, agradezco las respuestas, si es que aun alguien se atreve, no vaya ser que alguien lo critique.

Un saludo.

Donde esta ese circuito con la resta tan larga en la cual pones a un 20d a 240km/h ? Creo que ese circuito se llama autopista no?

Enviado desde mi GT-N7000 usando Tapatalk 2

pelonslot

En Practicas
Reacciones
3
Si el caudalímetro estuviese estropeado, te saldría testigo de avería, pero lo raro es que no te la dé cuando lo desenchufas. Pueda ser que esté bien pero que en el chequeo no lo detecte? Además, como dije antes, si no te ha salido ningún tipo de error en el cuadro de mandos, difícil es que te salga en ordenador de diagnosis. Yo consultaría en un Bosch Car Sevice, por ejemplo, a ver que te dicen.

Suerte

ILComediante

En Practicas
Modelo
320d y LeonTDI
Reacciones
38
cbendan;12939960 dijo:
Vaya, parece que has editado tu post antes de que terminase de contestarte.

si,, fue cuestion de minutos.

yo mismo reflexione, y pense:
"va aparecer alguien con complejo de monja, y me va a poner a caer de un burro... sera mejor suavizar la respuesta".

aunque no me retracto, porque es lo que pienso, pero si es cierto que quizas es demasiado directo para buscar las cosquillas....
por no formar lio..

ILComediante

En Practicas
Modelo
320d y LeonTDI
Reacciones
38
EGR en buen estado????

no sea que se quede constantemente abierta