Problema con 320d

cbendan

En Practicas
Modelo
320D E91 JUN-08
Reacciones
31
ILComediante;12940801 dijo:
si,, fue cuestion de minutos.

yo mismo reflexione, y pense:
"va aparecer alguien con complejo de monja, y me va a poner a caer de un burro... sera mejor suavizar la respuesta".

aunque no me retracto, porque es lo que pienso, pero si es cierto que quizas es demasiado directo para buscar las cosquillas....
por no formar lio..

Lo de complejo de monja sobra. Creo que es un tema lo suficientemente serio como para no frivolizar.

ILComediante

En Practicas
Modelo
320d y LeonTDI
Reacciones
38
Y Jesus dijo,
"que tire la primera piedra el que esté libre de pecado".

robetrto

Forista
Reacciones
34
La EGR la limpie hace 40.000km y le puse una arandela para minimizar su efecto, como puedo saber si esta siempre abierta?

Gracias, un saludo.

Enviado desde mi HTC One X usando Tapatalk 2

Floren

Forista
Modelo
e39 petrolero
Reacciones
1.074
cbendan;12941138 dijo:
Pues yo la tiro.

En temas de velocidad por carretera ya somos 2 los que la tiramos. No soy una monja pero tqmpoco me crro frrnando Alonso junto a niños pequeños al lafo de parques infantiles o en sitios donde no solo peligre mi integridad fisica sino la de otros

Enviado desde mi GT-N7000 usando Tapatalk 2

Emoya

En Practicas
Reacciones
166
Estoy seguro que nuestro compañero forero hizo o hace estas pruebas de velocidad en alguna carretera cerrada al tráfico público, circuito con largas rectas y en subida o por último algún país en el que la vía por la que circula a esas altas velocidades no tienen límite establecido.

De lo contrario estaría cometiendo un delito penal en España (por sobrepasar en más de un 50% la velocidad máxima legal de las vías rápidas, esto es, ir a 180 kilómetros por hora o más), y por ende, el artículo 2 de las normas de este foro.

Cito de las normas de publicación de este foro, que pueden leerse íntegramente en el siguiente link: http://www.bmwfaq.com/f7/consejos-y-normas-de-publicacion-en-el-foro-176624/

Normas de comportamiento y de carácter legal
...
2.- Se evitará cualquier manifestación escrita o en imágenes que atenten contra las leyes vigentes o incite directa o indirectamente a la comisión de algún acto delictivo.
...

Un saludo.

nacho430

Forista Senior
Modelo
320d M47 2007
Reacciones
3.112
robetrto;12941058 dijo:
La EGR la limpie hace 40.000km y le puse una arandela para minimizar su efecto, como puedo saber si esta siempre abierta?

Gracias, un saludo.

He leído en algún sitio que la arandela para anular parcialmente la Egr termina dando problemas en forma de tirones y pérdida de rendimiento. Pero yo no lo he verificado.

robetrto

Forista
Reacciones
34
Emoya;12941357 dijo:
Estoy seguro que nuestro compañero forero hizo o hace estas pruebas de velocidad en alguna carretera cerrada al tráfico público, circuito con largas rectas y en subida o por último algún país en el que la vía por la que circula a esas altas velocidades no tienen límite establecido.

De lo contrario estaría cometiendo un delito penal en España (por sobrepasar en más de un 50% la velocidad máxima legal de las vías rápidas, esto es, ir a 180 kilómetros por hora o más), y por ende, el artículo 2 de las normas de este foro.

Cito de las normas de publicación de este foro, que pueden leerse íntegramente en el siguiente link: http://www.bmwfaq.com/f7/consejos-y-normas-de-publicacion-en-el-foro-176624/

Normas de comportamiento y de carácter legal
...
2.- Se evitará cualquier manifestación escrita o en imágenes que atenten contra las leyes vigentes o incite directa o indirectamente a la comisión de algún acto delictivo.
...

Un saludo.

El tema ya empieza a aburrirme, te estoy diciendo que las pruebas fueron en circuito privado, asique deja el p*to tema de una vez, que me estás machacando el hilo una y otra vez.

Splash

Forista
Modelo
X4 xdrive30d
Reacciones
236
A mi me cogía los 220 de marcador en llano sin problemas, aunque hace mucho que no lo pruebo mucho por no tener ninguna autopista alemana por aquí cerca. Es cierto que lo he llegado a poner a unos 250 de marcador, pero estoy seguro de que había pendiente. ¿Puede influir el desgaste de neumáticos y que te coja menos desarrollo?

Garvan90

Clan Leader
Reacciones
29.868
Con termóstatos mal 7litros, con termostatos bien 5,5...no hay más mismo trayecto,clima y conducción. Y anda que no llevarían tiempo jodidos....

labombadiesel

Forista Senior
Reacciones
2.638
Si ahora te da sensación de andar menos, tras haber cambiado turbo y termostatos, una de dos, o tienes una fuga de presion en algun sitio (suele ser habitual en las tuberias de entrada/salida del intercooler por las famosas juntas toricas que se acaban aflojando sin remedio) o quizás tengas mal el caudalimetro como dices.

Eso sí, normalmente creo que era al revés, si al desconectar el cauda el coche iba mejor entonces es que el cauda estaba mal, pero si te va igual en principio no debería ser eso...

Las velocidades yo entiendo que no las llevas de continuo, por lo que no me preocupan.
Y sí, hay "pistas de aterrizaje" con rectas de 6 o 7 kms vacias a horas intempestivas, por supuesto en "Alemania", donde se puede hacer alguna prueba de velocidad máxima en determinadas circunstancias muy especiales, pero bueno, que cada uno haga lo que crea, que sea responsable y sobre todo que no ponga en peligro a los demás, aunque no entiendo por qué el hecho de ir a 240 kms/h en circunstancias muy concretas tenga que significar obligatoriamente que uno está jugando con la vida de los demás.

Floren

Forista
Modelo
e39 petrolero
Reacciones
1.074
labombadiesel;12942519 dijo:
Si ahora te da sensación de andar menos, tras haber cambiado turbo y termostatos, una de dos, o tienes una fuga de presion en algun sitio (suele ser habitual en las tuberias de entrada/salida del intercooler por las famosas juntas toricas que se acaban aflojando sin remedio) o quizás tengas mal el caudalimetro como dices.

Eso sí, normalmente creo que era al revés, si al desconectar el cauda el coche iba mejor entonces es que el cauda estaba mal, pero si te va igual en principio no debería ser eso...

Las velocidades yo entiendo que no las llevas de continuo, por lo que no me preocupan.
Y sí, hay "pistas de aterrizaje" con rectas de 6 o 7 kms vacias a horas intempestivas, por supuesto en "Alemania", donde se puede hacer alguna prueba de velocidad máxima en determinadas circunstancias muy especiales, pero bueno, que cada uno haga lo que crea, que sea responsable y sobre todo que no ponga en peligro a los demás, aunque no entiendo por qué el hecho de ir a 240 kms/h en circunstancias muy concretas tenga que significar obligatoriamente que uno está jugando con la vida de los demás.

Te comento esto por tu ultima frase en la cual te diria que para mi eso no es solo peligro si no que para mi es perpetua.
Para correr a los circuitos...
Pienso que es peor ir a mas de 200kmh que ir bebido.
Preguntale a cualquier viuda o a cualquier persona afectada por esto que que tiene de malo ir a si.
Preguntale como paso la noche despues de que un GILIPOLLAS quiera correr por que es muy divertido y no pasa nada.
Pienso que las velocidades altas para circuitos donde sabemos todos a que nos exponemos y las bestias por supuesto al campo.

ILComediante

En Practicas
Modelo
320d y LeonTDI
Reacciones
38
Floren;12942643 dijo:
.....
Pienso que es peor ir a mas de 200kmh que ir bebido.
............

ahi la has clavado....

a 200 puedes pensar que tienes el control del coche,,,, y si pasa algo raro, darte cuenta de que realmente no lo tienes como pensabas...

pero la diferencia es que conducir bebido...
NO TIENES EL CONTROL DEL COCHE DESDE EL MOMENTO QUE ENCIENDES EL MOTOR.

Ahora sera el momento en que me diras que has conducido con alguna copa de mas y no ha pasado nada...

y yo te dire, que he circulado a 200 por autopistas alemanas llenas de niños saliendo del colegio (que p*ta mania,, nadie dijo que iba a 200 por calles llenas de niños") y no he matado a ninguno.
es que teneis razon que no se puede correr como si eso fuera Silverstone...
pero es que no razonais.....

velocidad si,, sentido comun tambien

yo circulo entre 120-150,, pero alguna vez he ido a 180 por llegar falto de tiempo...
lo mismo que ir a 120 en una nacional de 100
lo mismo que ir a 90 en una nacional limitada a 80
lo mismos que ir a 55 en una avenida de ciudad con carriles anchos limitada a 50....

y eso seguro que muchos lo habeis hecho "alguna vez",, y no por eso sois delincuentes

colegios, parques infantiles, institutos, zona residenciales, calles estrechas..
....
se anda con mucho sentido y cautela. hay que saber darle.. y hay que saber ser persona. No defiendo andar todo el dia a 240..... que eso nadie lo hace (salvo Matias el Humilde,, jjeeje)....
joer,, abrir un poco los ojos.

Volviendo al tema.
Revisa los manguitos de admision.
Desmonta la Egr, quitale la pieza y deja todo limpio. Revisa la suciedad de los colectores.
Asegurate que el filtro de aire esta bien montado, y que es de marca (original o marca de calidad)....
y ya nos iras diciendo.

Floren

Forista
Modelo
e39 petrolero
Reacciones
1.074
ILComediante;12943041 dijo:
ahi la has clavado....

a 200 puedes pensar que tienes el control del coche,,,, y si pasa algo raro, darte cuenta de que realmente no lo tienes como pensabas...

Ahora sera el momento en que me diras que has conducido con alguna copa de mas y no ha pasado nada...

y yo te dire, que he circulado a 200 por autopistas alemanas llenas de niños saliendo del colegio (que p*ta mania,, nadie dijo que iba a 200 por calles llenas de niños") y no he matado a ninguno.

yo circulo entre 120-150,, pero alguna vez he ido a 180 por llegar falto de tiempo...
lo mismos que ir a 55 en una avenida de ciudad con carriles anchos limitada a 50....

y eso seguro que muchos lo habeis hecho "alguna vez",, y no por eso sois delincuentes

colegios, parques infantiles, institutos, zona residenciales, calles estrechas..
....
se anda con mucho sentido y cautela. hay que saber darle.. y hay que saber ser persona. No defiendo andar todo el dia a 240..... que eso nadie lo hace (salvo Matias el Humilde,, jjeeje)....

Volviendo al tema.
Revisa los manguitos de admision.
Desmonta la Egr, quitale la pieza y deja todo limpio. Revisa la suciedad de los colectores.
Asegurate que el filtro de aire esta bien montado, y que es de marca (original o marca de calidad)....
y ya nos iras diciendo.

Puede que si haya conducido bebido...pero de agua... lo siento pero no bebo y ni se me ocurriria beber si conduzco.
Es normal que aqui el amigo con su 320d tenga el control del coche con traccion trasera a 240km/h como indicó.
Y encima llevara controles de trqccion quitado y con pasajeros....
Lo dicho para correr los circuitos y las bestias al campo.

cbendan

En Practicas
Modelo
320D E91 JUN-08
Reacciones
31
robetrto;12935692 dijo:
Hola, llevo mosqueado con mi coche desde hace bastante tiempo ya que mi coche paso de coger los 230km/h e incluso 240km/h a costarle llegar a 220km/h (en llano), todo de marcador evidentemente.

A ver, si tú lees la frase anterior, ¿qué entiendes?, ¿que lo hace un día, dos, tres?, o ¿que lo hace habitualmente?. Y, a no ser que viva en Alemania o que le sobre el tiempo y el dinero para gastárselo en circuitos de forma asidua, pues la mayoría de los que lo leemos nos imaginamos que es en autopista española.
Pues eso, creo que hasta un ciego lo ve.

Además, si luego sigue con lo siguiente...:
robetrto;12935692 dijo:
Pensando que era el caudalimetro, lo desmonte y lo intenté limpiar, con un limpiador dielectrico, luego, lo monte y fuí probar y subiendo no pasa de 195km/h, exactamente igual que antes de limpiarlo. La rayada me entró cuando decidi desconectar el caudalimetro y volver probar en el mismo sitio, el cual el resultado... 195Km/h. exactamente igual que con el...

...es rematar la faena. Si está mosqueado porque no pasa de 195Km/h es, además de porque realmente cree que le pasa algo al coche fruto de haber llegado hasta ese límite, porque habitualmente rebasa ese límite. Y si quiere solucionarlo es porque quiere seguir rebasándolo.

Si ya en España el índice de siniestralidad en autopistas es mayor que el de Alemania (en 2009 un 70% superior), imagínate qué pasaría si quitásemos el límite aquí en España.

Pero bueno, como luego ha rectificado y ha dicho que fue en circuito.... pues quién soy yo para decir que es mentira, aunque no me lo crea. Suerte que tenga tanto tiempo y dinero.

ILComediante;12943041 dijo:
ahi la has clavado....

....

robetrto

Forista
Reacciones
34
cbendan;12943432 dijo:
A ver, si tú lees la frase anterior, ¿qué entiendes?, ¿que lo hace un día, dos, tres?, o ¿que lo hace habitualmente?. Y, a no ser que viva en Alemania o que le sobre el tiempo y el dinero para gastárselo en circuitos de forma asidua, pues la mayoría de los que lo leemos nos imaginamos que es en autopista española.
Pues eso, creo que hasta un ciego lo ve.

Además, si luego sigue con lo siguiente...:

...es rematar la faena. Si está mosqueado porque no pasa de 195Km/h es, además de porque realmente cree que le pasa algo al coche fruto de haber llegado hasta ese límite, porque habitualmente rebasa ese límite. Y si quiere solucionarlo es porque quiere seguir rebasándolo.

Si ya en España el índice de siniestralidad en autopistas es mayor que el de Alemania (en 2009 un 70% superior), imagínate qué pasaría si quitásemos el límite aquí en España.

Pero bueno, como luego ha rectificado y ha dicho que fue en circuito.... pues quién soy yo para decir que es mentira, aunque no me lo crea. Suerte que tenga tanto tiempo y dinero.

Cumplo la velocidad maxima permitida en un 90% de las veces.

robetrto

Forista
Reacciones
34
Revisaré el tema de fugas como comentais. Un saludo.

Valle20d

Forista Legendario
Miembro del Club
Reacciones
88
si no hay fugas, comprueba el soplado del turbo, que lo valores del mismo sean los correctos, si no son los correctos, puede ser que el problema este en los inyectores

sds