Duda Problema con 523i e39

• Iniciador del tema zhy
  • Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Z

zhy

Invitado
Hola chicos mi cuñao me ha llamado esta tarde que se le ha estropeado el cinco. Os cuento durante estos ultimos dias le sonaba debajo del coche el tubo de escape, por la parte de en medio a la altura de los asientos delanteros, pensamos que podria ser el escape aunque no miramos debajo. Hoy me ha llamado que el coche no le andaba, o sea en segunda no pasaba de 20 km/h, pero el motor si revolucionaba, no es cambio porque las marchas entraban bien y me ha dicho que hacia un ruido tremendo debajo del asiento, ha pasado por un taller y le han conectado el coche en la maquina, y le han dicho que no salia ni error de catalizador ni de sonda lambda, lo que pasa es que no se lo podian coger asi que se ha ido para casa, que puede ser?, que miramos?, que pruebas puedo hacer?, como siempre espero vuestra ayuda.

Un saludo.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
235.437
¿No tendrá obstruída la línea de escape por culpa de un catalizador roto? ¿Han medido CO y estaba correcto? ¿Acelerando en vacío sube bien de vueltas?

Z

zhy

Invitado
Gracias por responder tan rapido, reihesechs, la verdad es que no he hablado yo directamente con el, pero supongo que sube bien de vueltas, sino me lo habria comentado, la verdad es que no tengo mas datos, j*der que puede ser?

igdosil

Forista Legendario
Reacciones
924
que mire a ver que tal salen los gases de escape... si salen muy caliente quemando, si sale un flujo,,, si se oye como que hay algo....

que le de un pisotón

igdosil

Forista Legendario
Reacciones
924
hay una cosa que no entiendo...
el coche revoluciona pero no pasa de 20km/h?? confirma eso porque puede induce a error..

si revoluciona pero no anda, puede ser cosa de embrague,, que patine,, pero si no anda, porque no revoluciona, puede ser por lo que te comenta reihesech, por el catalizador.

Modelo
740d
Reacciones
62
Lo mejor es no hacer experimentos y llevarlo al taller, ya que si se sigue forzando el coche se pueden dañar piezas innecesariamente, no creo que sea el catalizador, me inclino a que es un problema mecánico en la transmisión.;-)

Z

zhy

Invitado
igdosil;5788780 dijo:
hay una cosa que no entiendo...
el coche revoluciona pero no pasa de 20km/h?? confirma eso porque puede induce a error..

si revoluciona pero no anda, puede ser cosa de embrague,, que patine,, pero si no anda, porque no revoluciona, puede ser por lo que te comenta reihesech, por el catalizador.

Si que revoluciona, pero no pasa de 20 km/h. es por eso que pienso que puede ser la transmision, lo que no me cuadra entonces es el ruido a escape roto. j*der espero que no sea la transmision......

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
235.437
Si revoluciona y no anda entonces puede ser lo que te comentan del embrague. En ese caso el motor se aceleraría mucho y el coche no caminaría proporcionalmente. Pero eso no hace ruido apreciable.

Z

zhy

Invitado
Yo al principio tambien pense en embrague, pero y el ruido?

igdosil

Forista Legendario
Reacciones
924
que lo eleven y sales de dudas,,, si el coche revoluciona pero no proporcional a lo que anda, es cosa de embrague...

puede ser que este mismo se haya roto, y el ruido que oyes es algun muelle de este que ande rodando por dentro, o el empujador, la maza,,, el propio disco bimasa...

el pedal de embrague esta duro? esta normal?

pero segun describes, de que si el motor revoluciona perfectamente,, me juego a problemas en el embrague.

fer316

....
Coordinador
Modelo
e46
Reacciones
3.203
O flector o embrague,no hay màs posibilidades.

Z

zhy

Invitado
fer316;5791491 dijo:
O flector o embrague,no hay màs posibilidades.

Bien, pues acabo de hablar con el, y creo va a ser el catalizador, porque me comenta que no sube bien de vueltas, me explico, ya lo noto el Domingo cuando vinimos de un pueblecito cerca de Barcelona, no podia seguir mi ritmo a 120 km/h. lo que pasa es que no me dijo nada, y ayer le fue de mas a menos al final tubo que subir una carretera de curvas con un poco de pendiente (la que va a su casa) en primera a 20 km/h. a unas 4500 rpm y cuando cambiaba a segunda se le venia abajo. Le he comentado lo del embrague y me comenta que no, ni le patina, ni le va duro el pedal, solo que parecia que el tubo de escape estubiera taponado. Asi que si algun entendido de vosotros no dice lo contrario, creo que sea catalizador. Asi pues una pregunta fer (o quien lo haya cambiado), creo que el 523i lleva solo uno, no?, y la otra si para unos aficionadillos como nosotros, podemos cambiarlos?, Si es que si a parte del catalizador, hay que tener en cuenta alguna cosa mas?, juntas?

Gracias otra vez y saludos.

fer316

....
Coordinador
Modelo
e46
Reacciones
3.203
Entonces no puede revoluciomnarse como decias ya que los gases no salen.

Solo lleva un catalizador.

Z

zhy

Invitado
fer316;5791689 dijo:
Entonces no puede revoluciomnarse como decias ya que los gases no salen.

Solo lleva un catalizador.

Exacto, llega a andar, pero en primera y subiendo mucho de vueltas y a mas le cuesta muchisimo de llegar a revoluciones altas. (es que estas mujeres no se explican bien :descojon::descojon:).

Y es dificil de cambiar, fer?

fer316

....
Coordinador
Modelo
e46
Reacciones
3.203
No es dificil.

igdosil

Forista Legendario
Reacciones
924
zhy;5791666 dijo:
Bien, pues acabo de hablar con el, y creo va a ser el catalizador, porque me comenta que no sube bien de vueltas, me explico, ya lo noto el Domingo cuando vinimos de un pueblecito cerca de Barcelona, no podia seguir mi ritmo a 120 km/h. lo que pasa es que no me dijo nada, y ayer le fue de mas a menos al final tubo que subir una carretera de curvas con un poco de pendiente (la que va a su casa) en primera a 20 km/h. a unas 4500 rpm y cuando cambiaba a segunda se le venia abajo. Le he comentado lo del embrague y me comenta que no, ni le patina, ni le va duro el pedal, solo que parecia que el tubo de escape estubiera taponado. Asi que si algun entendido de vosotros no dice lo contrario, creo que sea catalizador. Asi pues una pregunta fer (o quien lo haya cambiado), creo que el 523i lleva solo uno, no?, y la otra si para unos aficionadillos como nosotros, podemos cambiarlos?, Si es que si a parte del catalizador, hay que tener en cuenta alguna cosa mas?, juntas?

Gracias otra vez y saludos.

eso es otra cosa,,,,, pues lo que te comentaba al principio el catalizador,,
este se encuentra en la primera etapa del tubo de escape, como bien dijiste a la altura de los asientos delanteros..
lo que si necesitaras es un elevador, o un foso, para poder trabajar desde abajo, quitar todos los plasticos que hay debajo etc...

suerte y ya nos contaras!

Z

zhy

Invitado
fer316;5791729 dijo:
No es dificil.

Gracias fer

igdosil;5791751 dijo:
eso es otra cosa,,,,, pues lo que te comentaba al principio el catalizador,,
este se encuentra en la primera etapa del tubo de escape, como bien dijiste a la altura de los asientos delanteros..
lo que si necesitaras es un elevador, o un foso, para poder trabajar desde abajo, quitar todos los plasticos que hay debajo etc...

suerte y ya nos contaras!

Gracias Igdosil, si lo cambiamos nosotros, pondre el proceso. :yawinkle

joolio

En Practicas
Reacciones
0
A mi me paso lo mismo, y de hecho, ahora mismo el coche esta en el taller por eso. A mi me empezaron los ruidos y vibraciones al subir la rampa del garaje en 1ª o segunda, y la semana pasada ya eran todas las velocidades. Me perdio un monton de potencia y velocidad, no me pasaba de 140 km/h llaneando, y si pillaba una subida me giñaba. Hoy fui al taller y mira:

ImageShack - Hosting :: imag0016ib8.jpg

ImageShack - Hosting :: imag0017bg5.jpg

El mio como ves en mi avatar es un E34 aunque no creo que sea mucha la diferencia puesto que los sintomas son casi iguales.

igdosil

Forista Legendario
Reacciones
924
pero lo tuyo es tema de la transmisión por lo que veo!, que! ya que el compañero va a meterse debajo del coche, no estaria de mas que comprobase que todo esta correcto, para evitar posibles problemas!

Z

zhy

Invitado
joolio;5791863 dijo:
A mi me paso lo mismo, y de hecho, ahora mismo el coche esta en el taller por eso. A mi me empezaron los ruidos y vibraciones al subir la rampa del garaje en 1ª o segunda, y la semana pasada ya eran todas las velocidades. Me perdio un monton de potencia y velocidad, no me pasaba de 140 km/h llaneando, y si pillaba una subida me giñaba. Hoy fui al taller y mira:

ImageShack - Hosting :: imag0016ib8.jpg

ImageShack - Hosting :: imag0017bg5.jpg

El mio como ves en mi avatar es un E34 aunque no creo que sea mucha la diferencia puesto que los sintomas son casi iguales.

Entonces lo tuyo es la transmision no?

joolio

En Practicas
Reacciones
0
Perdonad se me fue la olla con lo de las fotos y lo deje a medias.

Si es la tranmision. Pense en el flector, pero era esa pieza que veis en la foto, (no se como se llama y tampoco sabia que existia), y que vapor encima del tubo de escape y a la mitad del coche (debajo del culo).

Yo por ahora estoy a la espera y si hubiera algun otro tema lo comunico aqui.

S

sergiroker

Invitado
Acabo de poner un post con el problema igual al tuyo en lo del ruido ,pero en mi caso el coche funciona perfectamente y se ve claro que es el escape ya que se ve desde abajo la rotura...pero anda normal puede ser que tengas dos averias fijate en el escape...

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.