Avería problema con ABS

Patx

Forista
Modelo
330d F31 M
Reacciones
1.112
Buenas, resulta que hace dos findes me salto el testigo del abs/ control de traccion y presion de neumaticos circulando por una autovia. Al dia siguiente meti el autocom y me salia sensor de velocidad trasera izquierda, como fallo intermitente. Procedi a su borrado y sali a probar. Nada mas pasar los 30-40km/h pin, otra vez se encencio el testigo.

Pues nada, saque el sensor, mire la referencia y la pedi. Hoy me llego, la he sustituido y resulta que sigue apareciendo el fallo. La borro, se apaga pero al pasar de 30-40km/h otra vez sale.

Como dato curioso, con el testigo apagado ( por debajo de 30km/h) pisando la mitad de pedal de freno vibra un poco el pedal, como si quisiera saltar el abs.

Con todo mi mosqueo, he mirado los parametros con el autocom, con el testigo encendido marca bien la velocidad, cosa que me mosquea ya que si falla dicho sensor no deberia de marcar.

pero fijaos en la foto, lo que no marca es ultima direccion de giro trasera izquierda, que es eso?

gracias por la ayuda

RESUMEN: se me enciende testigo abs, la diagnosis me marca que es trasera izquierda, pongo sensor nuevo y sigue el testigo encendido

Última edición:

Angel 530

En Practicas
Modelo
e91 320 Touring
Reacciones
385
En el taller lo tengo por el mismo motivo!
Hoy me han llamado diciendo que ya han detectado la avería, han cambiado el alternador con su regulador y tal....

Yo me he quedado con esa misma cara incluso e pensado lo mismo que tu (supongo porque no acaba de tener lógica...) , pero dicen que después de varios km rodados con el y probado diversas veces a dejado de de hacerlo....

EsTo ha sido en taller oficial BMW... mañana iré a recogerlo, esperemos que se haya solucionado...

Última edición:

Mtds

Forista
Modelo
X5 M50d - X1
Reacciones
701
Espero que sea cosa de poco. Yo tengo un E39 y en éstos, uno de los males endémicos era que marcaba el error en el sensor de la rueda pero finalmente el problema era de la centralita y es una reparación cara si tiene arreglo y muy cara si hay que cambiarla.

Evidentemente estoy hablando de un coche más antiguo por lo que no quiero ser cenizo, sólo aportar el dato.

Un saludo!

oliver335i

En Practicas
Reacciones
76
Lo primero antes de nada, comprobar resistencia del sensor y comparar con el del otro lado, sin girar la rueda y girándola. Puedes también mirar voltaje alterno o si tienes osciloscopio pues mirar la señal que sale. Aparte, con maquina de diagnosis ver que velocidad marca. Si todo eso esta bien, como parece tu caso, lo mas seguro es que tengas el rodamiento mal, la parte donde lee.

Patx

Forista
Modelo
330d F31 M
Reacciones
1.112
Lo primero antes de nada, comprobar resistencia del sensor y comparar con el del otro lado, sin girar la rueda y girándola. Puedes también mirar voltaje alterno o si tienes osciloscopio pues mirar la señal que sale. Aparte, con maquina de diagnosis ver que velocidad marca. Si todo eso esta bien, como parece tu caso, lo mas seguro es que tengas el rodamiento mal, la parte donde lee.

gracias oliver, pero estando mal el rodamiento dejaria de captar la velocidad no? con el testigo encendido mire parametros y a 30km/h los 4 marcaban perfecto, excepto el angulo de giro trasero izquierdo que nose que es xD,

ahora que he visto alguna foto, estos la rueda fonica al parecer la llevan en el buje.

Espero que sea cosa de poco. Yo tengo un E39 y en éstos, uno de los males endémicos era que marcaba el error en el sensor de la rueda pero finalmente el problema era de la centralita y es una reparación cara si tiene arreglo y muy cara si hay que cambiarla.

Evidentemente estoy hablando de un coche más antiguo por lo que no quiero ser cenizo, sólo aportar el dato.

Un saludo!

yo creo que la bomba no puede ser, sino la diagnosis hubiera puesto bomba electrica o algo parecido, especifica que es sensor trasero izquierdo asique ahi debe de haber el problema.

gracias de todas formas

Mtds

Forista
Modelo
X5 M50d - X1
Reacciones
701
yo creo que la bomba no puede ser, sino la diagnosis hubiera puesto bomba electrica o algo parecido, especifica que es sensor trasero izquierdo asique ahi debe de haber el problema.

gracias de todas formas

Precisamente he hecho el comentario por que la "gracia" era que el error en diagnosis lo daba en el sensor, y no era el sensor.

De nada :guiño:

oliver335i

En Practicas
Reacciones
76
gracias oliver, pero estando mal el rodamiento dejaria de captar la velocidad no? con el testigo encendido mire parametros y a 30km/h los 4 marcaban perfecto, excepto el angulo de giro trasero izquierdo que nose que es xD,

ahora que he visto alguna foto, estos la rueda fonica al parecer la llevan en el buje.

Muchas veces fallan cuando pasan de x velocidad, eso no te fíes.

En estos coches, el captador mide del rodamiento, no llevan rueda fónica. Yo al 99,9% que es el rodamiento.

comple

Forista Legendario
Reacciones
3.227
@oliver335i no es por hacer la pelota, que no me gusta, pero es de agradecer tu colaboración , son ya varios post ( éste, el del fap del marc, el del problema del 335i que no va , etc ) en los que te veo que te implicas ayudando desinteresadamente a los foreros, salu2

bhf330xd

En Practicas
Reacciones
12
Hola,

Algo que quizás puedas comprobar ¿Descartas fallo en el modulo del ABS?

Sl2,

Bhf330xd

labombadiesel

Forista Senior
Reacciones
2.643
Pues es un poco raro que te de ese fallo, aunque si te dice Oliver que seguramente sea el rodamiento, pues a mi tambien me cuadraría.

De todas maneras igual que lo has hecho en parado prueba a ver la velocidad que te marca con la diagnosis cada rueda circulando a unos 120 kms/h para comprobar a partir de que velocidad salta el fallo, ya que si el rodamiento está tocado es posible que solo salga el fallo a partir de cierta velocidad.

Para que te hagas una idea mi coche tiene desde la inundación de hace dos veranos un fallo del módulo ESP/ABS/DXC que es el C998 y que nadie me ha sabido resolver.
Este error es curioso porque solo me sale en parado, pero en cuanto arranco y empiezo a andar si lo borro no me vuelve a salir el fallo hasta que he parado el motor y no lo vuelvo a encender.

De todas maneras echa un vistazo tambien en la transmision de la rueda trasera izquierda a ver si ves algo que tenga holgura no vaya a ser eso...

Patx

Forista
Modelo
330d F31 M
Reacciones
1.112
Muchas veces fallan cuando pasan de x velocidad, eso no te fíes.

En estos coches, el captador mide del rodamiento, no llevan rueda fónica. Yo al 99,9% que es el rodamiento.

Muchas gracias por la ayuda oliver, este me salta al pasar de 30-40km/h, pero la prieba de parametros la hice con el testigo encendido y marcaba bien.

Mitnick

En Practicas
Reacciones
8
Hola, tube el mismo problema,

Me cambiaraon el sensor de giro del volantes y el module DSC (1000€), en realidad el problema solo era el sensor del volante que comunica con el DSC y este la lia parda, pero al intentar reporgramar el nuevo modulo de giro volante el DSC no lo reconocia y no hubo ota manera que cambiar el DSC tambien.

Un dineral, ellos se hiciron cargo parciamente del DSC si no se diparaba a 1500€.

Ahun me acuerdo de la familia de mas uno de taller y la falta de conocimiento de sus propias herramientas.

Patx

Forista
Modelo
330d F31 M
Reacciones
1.112
Hola, tube el mismo problema,

Me cambiaraon el sensor de giro del volantes y el module DSC (1000€), en realidad el problema solo era el sensor del volante que comunica con el DSC y este la lia parda, pero al intentar reporgramar el nuevo modulo de giro volante el DSC no lo reconocia y no hubo ota manera que cambiar el DSC tambien.

Un dineral, ellos se hiciron cargo parciamente del DSC si no se diparaba a 1500€.

Ahun me acuerdo de la familia de mas uno de taller y la falta de conocimiento de sus propias herramientas.

gracias, y en la diagnosis que te decia? ami solo me marca rueda trasera izquierda.

labombadiesel

Forista Senior
Reacciones
2.643
j*der, pues esperemos que solo con cambiar el sensor del volante se arregle, aunque sin indicar nada de eso ninguna diagnosis yo tiraría primero a ver otras opciones como lo que dice oliver que seguro que es más barato.

oliver335i

En Practicas
Reacciones
76
Me alegro de que ya lo tengas en funcionamiento, al final son habas contadas, pero a veces ya sabes, te puedes volver loco, ejjjeje.

labombadiesel

Forista Senior
Reacciones
2.643
j*der, pues me alegro un montón de ayer ya esté rodando y que haya sido solo el rodamiento, aunque cambiarlo y el coste de la pieza seguro que no han sido baratos.