Avería Problema con aire acondicionado

Tema en 'Serie 5 (E39) (1995-2004)' iniciado por antodo, 14 Jun 2018.

  1. antodo

    antodo En Practicas

    Registrado:
    9 Nov 2011
    Mensajes:
    449
    Me Gusta:
    101
    Ubicación:
    bollullos del condad
    Modelo:
    e39 523i
    Buenas tarde hay un post mio con problema de descarga de bateria y hemos terminado escribiendo del problema del clima y aire acond. Por eso he querido habrir este nuevo para comentar el problema de forma mas especifica.
    Mi coche es un 523i e39, el sabado desmonte el modulo del clima y lo limpie todo, ventilador pequeño circuitos, etc, tenia el sensor de temperatura interior tatalmente cubierto de polvo bien, paso a comentar la experiencia de hoy, que por eso he habierto este tema.
    Esta mañana he hecho un vieje por autopista de 50Km, cuando sali el aire acon. funcionaba salia frio pero no con mucho caudal,el ventilador que mete aire no respondia al mando manual que sube las rayitas, paro en un semaforo y deja de echar aire, aparco en ciudad y despues de dos horas, cuando vengo de vuelta no echa aire en todo el trayecto de 50 Km llego a casa lo meto en cochera y a la hora salgo de nuevo y empieza a echar aire otra vez, con el mismo caudal de siempre, "de siempre que funciona", el aire sale frio pero poco caudal.
    Perdonar si me estoy poniendo pesado con este tema pero no quiero gastar dinero sin saber primero cual puede ser el problema.
     
  2. antodo

    antodo En Practicas

    Registrado:
    9 Nov 2011
    Mensajes:
    449
    Me Gusta:
    101
    Ubicación:
    bollullos del condad
    Modelo:
    e39 523i
    Hoy salgo por la mañana a las 7,15 arranco aire conectado y, sale frió y con mas caudal, igual cuando pase 5 horas que salga del trabajo no echa aire, como ya me ha ocurrido otras veces.
     
  3. torpedo520I

    torpedo520I Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Oct 2003
    Mensajes:
    11.133
    Me Gusta:
    44.415
    Ubicación:
    BCN-Platja Aro-León
    Modelo:
    530i (E39)
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    @antodo, lo que describes que el ventilador, ahora funciona a una velocidad, ahora funciona a otra velocidad, ahora no funciona, etc,etc, son los síntomas que daba mi erizo. Pero creo que tu ya habias cambiado el erizo. Yo cuando lo cambie lo compre en una casa de recambios de coches normal y me costo hace unos 10 años para el 520i E39 unos 85€.
     
    A antodo le gusta esto.
  4. antodo

    antodo En Practicas

    Registrado:
    9 Nov 2011
    Mensajes:
    449
    Me Gusta:
    101
    Ubicación:
    bollullos del condad
    Modelo:
    e39 523i
    Si lo cambie pero de desguace por eso no me fio
     
  5. torpedo520I

    torpedo520I Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Oct 2003
    Mensajes:
    11.133
    Me Gusta:
    44.415
    Ubicación:
    BCN-Platja Aro-León
    Modelo:
    530i (E39)
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Acabo de leer que uno valeo cuesta 55€
     
    A RED VELVET le gusta esto.
  6. RED VELVET

    RED VELVET Forista Senior

    Registrado:
    2 Ago 2008
    Mensajes:
    7.412
    Me Gusta:
    6.235
    Ubicación:
    El Pto Sta Maria
    Modelo:
    525D (E39 PRE)
    Yo lo acabo de cambiar por uno Valeo a ese precio. Pero ojo! no he solucionado el problema. Todavía estoy en ello.
     
  7. torpedo520I

    torpedo520I Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Oct 2003
    Mensajes:
    11.133
    Me Gusta:
    44.415
    Ubicación:
    BCN-Platja Aro-León
    Modelo:
    530i (E39)
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    @RED VELVET: Pero tu problema era que la velocidad del ventilador del habitáculo era anárquica, hacia lo que quería y cuando quería?
     
  8. RED VELVET

    RED VELVET Forista Senior

    Registrado:
    2 Ago 2008
    Mensajes:
    7.412
    Me Gusta:
    6.235
    Ubicación:
    El Pto Sta Maria
    Modelo:
    525D (E39 PRE)
    En mi caso aleatoriamente se apaga o se enciende el módulo (pantalla) y deja de soplar o vuelve a hacerlo según sea.
    Aunque en ocasiones se ha apagado y empieza a soplar a impulsos mientras permanece la pantalla apagada.
    O bien, con la pantalla apagada sale "algo" de aire caliente por las toberas inferiores.
    Si pulso algún botón durante un par de segundos se enciende y funciona "bien", pero normalmente se apaga de nuevo a los 10 o 12 segundos.
    Todo esto incluso con el erizo nuevo.
    Por lo que pienso que el problema es otro.
     
    A antodo le gusta esto.
  9. antodo

    antodo En Practicas

    Registrado:
    9 Nov 2011
    Mensajes:
    449
    Me Gusta:
    101
    Ubicación:
    bollullos del condad
    Modelo:
    e39 523i
    He observado que cuanto mas baja es la temperatura exterior mas eire echa.
    Acabo de hecer 50 km en autopista a 34 gr. exterior echa aire frio pero muy poco; al clima lo tengo a 22 gr.
     
  10. RED VELVET

    RED VELVET Forista Senior

    Registrado:
    2 Ago 2008
    Mensajes:
    7.412
    Me Gusta:
    6.235
    Ubicación:
    El Pto Sta Maria
    Modelo:
    525D (E39 PRE)
    Y esto en posición "auto"?
     
  11. torpedo520I

    torpedo520I Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Oct 2003
    Mensajes:
    11.133
    Me Gusta:
    44.415
    Ubicación:
    BCN-Platja Aro-León
    Modelo:
    530i (E39)
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Muy parecido a fallo erizo, pero con una diferencia. Cuando éste falla, no se enciende y se apaga, si no que ahora va fuerte, ahora va con tres rallas, ahora con 5, ahora con 1, etc.
    A ti se te enciende y se apaga, ¿no?. Parece como si hubiera un contacto que se abre y cierra, osea que un mal contacto, sea de un cable o de un mismo fusible que se calienta y cierra contacto o se enfría y abre contacto, o algo similar, falla de vez en cuando pero que no hace variar la velocidad del ventilador como cuando falla el erizo.
    Pensando que el erizo es una resistencia que se calienta mucho, yo casi me quemo al cambiarla, comprueba que el conector no tenga algo de herrumbre o sucio por chisporroteo quemado y haga mal contacto, etc.
    Salu2
     
    Última edición: 19 Jun 2018
    A RED VELVET le gusta esto.
  12. antodo

    antodo En Practicas

    Registrado:
    9 Nov 2011
    Mensajes:
    449
    Me Gusta:
    101
    Ubicación:
    bollullos del condad
    Modelo:
    e39 523i
    Si en posicion auto, aunque por los pies practicamente no echa
     
  13. RED VELVET

    RED VELVET Forista Senior

    Registrado:
    2 Ago 2008
    Mensajes:
    7.412
    Me Gusta:
    6.235
    Ubicación:
    El Pto Sta Maria
    Modelo:
    525D (E39 PRE)
    Estoy de acuerdo.
    Cuando cambié el erizo comprobé el conector y los contactos del propio erizo y estaban bien.
    Hoy he desmontado el módulo. Lo he abierto y le he dado a conciencia con limpia contactos a todo (conexiones, placa y ventilador).
    He aprovechado para pegar un par de botones que presentaban fisuras.
    Lo he vuelto a montar y conectar. Ha estado funcionando con el coche encendido unos 15 minutos probando en modo "auto", seleccionando manualmente las salidas y conectando el a/a. No se ha apagado.
    Mañana en condiciones "normales" ya veremos que ocurre.

    Pero esto no te sirve a ti @antodo porque ya lo hiciste.
     
    Última edición: 19 Jun 2018
    A torpedo520I le gusta esto.
  14. torpedo520I

    torpedo520I Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Oct 2003
    Mensajes:
    11.133
    Me Gusta:
    44.415
    Ubicación:
    BCN-Platja Aro-León
    Modelo:
    530i (E39)
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    :popcorn:
    Espero resultados positivos con alegria
     
    A RED VELVET le gusta esto.
  15. ignacioz3

    ignacioz3 Forista

    Registrado:
    21 Jul 2011
    Mensajes:
    935
    Me Gusta:
    532
    Modelo:
    530d e39 Z3 2.8
    Mira el interruptor de arranque casi al 100% tienes ay el problema ese interruptor activa todo y si hace un mal contacto por desgaste suele fallar cosas aleatoriamente
     
    A RED VELVET le gusta esto.
  16. RED VELVET

    RED VELVET Forista Senior

    Registrado:
    2 Ago 2008
    Mensajes:
    7.412
    Me Gusta:
    6.235
    Ubicación:
    El Pto Sta Maria
    Modelo:
    525D (E39 PRE)
    Sí, es una posibilidad. Hay varios hilos sobre los "poltergeist". Suelen darse fallos aleatorios en varios sistemas.
    Pero parece que tanto al autor del hilo como a mi solo nos ocurre con el climatizador.
     
  17. antodo

    antodo En Practicas

    Registrado:
    9 Nov 2011
    Mensajes:
    449
    Me Gusta:
    101
    Ubicación:
    bollullos del condad
    Modelo:
    e39 523i
    Otra vez lo mismo salgo por la mañana 7,15 temperatura exterior 18º, echa aire bien en auto y ademas por los pies con un caudal bastante aceptable. Ya contare cuando salga del trabajo a las 14h
     
  18. RED VELVET

    RED VELVET Forista Senior

    Registrado:
    2 Ago 2008
    Mensajes:
    7.412
    Me Gusta:
    6.235
    Ubicación:
    El Pto Sta Maria
    Modelo:
    525D (E39 PRE)
    Algún cambio?

    En mi caso ha aguantado el día de hoy sin fallos.
    Seguiré observándolo.
     
  19. antodo

    antodo En Practicas

    Registrado:
    9 Nov 2011
    Mensajes:
    449
    Me Gusta:
    101
    Ubicación:
    bollullos del condad
    Modelo:
    e39 523i
    Ningún cambio a las 15h con 34º exterior salgo y vuelve a echar poco aire.
    Y otra cosa que me sucedió ayer, salgo de una ciudad para el pueblo y el marcador del cuadro de temperatura exterior empieza a fluctuar entre 22º y 29º subiendo y bajando hasta que se estabilizo al cabo de 20 minutos en 29º no se a que es debido
     
  20. RED VELVET

    RED VELVET Forista Senior

    Registrado:
    2 Ago 2008
    Mensajes:
    7.412
    Me Gusta:
    6.235
    Ubicación:
    El Pto Sta Maria
    Modelo:
    525D (E39 PRE)
    Pues no se pero quizás la sonda de temperatura exterior no esté actuando correctamente. Por decir algo...
     
  21. antodo

    antodo En Practicas

    Registrado:
    9 Nov 2011
    Mensajes:
    449
    Me Gusta:
    101
    Ubicación:
    bollullos del condad
    Modelo:
    e39 523i
    He llegado a la conclusion que deja de echar aire a medida que el aire esta mas tiempo funcionando, aumenta el tiempo de funcionamiento y aproximadamenta a la hora ya no echa practicamente nada va disminuyendo el caudal a la vez que el tiempo de funcionamiento es mayor
     
  22. antodo

    antodo En Practicas

    Registrado:
    9 Nov 2011
    Mensajes:
    449
    Me Gusta:
    101
    Ubicación:
    bollullos del condad
    Modelo:
    e39 523i
    Buenas tarde, de nuevo con otro problema; tengo pedido un erizo nuevo para cambiarlo por el que compre en desguace, me he puesto a quitarlo y me es imposible, no hay manera de sacarlo.
    He intentado con la mano, con alicate de presion, haciendo palanca como he podido con destornillador y nada no sele.
    Espero vuestra ayuda.
     
  23. Monet23

    Monet23 En Practicas

    Registrado:
    10 Nov 2017
    Mensajes:
    708
    Me Gusta:
    279
    Ubicación:
    Navarra
    Modelo:
    530d E39
    Síntoma clarísimo del módulo ABS. Esta en las últimas ese módulo... cambiarlo por uno con las misma referencia que provenga de automático si tu coche es automático o manual si el tuyo es manual.
     
  24. torpedo520I

    torpedo520I Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Oct 2003
    Mensajes:
    11.133
    Me Gusta:
    44.415
    Ubicación:
    BCN-Platja Aro-León
    Modelo:
    530i (E39)
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    a quien contestas?
     
  25. antodo

    antodo En Practicas

    Registrado:
    9 Nov 2011
    Mensajes:
    449
    Me Gusta:
    101
    Ubicación:
    bollullos del condad
    Modelo:
    e39 523i
    El problema es que no puedo sacar el erizo. ¿Lleva alguna pestaña para que no salgaque yo no veo?
     
  26. torpedo520I

    torpedo520I Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Oct 2003
    Mensajes:
    11.133
    Me Gusta:
    44.415
    Ubicación:
    BCN-Platja Aro-León
    Modelo:
    530i (E39)
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Has de apretar una clema om presilla para que pueda salir
     
  27. antodo

    antodo En Practicas

    Registrado:
    9 Nov 2011
    Mensajes:
    449
    Me Gusta:
    101
    Ubicación:
    bollullos del condad
    Modelo:
    e39 523i
    Acabo de sacarlo, efectivamente tiene una presilla en la parte que no se pude ver.
    Una vez secado, lo enchufo con el coche sin contacto osea llave quitada y sele un ventilador echando aire en cantidad y se empieza a calentar el erizo ¿esto es normal?
     
  28. Monet23

    Monet23 En Practicas

    Registrado:
    10 Nov 2017
    Mensajes:
    708
    Me Gusta:
    279
    Ubicación:
    Navarra
    Modelo:
    530d E39
    Perdona me he equivocado de tema... ya lo siento.
     
  29. RED VELVET

    RED VELVET Forista Senior

    Registrado:
    2 Ago 2008
    Mensajes:
    7.412
    Me Gusta:
    6.235
    Ubicación:
    El Pto Sta Maria
    Modelo:
    525D (E39 PRE)
    De que erizo estás hablando? Del viejo o del nuevo?

    Yo hice una operación similar. Saqué el que creía que estaba mal y probé con uno de desguace y nada más conectarlo y sin el contacto dado empezó a soplar a tope por todos nos conductos. Obviamente ese erizo estaba peor que el que tenía puesto.
     
  30. antodo

    antodo En Practicas

    Registrado:
    9 Nov 2011
    Mensajes:
    449
    Me Gusta:
    101
    Ubicación:
    bollullos del condad
    Modelo:
    e39 523i
    Del viejo, el que tenia puesto, el nuevo aun no me ha llegado
     

Compartir esta página