problema con antivirus,virus y etc...

• Iniciador del tema Fco_530D
  • Fecha de inicio
F

Fco_530D

Guest
1.-Pues que ultimamente en mis 2 pc's se me escucha como cuando se te abre una ventana de publicidad para que te bajes cosas y se escucha un sonido y otras veces se escuchan 5 pitidos que parecen como si fuesen de una web pero la web no se abre, y en los procesos del admin. de tareas se abre un archivo que tiene un nombre muy raro.mi pregunta es: es un virus o que h****s es??

2.-He instalado el NOD32 como antivirus y me dice que tengo que actualizarlo porque la base de datos esta obsoleta o algo asi, el caso es que cuando intento actualizarlo no me lo actualiza porque no conecta con el servidor. Puede ser problema del parche??

3.-La ultima vez que instale un antivirus el ares no me funcionaba y esta vez cuando lo he instalado y he puesto el ares el firewall de windows me ha preguntado si lo bloqueaba o no. Yo le he dicho que no y no me lo ha bloqueado pero tengo la sensacion de que cuando reinicie me lo va a bloquear y no quiero. Si me sucediese,que tendria que hacer??

perdon por tantas preguntas pero estos 3 temas me estan tocando mucho lo que cuelga de la entrepierna...:finga::finga:

vicus

En Practicas
En el tema de antivirus, el NOD32 es muy bueno, pero si tenías otro instalado anteriormente, va a tener problemas

Lo mejor es formatear y ponerlo desde el principio.

La otra opción es el Kaspersky. Es explendido para portátiles. consumen muy poca ram, y no notas que trabaja.

El Avast home es una opción muy a tener en cuenta ya que está al nivel de los mejores y es gratuito.

Con eso creo que resolverás todos tus problemas. Suerte;-)

El formatear la unidad C es importante. Yo lo he hecho de vez en cuando y luego el ordenador va como un tiro.

1º tengo una partición del disco. en C están los programas y en D los archivos.

Al formatear C, te eliminas todos los virus y trapalladas, y en D tengo un archivo con los programas de instalación en una carpeta. De esta forma cuando formateo C, me es muy fácil volver a colocar todos los programas de nuevo.;-)

herodes

Forista Legendario
Arranca en modo a prueba de fallos con funciones de red y prueba si puedes actualizar el antivirus así, ya que al parecer tienes algun troyano y por eso no te deja actualizar.
Si consigues actualizarlo pásalo seguidamente y si además tienes algun programa para archivos espía lo pasas también, a ver si así lo solucionas, ya que a mí me paso algo parecido hace tiempo y lo solucioné así.
Eso sí, si tienes varios usuarios registrados en el ordenador tienes que hacer lo mismo usuario por usuario, ya que si no al arrancar otro usuario se vuelve a infectar.

fart5

Forista Legendario
La mejor manera de quitar troyanos, virus, gusanos,… es restaurando una copia de seguridad de la partición o HD….

Yo en media hora lo tengo listo, mucho mas rápido que pasar un antivirus minuciosamente y por supuesto totalmente efectivo….

F

Fco_530D

Guest
pero si restauro una copia de seguridad mis ultimos archivos tambien se borran no??

he probado en el modo a prueba de fallos con funciones de red y no me deja me dice que no puede abrir el NOD32.

Otros antivirus no he tenido dado que formatee el pc hace cerca de 1 mes y no instale nada por el ares,este es el primer antivirus despues del formateo

fart5

Forista Legendario
Teniendo el HD con dos particiones una para el SO y otra para datos, solo habría que recuperar la partición con el SO…
También se puede restaurar todo el HD previa recuperación de todos los archivos personales de datos…

F

Fco_530D

Guest
otra cosita a quien utilice NOD32. cuando me sale el aviso de que hay un virus en las opciones que me da no me deja pulsar la de eliminar. yo se que esas son los virus pero no me deja borrarlas

fart5

Forista Legendario
Algunos virus hay que eliminarlos en modo ms-dos o con otro SO en el mismo PC…