Off Topic Problema con aseguradora de negocio

carlillos34

Forista
hola a todos, hace tiempo que no me conectaba por diversos motivos pero hoy me veo obligado a hacerlo para pediros consejo a los que controleis de tema aseguradoras porque me ha pasado algo gordo y quiero saber que puedo hacer, os voy contando:

mi mujer tiene un negocio que es una lavanderia autoservicio, bien, el lunes 1 de mayo pasado (este lunes pasado) nos robaron unos tipos, (yonkis) por lo visto, la maquina de cambio, la cual vale como 2500-2800 euros, mas el cambio que tenia dentro, unos 500 o 600 euros, la arrancaron de la pared a las tres y media de la tarde, asi por la jeta, bueno al grano, el tema viene cuando ayer viniendo de viaje (no estabamos en madrid por el puente) llama mi mujer a la aseguradora para dar el parte y la dicen que esta dada de baja, se queda extrañada y le dice que como es posible si el seguro se paga anualmente y vencia por estas fechas, y ademas ella no ha dado orden de no renovar, ni de cancelarlo, etc, etc, total que el que la atendio no lo sabia pero deja anotada la incidencia.

Bien, hoy vuelve a llamar por la mañana y la dicen lo mismo pero la dan otro numero de telefono de un departamento, llama esta tarde y ahora viene lo bueno, la dicen que no la renuevan la poliza por alta siniestralidad, el seguro que he dicho que caducaba por estas fechas resulta que caducaba el domingo 30 de abril, recordemos que esto sucedio el lunes 1 de mayo, y que ya enviaron una carta en su dia, carta que no hemos recibido por supuesto, porque sino hace 15 dias hubieramos contratado otro seguro con fecha de vencimiento de la anterior poliza logicamente, a ver que os parece y que consejos me podeis dar, de momento pondre una reclamacion y de segundo tendre que ir a consumo porque no tengo yo muy claro que esto sea legal, gracias y perdonar por el tocho.

Garvan90

Clan Leader
Pffff seguros...lo primero a Lourdes porque se agarraran hasta a lo más rastrero y raro que exista para no pagar...reclámalo lo primero a La Oficina del defensor del asegurado de la cia.

rotondator

JAVI METAL
Miembro del Club
Hombre, que raro los seguros intentando escurrir el bulto!
Entiendo que el seguro está dado de alta y que se tienen que hacer cargo, para el siguiente año que hagan lo que quieran, avisando con antelación como tenemos que hacer nosotros al "intentar" darlo de baja

Vega

Corvus corax
Miembro del Club
Para dar de baja una póliza de forma unilateral, hay que comunicarlo e forma FEHACIENTE a la otra parte.
A menos que puedan demostrar que os avisaron con 2 MESES de antelación, no tienen nada que hacer. Pero sería un proceso largo de juicios y demás.

Edito y cito a @Eddie27 que hace poco ha puesto en su sitio a su aseguradora. A ver si puede arrojar algo de luz.

Última edición:

Carbacor

En Practicas
Ellos tiene la obligación de avisar con dos meses de antelación y con carta certificada. Eso por lo menos en la CIA que yo llevo. Si no es así se tienen que hacer cargo y te tienen que demostrar que te enviaron la carta a tu domicilio.

carlillos34

Forista
eso es lo primero que les dijo mi mujer cuando le han dicho lo de la carta, que si era certificada para que quede constancia de que la hemos recibido, y le dice la chica que la mandan por correo ordinario, aparte de que la empieza a decir que cuanto pagabamos?, y le dice, tanto al año, y esta la contesta que ha pagado menos que lo que se han gastado ellos, porque dimos dos partes, uno porque los espabilados de la contrata de la compañia electrica cambiaron el contador y al montarlo cambiaron una fase y jodieron 3 inverters de tres maquinas, cuya averia fueron unos 1800 euros que pagaron en su dia, pero que quedo demostrado por el perito suyo que vino que habia sido cosa de la compañia electrica lo que habian liado, o sea que se deberian haber entendido entre ellos, y otra porque metieron en una lavadora lo que no tenian que meter y jodieron varias cosas de una maquina, que fueron unos 1000 euros, pero que a mi no se me ocurre decirle a nadie si trabajo en eso, es que usted paga tanto y nosotros nos hemos gastado tanto en usted, no te jode, y habra otros que paguen x y no den en su vida un parte, o sea que para irnos entendiendo, en principio parece que el comunicar que no renuevas la poliza a alguien siendo el asegurador, debiera quedar de tal forma que la persona quede enterada de tal hecho no?, por cierto el seguro es hdi hannover international, un salu2.

Vega

Corvus corax
Miembro del Club
¿tiene oficinas físicas o es online?
¿quien te hizo el seguro?

Carlos_328i

Forista
eso es lo primero que les dijo mi mujer cuando le han dicho lo de la carta, que si era certificada para que quede constancia de que la hemos recibido, y le dice la chica que la mandan por correo ordinario, aparte de que la empieza a decir que cuanto pagabamos?, y le dice, tanto al año, y esta la contesta que ha pagado menos que lo que se han gastado ellos, porque dimos dos partes, uno porque los espabilados de la contrata de la compañia electrica cambiaron el contador y al montarlo cambiaron una fase y jodieron 3 inverters de tres maquinas, cuya averia fueron unos 1800 euros que pagaron en su dia, pero que quedo demostrado por el perito suyo que vino que habia sido cosa de la compañia electrica lo que habian liado, o sea que se deberian haber entendido entre ellos, y otra porque metieron en una lavadora lo que no tenian que meter y jodieron varias cosas de una maquina, que fueron unos 1000 euros, pero que a mi no se me ocurre decirle a nadie si trabajo en eso, es que usted paga tanto y nosotros nos hemos gastado tanto en usted, no te jode, y habra otros que paguen x y no den en su vida un parte, o sea que para irnos entendiendo, en principio parece que el comunicar que no renuevas la poliza a alguien siendo el asegurador, debiera quedar de tal forma que la persona quede enterada de tal hecho no?, por cierto el seguro es hdi hannover international, un salu2.

Por esa regla de tres, el año que no des ningún parte, te tendrían que devolver dinero.

naviblue

Forista Legendario
Miembro del Club
Que tengas suerte con la pelea, que la tendrás. Siempre la misma canción lo de cobrar es lo ùnico que llevan bien. Por cierto, esto no es OFF TOPIC ???

• Like
Reacciones: Gus

carlillos34

Forista
Que tengas suerte con la pelea, que la tendrás. Siempre la misma canción lo de cobrar es lo ùnico que llevan bien. Por cierto, esto no es OFF TOPIC ???

no lo se, lo iba a poner en consulta pero no lo vi, lo que mas se aproximaba era duda, si tienen a bien que lo cambien los moderadores

Cipamadrid

En Practicas
Lo que yo veo complicado aqui, es que si el seguro venció el día 30 y el siniestro ocurrió el día 1 del mes siguiente. A ver como demuestras que no recibiste la carta de no renovación de la póliza.

aLbErTo8020

Clan Leader
Miembro del Club
Para j*der una máquina inverter hay que cambiar la fase por el neutro, ósea poner una de las fases donde debe ir el neutro , si solo cambias las fases de posición la máquina lleva un selector de fases que las reconoce y si están cambiadas la máquina no arranca por qué el contactor de entrada de corriente no entra si el selector no deja pasar corriente a la bobina del mismo, y esto solo pasa si las fases están en su sitio, poner una de las fases donde debería ir el neutro produce un corto que se cepilla todas las placas electrónicas y eso es lo que haría el patan del electricista , mira que hay ser malo para hacer esto Dios bendito .

El tema de la aseguradora tranquilo y habla con la gestoria , si hace falta denuncia que te lo pagarán todo, si no han avisado ya te digo que van de farol y si llegas hasta las últimas se rajaran .

patapalo

Forista Legendario
Para j*der una máquina inverter hay que cambiar la fase por el neutro, ósea poner una de las fases donde debe ir el neutro , si solo cambias las fases de posición la máquina lleva un selector de fases que las reconoce y si están cambiadas la máquina no arranca por qué el contactor de entrada de corriente no entra si el selector no deja pasar corriente a la bobina del mismo, y esto solo pasa si las fases están en su sitio, poner una de las fases donde debería ir el neutro produce un corto que se cepilla todas las placas electrónicas y eso es lo que haría el patan del electricista , mira que hay ser malo para hacer esto Dios bendito .

El tema de la aseguradora tranquilo y habla con la gestoria , si hace falta denuncia que te lo pagarán todo, si no han avisado ya te digo que van de farol y si llegas hasta las últimas se rajaran .
Bueno,no te creas compañero,las prisas o circunstancias puedeen jugar malas pasadas.
A mi me ocurrió una vez que con la fatiga,la oscuridad y la mierda que tenian los cables confundi el neutrro con una fase y quemé unas cuantas farolas,jjjjjj,j*der..eso si , que unos segundos la calle parecia Las Vegas,jaajajaja

aLbErTo8020

Clan Leader
Miembro del Club
Bueno,no te creas compañero,las prisas o circunstancias puedeen jugar malas pasadas.
A mi me ocurrió una vez que con la fatiga,la oscuridad y la mierda que tenian los cables confundi el neutrro con una fase y quemé unas cuantas farolas,jjjjjj,j*der..eso si , que unos segundos la calle parecia Las Vegas,jaajajaja
Jajajajaja

Carbacor

En Practicas

Al contratar el seguro te están asumiendo que no das siniestros, por eso cuando das varios partes te lo suben. Si no fuese así todas las aseguradoras estarían en quiebra, ya que hay mucha gente espabilada que solo quieren j*der al seguro, ( no lo digo en tu caso) pero le llevan metido muchas y ahora pagamos justos por pescadores.

La carta si la tienen que mandar certificada, a parte te tiene que avisar con un mínimo de dos meses para darte tiempo a buscar otra aseguradora.

Si te sirve de algo a mí me pasó algo parecido con Direct Seguros, mi póliza tocaba renovarse en Agosto y como estaba domiciliada ni me preocupé porque todos los años se renovaba automáticamente. A finales de Septiembre me fijo que no habían cobrado el recibo y les llamo, la chica que me atendió me informa que mi póliza había sido dada de baja hace un mes y medio por alta siniestralidad. Se supone que me habían notificado por correo pero yo nunca recibí la carta.

El caso es que estuve conduciendo mes y medio sin seguro y yo sin saberlo, de vacaciones, con la familia de viaje, llevando compañeros, etc... no quiero ni pensar que hubiera pasado en caso de accidente

Suerte pero pinta mal

Última edición:

carlillos34

Forista

eso debio hacer el pepe gotera que lo hizo, cuando llegamos a la tienda habia un olor a plastico quemado de flipar

carlillos34

Forista
Si te sirve de algo a mí me pasó algo parecido con Direct Seguros, mi póliza tocaba renovarse en Agosto y como estaba domiciliada ni me preocupé porque todos los años se renovaba automáticamente. A finales de Septiembre me fijo que no habían cobrado el recibo y les llamo, la chica que me atendió me informa que mi póliza había sido dada de baja hace un mes y medio por alta siniestralidad. Se supone que me habían notificado por correo pero yo nunca recibí la carta.

El caso es que estuve conduciendo mes y medio sin seguro y yo sin saberlo, de vacaciones, con la familia de viaje, llevando compañeros, etc... no quiero ni pensar que hubiera pasado en caso de accidente

Suerte pero pinta mal

entiendo que no hiciste nada, contrataste uno nuevo y finito, pero mi caso es que me han robado la maquina justo el dia de despues de cumplir, de todas formas me he estado informando ya y como deciais por arriba, tienen que comunicarte fehacientemente dice la ley con minimo 2 meses de antelación, cosa que no ha sucedido, la reclamación primera ya esta puesta, luego veremos que dicen, y segun digan procederemos hasta donde haga falta, si hay que denunciar pues nada denunciaremos via judicial, de todas formas imaginar que no pasa nada y me tiro sin seguro hasta que me de cuenta, y pasa algo grave, a ver que explicaciones te dan luego, o das tu, porque yo por lo menos no miro los cargos de la cuenta todos los dias, te da por mirarlo dentro de un mes que no sale todo el mes, sino los ultimos 5 o 6 y te piensas que te lo han cobrado y resulta que no y estas sin seguro

ferrom333

Forista Senior
La mala publicidad a la compañía que te la ha jugado puede que haga que se lo piensen dos veces antes de no pagarte.
Recuerdo que en 2003 tuve un problema con la garantía de un móvil Sony Ericson y desde aquella evito comprar absolutamente nada que lleve el logo de Sony, y me da igual lo rebajado que esté.

Última edición:

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
entiendo que no hiciste nada, contrataste uno nuevo y finito, pero mi caso es que me han robado la maquina justo el dia de despues de cumplir, de todas formas me he estado informando ya y como deciais por arriba, tienen que comunicarte fehacientemente dice la ley con minimo 2 meses de antelación, cosa que no ha sucedido, la reclamación primera ya esta puesta, luego veremos que dicen, y segun digan procederemos hasta donde haga falta, si hay que denunciar pues nada denunciaremos via judicial, de todas formas imaginar que no pasa nada y me tiro sin seguro hasta que me de cuenta, y pasa algo grave, a ver que explicaciones te dan luego, o das tu, porque yo por lo menos no miro los cargos de la cuenta todos los dias, te da por mirarlo dentro de un mes que no sale todo el mes, sino los ultimos 5 o 6 y te piensas que te lo han cobrado y resulta que no y estas sin seguro
Pues pasaría lo mismo que va a pasar ahora, que pleiteando se lo van a comer con papas