Problema con bateria PERSISTE el problema.

• Iniciador del tema 320td M///
  • Fecha de inicio
3

320td M///

Guest
buenas hace ya tiempo abri un post sobre este tema y ya estoy muy quemado con mi coche,he mirado el sonsumo del coche y nada da de cosumo minimo 0.05 que es un consumo normal que tiene que tener algunos modulos pero persiste el problema y ya he mirado de todo un colega me ha dicho que el problema del erizo,y fue cambiado pero me ha dicho que tiene que ser por uno de los nuevos modelos que hay,pero antes de comprarlo me gustaria saber si a algien le a pasado el mismo problema que la bateria se descarge cuando se cierra el coche y a los 2 dias ya no arranca y la bateria esta nueva.

la maquina me da fallo de IHKA que es modulo de clima osea el erizo me dice que hay un corto.

alguna respuesta para los que les a pasado el mismo problema que la bateria se descarge al cerrar el coche.....

3

325

Guest
si la maquina dice eso sera, ¿ no puedes desconectar el clima y probar unos dias?
haber que te dicen suerte compi

AlbertthoBU

En Practicas
Supongo que has medido los 0.05A mas o menos asi:
Intercalas el tester el entre el cable y el borne de la bateria (seleccionas amperimetro CC...), cierras el coche "trucando" el cierre del porton trasera para poder observar durante un buen rato el tester (el compact tambien trae la bateria en el maletero verdad?), deberias observarle un minimo de unos 10 minutos y seguro tiene que aparece un consumo mas alto, aunque luego habria que saber de que zona del coche viene. Porque suponiendo que tengas la bateria de 74Ah con un consumo de 0.05A tendriamos que 74ah/0.05a nos funcionaria 1480horas osea 62 dias (esto no es real del todo porque para arrancar necesita bastante capacidad de la bateria pero nos da una idea). Luego tiene que aparecer un consumo, lo que pasa es que no siempre aparece nada mas cerrar sino que por cosas de la electronica aparece pasados unos minutos.

A ver si esto te ayuda un poco sino cuenta que seguimos pensado.

3

320td M///

Guest
AlbertthoBU;8292684 dijo:
Supongo que has medido los 0.05A mas o menos asi:
Intercalas el tester el entre el cable y el borne de la bateria (seleccionas amperimetro CC...), cierras el coche "trucando" el cierre del porton trasera para poder observar durante un buen rato el tester (el compact tambien trae la bateria en el maletero verdad?), deberias observarle un minimo de unos 10 minutos y seguro tiene que aparece un consumo mas alto, aunque luego habria que saber de que zona del coche viene. Porque suponiendo que tengas la bateria de 74Ah con un consumo de 0.05A tendriamos que 74ah/0.05a nos funcionaria 1480horas osea 62 dias (esto no es real del todo porque para arrancar necesita bastante capacidad de la bateria pero nos da una idea). Luego tiene que aparecer un consumo, lo que pasa es que no siempre aparece nada mas cerrar sino que por cosas de la electronica aparece pasados unos minutos.

A ver si esto te ayuda un poco sino cuenta que seguimos pensado.
Buenas hoy he estado mirando el tema de la averia y la verdad que no tiene consumo cuando cierro el coche,lo que me he dado cuenta es que el positivo del coche de la parte del motor se pone muy caliente el cable no se si eso os pasa,yo ya estoy un poco mosquedado por que ya no se que puede ser unos me dicen que eso es del erizo,y fu cambiado y le he quitado el fusible,28 y 50 y nada se sigue descargando la bateria,y la bateria ya le he cambiado esta ayer por una nueva he ido a la tienda donde compre la nueva y me han cambiado por otra,y se sigue descargando no se cuanto,j*der pero yo creo que lo que me pasa que el positivo este caliente vamos ardiendo que lo tocas y te sale una ampolla.....

bueno sigo buscando.

AlbertthoBU

En Practicas
lo del cable positivo no tiene que quemar y menos para hacerte ampollas, cuando el borne quema (si no esta cerca de nada que pueda hacer que coja esa temperatura) es porque circula mucha corriente. Con lo esto me lleva a comentarte si has mirado los valores que te esta dando el alternador. Ya que este puede estropearse de varias formas y una de ellas es pedandose en corto con lo que se comeria la bateria en cuestion de horas.
Para poder exarte una mano mejor, explica como miras la corriente, cuanto te dura una bateria que colocas completamente cargada y sin usar el coche.

Ya sabeis los fallos electricos 1 dia para encontrarlos 5 minutos para arreglarlos y los mecanicos 5 minutos para encontrarlos y dia para solventarlos.

3

320td M///

Guest
buenas alberto el coche no lo cojo en 2 dias la bateria esta ya muy baja para que el coche arranque,el voltaje que me da el coche cuando esta arrancado en 12,79 algo asi me da,y para ver el consumo de bateria lo miramos el otro dia kitando las tapas de potencia y da un cosumo de 0.08 y ahora lo que hemos hecho es poner las tapas al remote de la radio con lo cual se desconectan.

lo que he hecho hoy es de intentar kitar los cables de la bateria que van de atras del compact a altante que esta el positivo y he desconectado ese cable y mi pregunta si desconecto el positivo que va de la bateria al conector del capo ose los cables que biene de la bateria a alante los he desconectado para que no den corriente y el coche tiene corriente eso es lo mas estraño que he visto.

por lo que creo que tiene que tener un falso contato poray o algo raro por que eso ya si que me tiene mas moqueado sobre mecanica y diagnosis lo que quiereas pero de electricidad poco se.

lo que he pensado es poner un cortacorriente a la bateria cada vez que kiera dejar el coche pero eso me supone que se desacative la alarma y todo y eso es lo que no kiero,por que si kiero el borne del compact el possitivo el maletero no puedo abrirlo despues si no tengo bateria.

gracias alberto espero encontrar el problema este por que ya me tiene un poco moquedado.

AlbertthoBU

En Practicas
Si con la bateria totalmente cargada solo te dura 2 dias parado, esta claro que hay un gasto por ahi.

No te he entendido muy bien lo que has hecho con el cable que va de la bateria (en el maletero) al borne que hay bajo el capo. Pero te cuento, si quitas el borne positivo de la bateria el coche se queda sin corriente, ojo si lo tienes arrancado no se parara, ya que si el alternador carga el coche consigue a traves de el la corriente, pero no te recomiendo que lo pruebes ya que la bateria funciona tambien como una especie de filtro.
Si desenganchas solo el borne postivo que ves en el capo, no pasa nada, ya que ese borne solo es una toma (ten cuidado al tenerlo suelto no toque con masa).

En cuanto a los 12,79 arrancado...es poco, si lo has medido con la bateria bastante descargada (por ejemplo recien arrancado el coche usando unas pinzas) siempre da valores bajos. Pero con la bateria bien cargada debe darte por encima de 13voltios, normalmente alrededor de 13,40v. Haz esta prueba y luego enciende las luces (motor en marcha) debe ver como baja uno poco del valor que veias antes de encenderlas pero luego el alternador lo vuelve a ajustar (mediante un regulador que incorpora).

En cuanto a electricidad te puedo ayudar. Si ves que es necesario (si crees que algo no has mirado bien o dudas si lo has echo como se debe), te hago una guia para los primeros pasos, que son, primero mirar valores de consumos, funcionamiento correcto alternador.

3

320td M///

Guest
AlbertthoBU;8300509 dijo:
Si con la bateria totalmente cargada solo te dura 2 dias parado, esta claro que hay un gasto por ahi.

No te he entendido muy bien lo que has hecho con el cable que va de la bateria (en el maletero) al borne que hay bajo el capo. Pero te cuento, si quitas el borne positivo de la bateria el coche se queda sin corriente, ojo si lo tienes arrancado no se parara, ya que si el alternador carga el coche consigue a traves de el la corriente, pero no te recomiendo que lo pruebes ya que la bateria funciona tambien como una especie de filtro.
Si desenganchas solo el borne postivo que ves en el capo, no pasa nada, ya que ese borne solo es una toma (ten cuidado al tenerlo suelto no toque con masa).

En cuanto a los 12,79 arrancado...es poco, si lo has medido con la bateria bastante descargada (por ejemplo recien arrancado el coche usando unas pinzas) siempre da valores bajos. Pero con la bateria bien cargada debe darte por encima de 13voltios, normalmente alrededor de 13,40v. Haz esta prueba y luego enciende las luces (motor en marcha) debe ver como baja uno poco del valor que veias antes de encenderlas pero luego el alternador lo vuelve a ajustar (mediante un regulador que incorpora).

En cuanto a electricidad te puedo ayudar. Si ves que es necesario (si crees que algo no has mirado bien o dudas si lo has echo como se debe), te hago una guia para los primeros pasos, que son, primero mirar valores de consumos, funcionamiento correcto alternador.
gracias alberto,lo que te digo del cable,me refiero al cable que va de la bateria de maletero al conector que esta en el capo que van a la unidad de mando esos lo he kitado para que no se descarge la bateria y el coche no se desconecta me imagino que el positivo si lo desconecto de ese conector de esta sitiado a un lado del motor no tendria que tener corriente.

perdona si no me explico bien.

una pregunta que me mosqueo yo si el alternador si estubiera jodido no cargaria bateria pero lo que si no deveria es descargarme la bateria por que el coche en 10 minutos se desconecta la corriente,por lo que tiene que ser algun modulo que se qeda funcionando como puede ser el clima,a mi un colega de la bmw me ha dicho que puede ser por culpa del erizo vale que lo he cambiado pero e dice que tendo que poner los nuevos erizos que dicen que son mas pequeños que los que yo tengo,no se si compro uno y no es eso...... no se tendre que descartar por que he kitado los fusibles 50,28 y la bateria se sigue descargando.

ya te ire contando.
estoy por kitar todos menos la alarma.

AlbertthoBU

En Practicas
Si la electricidad tiene sus cosas asi a distancia si ver.....puff, pero daremos con ello.

Ya se que cable me dices (es el borne que tenemos bajo el capo delantero tras una tapa con el signo positivo no?), si es asi sucede lo que te comente, aunque lo quites todo el coche no se queda sin bateria, ya que a la salida del pasa muros que trae el cable desde atras (el pasa muros que esta en el hueco del capo delantero junto de la suspension derecha, tapado por una goma) y al lado de la propia bateria, hay mas tomas de positivo para ir alimentando el coche. La unica forma de asegurar que lo dejas sin bateria es soltando el borne desde la propia bateria (suelta el negativo no el positivo).

El alternador cuando esta estropeado o bien no carga o carga poco la bateria y nuestros coches tienen bastante consumo de corriente.
El alternador no se desconecta como un modulo, el alternador al igual que la puesta en marcha van directamente sobre la bateria, no llevan fusibles ni similares (en el caso de la puesta en marcha tendria que explicartelo mejor pero ahora no viene al problema que tienes).

En cuanto al erizo de la calefaccion, he leido un comunicado de anomalias de bmw y dice que dicho erizo solo puede llevar a la descarga de la bateria en los vehiculos e39 y e53 al ir alimentados directamente a bateria (+30), en nuestro caso (e46) se representa el problema del erizo dejando de funcionar esporadica, permanentemente o sin obedecer a las revoluciones que le marcamos nosotros desde el climatizador.

AlbertthoBU

En Practicas
En cuanto al alternador, sin conocimientos electricos puedes ver que mas o menos va bien de la siguiente manera. Cuanto tengas que arrancar el coche con ayuda de otro (con las pinzas...) te vas a dar una buena vuelta por hay para que el coche vaya cargando la bateria, procura no llevar muchas cosas electricas encendidas, luces, radio....) asi cargara antes. Cuando llegues a casa abres el maletero y sueltas el bornes negativo de la bateria (con esto dejas al coche sin bateria) asi no te la consumira. Al dia siguiente o a los 2 dias cuando vayas a cojerlo, conectas el borne y pruebas a ver si arranca, en caso de que arranca quiere decir que el dia que te lo llevaste el alternador te cargo la bateria, quizas no completa (segun el tiempo que estuvieses dando vueltas) pero al menos ves que carga.

La otra manera es tester en mano y haciendo unas medias en bornes de bateria y bornes de alternador.

Lo que si que tienes que tener claro, es que para consumirte la bateria, tienes que ver un consumo de amperios a la salida de la propia bateria, sea cual sea el problema. Tu piensa que tiene muchos enchufes en casa pero todos ellos pasan a traves del limitador de iberdrola si medirias ahi verias el consumo de todo lo que estaria enchufado en casa, al igual que bajando el limitador nos quedamos sin luz. No se si es un buen ejemplo porque no se que sabes o que no sabes de electricidad.

Tu pregunta todo lo que dudes que no me importa meterte un toston como estos jejejejej. A ver si damos con el problema.

3

320td M///

Guest
AlbertthoBU;8301209 dijo:
En cuanto al alternador, sin conocimientos electricos puedes ver que mas o menos va bien de la siguiente manera. Cuanto tengas que arrancar el coche con ayuda de otro (con las pinzas...) te vas a dar una buena vuelta por hay para que el coche vaya cargando la bateria, procura no llevar muchas cosas electricas encendidas, luces, radio....) asi cargara antes. Cuando llegues a casa abres el maletero y sueltas el bornes negativo de la bateria (con esto dejas al coche sin bateria) asi no te la consumira. Al dia siguiente o a los 2 dias cuando vayas a cojerlo, conectas el borne y pruebas a ver si arranca, en caso de que arranca quiere decir que el dia que te lo llevaste el alternador te cargo la bateria, quizas no completa (segun el tiempo que estuvieses dando vueltas) pero al menos ves que carga.

La otra manera es tester en mano y haciendo unas medias en bornes de bateria y bornes de alternador.

Lo que si que tienes que tener claro, es que para consumirte la bateria, tienes que ver un consumo de amperios a la salida de la propia bateria, sea cual sea el problema. Tu piensa que tiene muchos enchufes en casa pero todos ellos pasan a traves del limitador de iberdrola si medirias ahi verias el consumo de todo lo que estaria enchufado en casa, al igual que bajando el limitador nos quedamos sin luz. No se si es un buen ejemplo porque no se que sabes o que no sabes de electricidad.

Tu pregunta todo lo que dudes que no me importa meterte un toston como estos jejejejej. A ver si damos con el problema.
jajajaj ok muchas gracias no sobre tema de electricidad estoy un poco pez,por que se lo que son 220v y 12v nada mas jajjajaja para encontrar averias de electricidad tengo poca paciencia y por lo demas sobre diagnosis lo que kieras.
ayer estube cargando la bateria con el coche parado un ratito,y lo apage y hoy he ido y a arrancarlo y a la perfecion,repito carge la bateria con el coche parado osea uno 10 minutos poray estube le meti la gt1 para mirar los fallos y los de siempre corto circuito en IHKA no persiste por el momento,y cuando paro el coche el clima suena un ruido como si fuera el ventilador,no el electro si no el ventilador del clima pero muy flojito casi no se oye.

por el momento no me a descargado la bateria.veremos en estos dias cuando no lo coja.
pero me gustaria ir descartando problemas por que esto seguro que sigue el problema.

gracias alberto.

balak86

En Practicas
320td M///;8291913 dijo:
buenas hace ya tiempo abri un post sobre este tema y ya estoy muy quemado con mi coche,he mirado el sonsumo del coche y nada da de cosumo minimo 0.05 que es un consumo normal que tiene que tener algunos modulos pero persiste el problema y ya he mirado de todo un colega me ha dicho que el problema del erizo,y fue cambiado pero me ha dicho que tiene que ser por uno de los nuevos modelos que hay,pero antes de comprarlo me gustaria saber si a algien le a pasado el mismo problema que la bateria se descarge cuando se cierra el coche y a los 2 dias ya no arranca y la bateria esta nueva.

la maquina me da fallo de IHKA que es modulo de clima osea el erizo me dice que hay un corto.

alguna respuesta para los que les a pasado el mismo problema que la bateria se descarge al cerrar el coche.....

no te lies cn alternadores, consumos ni nada. El erizo fijo k ha muerto, además si de la diagnosis no te fias mira de poner el clima y ya verás como parece k lo hayan abducido. s2

A mi me pasó y llegó un momento k ya no me aguantaba ni una paradita para comer.

AlbertthoBU

En Practicas
Del tema del erizo dijiste que lo cambiaste (aunque por un modelo "sin actualizar" y pese a que el comunicado de reparaciones que tengo, no dice que se pueda descargar la bateria por su culpa en nuestro modelo balak86 comenta que a el si le paso osea que si quieres para descartear y antes de comprar uno suelta la clavija que lo conecta (por si no va a traves de los fusibles que has quitado en otras pruebas) y le tienes asi unos dias, lo unico que te quedas sin calefaccion.

3

320td M///

Guest
AlbertthoBU;8302302 dijo:
Del tema del erizo dijiste que lo cambiaste (aunque por un modelo "sin actualizar" y pese a que el comunicado de reparaciones que tengo, no dice que se pueda descargar la bateria por su culpa en nuestro modelo balak86 comenta que a el si le paso osea que si quieres para descartear y antes de comprar uno suelta la clavija que lo conecta (por si no va a traves de los fusibles que has quitado en otras pruebas) y le tienes asi unos dias, lo unico que te quedas sin calefaccion.
mira re el tema eso alberto y asi vamos descartando,compre uno en la torre y la verdad que fue ponerlo y funcionar,pero no se yo creo que antes de cambiarlo no se me descargaba la bateria que yo recuerde,no.

pero eso es ir descartando el erizo,tengo un colega que me deja el actual por 50 euros como lo veis es nuevo a estreno.

AlbertthoBU

En Practicas
En principio buen precio puesto por el foro la gente lo compro por 80€ en el conce y en el despice online (bmwfans) aparece por 61€. Los precios de esta pagina a mi solo me coinciden cuando despues de comprar ya algunas cosas me han un descuentillo.
Al mirar en el despice aparece los que te ha comentado tu amigo de las nuevas y viejas referencias (pieza numero 3).

Electric parts for ac unit BMW 3' E46, 320td (M47N) — BMW parts catalog

Como coche he puesto el compact del 2000 asi salen todos erizos que han usado y modificado (he comparado referencias con modelos mas nuevos).

C

codina

Guest
hola ke tal? soy nuevo en este foro y soy mecanico profesional experimentado desde hace años, aver veo que estas quemado con el tema de la bateria, a mi me paso en una ocasión con un bmw serie 5 cuando tenia el taller, antes tenia mi propio taller...
y el problema era efectibamente del maldito erizo ke seguramente tendras ke cambiarlo, (si no saves como es o donde va o como se quita y se pone comentamelo pk yo lo se hacer con los ojos cerrados, vale?)
No obstante, quiero explicarte otra posible causa que puede ser muy problable que falle, ocasionandote estos mismos sintomas de que se te descargue la bateria, no vaya a ser ke cambies el erizo sin mirar lo ke te voy a decir a continuacion y luego no sea el erizo.

A ver, la otra probable averia ke te puede estar generando la descarga de la bateria es el mismo alternador pero OJO AL DATO;
los alternadores cuando fallan como tu ya imagino que muy bien sabrás no te cargan cuando tienes el coche arrancado y en tal caso aparece el icono de la bateria encendido en rojo con el coche arrancado como ke el alternador no carga esto sucede cuando las bobinas del estator estan cortadas varias o quizas una, o cuando los imanes del rotor se han ido o cuando se han gastado las escobillas del regulador de tension o cuando el mismo regulador de tension esta roto interiormente, ESTO NO TE SUCEDE pk no se te enciende el testigo de la bateria en rojo ke como ya hemos dicho antes significa ke el alternador no carga; PEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEERRROOOOOOOOOO..... y repito OJO AL DATO; hay un problema generico ke tienen tooooodos los alternadores ke es ke cuando se les pira un diodo de la placa de diodos el alternador no carga o carga a media o a ratos y la bateria se descarga y sucede los sintomas ke tu nos estas esplicando, y ahora te preguntaras y pk si esto es cierto no me a aparecido el icono de la bateria encendido en el cuadro de mandos pues pk este fallo no se refleja en el cuadro de mandos O ESO PIENSAN MUCHOS, hay un trukito para averiguar si el alternador esta fallando de esto y es ke este mismo icono de la bateria se enciende muy muy tenue con una intensidad muy muy pobre ke apenas se aprecia a la luz del dia, como puedes ver si se enciende?? muy facil...., mete el coche en un sitio oscuro, por ejemplo un garaje sin luz y fijate en este icono si se enciende muy empobrecidamente si es asi hay tiene el fallo y si no te aseguro por mi vida ke el fallo es el erizo, ¿TE A KEDADO CLARO? pero bamos si el ordenador te dice corto en el erizo seguro ke es el erizo como te dice el propio ordenador, vale???

3

320td M///

Guest
codina;8303545 dijo:
hola ke tal? soy nuevo en este foro y soy mecanico profesional experimentado desde hace años, aver veo que estas quemado con el tema de la bateria, a mi me paso en una ocasión con un bmw serie 5 cuando tenia el taller, antes tenia mi propio taller...
y el problema era efectibamente del maldito erizo ke seguramente tendras ke cambiarlo, (si no saves como es o donde va o como se quita y se pone comentamelo pk yo lo se hacer con los ojos cerrados, vale?)
No obstante, quiero explicarte otra posible causa que puede ser muy problable que falle, ocasionandote estos mismos sintomas de que se te descargue la bateria, no vaya a ser ke cambies el erizo sin mirar lo ke te voy a decir a continuacion y luego no sea el erizo.

A ver, la otra probable averia ke te puede estar generando la descarga de la bateria es el mismo alternador pero OJO AL DATO;
los alternadores cuando fallan como tu ya imagino que muy bien sabrás no te cargan cuando tienes el coche arrancado y en tal caso aparece el icono de la bateria encendido en rojo con el coche arrancado como ke el alternador no carga esto sucede cuando las bobinas del estator estan cortadas varias o quizas una, o cuando los imanes del rotor se han ido o cuando se han gastado las escobillas del regulador de tension o cuando el mismo regulador de tension esta roto interiormente, ESTO NO TE SUCEDE pk no se te enciende el testigo de la bateria en rojo ke como ya hemos dicho antes significa ke el alternador no carga; PEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEERRROOOOOOOOOO..... y repito OJO AL DATO; hay un problema generico ke tienen tooooodos los alternadores ke es ke cuando se les pira un diodo de la placa de diodos el alternador no carga o carga a media o a ratos y la bateria se descarga y sucede los sintomas ke tu nos estas esplicando, y ahora te preguntaras y pk si esto es cierto no me a aparecido el icono de la bateria encendido en el cuadro de mandos pues pk este fallo no se refleja en el cuadro de mandos O ESO PIENSAN MUCHOS, hay un trukito para averiguar si el alternador esta fallando de esto y es ke este mismo icono de la bateria se enciende muy muy tenue con una intensidad muy muy pobre ke apenas se aprecia a la luz del dia, como puedes ver si se enciende?? muy facil...., mete el coche en un sitio oscuro, por ejemplo un garaje sin luz y fijate en este icono si se enciende muy empobrecidamente si es asi hay tiene el fallo y si no te aseguro por mi vida ke el fallo es el erizo, ¿TE A KEDADO CLARO? pero bamos si el ordenador te dice corto en el erizo seguro ke es el erizo como te dice el propio ordenador, vale???
bueno gracias a los 2 mirare todo lo que me decis,y iremos descartando el tema haber si es eso.
el tema del erizo me da cosa que si lo cambio y no es,estoy jodido pero bueno siempre puedo venderlo si no fuera por que seguro que mas de uno del foro lo qerria.

C

codina

Guest
haz caso a alber desconecta aver ke pasa, seguro ke se te soluciona el problema principal

3

320td M///

Guest
de momento no he desconectado nada y no se me descarga eso si lo unico que hize fue cambiar un reles que esta en la caja de DDE que es Azul,y desde entonces no se descarga nada,por el mometo no noto ninguna bajade,por que desde que la carge con el coche parado en 10 minutos,desde entonces no se descarga cosa que antes se descargaba,con cargar la bateria de un pueblo a otro y volver y en 3 horas bateria descargada y ahora nada repito por el momento dejare el coche 2 dias parado haber si sigue la bateria y solo digo que espero que ya no se descarge.

si el problema sigue tendre que desconectar el erizo haber si eso es el problema,pero lo que me sigue mosqueando es el clima,que cuando apago el coche suena un ruido en el clima como el ventilador no el famoso grillo.

Makoky1

En Practicas
Yo tengo exactamente el mismo problema desde hace unas semanas. Utilizo el coche durante la semana sin problema pero los fines de semana no lo enciendo y el lunes la batería está siempre descargada. En mi caso creo que puedo tener una fallo con el modulo de radio, pues un día entré en el coche y estando apagado se escuchaba sonido de fondo.
Es bastante jodido encontrar problemas con la batería