problema con bi-xenon

tony330dtouring

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Hola compañeros.

Tengo una avería con los xenon y como no tengo cita con el mecánico hasta el lunes quería consultar con vosotros por si a alguien le ha sucedido o sabe que le está pasando a las luces de mi 330d e46 ´04.

Os cuento: llevo observando desde hace ya un par de meses +- que las luces me parpadean algunas veces mas que otras. Y ayer concretamente ya se me apagaba una de las luces con el correspondiente fallo de ckeck en el panel. Pero es que se han llegado a apagar por un momento las dos. El mecánico me dice que puede ser el transformador de los xenon.

Alguna ayuda al respecto?

Gracias.
 

tony330dtouring

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Venga, una ayuda que quiero llevar los deberes hechos antes de ver al mecánico.
 

bubujita

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si. compañero seguramente sea el balastro (transformador)........a mi hace tiempo me ocurrio lo mismo,se me apagaba el xenon derecho pero sin llegar a dar el fallo,desde que cambie las lampara sin problemas.....pero si me dices eso que unas veces se apaga y otras parpadean ,puede ser incluso el modulo de luces.....nunca se sabe.
el asesor tecnico del foro - fer316 - puede que sepa exactamente cual podria ser el fallo por experiencias.
 

Alexanders

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bubujita;9732871 dijo:
si. compañero seguramente sea el balastro (transformador)........a mi hace tiempo me ocurrio lo mismo,se me apagaba el xenon derecho pero sin llegar a dar el fallo,desde que cambie las lampara sin problemas.....pero si me dices eso que unas veces se apaga y otras parpadean ,puede ser incluso el modulo de luces.....nunca se sabe.
el asesor tecnico del foro - fer316 - puede que sepa exactamente cual podria ser el fallo por experiencias.
Reitero lo dicho por Burbujita, es el balastro (transformador).

Si papadéa la luz de xenon, se apaga seguidamente, y tienes que apagar las luces para volver a darle carga al xenon encendiendose a veces si a veces no, entónces es el transformador.

Puedes comprar un kit de xenon, para desmontar tu mismo los faros y cambiar ambos transformadores.

Eso hice la semana pasada, pero con un transformador de segunda mano, y volvió todo a funcionar sin incidencias.

Vease post en Subforo técnico de la serie 7.
 

tony330dtouring

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bubujita;9732871 dijo:
si. compañero seguramente sea el balastro (transformador)........a mi hace tiempo me ocurrio lo mismo,se me apagaba el xenon derecho pero sin llegar a dar el fallo,desde que cambie las lampara sin problemas.....pero si me dices eso que unas veces se apaga y otras parpadean ,puede ser incluso el modulo de luces.....nunca se sabe.
el asesor tecnico del foro - fer316 - puede que sepa exactamente cual podria ser el fallo por experiencias.

No si parpadean desde hace mucho tiempo, pero es que ahora ya se me apaga una de las luces y en alguna ocasión se me apagan las dos por un momento. Además que yo creo que me ha fundido el fusible de la radio porque ahora tampoco me funciona.
No se puede cambiar el balastro sin cambiar las lámparas?
Por cierto y para ir preparandome, cuanto cuesta una lámpara de xenon?
Muchas gracias.
 

tony330dtouring

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Alexanders;9732921 dijo:
Reitero lo dicho por Burbujita, es el balastro (transformador).

Si papadéa la luz de xenon, se apaga seguidamente, y tienes que apagar las luces para volver a darle carga al xenon encendiendose a veces si a veces no, entónces es el transformador.

Puedes comprar un kit de xenon, para desmontar tu mismo los faros y cambiar ambos transformadores.

Eso hice la semana pasada, pero con un transformador de segunda mano, y volvió todo a funcionar sin incidencias.

Vease post en Subforo técnico de la serie 7.

Jo, ya me quedo más tranquilo. Además, no debe de ser muy el balastro no?
Y puede tener efecto en el fusible de la radio?

Edito: Muchas gracias.
 

Alexanders

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tony330dtouring;9732923 dijo:
No si parpadean desde hace mucho tiempo, pero es que ahora ya se me apaga una de las luces y en alguna ocasión se me apagan las dos por un momento. Además que yo creo que me ha fundido el fusible de la radio porque ahora tampoco me funciona.
No se puede cambiar el balastro sin cambiar las lámparas?
Por cierto y para ir preparandome, cuanto cuesta una lámpara de xenon?
Muchas gracias.

Lee mi post anterior, si se apaga uno solo, es el transformador. Lo puedes cambiar tu mismo.
 

Alexanders

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tony330dtouring;9732931 dijo:
Jo, ya me quedo más tranquilo. Además, no debe de ser muy el balastro no?
Y puede tener efecto en el fusible de la radio?

Edito: Muchas gracias.
No tiene nada que ver el fusible de la radio.
 

Alexanders

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A propósito, si no encuentras un balastro original BMW. Pues tendrás que recurrir a comprar el kit de dos balastros no originales.

Mejor investiga uno original usado, así solo tendrás que cambiar uno solo y no los dos.

Te voy a buscar el enlace de la web dónde venden los kits Xenon no originales por si acaso.
 

Alexanders

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tony330dtouring

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Alexanders;9732941 dijo:
No tiene nada que ver el fusible de la radio.

Pues pensaba que tenía relación porque me lo ha echo todo seguido. Menudo dilema porque llevo la radio con navegador 16:9. Ya estoy temblando.

Agradezco mucho tu ayuda.:xray::xray:
 

Alexanders

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tony330dtouring;9732956 dijo:
Pues pensaba que tenía relación porque me lo ha echo todo seguido. Menudo dilema porque llevo la radio con navegador 16:9. Ya estoy temblando.

Agradezco mucho tu ayuda.:xray::xray:

Asegurate de un detalle, que los bornes de la bateria estén bien sujetos.

Referente a la manipulación de los faros de xenon : MUY IMPORTANTE, SIEMPRE A BATERIA DESCONECTADA, O TE PUEDES ELECTROCUTAR.

¿Qué le ocurre exactamente a la radio?

¿No se enciende con el botón?

Sustituye el fusible a bateria desconectada, esto hará un "reset" de los módulos, después espera diez minutos con la bateria desconectada. Vuelve a conectarlo todo y debería funcionar.

Si sigue sin funcionar, deberás extraer la carcása del 16:9, que es muy fácil, es a presión. Sácas el monitor, y asegurate de desconectar todas las clavijas para volver a conectarlas bien en su lugar.

Siempre debes esperar después de conectar la bateria unos cinco minutos hasta que el GPS termine de iniciarse, antes de volver a poner el contacto.

Recuerda que cualquier operación de desmontaje es con bateria desconectada.
 

tony330dtouring

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Alexanders;9732971 dijo:
Asegurate de un detalle, que los bornes de la bateria estén bien sujetos.

Referente a la manipulación de los faros de xenon : MUY IMPORTANTE, SIEMPRE A BATERIA DESCONECTADA, O TE PUEDES ELECTROCUTAR.

¿Qué le ocurre exactamente a la radio?

¿No se enciende con el botón?

Sustituye el fusible a bateria desconectada, esto hará un "reset" de los módulos, después espera diez minutos con la bateria desconectada. Vuelve a conectarlo todo y debería funcionar.

Si sigue sin funcionar, deberás extraer la carcása del 16:9, que es muy fácil, es a presión. Sácas el monitor, y asegurate de desconectar todas las clavijas para volver a conectarlas bien en su lugar.

Siempre debes esperar después de conectar la bateria unos cinco minutos hasta que el GPS termine de iniciarse, antes de volver a poner el contacto.

Recuerda que cualquier operación de desmontaje es con bateria desconectada.

Sin palabras.....:xray::xray::xray: Gracias por la ayuda. Seguro que me ahorro unos euros con tu ayuda.

El monitor de la radio funciona pero no enciende la radio al pulsar el botón. Incluso me ha fallado una vez la temperatura exterior.
Por cierto supongo que la radio llevará un codigo de seguridad verdad??
 

Alexanders

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tony330dtouring;9733015 dijo:
Sin palabras.....:xray::xray::xray: Gracias por la ayuda. Seguro que me ahorro unos euros con tu ayuda.

El monitor de la radio funciona pero no enciende la radio al pulsar el botón. Incluso me ha fallado una vez la temperatura exterior.
Por cierto supongo que la radio llevará un codigo de seguridad verdad??
No debería de llevar el código de seguridad por obligación.

Me da la impresión que la radio tiene un error esporádico, ya que funciona el monitor en sí.

Lo cual se impone un "reset" de batería de diez minutos. Supóngo que la radio volverá a funcionar.

A veces los monitores 16:9 se quedan "colgados", como los ordenadores. Además hay veces que se quedan funcionando en modo "inicio", con fondo de pantalla de color celeste claro, con las letras en grande. Este fallo es llamado " esporádico".
 

tony330dtouring

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Alexanders;9733268 dijo:
No debería de llevar el código de seguridad por obligación.

Me da la impresión que la radio tiene un error esporádico, ya que funciona el monitor en sí.

Lo cual se impone un "reset" de batería de diez minutos. Supóngo que la radio volverá a funcionar.

A veces los monitores 16:9 se quedan "colgados", como los ordenadores. Además hay veces que se quedan funcionando en modo "inicio", con fondo de pantalla de color celeste claro, con las letras en grande. Este fallo es llamado " esporádico".

Ya están arreglados los problemas.
La radio efectivamente desconectando la batería durante 10 minutos ya funciona. Creo que tengo la batería algo baja de carga.
Y con las luces pues no ha sido el balastro sino la lámpara porque me parpadeaba en los dos faros por lo que al cambiarla ya funciona bien.
 
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