Problema con BMW Híbrido X5 EDRIVE

Fons

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Hola

Tengo un problema con un coche y quería saber si alguien me puede aclarar una duda. Compre un BMW X5 edrive de 2016v con 50000 kms. Cuando lo compre las baterías tenían una autonomía de 27kms y todo funcionaba bien.

Pero a los meses lo lleve a BMW a revisión y ahí me actualizaron el software.

Según Sali de allí en la misma carretera el coche empezó a dar problemas eléctricos en los que ponía que la Batería de alto voltaje no cargaba que llevase el coche a revisión.

Lo lleve y les digo que no sé qué habían hecho,pero el coche daba errores. Allí estuvo el coche 2 meses, me dijeron que le cambiaron 3 celdas que estaban mal y que las cubría la garantía, me enseñaron una factura que pagaría BMW Alemania de 6000 euros.

Cuando lo saque vi que el coche no se comportaba bien, pues ya no encendía en modo Max edrive y si lo querías en eléctrico tenias que dar tu al botón cada vez que arrancabas el coche. El coche empezó a cargar solo 14 kilómetros con carga máxima, y tampoco cargaba en las bajadas cuando no tocabas acelerador.

He vuelto a llevarlo a otra BMW, ahora la de calle Alcalá 474 Madrid, allí ha estado 1 mes y medio. Hoy después de recogerlo me dicen que le han cambiado las otras 3 celdas que también estaban mal y una pieza que hacia que se calentase mucho, pues vi que después de la actualización con solo hacer 1 kilómetro lo ponías a cargar y se encendían los ventiladores a tope como si vinieses de un viaje largo.

El problema es que me han dado el coche y ya no arranca como hacía antes en modo Max edrive , y como si le pasa al de mi vecino o al BMW 225 xe que me han dejado de sustitución.

Me he dado la vuelta y he vuelto, al taller, allí ha salido un mecánico y el jefe de taller, me han jurado por activa y por pasiva que el coche es así. Les he comentado que porque antes si arrancaba en eléctrico teniendo la batería cargada y el de mi vecino incluso el que me han dejado arrancan en Max edrive elesctrico cuando están a tope de batería . dicen que están mal los demás, que no es normal,que el coche debe arrancar en modo hibrido y que si lo quieres poner en eléctrico 100% debes dar cada vez que subes al botón de edrive.Osea que lo tenia mal y que el que me han dejado y el de mi vecino están mal .

A mi me ha sonado a no sabemos arreglarlo, porque si el coche lo arrancas con 25kms de autonomía no es lógico que para hacer 1 kilometro al colegio se ponga a tirar de motor. Yo ahora si salgo al super a 2 kms,tengo que activarlo a la ida y a la vuelta y antes el coche encendía según lo apagabas siempre que tuviese batería eléctrica.


He llamado a la central y no saben responderme, quería saber si tu sabría alguien contestarme. Porque antes el coche si salía de mi garaje con la batería cargada salía en modo 100% eléctrico y ahora sale en gasolina y para cambiarlo debo dar al botón.

Llevo una pelea con el coche desde hace 7 meses, se ha pasado 3 y medio en el taller y ahora me lo dan con esa pega que para mi es muy e incómoda y costosa, pues hago mucho recorrido corto sin necesidad de que tire de combustible y tengo que estar acordándome de dar al botón.

A ver si alguien sabe algo y me dice que podría hacer.

Gracias por vuestra ayuda
 

Nanouk

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Siendo tú el actual dueño del coche, ¿puedes pedir el historial de mantenimiento y/o reparaciones en BMW?

Es para averiguar si ya el coche adoleció de algún problema similar antes de que lo adquirieses.

Prueba a llamar a un tercer taller de BMW, de otra provincia, y comentas que el coche no arranca en modo 100% electrónico estando la batería cargada, qué si eso es normal. Les dices que es algo en lo que has empezado a fijarte. A ver qué te dicen.

Al menos, así puedes hablar con mayor propiedad ante tu taller.

Suerte.
 
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Knight

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A lo mejor no solucionas mucho pero por probar... siendo un tema que parece de software, probaría a hablar con un forero: @theMpower
Tiene una empresa especialista en software de coches Bmw. Búscalo en mservice.com y contacta con él o envíale un privado comentándole el tema. A ver si hay suerte
 

*PABLO*

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Intenta llegar a un buen acuerdo y les devuelves el coche.
Tiene pinta de que no saben dónde tocar,y vas a estar siempre igual.
 

Fons

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Gracias a todos.ya he preguntado sobre el historial y no tubo ningún problema eléctrico.tiene pinta de que Bmw a podido ponerlo así en su última actualización para evitar problemas de batería . Ósea chapuza, hoy llamaré a un taller de otra ciudad, pero ya probé a llamar a otros y dicen que lo lleves , son centralitas y no te ponen con mecánicos .
 

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
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Hola

Tengo un problema con un coche y quería saber si alguien me puede aclarar una duda. Compre un BMW X5 edrive de 2016v con 50000 kms. Cuando lo compre las baterías tenían una autonomía de 27kms y todo funcionaba bien.

Pero a los meses lo lleve a BMW a revisión y ahí me actualizaron el software.

Según Sali de allí en la misma carretera el coche empezó a dar problemas eléctricos en los que ponía que la Batería de alto voltaje no cargaba que llevase el coche a revisión.

Lo lleve y les digo que no sé qué habían hecho,pero el coche daba errores. Allí estuvo el coche 2 meses, me dijeron que le cambiaron 3 celdas que estaban mal y que las cubría la garantía, me enseñaron una factura que pagaría BMW Alemania de 6000 euros.

Cuando lo saque vi que el coche no se comportaba bien, pues ya no encendía en modo Max edrive y si lo querías en eléctrico tenias que dar tu al botón cada vez que arrancabas el coche. El coche empezó a cargar solo 14 kilómetros con carga máxima, y tampoco cargaba en las bajadas cuando no tocabas acelerador.

He vuelto a llevarlo a otra BMW, ahora la de calle Alcalá 474 Madrid, allí ha estado 1 mes y medio. Hoy después de recogerlo me dicen que le han cambiado las otras 3 celdas que también estaban mal y una pieza que hacia que se calentase mucho, pues vi que después de la actualización con solo hacer 1 kilómetro lo ponías a cargar y se encendían los ventiladores a tope como si vinieses de un viaje largo.

El problema es que me han dado el coche y ya no arranca como hacía antes en modo Max edrive , y como si le pasa al de mi vecino o al BMW 225 xe que me han dejado de sustitución.

Me he dado la vuelta y he vuelto, al taller, allí ha salido un mecánico y el jefe de taller, me han jurado por activa y por pasiva que el coche es así. Les he comentado que porque antes si arrancaba en eléctrico teniendo la batería cargada y el de mi vecino incluso el que me han dejado arrancan en Max edrive elesctrico cuando están a tope de batería . dicen que están mal los demás, que no es normal,que el coche debe arrancar en modo hibrido y que si lo quieres poner en eléctrico 100% debes dar cada vez que subes al botón de edrive.Osea que lo tenia mal y que el que me han dejado y el de mi vecino están mal .

A mi me ha sonado a no sabemos arreglarlo, porque si el coche lo arrancas con 25kms de autonomía no es lógico que para hacer 1 kilometro al colegio se ponga a tirar de motor. Yo ahora si salgo al super a 2 kms,tengo que activarlo a la ida y a la vuelta y antes el coche encendía según lo apagabas siempre que tuviese batería eléctrica.


He llamado a la central y no saben responderme, quería saber si tu sabría alguien contestarme. Porque antes el coche si salía de mi garaje con la batería cargada salía en modo 100% eléctrico y ahora sale en gasolina y para cambiarlo debo dar al botón.

Llevo una pelea con el coche desde hace 7 meses, se ha pasado 3 y medio en el taller y ahora me lo dan con esa pega que para mi es muy e incómoda y costosa, pues hago mucho recorrido corto sin necesidad de que tire de combustible y tengo que estar acordándome de dar al botón.

A ver si alguien sabe algo y me dice que podría hacer.

Gracias por vuestra ayuda
@Sechs .. algunas cosas de hibrido y tal ..
 

el_ovispo

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Gracias a todos.ya he preguntado sobre el historial y no tubo ningún problema eléctrico.tiene pinta de que Bmw a podido ponerlo así en su última actualización para evitar problemas de batería . Ósea chapuza, hoy llamaré a un taller de otra ciudad, pero ya probé a llamar a otros y dicen que lo lleves , son centralitas y no te ponen con mecánicos .

Es raro, están "pensados" para que en modo híbrido, cuando vas a casa, se asegure de tener energía para hacer el último km en modo Eléctrico.

Lo venden como una ventaja, y lo es, porque evitas hacer ruido al llegar a casa y meter humos en el garaje.

Me extrañaría que modifiquen el software para que cuando está la batería a tope arranque el motor térmico generando humos y ruido en el garaje cuando menos necesario sería.
 

JAVMAD

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todos los Bmw y Mini, (bueno y otras marcas) arrancan por defecto en modo híbrido, así que tu coche si arrancaba en modo Maxdrive es porque el anterior dueño lo codificó así. Como ya te han comentado, si no tienes conocimientos ni herramientas para hacerlo tú mismo, ponte en contacto con @theMpower y te lo podrá dejar como lo tenías, pero que te quede claro, que el X5 de fábrica sale como te lo han dejado; arrancando en modo híbrido siempre.
 

manviez

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Lo que es no saber eh.. a mi me paso algo parecido pero con otro problema mecánico. Al final pues entendí que tenían razón ellos y a la me tranquilice. A demás me devolvieron el dinero.
 

Fons

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Gracias a todos, lo que me ha extrañado es que el bmw 225 xe que me han dejado ,también arrancaba siempre que estaba cargado en modo Max edrive como hacía el mío antes de la actualización.
He preguntado a mi vecino y el no ha tocado nada , lo mismo salieron así de fábrica y después para cuidar la batería lo han cambiado. Antes también salían los kilómetros que le quedaban a la batería y ahora siempre tienes que dar a un botón para cambiarlo en el cuadro.

saludos
 

Gus

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Gracias a todos, lo que me ha extrañado es que el bmw 225 xe que me han dejado ,también arrancaba siempre que estaba cargado en modo Max edrive como hacía el mío antes de la actualización.
He preguntado a mi vecino y el no ha tocado nada , lo mismo salieron así de fábrica y después para cuidar la batería lo han cambiado. Antes también salían los kilómetros que le quedaban a la batería y ahora siempre tienes que dar a un botón para cambiarlo en el cuadro.

saludos

Eso que te barruntas tiene sentido.
 

JAVMAD

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Desde hace tres años, es seguro que salen de fábrica arrancando siempre en modo híbrido... quizás antes usaran esa configuración que comentas... de que año es tu x5? El 225e se lo compró nuevo?
En cualquier caso que arranque en modo híbrido no implica que arranque el motor térmico si eres comedido con el acelerador, salvo si sacas el coche de un garaje con rampa que en tal caso si se pone en marcha el térmico, por lo demás el desplazamiento en modo híbrido no difiere del MAX-Drive siempre que tenga carga de batería.

Gracias a todos, lo que me ha extrañado es que el bmw 225 xe que me han dejado ,también arrancaba siempre que estaba cargado en modo Max edrive como hacía el mío antes de la actualización.
He preguntado a mi vecino y el no ha tocado nada , lo mismo salieron así de fábrica y después para cuidar la batería lo han cambiado. Antes también salían los kilómetros que le quedaban a la batería y ahora siempre tienes que dar a un botón para cambiarlo en el cuadro.

saludos
 
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JAVMAD

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Yo no estoy de acuerdo en algunas de las afirmaciones del Sr. Calero o_O además comete ciertos errores o ese vídeo se refiere a PHEV antiguos.
Por otra parte el Outlander que pone como ejemplo tiene un sistema muy diferente a BMW o Volvo biggrin y más parecido al REX, que curiosamente es el que piensa tendrá más futuro en unos años. Se contradice :whistle:


Lo digo por (prescindid del titular):

 

Gus

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Yo no estoy de acuerdo en algunas de las afirmaciones del Sr. Calero o_O además comete ciertos errores o ese vídeo se refiere a PHEV antiguos.
Por otra parte el Outlander que pone como ejemplo tiene un sistema muy diferente a BMW o Volvo biggrin y más parecido al REX, que curiosamente es el que piensa tendrá más futuro en unos años. Se contradice :whistle:

Sin duda. Tiene su tiempo, además, y ...lo que si sirve es como ejemplo (y se han leido más comentarios de usuarios de otras marcas en ese sentido: del propio i3 hemos leido a compañeros que cuando s eaproximan al umbral de autonomía mínimo en que debiera activarse la garantía, se realiza un proceso que permite aumentarla de nuevo) de que hay un cierto run-run con maniobras softwerianas en la ocuridad para mantener las baterias el tiempo que sea necesario sin costes para el fabfricante.
 

Barbinski

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Mi Q5 PHEV arranca en modo E/V (es decir 100% eléctrico), siempre y cuando la batería tenga cierta carga.
Al no vivir en un centro urbano, me gustaría que arrancase en Híbrido porque cojo autopista inmediatamente y llego con el motor frío que además no se calienta ni pa´trás...
De hecho, es el único "defecto" que le veo: la tardanza en calentarse el aceite del motor de combustión hasta poder hundir el pedal derecho...
 

JAVMAD

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Pero creo que estamos confundiendo términos... los PHEV tienen modos de conducción, normalmente tres que son Modo híbrido (gestión automática del sistema) modo puro eléctrico y modo power, que es la maxima potencia sumando motor térmico y eléctrico. Los PHEV hasta donde yo sé, Bmw, Mini, Volvo, Hyundai, cuando das al contacto el modo por defecto es el híbrido (auto) y luego pasas a modo puro eléctrico de forma manual si lo crees conveniente.
obviamente el modo híbrido por defecto pone en marcha el coche en modo eléctrico puro si tiene batería y si cuidas el pedal, pero el modo sigue siendo híbrido. Estamos de acuerdo?

Mi Q5 PHEV arranca en modo E/V (es decir 100% eléctrico), siempre y cuando la batería tenga cierta carga.
Al no vivir en un centro urbano, me gustaría que arrancase en Híbrido porque cojo autopista inmediatamente y llego con el motor frío que además no se calienta ni pa´trás...
De hecho, es el único "defecto" que le veo: la tardanza en calentarse el aceite del motor de combustión hasta poder hundir el pedal derecho...
 

JAVMAD

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Sin duda los fabricantes utilizan triquiñuelas de software antes de cambiar baterías pero el software no hace milagros, y me consta que las cambian... de hecho al autor del post según comenta en dos intervenciones le han cambiado todas las celdas de la batería, por lo tanto debiera estar con la carga máxima.:), otra cosa es que el sistema no se gestione como lo hacía antes del cambio

Sin duda. Tiene su tiempo, además, y ...lo que si sirve es como ejemplo (y se han leido más comentarios de usuarios de otras marcas en ese sentido: del propio i3 hemos leido a compañeros que cuando s eaproximan al umbral de autonomía mínimo en que debiera activarse la garantía, se realiza un proceso que permite aumentarla de nuevo) de que hay un cierto run-run con maniobras softwerianas en la ocuridad para mantener las baterias el tiempo que sea necesario sin costes para el fabfricante.
 

Barbinski

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Pero creo que estamos confundiendo términos... los PHEV tienen modos de conducción, normalmente tres que son Modo híbrido (gestión automática del sistema) modo puro eléctrico y modo power, que es la maxima potencia sumando motor térmico y eléctrico. Los PHEV hasta donde yo sé, Bmw, Mini, Volvo, Hyundai, cuando das al contacto el modo por defecto es el híbrido (auto) y luego pasas a modo puro eléctrico de forma manual si lo crees conveniente.
obviamente el modo híbrido por defecto pone en marcha el coche en modo eléctrico puro si tiene batería y si cuidas el pedal, pero el modo sigue siendo híbrido. Estamos de acuerdo?
En Audi no. Arrancas en 100% eléctrico (si batería con cierta carga). Obviamente, si metes zapatazo, pasa a motor de combustión pero aguanta bastante el modo eléctrico.
Igual que en modo hold (preserva baterías), a velocidades lentas, pasa a eléctrico automáticamente ... :nose:. aunque enseguida vuelve a combustión.
Y, en eso estoy de acuerdo, en modo híbrido (en Audi hay que seleccionarlo manualmente si hay carga de batería, si no la hay, pasa automáticamente) el coche gestiona entre un motor u otro, según la presión al acelerador.
 

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Lo digo por (prescindid del titular):




Buen vídeo, bueno pues con todas vuestras respuesta ya me ha quedado claro, tiene pinta que salió así de fábrica y para no machacar la batería han cambiado los software. El 225xe Era el que me dejaron de sustitución ,tenía un año y de sus 45 de autonomía , marcaba maximo 30 y a veces 29 y28 . Esta claro que estos coches tienen una degradación de batería brutal. Las celdas me las cambiaron 3 la primera vez y otras 3 la segunda vez con dos facturas de 6000 euros cada una que solo me enseñaron pues al concepsionario se las paga luego Bmw Alemania.
Están tenían 6 años de garantía o 160000kms .Lo único que no me cuadra del todo , es que cambiando las todas las celdas el coche no pase de 21 a 23 de carga si ahora son nuevas. Estos coches son muy raritos sin duda.
 

Fons

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Desde hace tres años, es seguro que salen de fábrica arrancando siempre en modo híbrido... quizás antes usaran esa configuración que comentas... de que año es tu x5? El 225e se lo compró nuevo?
En cualquier caso que arranque en modo híbrido no implica que arranque el motor térmico si eres comedido con el acelerador, salvo si sacas el coche de un garaje con rampa que en tal caso si se pone en marcha el térmico, por lo demás el desplazamiento en modo híbrido no difiere del MAX-Drive siempre que tenga carga de batería.

Ahora sale en modo híbrido y al dar la vuelta a la esquina la calle tiene una ligera cuesta sin ser muy pronunciada ,ahí se activa el motor de combustión y ya no se quita a no ser que en algún ceda o glorieta baje la velocidad. 10km o pare y eso no me mola un pelo . Así que de momento cuando salgo de casa le doy al botón de Max edrive y al de ver los kms que quedan un toston .

si me entero de alguien que sepa cambiarlo se lo cambio.
 
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Una vez se enciende el térmico, hasta que coge temperatura no se apaga en modo híbrido, es por eso.

Ahora sale en modo híbrido y al dar la vuelta a la esquina la calle tiene una ligera cuesta sin ser muy pronunciada ,ahí se activa el motor de combustión y ya no se quita a no ser que en algún ceda o glorieta baje la velocidad. 10km o pare y eso no me mola un pelo . Así que de momento cuando salgo de casa le doy al botón de Max edrive y al de ver los kms que quedan un toston .

si me entero de alguien que sepa cambiarlo se lo cambio.
 

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En Cuzco de la Calle Alcalá, no saben sin cambiar el aceite a una caja de cambios, no me extraña lo que te pasa, seguro que no tienen ni idea.
Mírate otro sitio, pero en los CO ideas pocas.
Mucha suerte.
 

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En Cuzco de la Calle Alcalá, no saben sin cambiar el aceite a una caja de cambios, no me extraña lo que te pasa, seguro que no tienen ni idea.
Mírate otro sitio, pero en los CO ideas pocas.
Mucha suerte.

Jode, pes me dejas más tranquilo.
 

Fenuma

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Jode, pes me dejas más tranquilo.
Siento decírtelo así, pero a mí en dos coches, me hicieron 2 chapuzas impresionantes, vamos que no saben ni hacer el cambio de aceite a una caja de cambios, imagínatelos con los eléctricos, que miedo.
Desde luego mis coches jamas volverán a un servicio oficial.
 

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Gracias a todos, lo que me ha extrañado es que el bmw 225 xe que me han dejado ,también arrancaba siempre que estaba cargado en modo Max edrive como hacía el mío antes de la actualización.
He preguntado a mi vecino y el no ha tocado nada , lo mismo salieron así de fábrica y después para cuidar la batería lo han cambiado. Antes también salían los kilómetros que le quedaban a la batería y ahora siempre tienes que dar a un botón para cambiarlo en el cuadro.

saludos

Yo tengo un MINI Countryman SE 2019, que es idéntico en mecánica al BMW 225 xe, y es cierto que de fábrica, arranca en modo híbrido. Pero en los menús del coche, se cambia fácilmente para que arranque en modo MAXEDRIVE. A mí me arranca siempre en modo MAXEDRIVE, por consiguiente.
Como ha dicho un forero, si a tí no te viene en los menús del coche la opción para arrancar en modo MAXEDRIVE, seguro que conectando el programa de coding, lo podrías configurar así. En cualquier caso, en el taller puedes pedir que te lo configuren así por defecto, y entiendo que no hay motivo para que se nieguen a hacerlo.

También tiene razón quien dice que si vas con el coche en modo híbrido, circulando con suavidad y a bajas velocidades, vas a ir prácticamente en eléctrico, en todo momento, es decir, que no vas a ir con gasolina tampoco. Como excepción, ya mí también pasa, si arrancas en modo híbrido y subes una rampa del garaje, se activa el control de estabilidad DSC, y considera que necesita subir la cuesta traccionando con ambos ejes, y se arranca el motor de gasolina. En cambio, arrancado en MAXEDRIVE, me sale el símbolo DSC pero no arranca el motor de gasolina. En estos días, con las heladas, he procurado darle al botón para iniciar la marcha en modo híbrido, por si tenía algún problema en la rampa, por pillar alguna zona helada, dado que el coche detecta que necesita traccionar con ambos motores para subir la rampa.

Espero haberte ayudado. Cuando te han dicho los del taller que la forma de arrancar normal es en modo híbrido, no están mintiendo. Es la que está configurada por defecto, incluso en los coches más recientes. Pero es verdad que, en los actuales, ya se puede configurar desde el menú para arrancar en MAXEDRIVE. Quizás en un modelo del 2016 hay que configurarlo en el taller o usando un programa de coding.
 

Alfmorsaez

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Buen vídeo, bueno pues con todas vuestras respuesta ya me ha quedado claro, tiene pinta que salió así de fábrica y para no machacar la batería han cambiado los software. El 225xe Era el que me dejaron de sustitución ,tenía un año y de sus 45 de autonomía , marcaba maximo 30 y a veces 29 y28 . Esta claro que estos coches tienen una degradación de batería brutal. Las celdas me las cambiaron 3 la primera vez y otras 3 la segunda vez con dos facturas de 6000 euros cada una que solo me enseñaron pues al concepsionario se las paga luego Bmw Alemania.
Están tenían 6 años de garantía o 160000kms .Lo único que no me cuadra del todo , es que cambiando las todas las celdas el coche no pase de 21 a 23 de carga si ahora son nuevas. Estos coches son muy raritos sin duda.

El BMW 225xe tiene autonomía de 41 km en modo NEDC, pero esa autonomía no es realista. Mi MINI Countryman SE 2019 tiene homologados 57 km en ciclo NEDC (47 km en ciclo WLTP), y ha autonomía real en verano es de unos 50 km, y ahora en invierno se aproxima a 40 km. Por tanto, en un BMW 225xe, que te marque de autonomía 29-30 km es algo normal, y no supone que la batería haya sufrido degradación. Simplemente, los 41 km en ciclo NEDC no es una autonomía realista, en un uso normal.

El BMW x5 de 2016, creo que tiene una autonomía de 31 km en ciclo NEDC, con lo que en la práctica, deberías tener menos de 20 km reales, con el motor eléctrico.
 
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