Problema con bmw ista

---Christian---

En Practicas
Hola tengo problemas para conectar el ista al coche, hace como el amago de conectar pero me pide el código de bastidor, creo haber configurado bien lo del Puerto y haber bajado al mínimo la barra de latencia y otra. Y me sale como una especies de diagramas en rojo pero no son del vehículo

https://ibb.co/cwK6y1w
cwK6y1w

Última edición:
esa opción no es necesaria.
tiene pinta de que algo en la configuración del puerto com no esta bien. entra en administrador de dispositivos del pc. busca el puerto serio com del cable (normalmente COM1) y asegura bien que tiene latencia 1. también revisa el fichero OBD en ediabas y que tenga Port=Com1
Hardaware= USB
también he encontrado casos en los que el cable no detecta el borne 15 del vehiculo y entiende que no tiene el encendido puesto, en ese caso metes el bastidor completo y hace la busqueda de las centralitas. si salen todas en rojo es por la configuracion del puerto o porque el cable no esta fino.

---Christian---

En Practicas
esa opción no es necesaria.
tiene pinta de que algo en la configuración del puerto com no esta bien. entra en administrador de dispositivos del pc. busca el puerto serio com del cable (normalmente COM1) y asegura bien que tiene latencia 1. también revisa el fichero OBD en ediabas y que tenga Port=Com1
Hardaware= USB
también he encontrado casos en los que el cable no detecta el borne 15 del vehiculo y entiende que no tiene el encendido puesto, en ese caso metes el bastidor completo y hace la busqueda de las centralitas. si salen todas en rojo es por la configuracion del puerto o porque el cable no esta fino.
muchas gracias por tu ayuda, yo lo estoy haciendo desde un ordenador de sobremesa y con windows 10 pro creo, y lo enchufe al usb que pone 3.0 y juraria que lo configure bien, pero volvere a probar mañana

---Christian---

En Practicas

cual de los dos puertos es en la primera foto(com 1 y com3 sale)?y en la segunda foto ese es el ajuste adecuado ? o el de la ultima foto?

Última edición:

---Christian---

En Practicas
vale gracias modificare ese puerto y pondré la latencia en 1ms pero la configuración de la foto 2 del búfer de recepción las dos barritas al mínimo están bien , verdad?

---Christian---

En Practicas
la del buffer de recepcion y de transmision las dos barritas estaban al maximo , las vuelvo a dejar arriba entonces? muchas gracias por tu ayuda.

---Christian---

En Practicas
No lo recuerdo. Prueba en los dos lados
He conseguido conectar el coche, pero no he conseguido hacer la recodificacion del mapa de la bomba, hay opciones que no da la opción de. Continuar y hacer ningún ajuste y en una que pedía arrancar el coche se. Me. Quedaba todo el rsto cargando aunque si que es verdad que no lo deje más de dos minutos. Tampoco se exactamente cual es la opción para el mapa de la bomba, vi un manual los pasos pero las opciones no le salen iguales

Última edición:

iTudor

Forista Senior
yo te diria que te apañes para instalar el DIS V44, que es lo que se sabe que va bien en los 136 con bomba inyectora.

el ISTA con tu coche.... no tengo mucha fe de que te resuelva muchos problemas.

---Christian---

En Practicas
yo te diria que te apañes para instalar el DIS V44, que es lo que se sabe que va bien en los 136 con bomba inyectora.

el ISTA con tu coche.... no tengo mucha fe de que te resuelva muchos problemas.
Mucha gracias por contestar, sabes si me valdría con el cable kdcan?sabes por que con el ista suele dar problemas?me. Gustaría saberlo por curiosidad.He mirado pero los links que encuentro están caídos.

Última edición:

iTudor

Forista Senior
Mucha gracias por contestar, sabes si me valdría con el cable kdcan?sabes por que con el ista suele dar problemas?me. Gustaría saberlo por curiosidad.He mirado pero los links que encuentro están caídos.

cuando estos coches salieron no existia el ista aun, se usaba el DIS, era lo que mejor iba con la serie E, de hecho creo que funciona hasta en E60 / E90, pero para E46 es lo que mas "pulido" esta, el ISTA va muy bien en E9X para arriba, en E46 restyling tambien funciona decentemente bien. Imagino que cuando sacaron el ISTA no se centraron en hacerlo demasiado bien para los mas viejos, teniendo ya el DIS que iba muy bien...

para encontrarlo...

suerte, mucho google, y acabaras dando con el, como apenas se usa, es dificil encontrarlo, este de aqui creo que aun funciona.