Avería Problema con caja automática GM 730d e38.

Juan325i

En Practicas
Modelo
BMW 540i
Reacciones
16
Hola a todos.

Desde hace un par de días me ha empezado a fallar la caja.
Es una GM montada en un 730d e38 del 2000.

Le pisé para adelantar y me apareció el siguiente mensaje: "PROGRAMA EMERGENCIA CAMBIO".

Paré, apagué y al encender de nuevo desapareció el mensaje.
Problema: a partir de ese momento si no se le demanda potencia va bien, pero si le pisas sube de vueltas sin andar (como si patinase el embrague en un manual). Al meter el secuencial e ir probando he comprobado que esto lo hace en primera, segunda y tercera, en cuarta y quinta no patina, va bien.
Al reducir pega pequeños tirones.

Lo llevé al taller y me han dicho que les parecía el convertidor de par.

Bien, una vez descritos los problemas, ¿qué creéis que puede ser?

A ver si me podéis ayudar.

Muchas gracias a todos.

Saludos.

Última edición:

Larsen

Clan Leader
Modelo
Demasiados
Reacciones
97.377
De momento, un taller que dice que "les parece" lo que sea, no me inspira mucha confianza.
En el subforo de la serie 7 hay varios temas abiertos que tratan sobre el tema de las cajas de cambio de los e38, si te pasas por allí seguramente tendrás opiniones más contrastadas.

Juan325i

En Practicas
Modelo
BMW 540i
Reacciones
16
Ahora ya se pone el modo emergencia al momento de pisarle, ya no da andado sin activarse.

Lo del aceite y el filtro sí es cierto, pero no es barato y si luego toca cambiar la caja hay que volver a metérselo.
¿No hay manera de saber cual es la avería?

Gracias de nuevo.

adan.rs

Forista
Reacciones
502
En mi opinión si acelera, sube de revoluciones y no se mueve, es que el convertidor de par no transmite movimiento al mecanismo de la caja

Juan325i

En Practicas
Modelo
BMW 540i
Reacciones
16
En mi opinión si acelera, sube de revoluciones y no se mueve, es que el convertidor de par no transmite movimiento al mecanismo de la caja
Eso me ha dicho el mecánico.

A ver si podemos comprobarlo.

Gracias!

Ronin

Navegando con bandera de pendejo
Miembro del Club
Modelo
De manos
Reacciones
191.372
A mi me pasó exactamente lo mismo en la del Velsatis en su día. Conclusión, caja de cambios nueva. Le cambié el aceite pero no sirvió de nada, al final hubo que cambiarla.

Juan325i

En Practicas
Modelo
BMW 540i
Reacciones
16
A mi me pasó exactamente lo mismo en la del Velsatis en su día. Conclusión, caja de cambios nueva. Le cambié el aceite pero no sirvió de nada, al final hubo que cambiarla.
Yo también me temo que la caja se ha estropeado... miedo me da el coste de reparación, tanto, que no sé hasta qué punto merecerá la pena.

Ronin

Navegando con bandera de pendejo
Miembro del Club
Modelo
De manos
Reacciones
191.372
Yo también me temo que la caja se ha estropeado... miedo me da el coste de reparación, tanto, que no sé hasta qué punto merecerá la pena.
Depende. En el caso del velsatis no se podía reparar, con lo que había que irse a una nueva. Creo que la del BMW se puede reparar, y tengo visto reparaciones por unos 2000€. No sé si será tu caso

Juan325i

En Practicas
Modelo
BMW 540i
Reacciones
16
Depende. En el caso del velsatis no se podía reparar, con lo que había que irse a una nueva. Creo que la del BMW se puede reparar, y tengo visto reparaciones por unos 2000€. No sé si será tu caso
Supongo que tocará bajar la caja y ver si hay posibilidad de reparación o no.
Es una pena la verdad, es una pasta, aunque el e38 es un cochazo y por lo que dan por ellos...

phantomk2k

Forista Legendario
Modelo
530DA&125CC
Reacciones
765
Eso es lo malo de las cajas de cambios automaticas que cuesta un riñon repararlas y te pueden amargar el coche.Lo malo es que no salen coche de esa cilindrada con caja manual

Larsen

Clan Leader
Modelo
Demasiados
Reacciones
97.377
Eso es lo malo de las cajas de cambios automaticas que cuesta un riñon repararlas y te pueden amargar el coche.Lo malo es que no salen coches de esa cilindrada con caja manual
El 740i E38 con el motor V8 M62B44 de 4.400 cc, venía con caja automática, o con caja MANUAL de 6 velocidades. Yo mismo tengo uno con la caja manual sin ir más lejos.

Última edición:

Gepeto2016

En Practicas
Baneado
Reacciones
178
A mi el año pasado al aparcar en el mercado, me salió el temido mensaje.

Si un día caga la caja, compro una manual en ebay y se la cambio.

Juan325i

En Practicas
Modelo
BMW 540i
Reacciones
16
A mi el año pasado al aparcar en el mercado, me salió el temido mensaje.

Si un día caga la caja, compro una manual en ebay y se la cambio.
Pero una manual es mucho follón metérsela, ¿no? Quiero decir, saldría más caro que arreglar la automática.

phantomk2k

Forista Legendario
Modelo
530DA&125CC
Reacciones
765
El 740i E38 con el motor V8 M62B44 de 4.400 cc, venía con caja automática, o con caja MANUAL de 6 velocidades. Yo mismo tengo uno con la caja manual sin ir más lejos.

Como ya dije ''Lo malo es que no salen coches de esa cilindrada con caja manual'' no me referia a la caja e38 si no a la cilindrada 3.0D jeje
En gasolina es otro cantar...mismamente el 728i con caja manual