problema con cambio de rueda

Tema en 'Serie 5 (E60/E61) (2003-2010)' iniciado por piolin 1, 26 Sep 2006.

  1. piolin 1

    piolin 1 Guest

    hola soy nuevo en el foro y queria haceros una pregunta tengo un 530d co ruedas RFT y el otro dia seme revento una rueda trasera y en la pantalla de la radio como en la del cuadro me marca que la rueda esta mal la rueda la cambie nueva pero la pantalla sigue marcando el mismo fallo .Mi pregunta es como puedo quitar el fallo de la pantalla,o si el problema puede ser donde me han puesto la rueda no me han puesto una valvula especifica que lleva un emisor como en los renault lo desconoco si este coche lleva ese sistema de valvulas con emisor y receptor,y luego otra preguntilla haber si alguien sabe donde puedo llavar el coche a cambiar el sowar del idioma ya que biene en aleman,ingles.yfrances he estado en bmw y me dicen que eso sale de 170eur a200.un saludo y gracias
     
  2. Clue

    Clue Forista

    Registrado:
    7 Feb 2006
    Mensajes:
    2.007
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    l 43º20'12N-L 3º20'18W
    Hay una función, la de RPA que mide las diferencias entre ruedas y que está sin resetear después del cambio.

    Hay que ponerlo en marcha, y durante unos KM vuelve a tomar referencias...
     
  3. beemer

    beemer Mens insanus in corpore regulinchi Miembro del Club

    Registrado:
    6 Feb 2003
    Mensajes:
    11.895
    Me Gusta:
    1.077
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW R1200RT
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    resetea el control de presion... viene en el manual....
    el e60 no lleva valvula especial.... mide la falta de presion con los sensores del abs...
    una rueda con menor presion tiene una circunferencia menor... ese diferencial respecto al resto de las ruedas es lo que detecta a traves de los sensores del abs
     
  4. Chew

    Chew Guest

    Lo primero bienvenido y lo segundo, haber si cuidamos esas presentaciones. Dicho eso como te han dicho los colegas resetea el RPA.
    Saludos:wink:
     
  5. VDV

    VDV Guest

    En los Renault que llevan sensor de presión, no se debe intercambiar la situación de las ruedas, pues la información en pantalla de la rueda pinchada sería erronea.
    En los E60, esto no pasa, pues como ya te han dicho no llevan sensor de presión.
     
  6. meteojerez

    meteojerez Guest

    Hola. Bienvenido al foro. Lo del aviso y la presión ya te han dicho los compañeros como se resulve. Lo del idioma, puede salirte algo más economíco en función del conce.
    Sería interesante que describas cómo se comportaron las runflats en el reventón. Es una dudad bastante común en el foro saber si merece la pena el cambio a ruedas convencionales o no . Particularmente ahora mismo tengo que cambiar los neumáticos y tengo serias dudas si seguir con runflat o pasar a las convencionales ( lo más probable) .
    Un saludo
     
  7. Vicente, pasate a convencionales.
     
  8. meteojerez

    meteojerez Guest

    Sí, seguramente lo haga, tengo pedido precio a jangel y tambien he mirado en neumáticos online, pero estoy un poquillo reticente con la cosa del plus de seguridad, como diría el fénix de los bricolages, nuestro amigo Emilio.
     
  9. beemer

    beemer Mens insanus in corpore regulinchi Miembro del Club

    Registrado:
    6 Feb 2003
    Mensajes:
    11.895
    Me Gusta:
    1.077
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW R1200RT
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    que marca/modelo llevabas de origen?

    yo he pasado de nct5 a turanza (ambas runflat) y el cambio se nota un monton a mejor... sin renunciar al plus de seguridad
     
  10. VDV

    VDV Guest

    ¿Aun estamos así? ](*,)

    Pregunta a:
    CESARSUCO
    Rpkart
    Raulro
    Rav4
    VDV
    PCR ...

    Olvidate de las RFT :bash:
     
  11. meteojerez

    meteojerez Guest

    Las namber guan, el silencio de los corderos:dunlop
     
  12. VDV

    VDV Guest

    Starsky sabra mucho de desmontar coches, pero de neumaticos no tiene ni idea :mus-
     
  13. beemer

    beemer Mens insanus in corpore regulinchi Miembro del Club

    Registrado:
    6 Feb 2003
    Mensajes:
    11.895
    Me Gusta:
    1.077
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW R1200RT
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    entonces cualquier cosa que montes te va a pareces MUCHO MEJOR jejejeje

    monta lo que creas conveniente (RFT o Normal) pero no hagas caso a esta panda de mangurrianes :LOL: :LOL: :LOL:
     
  14. DaniE60

    DaniE60 Guest

    Bienvenido. Particularmente insisto en que nos detalles la experiencia de un reventón con RFT.
     
  15. majofesa

    majofesa Guest

    :eek:
     
  16. jagui

    jagui Forista Senior

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    3.700
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Noreste... o no. Depende.
    Meteojerez, pregúntame a mí también, que las cambié por otras RFT...:wink:

    Cuando uno se quita las Dunlop de encima, siente un alivio especial :LOL:

    Y yo también me sumo a solicitar más información respecto al reventón y el comportamiento del coche :-k
     
  17. VDV

    VDV Guest

    Tanto pesaban? biggrin
     
  18. jagui

    jagui Forista Senior

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    3.700
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Noreste... o no. Depende.
    No es eso, es que las que llevo ahora son redondas. Las dunlop eran más o menos de esta forma: :mad:
     
  19. meteojerez

    meteojerez Guest

    Pues además en mi caso creo que el ruido se agrava por un desgaste muy irregular, están totalmente comidas las delantera por dentro, y el sonido de rodadura es como si realmente estuvieran ahuevadas. Además creo que se nota más cuando desacelero, con lo cual no tengo más remedio que ir pisándole para evitar ese tumb-tumb-tumb tan desagradable...:embarrassed: .
     
  20. jagui

    jagui Forista Senior

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    3.700
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Noreste... o no. Depende.
    Exactamente igual que me pasaba a mi, Meteo. Mismo ruido (bueno, yo oía un "glub glub glub" muy grave :LOL:) y no es que parecieran ahuevadas, es que lo estaban. El escándalo (más que ruido) de rodadura me impedía oir el motor salvo al inciar la marcha o al hacer kick-down, estaban más desgastadas las delanteras que las traseras, mayor desgaste en los lados que en el centro del neumático a pesar de llevar las presiones controladas... y todo eso con 23.000 km :nose:

    Puse las Bridgestone (llevo 7000 km), y se acabó todo eso. Suenan algo más que las convencionales (según el firme), pero nada que ver con las ruedas macizas de Dunlop :wink:
     
  21. meteojerez

    meteojerez Guest

    Ya leí que te costó que te pusieran las bridgestone, cuántos kms llevas con ellas? no notas deterioro?
    Creo qeu starski lleva estas tuyas tambien, y no habla mal del todo...
     
  22. jagui

    jagui Forista Senior

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    3.700
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Noreste... o no. Depende.
    Unos 7000 km. Tal vez suenen algo más que el primer día, pero ni comparación con las dunlop. Las voy revisando por el tema del desgaste y vigilo la presión cada cierto tiempo (2,2 - 2,4), y de momento, todo normal. En un momento dado me pareció volver a oir el glub glub, pero creo que fué un tema de estar obsesionado :rolleyes:
     
  23. meteojerez

    meteojerez Guest

    Jode*, valla rollo, ahora ya no sé que hacer...esta noche lo decido, pero me parece que voy a pasar de las runflat. Gracias Jagui por tu ayuda.
    Un saludo
     
  24. llevas el rodillo trasero de 275 ?
     
  25. jagui

    jagui Forista Senior

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    3.700
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Noreste... o no. Depende.
    Es algo muy personal... yo sabía que sacrificaba algo de confort a cambio de seguridad :wink:

    En cualquier caso, ten en cuenta que no puse michelin porque no había para mi medida de rueda, pero para la tuya no se si la fabrican y podría ser una opción mejor :-k
     
  26. piolin 1

    piolin 1 Guest

    piolin 1 respuesta al comportamiento de RFT

    Hola amigos os voy a comentar el comportamiento de las rft yo para mi fue bueno ya que yo no tengo mucha idea de conducir lo que me sucedio fue que bajaba de fracia por la autopista a una velocidad de 150 approx y hoy como un ruido leve por la parte trasera y el coche ni se movio no hizo ningun estraño ni nada y luego al de un minuto enpezo a marcar en la pantalla el problema.Un saludo y gracias por las respuestas
     
  27. majofesa

    majofesa Guest

    :eek:
     
  28. VDV

    VDV Guest

    Recordar que la "demostración" de BMW ante un reventón, la hacian con RFT+DSC y neumatico normal sin DSC, "muy justa" la comparativa :bash:
     
  29. meteojerez

    meteojerez Guest

    Si, 245 delante y 275 detrás, por qué ? Sabes de alguna ganga?
     
  30. Mañana te hare la consulta y te enviare un Mp,.
    A ver si mi amigo se pone las pilas........ lo mismo te llevas una sorpresa.:wink:
     

Compartir esta página