problema con carsoft 6.5 puerto serie

escudero

En Practicas
He conseguido un carsoft y he conectado mi portatil al coche pero me da un fallo de conexion del puerto serie, mi portatil no tenia puerto serie y le he puesto uno por express card y el sistema operativo es windows vista, alguien sabe si existe algun problema conocido con esto y que tenga solucion? estoy pensando instalar windows xp aunque no creo que sea este el problema ya que el programa en vista me aparece bien instalado. Gracias.

davidbmw528i

En Practicas
A ver si te puedo echar un cable.

Yo lo instalé con el windows vista y un adaptador de usb a puerto de serie.

Mira que puerto de serie virtual te da. Normalemente sera el COM2 o COM3.

En el carsoft, creo que en el menu configuración ( ahora no lo tengo delante ), puedes indicarle por que puerto COM quieres que lea. Del puerto 1 al 4. Le indicas el que te marca el ordenador y a funcionar. ( al menos esto es lo que pasa con los adaptadores USB a COM )

Espero haberte podido ayudar.

PD. Si compras un adaptador de usb a COM, hay algunos que no funcionan, si lo quieres hacer, dame un toque y te buscaré la referencia del mio, que si funciona.

Sith

Forista
¿Has probado a ejecutarlo como administrador? (botón derecho, ejecutar como...)

Algo parecido me pasa con un programador de microcontroladores que tengo: en 2000 y XP de fábula, pero en Vista me da la lata

escudero

En Practicas
el puerto que me aparece es el com4, configuro el programa con ese puerto, empieza y al poco me da el error. igual pruebo con el adaptador usb-serie

jorgitolobo

Forista
os parecera una tonteria...pero que es y para que sirve le carsoft?? yo lo descargue hace teimpo pero ahi sigue muerto de risa!! jeje

Sith

Forista
jorge_DHL;7685865 dijo:
os parecera una tonteria...pero que es y para que sirve le carsoft?? yo lo descargue hace teimpo pero ahi sigue muerto de risa!! jeje

Para hacerle una diagnosis al coche, leer los errores de las centralitas, resetear los intervalos de Oil Service e Inspection, borrar los errores del airbag...