Problema con cerradura. Ayudaaa!

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por zane, 4 Jun 2007.

  1. zane

    zane Forista

    Registrado:
    14 Oct 2004
    Mensajes:
    1.110
    Me Gusta:
    30
    Modelo:
    Uno molón
    Se me ha estropeado la cerradura del lado del conductor. :mad:

    El problema es que tirando desde la maneta exterior, no abre, sólo puedo abrir desde el interior. Es como si no enganchara la pieza que hace que se abra la puerta.

    Por lo demás el cierre con llave funciona sin problemas.

    Os ha pasado a alguno. Como lo puedo arreglar?

    Gracias!
     
  2. ABriL

    ABriL Forista Legendario

    Registrado:
    10 Dic 2004
    Mensajes:
    8.117
    Me Gusta:
    12
    ni idea...que cosa más rara.
    yo lo llevaría al concesionario..porque a tener air-bag lateral puede ser hasta peligroso que metas mano tu ahí
    Que no sea nada.
    Un saludo
     
  3. zane

    zane Forista

    Registrado:
    14 Oct 2004
    Mensajes:
    1.110
    Me Gusta:
    30
    Modelo:
    Uno molón
    Gracias ABriL!
     
  4. SalamancaZ3

    SalamancaZ3 Forista Legendario

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    9.104
    Me Gusta:
    618
    Ubicación:
    Salamanca/Madrid
    Si antes de ese problema te iba dura, prueba a ponerle lubricante (3 en 1) en el mecanismo que está a la vista cuando abres la puerta.

    ¿Desde dentro de abre sin problemas o también vá duro?
     
  5. yo arreglé la mía de la siguiente manera:
    (a ver si me se explicar)
    Abrí la puerta y quité el panel , para sacarlo quitas el embellecedor del tirador de la puerta (sale empujando hacia tu derecha y hacia afuera), en algunos hay un tornillo debajo del reposabrazos que tambien quitas, y luego metes un destornillador entre el panel y la chapa y vas tirando hacia afuera, pues son remaches.
    Una vez hecho esto despegas el plástico y con la ventana arriba del todo te fijas por los huecos y a la altura de la cerradura,verás que hay una varilla de acero que va encajada en un soporte, en mi caso , simplemente se había desencajado de su sitio, con lo que al dar a la llave desde afuera no hacia ningún efecto, así que lo único que tuve que hacer es encajarla bien en su sitio y aprovechar para engrasar la zona.
    Si tu problema es el mismo, es una tonteria, no te preocupes.
    Saludossss
     
  6. zane

    zane Forista

    Registrado:
    14 Oct 2004
    Mensajes:
    1.110
    Me Gusta:
    30
    Modelo:
    Uno molón
    Desde dentro se abre sin problemas. Desde fuera, antes no abría del todo bien, iba un poco durilla. Voy a probar lo que me dices, gracias!
     
  7. zane

    zane Forista

    Registrado:
    14 Oct 2004
    Mensajes:
    1.110
    Me Gusta:
    30
    Modelo:
    Uno molón

    Gracias por tu ayuda. El problema no es cuando le doy a la llave, sino cuando tiro del tirador de la puerta desde fuera, que no abre, pero de igual modo si veo que con tres en uno no va y tengo que desmontar algo seguiré tus consejos. :wink:
     
  8. Desde luego si te abre por dentro, no es lo mismo que me pasó a mi ... no me dí cuenta de eso. Ahora sí que estoy en pelotas para ayudarte, osea que muucha suerte.
     
  9. RafacordobaZ3

    RafacordobaZ3 Forista Senior

    Registrado:
    1 Mar 2007
    Mensajes:
    4.257
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Marbella, GT's city
    Modelo:
    BMW Z3 2.8
    no creo que sea necesario el conce, creo que en cualquier taller te lo pueden averiguar mas barato.
     
  10. SalamancaZ3

    SalamancaZ3 Forista Legendario

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    9.104
    Me Gusta:
    618
    Ubicación:
    Salamanca/Madrid
    Por lo que cuentas es posible que lo soluciones con lubricante sin desmontar nada.

    ¡¡Suerte!!
     
  11. govillard

    govillard Forista Legendario

    Registrado:
    3 Dic 2003
    Mensajes:
    13.194
    Me Gusta:
    6.471
    Ubicación:
    SS.
    Modelo:
    Z3 coupé
    Lo solucioné con engrase de la manilla y demás. Te aconsejo que lo hagas con el cristal arriba, para que nno se ensucie.
    Rocia todos los recovecos por la zona de la manila, con ella levantada. Además, con la puerta abierta, verás una tapa de plástico que se puede sacar, y accedes al meccanismo, por la parte interna, para poder engrasarlo tambien.
    Sueret.
     
  12. zane

    zane Forista

    Registrado:
    14 Oct 2004
    Mensajes:
    1.110
    Me Gusta:
    30
    Modelo:
    Uno molón
    Muchas gracias a todos por vuestra ayuda. Mañana lo miro y os cuento. :wink:
     
  13. JMRoadster

    JMRoadster Guest

    Supongo que se te ha soltado alguna varilla por dentro.
     
  14. Jordi_Bcn

    Jordi_Bcn Forista

    Registrado:
    22 May 2007
    Mensajes:
    3.486
    Me Gusta:
    288
    Ubicación:
    Stockholm
    Modelo:
    BMW Z4 3.0i
    Yo estoy en las mismas, es problema de lubricar el mecanismo : ) Mañana me liare con ello. PD: mientras no lo hagas
    si le das un golpecito gusto encima de la maneta, mientras tiras de ella se abre :p
     
  15. Virginia

    Virginia Forista

    Registrado:
    6 Sep 2005
    Mensajes:
    1.383
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Irun, Gipuzkoa
    A mi tb me pasó lo mismo a finales del verano pasado. Con engrasar bien todo el mecanismo, desde todos los recovecos posibles, se soluciona.

    Dias antes va avisando, porque el levantar la manilla cada vez va más raro....hace algun falsiki...y después pasa lo que te ha pasado, que deja de funcionar del todo.
     
  16. Nacho Martinez

    Nacho Martinez Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    21 Abr 2002
    Mensajes:
    28.967
    Me Gusta:
    16.912
    Ubicación:
    Valencia (de vez en cuando)
    lo mismo...algo de engrase...
     
  17. DATAGON

    DATAGON Forista

    Registrado:
    18 Dic 2006
    Mensajes:
    2.121
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sevilla - Toulouse
    Idem, prueba a engrasar. Cuando compré el mio tuve un problemilla con el cierre de la puerta del conductor algo similar. Solo me podia asegurar de que se cerraba haciendolo de forma manual. Si lo hacia con el mando solo iba a veces. Me cambiaron el motorcillo del cierre centralizado del conductor, por suerte en garantía.
     
  18. OnlyZ3

    OnlyZ3 Forista Legendario

    Registrado:
    13 Oct 2004
    Mensajes:
    11.729
    Me Gusta:
    5.062
    Ubicación:
    Suiza
    Modelo:
    Z3-360-Macan
    Mira a ver si no te la han intentado forzar ?...
     
  19. zane

    zane Forista

    Registrado:
    14 Oct 2004
    Mensajes:
    1.110
    Me Gusta:
    30
    Modelo:
    Uno molón
    Muchas gracias a todos por ayudarme. :yahoo::yahoo::yahoo:
    Ya está solucionado, le he puesto aceite y va perfect. Ya pensaba que tenia que cambiar el mecanismo. Sois los mejores, así da gusto. :smile::smile::smile:

    :notworthy::notworthy::notworthy:
     
  20. govillard

    govillard Forista Legendario

    Registrado:
    3 Dic 2003
    Mensajes:
    13.194
    Me Gusta:
    6.471
    Ubicación:
    SS.
    Modelo:
    Z3 coupé
    Me alegro.... como ya te han comentado varios apañeros, suele ser tema engrase.
    He observado que si se insiste mucho por la zona de la cerradura, con la maquina de lavado a presión, hay que engrasar más amenudo.
    Bueno, pues eso. Aprovecha y engrasa otras cositas, como la otra puerta, bisagras, maletero.... y si no utilizas habitualmente la llave para bloquear o desbloquear las cerraduras, engrasa por el abujero y mete-saca la llave y hazla girar varias veces. Te lo agradecerá.:wink:
     
  21. zane

    zane Forista

    Registrado:
    14 Oct 2004
    Mensajes:
    1.110
    Me Gusta:
    30
    Modelo:
    Uno molón
    Eso haré! Mañana mismo engraso el resto, que ya estaba notando también que el maletero subía peor. Estoy seguro de que es del lavado a presión como dices. Gracias Govi! :wink:
     

Compartir esta página