Avería Problema con cerradura, no puedo cerrar el coche!!!

RennSport

Forista
Hola,

Por favor necesito que me ayudéis, el tema es que han forzado la cerradura y el mando está estropeado con lo cual no puedo cerrar el coche manualmente con los pestillos por que no lo podría abrir y está en la calle abierto.

Desde el maletero no funciona el cierre y en la puerta del copiloto no tiene cerradura.

Que manera tengo de cerrar el coche y poder abrirlo luego?

Donde puedo comprar una cerradura con la llave a buen precio?

Gracias de antemano.

Un saludo!

Pepe Pótamo

Clan Leader
A mi se me ocurren tres posibilidades, y ninguna de ellas es la panacea.

1.-) Compra un kit de mando a distancia, y lo montas.

El montaje del kit del mando a distancia, no es complicado, pero sí algo engorroso por lo escaso y lo incómodo del sitio. No son caros y se pueden encontrar en muchas tiendas de car audio o incluso seguramente en tiendas normales de repuestos. Puede ser una solución provisional hasta que le cambies el bombín y la llave.

2.-) Reparar el cierre centralizado desde el maletero.

Se da la casualidad de que yo tengo el mismo problema desde hace más de un año, y no lo soluciono por pereza.

Lo más habitual, es que se te haya partido el cable que gestiona la apertura y cierre del maletero, en la parte donde dobla el mazo de cables, entre el maletero y la carrocería.

De abrir y cerrar el maletero, el cobre se va debilitando y no es raro que acabe partiendo el cable por dentro (y a veces, hasta por fuera). Sería cuestión de localizar el color del cable con el esquema, abrir el mazo que va del maletero a la carrocería, localizar el cable (sabiendo de antemano el color) y reemplazar el cable en toda la curva. Siempre puedes probar (si tienes) con unos cocodrilos para ver si es ese cable, pero papeletas las tiene todas.

3.-) Llamar a un desguace grande (tipo La Torre) por si tuvieran ya un despiece de cerradura. Que sería una lotería.

Si tienes bastante tiempo, lo ideal sería ir a un desguace.

Tampoco sé cuánto tiempo tardarían en el concesionario, en conseguirte un bombín que valga para tus llaves (entiendo que con el número de bastidor, debería ser información suficiente para asociarlo al dibujo de la llave) o si pueden hacerlo.

RennSport

Forista
Muchas gracias Pepe por tu respuesta.

El tema es que está el coche en la calle abierto y estos días siendo fiesta va a ser más difícil buscar la solución.

Por esto era de si se os ocurría algo para poder cerrar el coche y luego abrirlo.

Por ejemplo esto del maletero me resulta útil saberlo y si pudiera reparar esto para cerrarlo ya es bastante útil.

Un saludo!

Mihaita

Forista Legendario
Arreglar el mando o las cerraduras.Precisamente la puerta del copiloto no tiene cerradura porque el coche salio con mando de fabrica.

RennSport

Forista
Tengo las dos llaves con mando pero aunque se enciende la luz del mando al pulsar el botón no hace nada, he cambiado la pila, se habrán desconfigurado?

En ese caso como se vuelven a sincronizar las llaves con el coche?

Un saludo!

Elbuda

En Practicas
Hola RennSport.
Me imagino que tienes la llave de tres botones.
El sistema para volver a emparejar la llave con el coche es el siguiente:
1-Monta en el coche y cierra todas las puertas. ten las dos llaves a mano.
2-Introduce una de ellas en el contacto y gira a la primera posición (se enciende el cuenta kilómetros y la radio).
3-Antes de 5 segundos (yo lo suelo dejar entre 3-4), saca la llave y dentro de los 30 segundos siguientes, pulsa el botón de abrir y mantenlo pulsado.
con el de abrir pulsado, pulsa el de cerrar 3 veces antes de 10 segundos.
Suelta los dos botones. El cierre cerrará y abrirá automáticamente si lo has echo bien y todo funciona correctamente.
Repite la operación desde el punto 3 con la otra llave. Voilá, ya tienes las dos llaves emparejadas.
Ya nos contarás.

Elbuda

En Practicas
Por cierto, que me olvidaba, mete una llave en el contacto y actúalo cuando termines de emparejar para finalizar el proceso.

RennSport

Forista
Buenas Elbuda,

Hice esto que me comentas, lo vi en YouTube y lo hago igual pero no me hace el paso en el que después de la secuencia de botones se abre y cierra el coche, cambie las pilas por si acaso pero ni aún así.

Así que nada sigo con el coche abierto en la calle.

Gracias por tu respuesta.

Un saludo!

Elbuda

En Practicas
Vale. Entiendo entonces que el problema lo tienes en el receptor o en una de las puertas que no da señal de estar cerrada. Comprueba que tienes conectado el receptor, está donde el espejo interior, que ya me gocé una vez una de estas que no te quiero ni contar y al final era esa boberia. Los fusibles entiendo que los has comprobado. El módulo de cierre está en el lado delantero derecho, donde la guantera. Ahí hay también unos relés. De todas las formas, para que acabes con el problema de forma provisional, comprueba la instalación de la cerradura del maletero, como te comentó Pepe Pótamo, algún cable debes de tener partido, es un clásico en estos coches. Un saludo.

RennSport

Forista
Pues no he mirado los fusibles :facepalm:

Estoy con las prisas de dejar el coche cerrado en la calle y ni pensar en lo fácil.

A ver si miro el cableado del maletero también y consigo cerrado por que estoy todos los dias que no vivo.

Un saludo!

Elbuda

En Practicas
Pues no he mirado los fusibles :facepalm:

Estoy con las prisas de dejar el coche cerrado en la calle y ni pensar en lo fácil.

A ver si miro el cableado del maletero también y consigo cerrado por que estoy todos los dias que no vivo.

Un saludo!
Al final, alguna novedad?

RennSport

Forista
Al final, alguna novedad?

Os cuento el final de la historia...

Llego a mi garaje, y dejó el coche en mitad del parking, total si viene alguien y molesta arranco lo muevo y lo quito, abro el capó miro los fusibles y tenia 6 rotos, los cambio y digo tu veras que cierra y era esto, y si, se cierra... se cierra y no se abre, no podía cerrar el coche y ahora no lo podía abrir... el coche en mitad vaya liada, que no panda el cunico, miro los fusibles y se abrirá... y no, no se abre, ni con la llave, total con unos cables y una cuerda y muuuucha paciencia consigo tirar del pestillo y no se abre así es que no queda otra, rompo el cristal de atrás del conductor, le pongo la llave en el contacto, abro y voy a que le pongan una centralita de cierre nueva de esas de 30 euros, cristal del desguace por 20 euros y listo.

Ya abre y cierra con su mando y la llave, el varillaje se había desencajado... y aprendida la lección.

Gracias a todos y un saludo!

Elbuda

En Practicas
Bueno, me alegro que al final llegaras a una solución aunque por el camino largo. Un consejo para este y cualquier otro caso; siempre que trastees con temas eléctricos en un coche ten como mínimo las ventanillas abiertas. Te librarás de más de un susto. Un saludo.