Problema con cierre centralizado ( solucionado) y cambio de idioma en OBC m5 e34 no

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por Ibantxo ///M3, 8 Ene 2011.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Ibantxo ///M3

    Ibantxo ///M3 Forista Miembro del Club

    Registrado:
    20 Dic 2005
    Mensajes:
    2.016
    Me Gusta:
    373
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Que tal? bueno solucionado ya el tema del maletero me pasa que he cambiado el actuador del mismo, que pensaba que era lo que me estaba fallando ( estaba manipulado de antes y desgastado) y resulta que sigue haciendo lo mismo. Si giras una vez la llave desde la cerradura del conductor o copiloto los 4 pestillos, bajan y se vuelven a subir y si giras la llave una 2ª vez los 4 pestillos se quedan bajados, pero no cierra la cerradura del maletero.

    Si giras la cerradura del maletero hacia la derecha, se cierra el maletero solo y si giras el bombin hacia la izquierda todos los pestillos de las 4 puertas se bajan y el maletero tb se cierra. Que pieza es la que me podría estar fallando?


    Otra cosilla tb que me pasa es que no puedo cambiarl el idioma del OBC del cuadro de mandos.Hago lo de poner la llave en posicion 1 y tener pulsado el boton de la derecha y no hace nada. En una de estas me ha salido el chech de agujas y bombillas ( ese test en el que se encienden todas las bombillas del cuadro y todas las agujas suben a tope) pues las aguja del velocimetro sube hasta los 140km/h y la aguja del cuenta revoluciones tb sube hasta la mitad, al menos en el m3 que tuve antes, con ese mismo check, todas las agujas subían a tope.



    saludos
     
  2. BLACK 530D

    BLACK 530D Forista

    Registrado:
    27 Oct 2008
    Mensajes:
    2.414
    Me Gusta:
    186
    Ubicación:
    pucela
    Modelo:
    530da 193cv
    De que modelo estamos hablando socio pues el e39 no tiene cerradura en la puerta del copiloto ,y como veo en tu avatar una serie 3......
     
  3. Ibantxo ///M3

    Ibantxo ///M3 Forista Miembro del Club

    Registrado:
    20 Dic 2005
    Mensajes:
    2.016
    Me Gusta:
    373
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Perdon, ha sido fallo mio:descojon:. Es un m5 e34 de año 92. El de mi avatar es el m3 e36 que tenía.
     
  4. Ibantxo ///M3

    Ibantxo ///M3 Forista Miembro del Club

    Registrado:
    20 Dic 2005
    Mensajes:
    2.016
    Me Gusta:
    373
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Alguna sugerencia de lo que pueda estar fallando?
     
  5. Ibantxo ///M3

    Ibantxo ///M3 Forista Miembro del Club

    Registrado:
    20 Dic 2005
    Mensajes:
    2.016
    Me Gusta:
    373
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Me habian comentado algo de los microinteruptores , pero creo que solo lleva eso en las puertas delanteras y traseras, en el maletero no se si tb lleva.

    De todas maneras tb me gustaria saber cual es el microinteruptor exactamente, si la especie de pulsador que lleva cada cerradura de puerta y que activa la luz interior cuando se abre y cierra la puerta o es alguna otra pieza?

    Hay alguna manera de comprobar si estan estropeados alguno de los microinteruptores?


    En cuanto a lo del OBC del cuadro de relojes, sigo sin poder cambiarlo de idioma.
     
  6. karbon

    karbon Forista

    Registrado:
    5 Nov 2010
    Mensajes:
    951
    Me Gusta:
    604
    Ubicación:
    girona
    algo parecido me paso a mi en el e36 (ceraba y se abria solo enseguida) y era el sensor de la puerta del conductor muy gastado(es el que ace que se apagan las luces al cerar la puerta) y daba fallo aciendo que el coche abra las puertas, avertizando que el coche no esta bien serado.

    una opinion......
     
  7. karbon

    karbon Forista

    Registrado:
    5 Nov 2010
    Mensajes:
    951
    Me Gusta:
    604
    Ubicación:
    girona

    no lo he visto.......
    los microintreruptores estos van debajo del gancho(que ace conjunto con la ceradura de la puerta) montado en el chasis por decirlo asi....no se como explicarlo mejor:drinkers
     
  8. Ibantxo ///M3

    Ibantxo ///M3 Forista Miembro del Club

    Registrado:
    20 Dic 2005
    Mensajes:
    2.016
    Me Gusta:
    373
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    Si, creo que son los que digo, son una especie de pulsadores que van donde engancha la cerradura y los mismos que activan las luces interiores no?

    Hay alguna manera de saber cual esta estropeado exactamente?
     
  9. Ibantxo ///M3

    Ibantxo ///M3 Forista Miembro del Club

    Registrado:
    20 Dic 2005
    Mensajes:
    2.016
    Me Gusta:
    373
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Por cierto si giras la llave una segunda vez se cierran todos los pestillos menos el del maletero.

    En el maletero tb lleva un micro interuptor?
     
  10. karbon

    karbon Forista

    Registrado:
    5 Nov 2010
    Mensajes:
    951
    Me Gusta:
    604
    Ubicación:
    girona
    seguro que lleva pero creo que es un intreruptor algo mas grandebiggrin
    los demas los puedes comprobar mirandoles la punta si esta gastada o no, pero de lo que cuentas yo diria que el problema viene del maletero!cuando cieras la primera vez el coche detecta el fallo y reacciona pero como insistas ciera lo que puede(es una ideea)
    suerte...
     
  11. Ibantxo ///M3

    Ibantxo ///M3 Forista Miembro del Club

    Registrado:
    20 Dic 2005
    Mensajes:
    2.016
    Me Gusta:
    373
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Gracias.

    Yo tb opino que el problema viene del maletero. Acabo de cambiarle el actuador y sigue haciendo lo mismo, asi que habra que indagar si lleva algun interuptor mas por el maletero.
     
  12. Ibantxo ///M3

    Ibantxo ///M3 Forista Miembro del Club

    Registrado:
    20 Dic 2005
    Mensajes:
    2.016
    Me Gusta:
    373
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Trasteando por el archivo he encontrado esto y creo que el problema de no poder cambiar el OBC poniendo la llave en posicion 1 y pulsando el boton derecho, es porque el OBC esta bloqueado, antes de nada tengo que probar a desbloquear los test.

    Este es el enlace al que me refiero:

    http://www.bmwcarx.com/web/DocumentosBMW/BRIKO_OBC_V2.pdf

    Viene en la parte final el tema del bloqueo y desbloqueo.

    saludos
     
  13. bmw limited

    bmw limited En Practicas

    Registrado:
    26 Sep 2007
    Mensajes:
    237
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    tomorrowland
    Modelo:
    e36 y e34
    una cosa. el cierre del maletero es nuevo o de segunda mano? si es nueva mira aver si tienes ke engrasar la cerradura porque en cuanto el cierre nota ke no esta bien engrasado no ace mas fuerza por cerrar aver si me explico jeje, y si es de segunda mano puede ke ese cierre tambien este roto. miralo aver y si no das con el fallo abra ke ir descartando cosas.......

    un saludo!!
     
  14. Ibantxo ///M3

    Ibantxo ///M3 Forista Miembro del Club

    Registrado:
    20 Dic 2005
    Mensajes:
    2.016
    Me Gusta:
    373
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    A ke te refieres con el cierre?el actuador es lo ke kambie y es una especie d motorcillo kon un fuelle,enganchado a la varilla,pero no creo ke el fallo sea d ahi, ya ke hace exaktamente lo mismo,ke antes de cambiarlo.
     
  15. Ibantxo ///M3

    Ibantxo ///M3 Forista Miembro del Club

    Registrado:
    20 Dic 2005
    Mensajes:
    2.016
    Me Gusta:
    373
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    [​IMG]Esto es lo que yo he cambiado.

    saludos
     
  16. Ibantxo ///M3

    Ibantxo ///M3 Forista Miembro del Club

    Registrado:
    20 Dic 2005
    Mensajes:
    2.016
    Me Gusta:
    373
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Un forero me ha recordado que puede ser tb que algun cable del cierre centralizado de la zona del maletero este pelado o cortado.Sabeis de alguna zona en concreto donde por su ubicacion sea propenso a estrirarse o pelarse el cable ?

    Porque luego ya quedaria el modulo del cierre centralizado que no es muy comun que yo sepa, que se estropee.
     
  17. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    50.848
    Me Gusta:
    43.061
    Ubicación:
    Cádiz
    Modelo:
    E46 M43B19
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Normalmente, en el cableado que va desde la carrocería, a la puerta del maletero.
     
  18. Ibantxo ///M3

    Ibantxo ///M3 Forista Miembro del Club

    Registrado:
    20 Dic 2005
    Mensajes:
    2.016
    Me Gusta:
    373
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Sabes si va detras del respaldo del asiento trasero o por donde pasa al porton? lo mejor mañana investigare el recorrido a ver.
     
  19. benyni

    benyni En Practicas

    Registrado:
    27 Sep 2007
    Mensajes:
    705
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    avila
    Modelo:
    530d e60
    va justo por el soporte izquierdo del maletero, y se suelen partir o pelar justo por la doblez que hace al cerrar el maletero, tamtien mira si el actuador le has montado en su sitio, lleva una corredera, y si lo has dejado forzado, suele dar ese fallo, desmonta la varilla y comprueba si te lo sigue haciendo en vacio, si no lo hace, es por que no estaba bien situado en la corredera!
    s2
     
  20. Ibantxo ///M3

    Ibantxo ///M3 Forista Miembro del Club

    Registrado:
    20 Dic 2005
    Mensajes:
    2.016
    Me Gusta:
    373
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club


    Muchisimas gracias Benyni, las correderas las monte exactamente en la misma posicion que el actuador que llevaba anteriormente , puede ser que ya estuviese forzado de antes, pero si mal no recuerdo los puse lo mas a la izda posible , de todas maneras, sería probar moviendo las correderas a ver y sino el cableado que este partido o pelado.

    La otra sería que fuese del modulo del cierre y eso ya si que es mas caro, pero bueno mañana mismo compruebo eso.
     
  21. Ibantxo ///M3

    Ibantxo ///M3 Forista Miembro del Club

    Registrado:
    20 Dic 2005
    Mensajes:
    2.016
    Me Gusta:
    373
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Ya esta solucionado al menos lo del cierre centralizado. Tenia 3 cables del mazo que va al maletero partidos y otros pelados. He saneado los que peor estaban, cortando y poniendo un cacho de cable nuevo , empalmando con estaño y encintado todo bien y ahora funciona perfectamente.

    Lo que no consigo es cambiar el idioma de aviso de errores del cuadro de relojes, he conseguido cambiar el idioma del OBC de la consola ( el cuadrado) a Español y he conseguido, que los mensajes en la pantalla del velocimetro, del consumo, autonomia y demas me los ponga en español, pero el aviso de averias me lo sigue poniendo en Aleman. Es el aviso de pastillas desgastadas. Hago lo de la llave de contacto en posicion uno y mantener pulsado el boton derecho y nada. He desbloqueado el OBC para acceder a todas las funciones ocultas y lo unico que he conseguido es cambiar el idioma de la pantalla pequeña y los avisos de consumo de autonomia en la pantalla del velocimetro, pero el aviso de averias no.

    Sabeis como puedo hacerlo ?
     
  22. bmw limited

    bmw limited En Practicas

    Registrado:
    26 Sep 2007
    Mensajes:
    237
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    tomorrowland
    Modelo:
    e36 y e34
    menos mal ke ya has podido solucionar el problema del cierre, si poniendo un poco cada uno se acaba por encontrar el fallo jeje.

    yo lo del obc no tengo ni idea. pero seguro ke algun forero lo sabe.
    un saludo!!
     
  23. benyni

    benyni En Practicas

    Registrado:
    27 Sep 2007
    Mensajes:
    705
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    avila
    Modelo:
    530d e60
    me alegra que lo solucionaras, estas hecho un chispas!
    con lo del idioma, ni idea!
    suerte!
     
  24. Ibantxo ///M3

    Ibantxo ///M3 Forista Miembro del Club

    Registrado:
    20 Dic 2005
    Mensajes:
    2.016
    Me Gusta:
    373
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Jjajajajajajja. Gracias compañero, se hace lo que se puede.

    En cuanto a lo del idioma, es rarisimo que todo lo demas lo haya podido cambiar de idioma y los avisos del chek de averias no.

    Ahora porque se el error que estaba dando antes, "desgaste de pastillas", pero las voy a cambiar y en lo sucesivo no entendere el fallo.

    saludos
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página