Problema con claxon y fusibles

davich

En Practicas
Hola compañeros¡¡

Hace cosa de unos días me dejo de funcionar el claxon.

total que fui a lo facil y mire los fusibles y efectivamente uno de los del claxon (el numero 55) estaba fundido.El otro fusible que tambien es del claxon (nº5) estaba bien.

le cambie el fusible fundido y resulta que sigue sin funcionar y no se por que.

ademas he notado que al darle al claxon suena como un pequeño "click" en la caja de fusibles.

A ver si con estos datos me podeis ayudar y decirme que puede ser .
Muchas gracias compañeros.

un saludo¡¡¡

ChemaE46

Forista Senior
Pues ese click que oyes debe ser el relé de las bocinas que está detras de la guantera (creo recordar)
Yo comprobaría si le llega corriente a las bocinas cuando accionas el pulsador.

DRC compact

Forista Senior
Como te dice chema,lo primero que deberias de hacer el comprobar que al pulsar el claxon llega corriente a las bocinas...

Vuelve a comprobar el fusible Nº55 que da alimentacion a las bocinas, a ver si esta bien o te le ha vuelto a fundir...
El fusible Nº5 alimenta la bobina del relè, y ese esta bien por que al pulsar oyes el relè.
Si le ha fundido,tienes algun corto en al instalacion o alguna bocina caput y por eso te le funde.

Un saludo.

davich

En Practicas
hola compañeros

el fusible nuevo que le he puesto no esta fundido ,esta bien ,y es raro la verdad ,entonces no creo que sea un corto en la instalacion no?
lo de si llega corriente a la bocina mirare y os comento

muchas gracias compis

Nortes_e46

Forista
es una averia aparentemente facil, se te ha fundido el pito y el coche para protegerse salto el fusible, ahora al cambiar el fusible no funcionan los pitos porque ya estan rotos...comprueba si les llega corriente al pitar y ya esta, recuerda que llevamos dos pitos uno a cada lado sujetos a la traviesa delantera xD

davich

En Practicas
Nortes_e46;12427453 dijo:
es una averia aparentemente facil, se te ha fundido el pito y el coche para protegerse salto el fusible, ahora al cambiar el fusible no funcionan los pitos porque ya estan rotos...comprueba si les llega corriente al pitar y ya esta, recuerda que llevamos dos pitos uno a cada lado sujetos a la traviesa delantera xD

es muy posible que haya sido eso si...

es necesario quitar el paragolpes ? o no hace falta.que soy muy torpe en estas cosas y ando muy perdido jej

muchas gracias compis¡¡