Hola a todos, aprovecho para presentarme y paso a contaros mi problema con un compraventa de mi zona.
Todo comienza durante la primera mitad de este año, cuando empiezo a buscar una berlina amplia automática que reemplace a un Scirocco DSG que tuve durante un par de años.
Buscando por las páginas habituales (milanuncios, segundamano, coches.net, autoscout) di con un compraventa en mi radio de búsqueda que ofertaba un BMW 320D 184cv E91 touring automático del 2011 importado de Alemania con 82.000km aparentemente reales, LIBRO DE REVISIONES OFICIAL y procedente de empresa.
Tras descartar otras opciones me puse en contacto con este señor para ver el coche, cometiendo el grave error de ir a ver el coche a última hora de la tarde y a probarlo en las mismas condiciones, con apenas luz. A simple vista y dada la hora a la que lo fui a ver el coche pintaba estupendo, defensa delantera y trasera recién pintadas, muy bien equipado, ruedas nuevas, libro oficial sellado, etc además de todas las alabanzas que soltaba el vendedor por su boca y que acabaron por convencerme.
De forma precipitada acepté su oferta de 18500€ (lo anunciaba por 18900€ unos días antes) y en una semana tendría el coche matriculado a mi nombre con 12 meses de "garantía europea".
Una vez con el coche en mi poder empezaron a saltar las alarmas, el coche tenía la inyección recién reparada, los 4 discos de frenos torneados, el parabrisas y los focos delanteros parecían una constelación de las picadas de piedras, el cuero del volante tenía brillos, los mandos del idrive estaban muy desgastados, la suspensión crujía en los badenes, el cambio en frío era bastante brusco, las puertas no cierran como es esperado en una berlina premium, etc.
Animado por conocidos y VIN en mano me propuse investigar en Alemania el historial del coche, escribiendo a varios concesionarios oficiales Alemanes, cortesía de Google Translator
. , haciéndome el interesado por conocer si a mi unidad (motor n47) le habían cambiado la cadena de distribución (problema habitual en este motor). Escribí a unos 20 concesionarios, obteniendo respuesta de 5, que me indicaron que tenían constancia de que la última reparación en garantía había sido en Junio del 2013 cuando el vehículo marcaba 120.000km
, además otra concesión alemana me facilitó información relativa al cambio de las cadenas, que se realizó cuando el coche contaba con la friolera de 200.000
.
Mi cara debió de ser un poema cuando me enteré y papeles en mano me fui a hablar con el compraventa exponiéndole el problema. Su respuesta tras mostrar sorpresa fue que a él le habían engañado, que no era la primera vez que le pasaba y que respondía por el vehículo devolviéndome los 18.500€ que me costó. Fácil solución verdad? Pues llevo una semana recibiendo largas por su parte, que no tiene dinero ya que acaba de comprar varios coches y lo que en teoría se iba a solucionar en un par de días ahora me dice que "a ver si este mes". Cabe decir que ya tiene mi coche anunciado de nuevo con el kilometraje falso.
Qué harías vosotros, denuncia y a esperar? Consejos?
RESUMEN
Compro un BMW 320dA con libro y 82000 importado y descubro que tiene más de 200.000km. El vendedor acepta delvolverme el dinero pero ahora se hace el loco