Problema con disco duro externo - formato raw

boss_tld

Forista
Modelo
G20 320D
Reacciones
15
Buenas tardes.

Tengo un problema con un disco duro LG HXD2 de 500Gb y es el siguiente: esta mañana funcionaba perfectamente, ha habido un error y al reiniciar el ordenador estaba lo detectaba como Disco Local G: en lugar de LG External HD H: como siempre aparecía y no tengo acceso a los archivos.

Al parecer ha cambiado el tipo de archivos de NTFS a RAW pero no sé ni cómo ni porqué y no tengo acceso al contenido del HD.

Tengo Windows 7. ¿Alguien me puede decir si se pueden recuperar los archivos y cómo?

Muchas gracias por adelantado.

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
23.653
Lo úncio RAW que conozco sin las imágenes de la cámara de fotos y las imgaénes de cámara de vídeo... ;-)

boss_tld

Forista
Modelo
G20 320D
Reacciones
15
McClane;11628855 dijo:
Lo úncio RAW que conozco sin las imágenes de la cámara de fotos y las imgaénes de cámara de vídeo... ;-)

Hasta hace unas pocas horas yo también era lo único que conocía de RAW pero ahora, por desgracia, también conozco "otro" RAW. Gracias!;-)

SPTR

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
860
NO, RAW es que ha quedado sin formato, se ha jodido la tabla de particiones o algo.

Puedes probar PARTITION TABLE DOCTOR a ver si repara algo y si no encuentra nada, deberás recuperar datos con GETDATABACK o FILERECOVERY o similar y listo.

Y antes de volver a usar ese disco deberias cmoprobar si tiene sectores defectuosos con HDDREG nuevo que permite hacerlo sobre los USB creo recordar, sino deberás desmontarlo y pincharlo directo.

boss_tld

Forista
Modelo
G20 320D
Reacciones
15
SPTR;11635313 dijo:
NO, RAW es que ha quedado sin formato, se ha jodido la tabla de particiones o algo.

Puedes probar PARTITION TABLE DOCTOR a ver si repara algo y si no encuentra nada, deberás recuperar datos con GETDATABACK o FILERECOVERY o similar y listo.

Y antes de volver a usar ese disco deberias cmoprobar si tiene sectores defectuosos con HDDREG nuevo que permite hacerlo sobre los USB creo recordar, sino deberás desmontarlo y pincharlo directo.

Muchas gracias por la información. Lo pasaré a ver si soy capaz de recuperar algo.

J

j_dj_16@hotmail.com

Invitado
boss_tld;11635549 dijo:
Muchas gracias por la información. Lo pasaré a ver si soy capaz de recuperar algo.

pudiste hacer algo??? me pasa lo mismo con mi disco duro, me iria muy bien tu ayuda, tengo 200 GB de informacion k no me gustaria perder :(, gracias de antemano

boss_tld

Forista
Modelo
G20 320D
Reacciones
15
j_dj_16@hotmail.com;11959716 dijo:
pudiste hacer algo??? me pasa lo mismo con mi disco duro, me iria muy bien tu ayuda, tengo 200 GB de informacion k no me gustaria perder :(, gracias de antemano

Se lo dejé a un familiar que es informático y de momento no sé nada del disco duro ni del contenido. A ver si me entero de cómo lo lleva. Saludos.

josecarlos58

En Practicas
Reacciones
53
Yo así ya me he cargado 4. Al final la conclusión ha sido que es debido a que los enchufaba en los USB delanteros del PC. Como son de 2.5' se autoalimentan de la conexión. Estos enchufes delanteros no tienen suficiente fuerza para moverlos y es cuando se estropean. Visto lo visto, ahora los enchufo con un USB doble delante y detrás, y se han acabado los problemas.
Los datos los perdí todos, pero eran pelis y videos de los que tenia copia en uno de 3.5 (de los que casi nunca petan). Mira en la página web de la marca, porque normalmente suelen estar en garantía, y a mi tanto Iomega como Western Digital me los cambiaron por unos nuevos.
Saludos.

imgres

imgres

luismif

Forista
Reacciones
387
Buenas,

como recomendacion NUNCA trabajeis con datos sensibles directamente en discos externos ni con pinchos si no teneis una copia de seguridad en otro soporte. Son dispositivos que se estropean con relativa facilidad. Cuantos he tenido que recuperar y cuantos has sido irrecuperables!

s2!