Problema con disco duro multimedia

sebas318i

Forista
Reacciones
11
Me tiene loco, ahora estoy hasta acojonado, pues se trata de un disco duro de estos multimedia grabador wifi, marca best buy, de un tera, pues tiene como 3 particiones, una que es donde graba, a la cual no se puede acceder por usb, y dos mas, para almacenaje, pues ya llevaba tiempo haciendo cosas raras, las pelis que grabo de la tele, le quedan en la particion esa que no puedes tocar, y luego hay que pasarlas a la otra, pues eso ya fallaba al pasarlas nunca acababa, total que las deje en esa particion, tenia ya unas 70 o mas, pues hoy, he grabado otra, y cuando voy a ponerla el titulo, veo que se ha grabado a trozos, y mal, bueno, le doy a salir y se queda pillado, no me ha quedado mas remedio que desenchufar de atras, pues cual es mi sorpresa ahora que veo que no hay nada en donde se supone que se graba, ha desaparecido todo, estoy cagao, y encima cualo le doy a grabar, se reinicia, que hago?

i_minex

Forista Legendario
Modelo
E46-E85-987.2
Reacciones
4.082
Lo mas probable es que tanga algun sector dañado... Intentale pasar algun programa tipo "scandisk" que compruebe todo el disco, aunque ya te digo que con 1 tera te va tardar bastantes horas.

Saludos! ;-)

jcc

Forista
Modelo
BMW
Reacciones
27
prueba con hdtach

AS200

En Practicas
Reacciones
2
en caso de que no lo puedas recuperar, me acuerdo de un programa algo antiguo que trataba los discos por sectores, es decir uno a uno, y no como el formateo de win que trata de 200mb en 200mb por ej... si lo encuentro lo subire aqui, ya que me salvo varias veces con el mismo disco duro...

vengaa un s2

sebas318i

Forista
Reacciones
11
ok, el problema es que donde graba, que es donde tenia casi todas las pelis grabadas, no puedo acceder por usb, ni por otro sitio, solo a las dos particiones que te deja, esa tercera solo la controlo desde el menu del disco, no se si me explico, cuando lo conecto por usb, me aparecen dos particiones, para guardar, pero esa en concreto no sale, no si si habra algun modo de que aparezca

Nachete_D

Forista
Reacciones
575
Es probable que esa tercera particion tenga un formato que tu pc no reconozca por usb. Te diria que si realmente quieres recuperar esos datos, lo desmontes (seguramente pierdas la garantia) y ese disco duro lo pinches como secundario en tu pc sobremesa y con algun programa de recuperacion intentes extraer los archivos. Es probable que si tiene un formato "desconocido" te cueste un poco mas recuperar esa informacion.

En caso de que la informacion en esa particion no te sea imprescindible, si aun lo tienes en garantia haz uso de ella. Pues lo fallos en los HD nunca van a mejor. Te digo esto por que ningun servicio tecnico se hace responsable de tu informacion y por regla general sueles perderla, por que te suelen cambiar el disco y meterte uno "limpio".

i_minex

Forista Legendario
Modelo
E46-E85-987.2
Reacciones
4.082
sebas318i;7449741 dijo:
ok, el problema es que donde graba, que es donde tenia casi todas las pelis grabadas, no puedo acceder por usb, ni por otro sitio, solo a las dos particiones que te deja, esa tercera solo la controlo desde el menu del disco, no se si me explico, cuando lo conecto por usb, me aparecen dos particiones, para guardar, pero esa en concreto no sale, no si si habra algun modo de que aparezca

Yo primero descartaria el tema de los sectores defectuosos. Luego si sabes que tiene puedes utilizar la garantia.

Yo usaria el "Easy recovery" que te hace un informe con los sectores defectuosos. Una vez hecho el informe yo lo llebaria a la tienda donde lo compraste con el informe.

Para recuperar los datos la cosa está chunga.

sebas318i

Forista
Reacciones
11
si, pero como uso el easy recovery ese si no encuentro esa particion? por cierto de donde me bajo ese programa?

i_minex

Forista Legendario
Modelo
E46-E85-987.2
Reacciones
4.082
sebas318i;7455292 dijo:
si, pero como uso el easy recovery ese si no encuentro esa particion? por cierto de donde me bajo ese programa?

Para pasar un escaneo de sectores defectuosos el programa con que te detecte el HDD ya hay suficiente, luego él se encarga de pasar por todos los sectores.

Para encontrarlo deberas buscar un poco por ay, porque es de pago ;-)

Saludos!

sebas318i

Forista
Reacciones
11
ok, ya lo estoy buscando, como funciona ese programa? el se encarga de mirar en las tres particiones?

sebas318i

Forista
Reacciones
11
ahora voy a tener todos los discos mal, hay que joderse, haber os pego el de un iomega de 350gb, el informe

EasyRecovery(TM) Professional - Análisis de disco
Copyright(c) 2002 Ontrack Data International, Inc.
Fecha de creación del informe 7/25/2009 @ 9:53 PM
Prueba seleccionada: Prueba completa de diagnóstico
Ejecutando Prueba completa de diagnóstico...
Probando la unidad ...
Error de E/S en el sector 100932352.
Error de E/S en el sector 100932353.
Error de E/S en el sector 100932354.
Error de E/S en el sector 100932355.
Error de E/S en el sector 100932356.
Error de E/S en el sector 100932357.
Error de E/S en el sector 100932358.
Error de E/S en el sector 100932359.
Error de E/S en el sector 100932360.
Error de E/S en el sector 100932361.
El recuento ha excedido el límite.
Resultados de la prueba:
Modelo:
Capacidad: 335.35 GB
Prueba completa de diagnóstico: No superada.
Recomendaciones:
La unidad no ha superado la Prueba completa de diagnóstico, con problemas en la unidad física que indican que el disco duro es físicamente
inestable. Si HA EXPERIMENTADO una pérdida de datos, contacte los Servicios de soporte técnico o recuperación de datos al 1-800-872-2599.
Persistir en el uso puede dañar el disco y dejarlo inservible o causar una pérdida de datos irreversible. Si NO SE HAN perdido datos, contacte el
fabricante del disco para solicitar su sustitución.

si os pongo el del multimedia de un tera, os da la risa, mañana lo pongo, eso es fiable? el omega funciona bien

sebas318i

Forista
Reacciones
11
este es el multimedia:

Diagnostic Results Date: 25/07/2009 Page: 1
Ontrack EasyRecovery(TM) Professional v6.00 - Análisis de disco
Copyright(c) 2002 Ontrack Data International, Inc.
Fecha de creación del informe 7/24/2009 @ 11:21 PM
Prueba seleccionada: Prueba completa de diagnóstico
Ejecutando Prueba completa de diagnóstico...
Probando la unidad ...
El recuento ha excedido el límite.
Resultados de la prueba:
Modelo:
Capacidad: 931.51 GB
Prueba completa de diagnóstico: No superada.
Recomendaciones:
La unidad no ha superado la Prueba completa de diagnóstico, con problemas en la unidad física que indican que el disco duro es físicamente
inestable. Si HA EXPERIMENTADO una pérdida de datos, contacte los Servicios de soporte técnico o recuperación de datos al 1-800-872-2599.
Persistir en el uso puede dañar el disco y dejarlo inservible o causar una pérdida de datos irreversible. Si NO SE HAN perdido datos, contacte el
fabricante del disco para solicitar su sustitución.

sebas318i

Forista
Reacciones
11
aparte le di a recuperar datos, y no se como hacerlo, me ha recuperado algo pero no lo que buscaba

525td

Baneado
Baneado
Reacciones
0
Hola Sebas.
Posiblemente hayas perdido la tabla de particiones.
Cada caso es un mundo, yo optaria por hacer algo difrente para tu caso.

Desmontar el disco fisico de su caja (En el caso de que realmente quieras los datos y pases de la garantia) y pincharlo como secundario dentro del ordenador.
De esta forma te saltarias el protocolo usb e irias por uno mas seguro como puede ser el IDE o SATA.

sebas318i

Forista
Reacciones
11
hombre, la informacion, me jode, pero puedo precindir de ella, pero si esta dañado no se puede hacer nada no? o si se puede recuperar? si no, que me lo cambien