1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información
    Descartar aviso

Problema con el cambio smg2

Tema en 'BMW Serie M (1979 - Presente)' iniciado por D13GO, 4 Ago 2018.

  1. D13GO

    D13GO

    Registrado:
    15 Feb 2015
    Mensajes:
    7
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    m3 e46
    Buenas tardes.
    Soy nuevo por aqui y si no lo hago bien pido disculpas por anticipado.
    Tengo un problema con el cambio del coche ( smg2 ) y no sale nada en el cuadro ni en el ordenador salen fallos.
    Encontre en el foro a usuario que le pasaba lo mismito que a mi pero es del 2015, pone algo relacianado con el embrague pero no especifica mas.
    A ver si alguien sabe algo...me tiene preocupado...cuando voy despacio el coche cambia bien no suena nada ni nada. El caso es que cuando piso afondo le cambias y se queda el numero parpadeando y como no levantes el pie del acelerador no coge la marcha..a ver si alguien me puede ayudar...perdon por el tocho
     
  2. WaTxu

    WaTxu En Practicas

    Registrado:
    1 Jul 2018
    Mensajes:
    12
    Me Gusta:
    5
    Modelo:
    Passat 1.8T 20v
    Lo primero, y desde el poco conocimiento, siempre se habla del relé rojo salmón, de hecho es una de las campañas de la propia BMW, puedes empezar pensando por ahí.
    Sé de algún usuario que incluso lleva uno en la guantera por si acaso, como unas bombillas.
     
  3. elrinconoriginal

    elrinconoriginal Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    18.653
    Me Gusta:
    1.051
    Ubicación:
    BOADILLA DEL MONTE
    Modelo:
    318D
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
  4. ChristianMCG

    ChristianMCG Forista

    Registrado:
    19 May 2008
    Mensajes:
    2.511
    Me Gusta:
    173
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Modelo:
    M3 - E46
    A veces puede ser porque está mal cerrado el capó, aunque esté bien cerrado intenta presionarlo con las dos manos hacía abajo.
     
  5. Txamu

    Txamu Forista Legendario

    Registrado:
    8 Abr 2006
    Mensajes:
    9.542
    Me Gusta:
    852
    Ubicación:
    Bilbao
    Modelo:
    325i y M3
    Si esta mal cerrado directamente no puedes meter marchas..
    Asi q eso en principio no tiene pinta.
    Como te dicen empieza por el rele.
    Pero podria ser fallo del sensor de marcha.
    Con diagnosis no da ningun fallo? Q makins usasteis para leer fallos?
    Saludos
     
  6. D13GO

    D13GO

    Registrado:
    15 Feb 2015
    Mensajes:
    7
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    m3 e46
    Buenos dias y gracias...el rele hasta el lunes nada...lo del capo mal cerrado...lo mirare pero a cambios normales por debajo de 3000rpm cambia bien...por encima de 3000rpm pedal a fondo parpadea y cambia cuando levantas el pie un poco
    Lo de la maquina...de la bmw con mecanico de la bmw cuando sale del curro
     
  7. Eduki

    Eduki Forista Senior

    Registrado:
    18 Ene 2006
    Mensajes:
    4.885
    Me Gusta:
    2.635
    Ubicación:
    Bilbao
    Modelo:
    M3 E46,320d E46
    Cuando hablas de pedal a fondo te estás refiriendo a que cambias y mantienes el pedal pisado al mismo tiempo y es cuando notas el problema?
     
  8. D13GO

    D13GO

    Registrado:
    15 Feb 2015
    Mensajes:
    7
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    m3 e46
    Exacto
     
  9. David325

    David325 Forista

    Registrado:
    7 Nov 2005
    Mensajes:
    1.091
    Me Gusta:
    230
    Ubicación:
    Tenerife
    Modelo:
    M3 E46
    Rele salmon es lo mas barato para empezar, aunque no creo que ese sea el problema.
    Sensor de marcha, el fallo deberia salir como error en diagnosis, es posible.
    El famoso muelle de compresion de la caja de cambios, dificil de detectar y probable por el fallo que describes.

    Suerte y mantennos informados ;)
     
    Última edición: 6 Ago 2018
  10. Cheeseman

    Cheeseman En Practicas

    Registrado:
    4 Ene 2009
    Mensajes:
    116
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Santander
    Muy buenas D13GO, esos mismos síntomas tuve yo hace unos años y todo se solucionó con una readaptación del cambio. Es un proceso que verifica el desgaste del embrague y ajusta el cambio engranando marcha por marcha a ese desgaste. Es algo que se hace en un momento con la máquina de diagnosis (no tengo ni idea si una que no sea la oficial del bmw te permita hacerlo), pero no te deben de cobrar más de una hora.

    Un saludo
     
  11. D13GO

    D13GO

    Registrado:
    15 Feb 2015
    Mensajes:
    7
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    m3 e46
    Gracias cheeseman...eran los mismos sintomas descritos?
    El miercoles llega rele salmon...hasta entonces con rele nuevo el mecanico no quiere probar mas(me parece bien por si acaso mejor no marear)pero un aporte muy bueno gracias...os tendre informados para interes general...mil gracias...de momento sigo en ascuas
     
  12. Eduki

    Eduki Forista Senior

    Registrado:
    18 Ene 2006
    Mensajes:
    4.885
    Me Gusta:
    2.635
    Ubicación:
    Bilbao
    Modelo:
    M3 E46,320d E46
    Así a bote pronto y sin códigos de diagnosis podrían ser varias cosas...
    No es que no se pueda cambiar a pie pisado con el SMGII, que si que se puede, lo que creo es que levantando imitando los cambios en un manual evitamos el desgaste prematuro/averías.

    A mi me suena a un motor débil (el eléctrico digo) que suele ser el causante de muchas de las averías del SMG, aunque muchas veces que sigo casos luego te sorprendes y pueden ser desde un simple muelle roto, actuador...

    En fin, a ver qué te cuentan... Lo bueno una vez detectado es que hoy día al menos hay repuestos para todas las partes de la bomba
     
    A Aoc y Samu-M3 les gusta esto.
  13. D13GO

    D13GO

    Registrado:
    15 Feb 2015
    Mensajes:
    7
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    m3 e46
    Saludos...aqui sigo con mi calvario...el rele cambiado...cambio reprogramado y el coche sigue igual...tengo un video hecho que se ve el fallo de cambio pero ni idea de como ponerlo
     
  14. WaTxu

    WaTxu En Practicas

    Registrado:
    1 Jul 2018
    Mensajes:
    12
    Me Gusta:
    5
    Modelo:
    Passat 1.8T 20v
    Se arregló el tema Diego?
     
  15. D13GO

    D13GO

    Registrado:
    15 Feb 2015
    Mensajes:
    7
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    m3 e46
    Que va...el viernes otra prueba y ya estoy hasta los...
     
  16. WaTxu

    WaTxu En Practicas

    Registrado:
    1 Jul 2018
    Mensajes:
    12
    Me Gusta:
    5
    Modelo:
    Passat 1.8T 20v
    Y el actuador o el selector? Aunque si suave va bienn.. a ver qué te dicen. Y danos buenas nuevas
     
  17. D13GO

    D13GO

    Registrado:
    15 Feb 2015
    Mensajes:
    7
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    m3 e46
    Buenos dias.
    Dando vueltas por los foros de bmwfaq (estoy perdirendo vista no habia empollao tanto en mi vida) encontre un usuario que por lo que describia tenia el mismo fallo que el mio (del 2015 el post) acabo contestando que lo habia arreglado "embrague roto" sin mas.
    Le mande correo y nada mucho tiempo igual ni funciona con esa cuenta "grego3mnegro22".
    Estoy desperado ya por si alguien le conoceria de rebote para hablar con el y me contase que fue del suyo.
    Esta tarde mas pruebas ya veremos si hacertamos hoy
     
  18. daniel121

    daniel121 Forista Miembro del Club

    Registrado:
    20 Nov 2012
    Mensajes:
    1.202
    Me Gusta:
    1.060
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    F21 125i
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
  19. WaTxu

    WaTxu En Practicas

    Registrado:
    1 Jul 2018
    Mensajes:
    12
    Me Gusta:
    5
    Modelo:
    Passat 1.8T 20v
    Si es un embrague tómalo como un desgaste natural y ya está, y piensa que ya tienes uno nuevo por años